31 marzo 2017

Mi nombre escrito en la puerta del váter - Paz Castelló (#ali55)





Título: Mi nombre escrito en la puerta de un váter
Autor: Paz Castelló
Editorial: Umbriel
Género: Policíaca, negra y suspense
Páginas: 284
Fecha de publicación: 16 de enero de 2017
Adquiere tu ejemplar



A pesar de su gran talento literario, Mauro Santos no consigue que ninguna editorial le publique. Fustrado, acepta un acuerdo con Germán Latorre, un afamado presentador de televisión que convierte en oro todo lo que toca. El trato consiste en que Mauro le venda dos novelas ya escritas - y que previamente han sido rechazadas por  varias editoriales - y escriba para él dos más, convirtiéndose así en su negro literario. Bajo la firma de Germán, las obras de Mauro se convierten en best sellers internacionales, con ventas millonarias en todo el mundo, decenas de traducciones y una gran respuesta por parte de la crítica y los medios. Es entonces cuando en el canal de televisión en el que trabaja Germán Latorre deciden lanzar un nuevo programa, un talent show para descubrir a nuevos escritores. Mauro Santos encuentra así una oportunidad para retomar su carrera literaria y volver a creer en sí mismo. Pero para ello ha de tomar una decisión que volverá del revés toda su vida: dejar de escribir para Germán Latorre.

28 marzo 2017

Esqueletos bajo la lluvia - Christian Nava (#ali54)


Título: Esqueletos bajo la lluvía
Autor: Christian Nava
Editorial: auto publicado
Género: Policíaca, negra, suspense
Páginas: 87
Fecha de publicación: 10 de marzo de 2017
Adquirir ejemplar



Ismael Niebur es un sacerdote desesperado por huir del pasado. Cuando finalmente parece que lo conseguirá, una violenta banda, los Calavera, lo acosa hasta matarlo de un infarto. Sin embargo, morir fue el menor de sus problemas. Pronto, el sacerdote cae en cuenta de la verdad: No hay vida después de la muerte ¡Dios ni siquiera existe!




26 marzo 2017

Animales - Emma Jane Unsworth (#ali53)


Autor: Emma Jane Unsworth
Título: Animales
Editorial: Malpaso
Género: Ficción contemporánea
Páginas: 281
Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2016
Adquirir tu ejemplar




En el Manchester de hoy en día, Tyler y Laura, las mejores amigas desde la universidad, viven su vida disoluta y divertida. Cuando una llama, la otra acude a su lado, ya sea para compartir una noche de juerga a base de drogas y alcohol o para hacerle un mejunje intragable que la rescate de una resaca infernal. Comparten piso desvencijado, aventuras delirantes y objetivos inexistentes.  Los problemas aparecen cuando porque Laura está prometida con un músico sensato y más maduro en el sentido más estricto de la palabra: ni siquiera bebe alcohol. Tyler quiere que su amiga continúe siendo su cómplice y se niega a aceptar que tenga que haber ningún cambio en la vida que han llevado hasta el momento; pero Laura se mueve entre dos aguas y no acaba de decidir qué es lo que quiere, aunque intuye que la fiesta durará demasiado y que debería ponerle fin; sobre todo porque empieza a parecerle preocupante eso de aparecer atada a los postes de una cama con sus propias medias y sin recordar ni qué pasó ni quién la puso en esa situación.