bl Entre libros y coletas: enero 2017

28/1/17

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (#ali38)




Autora: Laura Norton
Género: Narrativa contemporánea
Páginas: 384
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2014




Sinopsis: Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante:
¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

26/1/17

Proveedores de almas (#ali37)




Autor: Oscar Brizuela Bello
Género: Ficción
Páginas: 146
Editorial: Pentian
Año de publicación: 8 de junio de 2016


Sinopsis: La vida de un apacible pueblo agrícola de Indiana se ve sacudida violentamente por un trágico acontecimiento que alterará la convivencia de sus habitantes. La muerte de dos personas en el atraco al banco de la ciudad deja al Sheriff Atkinson una herida que no puede cicatrizar. Señalado por sus vecinos, emprenderá un viaje al pasado para liberar sus demonios y redimirse ante su pueblo. En su camino surgirán dudas que le harán tambalearse entre dos mundos: el nuestro, y el del más allá.

23/1/17

El piso mil (#ali36)




Autora: Katharine McGee
Género: Ficción general 
Páginas: 480 páginas
Editorial: Molino
Año de publicación: 2016




Sinopsis: La caída de una joven desde la planta 1000, desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.






20/1/17

Eres la nata de mi chocolate (#ali35)




Autora: Lorraine Cocó
Género: Romántica
Páginas: 178
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 2016



Sinopsis: Charlie y Sylvie Parker han creado la receta perfecta para tener unas navidades mágicas junto a sus hijos. Quieren encauzar la vida amorosa de los cuatro antes de marcharse a disfrutar de su ansiada jubilación, viajando por todo el mundo. Pero la inesperada llegada de uno de ellos acompañado de Sam, una amiga muy especial, pondrá todos los planes patas arriba. 
A partir de ese momento nada saldrá como estaba planeado; enredos, confusiones y secretos por fin desvelados pondrán en peligro tan estudiado plan. ¿Evitará este contratiempo que la magia de la navidad llegue a los corazones de toda la familia? 

17/1/17

El gigoló seducido (#ali34)




Autora: Noelia González Fernández
Género: Romántica
Páginas: 212
Editorial: Éride ediciones
Año de publicación: 2016



Sinopsis: Alison, una chica joven, con un trabajo estable y una vida sencilla, se encuentra de un día para otro, con la peor noticia que le podrían dar: se está muriendo. A partir de entonces, decide hacer todo lo que siempre quiso hacer antes de que sea demasiado tarde. Contrata a un gigoló, Marc, segura de que con un profesional podrá disfrutar de todas las experiencias sexuales habidas y por haber, además de asegurarse de que los sentimientos no serán un problema. Lo malo es que el corazón no entiende de situaciones complicadas y termina haciendo acto de presencia por parte de ambos. Los dos se gustan, se atraen, todo es perfecto. Hasta que llega el día en que todo se descubre, y aquello que fue en un principio de color rosa, se vuelve negro. 

15/1/17

Esencia de fatalidad (#ali33)





Autor: Andres Montagut
Género: Ficción
Páginas: 162
Editorial: Triskel
Año de pulicación: 2016



Sinopsis: ¿Quién no ha sentido alguna vez el impulso de dejar atrás la vulgaridad de lo conocido, pretexto de una mediocre y vacía existencia, y comenzar a explorar sus propios límites?
Pablo es un treintañero que lleva una vida normal: vive con su novia, tiene un trabajo estable y un entorno favorable. Sin embargo, algo no marcha bien en su interior, pues siente que sus pasos han venido marcados antes de que él mismo pudiera decidir realmente. Su constante insatisfacción le sirve de impulso para arrojar por la borda todo lo que era su vida y comenzar de nuevo en otra ciudad, en otro trabajo, en un ambiente totalmente nuevo.
Decide instalarse en Marbella y, con los cinco sentidos alerta, irá descubriendo un mundo al que nunca había tenido acceso. Entre variadas situaciones y personas, dos mujeres marcarán especialmente el camino de Pablo de ahora en adelante: Nadia, una joven rusa de la cual queda prendado por su belleza y dulzura; así como Claudia, con la que se siente más profundamente identificado de lo que le gustaría admitir.
Como si de un imprevisible escenario se tratara, los personajes se deslizan cual marionetas, creyéndose libres, cuando en realidad están atados a los elásticos límites marcados por una inherente fatalidad.

12/1/17

Hecho con amor (#ali32)







Autora: Lorraine cocó
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado
Páginas: 125
Fecha de publicación: 2016




Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando dos personas destinadas a encontrarse son con como el agua y el aceite? Fuertes, intensas, decididas... Dos volcanes a  punto de erupción. Poppy y Liam vienen de mundos muy parecidos, pero han decidido que sus vidas transcurran por caminos muy diferentes. ¿Tendrán el destino y Cupido los mismos planes para ellos?



10/1/17

El sobre - Ana María Ruíz Fernández (#ali31)







Autora: Ana María Ruíz Fernández
Género: Narrativa
Páginas: 132
Editorial: Letrame



Sinopsis: Debido a una tragedia familiar, la protagonista entro en Shock, su ingreso en la clínica mental que duro varios meses. En la misma clínica conoció al amor de su vida. A la hora de abrir el testamento, recibió un sobre de despedida de su padre y a partir de ahí ella empezó a investigar. Se puso a investigar y encontró un diario escrito por su abuela que ahí le contaba todo el legado que había conseguido.


7/1/17

Entrevistando a Germán Novas


Cuando empecé con el blog, nunca pensé que esto llegaría hasta donde hemos llegado.
Como es una cosa que me apasiona, el conocer quien hay detrás de una novela. Intento hacerlo desde el cariño y lo mejor que se. Así que señores periodistas pido perdón desde aquí.
 Mi primera novela reseñada para el blog fue la primera que vi publicada ese día que salía calentita del horno en amazon.
Germán ese día entraste en mi vida.
La novela no hace falta que lo diga que me impactó y me gustó mucho, ya la tenéis reseñada aquí.
Lo primero que pensé es yo necesito conocer a este autor, y va Alicia ignorante de ella, a buscarlo por las redes sociales, si que conversamos un momento, pero me dice en un momento dado, Alicia ¿te importa si hablamos cuando salga del instituto?
Glups, tierra tragame. Me imagino, a mi sobrino, que siempre lo veré como el mocoso de la familia, con apenas dos años menor que él escribiendo lo que había escrito él y casi me da algo, porque la novela tiene escenas realmente brutales y psicológicamente no para tu cabeza.
Así que esa fue mi anécdota con Germán, que luego claro hablas con él y la madurez entre países es más que obvia. 
Pero vamos a lo que veníamos.
A conocer a Germán Novas. Ahora es cuando le pido perdón por robarle la foto, ya se que no hubieras elegido esa, pero... La he elegido yo por ti, créeme sales genial.
 Bienvenido, ahora si, Germán.
Antes de entrar de lleno en tu obra, cuéntanos algo sobre ti Germán 
Primero que nada, Alicia, quiero agradecerte por esta instancia y por la amistad forjada con el paso de los meses.
Qué podría contaros… tengo 18 años, vivo en la ciudad de Coronel, en Chile. Me encanta aprender nuevas cosas cada día. Además de escribir me dedico fuertemente a la música, de hecho estoy ahora mismo componiendo unos sencillos para un disco independiente. Flautista retirado de una orquesta universitaria donde era el más pequeño del grupo, actualmente me dedico al piano y al estudio teórico. Como dato curioso, me gusta practicar la cartomagia para de romper el hielo en quedadas con amigos y familia, jajaja.

Cuando yo te conocí como aquí diríamos eras un niño. Pero ya llevabas un pedazo de NOVELA y lo digo con las letras bien grandes a tus espaldas, pero, ¿cómo fueron tus primeros bocetos de escritor? Porque yo te imagino ya de pequeño y un lápiz en la mano.
¡Claro! A mis 11 años comencé escribiendo poesía y cuentos cortos, nada serio claro, en ese entonces me limitaba a escribir como pasatiempos, para cumplir con tareas de la escuela y cosas así. Cuando iba en último año de primaria, mi profesora de lenguaje vio que muchos de los chicos de esa generación escribían y se animó a hacer un concurso literario. Para mi sorpresa, lo gané con un cuento romántico llamado Zafiro. Desde ese momento no quise parar y la verdad es que mi familia siempre me ha apoyado incondicionalmente y me anima a seguir componiendo música y escribir libros.

¿En qué pensabas cuando escribías?
En un punto te diré que llegué a sentir miedo. Soy de esos tipos que se sumerge mucho en cada uno de los personajes de sus libros, y la verdad me pasó mucho con este último La coartada imperfecta ya que como sabrás hay dos personalidades bastante marcadas que son la del asesino y de Arthur. Es inevitable, creo. Todos hemos perdido un ser querido en algún punto. En lo personal me inspiré en lo que sentí al enterarme que mi abuelo había fallecido para encarnar los sentimientos de Arthur.
 Como curiosidad te cuento que el penúltimo capítulo lo escribí casi dormido en mi habitación, a las 5 de la mañana. Al despertar me puse a releer lo que había creado y me asusté, exclamando ¿yo escribí esto? Comencé a sentirme paranoico en un punto y sentía que mientras escribía alguien me miraba desde la puerta.

¿Tenías claro que te querías dedicar a escribir?
Hasta hace un par de meses, veía imposible el hecho de ahora mismo estar haciendo una entrevista para tu blog, de hecho, jajaja. Siempre sentí esa necesidad de escribir las historias que se me ocurrían, pero no me lo había tomado en serio hasta ahora.

¿Qué ha significado para ti el publicar la novela “La coartada imperfecta”?
Es de esas sensaciones impagables, ¿sabes? Cuando alguien me para en la calle o en el autobús y me dice “yo te vi en la tv hablando de tu libro” o alguien me añade a una red social para elogiar mi novela, es algo que provoca un ardor riquísimo en el pecho. Un profesor de música me decía que el artista vive de elogios y aplausos y ahora lo vivo en carne propia.

Número 1 en México ¿Pensabas que tu novela iba a llegar hasta nuestro país? ¿Italia? Y corrígeme hasta ¿dónde más?
En primer lugar, jamás me imaginé que llegara a ser reconocida fuera de mi círculo familiar y de amistades. Llegar al top 1 de México fue un hito personal que hasta el día de hoy me provoca una sonrisa nerviosa. Cuando contactaste conmigo por Facebook por mi novela te juro que no me cabía la sonrisa en el rostro, estaba anonadado.
Actualmente estoy trabajando en la traducción de la novela al inglés y al italiano, pero espero con el paso del tiempo, poder traducirla a un par de idiomas más. 
Hace poquito pudimos verte entrevistado en tu país por las redes sociales, y en la entrevista se decía que el libro se iba a implantar como de obligada lectura en los colegios ¿es así? Si es así permiteme que te diga, que aquí en España, la crueldad de los asesinatos de tu libro, sería inviable que la leyeran niños menores de 18 años. Cuéntanos.
Gracias a Dios, mi novela logró escalar a algunos colegios de mi país, en donde, de hecho un colegio al extremo sur ya hizo el control de lectura y terminó con una entrevista vía Skype. Con decirte que mi hermana de 9 años se está leyendo esta novela y le va encantando, jajaja.
Aquí en Chile, a decir verdad los chicos ya están un tanto acostumbrados a ese tipo de sensaciones, hay una madurez forzada por parte de nuestra realidad violentada por el tráfico, corrupción y delincuencia, aunque siendo francos, vivimos en un paraíso haciendo una comparación dura con otros países como México o Venezuela.

¿Hasta dónde te gustaría llegar?
Me gustaría que mi país reconociera a los talentos jóvenes, porque como yo hay cientos esperando una oportunidad. Quizá, una ambición personal sería llegar en algún punto a ser un superventas como un Stephen King, pero del thriller psicopolicial.
  
Ahora vamos a hacer un cuestionario rápido sin pensar:
Color- rojo 
Tú comida favorita – Spaghetti con salsa bechamel.
No sales de casa sin – una libreta y un lápiz.
País que te gustaría visitar –  España, Canadá e Italia.
Deporte – Tenis de mesa
¿Escribir o leer? Que fuerte… escribir. 
¿Cine o teatro? Cine.
Escritores- Stephen King, Marcos Nieto Pallarés,  Carlos Ruiz Zafón, Gabriel García Márquez, Antonio Lagares, Agatha Christie, Poe, Maupassant, Dinessen y Julio Cortázar. 
Novela- Rayuela – Julio Cortázar.
Película – El número 23.
Grupo de música- Queen.
Día de la semana- sábado.

Vale no te acoso más.

Mira lo que dice alguien sobre ti:
No creo que merezca estar entre tal elenco de escritores, aun así, no negaré sentirme halagado. Sé de tu buen hacer y estoy seguro de que, con tesón y constancia, lograrás alcanzar tus sueños. Un placer compartir contigo, Germán Novas, porque además de buen escritor, te considero buena persona. Un cálido abrazo desde España de tu compañero y amigo, Marcos Nieto Pallarés.

¿Haz un balance de lo que ha significado este año 2016 para ti?
Un año de fuertes emociones. La publicación de este libro, entrevistas, la prueba de admisión para la universidad, quedar en la carrera que quería, traducciones, elogios, abrazos, saludos, amigos, una novia guapa… ¿qué más podría pedirle al 2016?

Germán aprovecha y dinos cualquier cosa que no te hayamos preguntado, que seguro que son muchas y di lo que quieras decir a todos aquellos que te están leyendo
Ya se va acabando esta entrevista y nada más me gustaría pedirles que si les interesa el trabajo que estoy haciendo se suscriban a mis redes sociales.


Este 2017 estamos llenos de proyectos, entre ellos, una tanda de lanzamientos de este libro en algunos puntos del país, la posible grabación de la película en Costa Rica, el lanzamiento de la precuela de la tetralogía y una que otra cosilla que para descubrir tendrán que estar al pendiente de mi página en Facebook.

Gracias Germán, sabes que te aprecio un montón, que te guardo en un rinconcito ahí de la patatita, y que, para mi blog, siempre has sido y serás el primero (reseñado :)). Te deseo muchos éxitos personales y profesionales, y te espero de vuelta con tu siguiente novela ¿prometido?

Muchísimas gracias por esta entrevista, Alicia. También te aprecio un montón y gracias por darme este puesto honorífico en tu blog. Éxitos para ti en este nuevo año y pronto nos veremos con la próxima novela... te lo prometo, pero recuerda siempre, nada de lo que pienses sucederá.




4/1/17

Contracorriente (#ali30)






Autora: Marta Martín Girón
Editorial: autopublicado
Páginas: 114
Año de publicación: 2015
Adquirir aquí




Sinopsis: ¿Es posible que en vez de llevar el estilo de vida que deseas te estés dejando llevar por lo que hace la mayoría de personas que te rodean, por lo que dictan las modas o por lo que les parece bien a tus familiares?

Siguiendo esa corriente, ¿has conseguido la felicidad o el éxito que deseabas? ¿O es que acaso piensas que la felicidad y el éxito son solo para unos pocos privilegiados?
Puede ser que los paradigmas sociales y tus herencias ancestrales estén detrás de tus fracasos laborales, insatisfacciones profesionales o escasez económica. Sin embargo, ahora estás más cerca de conocer y entender qué tipo de energías e influencias te pueden estar frenando, de manera inconsciente, ante tus metas.
Es posible que algo dentro de ti esté demandando un cambio positivo en tu realidad y tomar las riendas de tu camino y de tu éxito personal. Quizá, ahora sientas que es el momento de conseguir tu objetivo, tu felicidad, tu libertad. El momento de ir a contracorriente y seguir el sabio rumbo que marca tu brújula interior.
Atrévete a dar el primer paso hacia tu éxito personal.





2/1/17

Las mariposas también vuelan (#ali29)




Autora: Marta Estrada
Género: Ficción
Páginas: 162
Editorial: Ediciones Oblicuas
Fecha de publicación: 2016
Adquirir aquí 





Sinopsis: En la Esplugas postfranquista, tres años después de la muerte del Dictador, Marina, una niña de once años con graves problemas de visión, y Pablo, de doce, hijo de un guardia civil autoritario y fascista, entablan una tierna amistad que los ayudará a protegerse de las hostilidades del mundo real. A escondidas de los matones del colegio, él le enseñará a ella los poderes de la imaginación, y ella a él a vivir la vida sin miedo. En una de sus aventuras descubrirán una carta que pondrá en jaque la estabilidad familiar de Pablo.'Las mariposas también vuelan' es una preciosa y a la vez dura historia de amistad en el contexto de una sociedad heredera de las peores infamias educacionales y culturales que ha conocido nuestro país.

Novedades Editorial Circulo Rojo Diciembre 2016



Año nuevo y nueva colaboración de una editorial que se une al blog, con Circulo Rojo.
Yo esperando saber de ellos y resulta que nunca me puse en contacto con ellos J Y me hace mucha ilusión porque la mayoría de novelas policíacas que me quedan de cuando me tuve que deshacer de mi gran biblioteca, son de esa editorial, y la verdad, las guardo con mucho cariño, porque son libros que sé que son muy difíciles de encontrar y que muchos ya estarán descatalogados. 

Libros de “Manuel Giménez” gran Policía y gran periodista que escribía novelas basados en hechos reales. Guardo bonitos libros, que por cierto, ya tienen sus añitos, así que bienvenidos a vuestra casa.

Os adjunto las novedades del mes de Diciembre, que no son pocas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Bueno todos, estos y por si me he dejado alguno, podéis encontrarlos en
  http://editorialcirculorojo.com/