04 diciembre 2017

El sótano - Natasha Preston (#ali119)



El sótano
Natasha Preston
Destino Infantil & Juvenil (Planeta de libros)
318
7 de septiembre de 2017
Adquirir aquí

Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?




Feliz inicio de semana, y semanita con muchos días festivos!!!! Aprovecharemos y estaremos más con la familia y descansar de esos días laborables inagotables, que si aunque yo siga de baja, la rehabilitación diaria casi es peor que ir a trabajar.

Vamos a por la reseña de los lunes!

Me enamoré de este libro por su portada en cuanto lo ví. ¿Diréis que tiene una pinta muy macabra? Pues es cierto, pero muy macabra... Pero a mi todos estos libros me enamoran, porque estoy segura de que hay una gran historia detrás, y efectivamente, a mi al menos me ha encantado.

Summer sale una noche con sus amigas y es secuestrada por un chico (no demasiado mayor, pero equilibrado, equilibrado, no es que esté mucho) que ha decidido formar su propia familia a costa de lo que sea. Y la que no valga, para el saco.

Pese a ser un contable de un respetable bufete de abogados, nada es lo que aparenta ser. Cuando acaba su jornada laboral Colin, se convierte en el perturbado Clover.
Y en su sótano es donde tendrá encerrada a "su familia".

¿Qué os parece? Un poquito repugnante verdad por parte de Clover. Sin entrar en muchos detalles en su personalidad he podido ver un poco la personalidad de Norman Bates de Psicosis.
Aunque Clover tiene a su "familia" cuidada porque cree que es lo mejor para ellas, vamos que se la ido la peonza.

La novela está estructurada en 34 capítulos y está narrada en primera persona por varios personajes, tanto por Summer, como por Clover, Lewis. Eso hará que sepamos lo que pasa por la cabeza de cada uno de ellos en cada momento y haga que la novela sea más adictiva.

Habrá momentos que la autora haga referencias al pasado de Clover, aunque yo por lo menos no voy a poder empatizar con él por un pasado muy duro que tuviera. Momentos de cuando Summer y Lewis se conocieron, empezaron su relación o tuvieron sus primeros "momentos íntimos". 
Lo que nos acercará más a los personajes, y para nada perderemos el hilo de la novela, porque está muy bien organizada. Con capítulos cortos, como digo bien estructurada, alternando los personajes, y muy muy amena de leer.

La trama nos va a narrar la historia del cautiverio de Summer o de "Lily" como la llama Clover junto a otras chicas, Rose, Violet y Poppy, los personajes principales.
Summer no está dispuesta a pasar allí el resto de sus días, pero cada vez que alguien se enfrenta a Clover hay horribles consecuencias.

Su novio Lewis, no se dará nunca por vencido pese a que pasa más de medio año y la policía no tiene pistas.

Habrá gente que lo haya leído y pensará que el final podía ser muy previsible, o no... porque en esa casa podía pasar de todo, así que para mi, obviamente era uno de los posibles finales pero no el único, porque mi cabeza siempre está abierta a encontrarme cualquier cosa.

¿Qué sucederá con Lily? ¿Será capaz de aguantar el cautiverio? ¿Que vivirá en ese sótano? ¿Podrá Lewis o la policía dar con ella? ¿Y lo más importante sobrevivirá????

Ahí os dejo con esas incógnitas sobre la novela, que ya os digo, que merece la pena.




48 comentarios:

  1. Pero ¿¿¿queeeee??? ¡¡¡Me encanta!!! Si la psinopsis ya había captado mi atención tu reseña me ha cautivado 💯% me encantan este tipo de historias que no te dejan fría pero... Tengo una duda, Summer ¿Tiene novio y aún así se acuesta con Colín?
    Sin duda, tengo que echarle el guante a esta novela.

    Mil gracias por descubrirmela.

    Un súper beso desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali!!
    Son muchas incognitas por resolver con una trama dura ,la verdad que es horrible solo de imaginarlo pero caigo en que me gustaría ver el desarrollo para ver como lo matan lentamente , xd son de esas lecturas que no puedes dejar de leer hasta el final y me lo super apunto ,gracias preciosa y feliz puente ,besitosss
    -Cazafantasía-🖤
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!! este libro me llama mucho la atención, pero he leído opiniones de todo tipo y al final pues no he sabido que hacer, si leer o no jeje!
    Por un lado me llama la atención que sea un contable de un bufete de abogados... osea: las apariencias engañan jeje
    Me pierde un poco esos dos nombres para una misma persona Summer o Lily... ah!!! y la portada a mí no me resulta nada macabra!!! no sé.. me dejas con muchísimas dudas y pese a no ser nada de lo que suelo leer la intriga es MUCHA!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! Este libro me tiene muy intrigada, osea sos cuanto misterio e ida de cabeza por parte de Clover jaja. Creo que le tengo apuntado, y si no es así, me lo apunto. Osea sos necesito saber que es lo que pasa y el porque de todo

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    he visto la novela por redes sociales y me he encontrado con diversas opiniones, sin duda lo que comentas de que el final puede ser previsible, pero porque tienes varias hipótesis suele pasar con muchas novelas.
    De momento lo dejaré pasar, pero porque tengo mil pendientes...jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también le tengo echado el ojo a esta novela. Aunque he leído también críticas menos positivas creo que me gustaría conocer qué sucede y cómo se desarrolla. Me lo apunto gracias a tu reseña. Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  7. Suena muy bien. Sobretodo poder conocer lo que piensa Clover, es decir que no sea un desconocido del que no sabes nada hasta última hora
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Ha,
    Pues tampoco me parece excesivamente macabra la portada... Bastante suave
    Pero me va el argumento, me lo apunto para leer... Quiero saber como acaba :D
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapisima!

    Tengo mucha curiosidad por leer este libro, todos los blogs la ponen muy muy bien. No recordaba detalles sobre la novela y la trama en sí, asi que me ha venido genial tu reseña. Me ha sorprendido que el tipejo sea contable y trabaje en un bufete de abogados, porque a eso mismo me dedico yo xD, ¿tendré algún compañero así de perturbado? Bromas aparte, me parece una trama de intriga y suspense muy interesante. Hace tiempo que no salgo de mi zona de confort y quizás me anime a hacerlo con esta novela que tantas buenas recomendaciones está teniendo.

    Besos linda. Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Puff… llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro, el misterio que rodea a esta historia me llama la atención. Me recuerda un poco a Babydoll un libro que se leyó mi madre hace un tiempo, ojala pronto pueda leer “El Sotano”. Pero esta vez espero que sea verdad, porque quiero iniciarme con el género Thriller. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  11. ¡HolAli!
    Ya lo tengo esperando, y es que sabes que el género me chifla, me resisto poco, para disgusto de mi chico que no cumplo nunca los cupos que nos ponemos de gastos para libros, ea.
    Ya hablamos, esta semana estoy de superdescanso, ya sabes.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Vaya, sí que me has hecho que quiera leer esta novela pero ya y eso que la tenía apuntada en plan si cae bien y si no, pues no pasa nada :b Pero me gusta todo lo que has contado, suelo disfrutar mucho de las novelas con varios puntos de vista y parecen capítulos cortos, así que le daré prioridad ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola Ali!
    Pues tengo muchísima curiosidad de leer este libro. Lo conocía de antes, pero no había leído ninguna reseña hasta ahora. Por lo que he leído en tu reseña, parece bastante interesante, ya que a mi este tipo de historias me suelen gustar bastante.
    Respecto a la portada, opino igual que tú, me gusta mucho la portada pero a la vez me parece un poco inquietante por la flor del escalón y la mención de las flores de la sinopsis.
    Estoy pendiente de la resolución de un sorteo sobre este libro, y si no lo gano seguramente me lo compraré, porque ya te digo, le tengo bastantes ganas.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me llama un montón y en las navidades lo tendré jeje.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues no esta mal el libro, pero no me llama, porque yo lo paso muy mal con estos libros.
    Gracias de todas formas por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Dudé con esta novela, me dijeron que era entretenida a la par que imperecedera, no sé si estarás conforme.
    No la descarto para más adelante, pero ahora me apetece más novela intimista, estaré yo moñas en invierno.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  17. Justo sorteo este libro en mi blog y estoy leyendo muy buenas críticas pero el género no es lo que más me apetece en estos momentos.


    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Mira que lo he visto pero no hay manera que me convenzan, esta vez no creo que me lance a la lectura porque ya tiene elementos que me llenan de angustia. Se ve que es bueno, pero no es para mi
    Gracias amor
    Un bes
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo de esta novela he leido de todo un poco, algunos que la odian y otros que la aman. Me voy a decidir leerla por mi misma a ver que tal esta, ademas me da muchas expectativas por el genero y la trama. Así que espero pronto leer y despejarme las dudas jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Este me lo apunto, es de los que me gusta, uisss que intriga.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bella!
    Realmente es uno de los libros que más he oído por todos lados y me ha llamado bastante la atención su temática "enferma" y rara, creo que son de los que más me agradan porque la mayoría de los autores logra involucrar un trasfondo bastante interesante y crea una buena prosa.
    Ahora con tu reseña me animo más por ella, a ver si se me hace leerlo en los primeros meses del año que viene, y a ver qué tal...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola tocaya! Con muchas ganas de leer esta novela, aunque voy con cuidado que he encontrado opiniones diversas, y además extremas, desde las que les encanta, a las que dicen que no valen nada, así que me da mucha curiosidad. Genial que te haya gustado tanto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. He visto este libro por todas partes desde que salió pero como hace siglos que no leo este género, no me llama la atención así que lo dejo pasar. Un beso y me alegro que te gustara!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ali!
    He visto tantas veces el libro por las redes que al final, voy a darle una oportunidad porque esa sinopsis te deja con ganas y después de todo lo que has contado me he quedado con ganas de disfrutar de la historia y sus personajes. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  25. Holaa Ali, hace poco también leí esta novela y me pareció un thriller muy bueno. El final quizás un poco precipitado pero me engancho de tal manera que en un día y medio me lo terminé. Es genial.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los thrillers, pero estos temas me parecen muy escabrosos, quizá lo lea, parece que es un libro muy bien construido y bueno la referencia a Psicosis que te produce este personaje me ha atrapado, jeje. Yo también soy muy abierta, no me importan los finales previsibles, por lo general no los veo venir, más bien me interesa el como se llegue a ellos. Besos! Ya tenía ganas de leerte, jeje, he estado un poco desaparecida, pero ya de vuelta.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Le tenia muchas ganas a este libro pero hace unas semanas hubo una promoción super fuerte con él y eso ha hecho que me deshinche un poco porque ala haber tanto hype... mejor me espero unos meses a leerlo
    Un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Amazing! Looks like an awesome book, to check out. Keep up the posts!
    Scarlett

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Si bien no es mi genero habitual de vez en cuando me encanta leer algo distinto y a penas vi la portada me atrapo y despues de tu reseña,he quedado con la necesidad de leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Buenas.
    Lo tengo en la lista de pendientes y a ver si puedo hacerle un hueco porque tiene una pinta estupenda.
    Un saludo y gracias por la reseña que me ha vuelto a poner los dientes largos con este libro.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa. Justo me han hablado de este libro bastante bien y estaba buscando una novela para empezar a leer. Así que puede ser un candidato bueno. Me gusta lo que cuentas y sobre todo que esté tarado como Norman Bates. Qué está vaya pero lo amo.
    Creo que le voy a dar una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    A este le tengo muchas ganas, me gusta lo que comentas del final que aunque puede parecer algo predecible al intuirlo también dejé varias vías posibles. Además me gusta cuando la historia está contada en primera persona y si es por más de un personaje pues mejor.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    Este libro me ha llamado desde el primer momento que lo vi, me recuerda muchísimo al argumento de El coleccionista de amantes, una película que me gustó mucho en su momento. Por desgracia aún no pude hacerme con un ejemplar así que me toca esperar para leerlo, pero viendo lo mucho que te ha gustado se me hace la boca agua por él, jejeje...

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  34. Will have to check this book out! Thanks for the share, keep up the posts! Love this!
    Scarlett

    ResponderEliminar
  35. Hallo there, Ali!

    Madre mía, me he quedado en shock. Woah. Adoro este tipo de lecturas, soy una fanática de Mentes Criminales y de esos programas que analizan a asesinos o secuestradores.

    Hablando ahora del libro: estoy 100% segura que este libro me lo voy a leer, lo he apuntado en mi lista en segundos de acabar tu reseña. Lo del secuestro y como les pone nombres de flores, el cómo aparenta lo que no es y luego lo inestable que está en realidad. ¡Es un contable, pero las apariencias engañan y Dios! Y la portada no la veo macabra, aunque al acabar de leer la reseña ya la veo con otros ojos. Las preguntas que has hecho me han dejado con dudas y el final... mmm, interesante.

    Sin duda una reseña maravillosa, seguro que pronto cae en mis manos (voy a arruinarme, sos);

    Un abrazo enorme. ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ❤,
    Este libro me llama un montón la atención, estuve apunto de solicitarlo a la editorial y ahora me arrepiento jeje, seguramente que me lo compre esta navidad porque tiene pintaza y he leído reseñas tan positivas como la tuya. Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Puff, al terminar de leer tu reseña me he quedado de piedra...
    ¡Necesito leer este libro ya!
    Estoy super intigrada con lo que le pasará a Summer (o Lily)
    Y creo que cuando la lea, coincidiré contigo en que no me pondría nunca en la piel de Clover...por muy mal que lo haya pasado, hay cosas que son imperdonables.
    Jo, me he quedado tan de piedra que no se ni que decir jajaja
    Y respecto al final, pues habrá de todo. Habrá quien haya predecido haya acertado y al revés. Es como cuando tiras una moneda al aire y piensas "va a salir cara" y va y sale cara. No puedes decir "¡Ja! lo sabía" porque podrías haber pensado que saldría cruz... No se si me explico jajaja
    Muchísimas gracias por la reseña : )

    Un besiii,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola hermosa! ¿Descansar? ¿Pero tu crees que yo puedo descansar? Da igual que sea festivo que no, yo sigo enganchada a teen wolf, bueno estaba porque ya terminé y no lo supero Ali, me da tanta pena que se terminen las series :( bueno, me voy a comportar porque no es una reseña de series pero quiero que sepas que escribo esto con el corazón tocado, voy a llorar... Venga no enserio, ahora si que si jaja. Ya sabes las enormes ganas que le tengo a este libro, todas las reseñas que he leído lo dejan muy bien, me llama eso de que el secuestrador tenga una vida paralela y que sea nada mas y nada menos que contable en un respetado bufete, todos los libros que he leído de secuestros el secuestrador estaba bastante perturbado y no hacía prácticamente nada, ese punto me ha llamado la atención, como también me la llama que no solo tenga a una persona sino que tenga varias, enserio quiero el libro YA xD esta semana sin falta lo pido haber si suena la flauta o sino me haré con el sin duda alguna, besotes ♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hoola! Llevo un tiempo queriendo leer este libro, pero por más que lo busco en las librerías de mi ciudad nada que llega si que toca seguir esperando. Tengo mucha curiosidad por conocer la historia y ver como se desarrolla todo, me alegra que te gustará y lo disfrutaras. Gracias por la reseña ❤ #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa,
    ya me has dejado con las ganas... y eso que lo tengo esperando en el kindle a que pueda ponerme con él. Fantástica reseña.
    Nos leemos.��
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. Hello bella!!
    Había visto el libro en redes y en algún que otro blog y me había llamado la atención, pero tras leer la reseña no sé porque no me termina de convencer.
    Este lo dejo pasa.
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  42. Hola he visto tantas opiniones del libro que me ha dejado intrigado y mas con semejante pequeñez de sinopsis, la trama me parece muy original asi que rapidamente me lo apunto pero para el año entrante, la portada me parece super sencilla para la trama que se maneja, en fin que se le hace, un saludo y gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ali!
    La verdad es que ganas le tengo y me encantaría leerlo si tengo la oportunidad de hacerlo. Tengo unos cuantos libros pendientes que quiero acabar antes de fin de año, así que este quedará para 2018.
    Me encantará comerme la cabeza con el final si hay más de una posibilidad jejeje.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa!
    A mí también me llamó bastante el libro por su portada y quiero a ver si lo consigo ya que me atrae bastante lo que has contado de él, aunque eso de que sea un poco macabro no se... que no, que si quiero leerlo así que se va a mis añadidos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  45. Hola hermosa
    Pues tengo muchísimas ganas de leer esta novela, porque tiene todo lo que busco en estos momentos. Es un libro que está cogiendo muy buenas críticas y además de eso el género me encanta. La historia pinta tan bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Desde que leí la sinopsis de esta historia me llamó muchísimo la atención, me genera mucha intriga este personaje que desea "formar" su familia a toda costa y más cuando tiene otra faceta que se camufla bastante bien o por lo menos pasa desapercibido. Así que quedé con interés por conocer más de este personaje, de toda la situación que se desarrolla y el final me da curiosidad, mencionas que te hiciste varias hipótesis y esos me parece sumamente atractivo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Yo también pienso lo mismo sobre la portada y mira que desde hace un tiempo que lo tengo anotado, sé que me va a encantar, pero no he podido ponerme con Su lectura. Leer tu opinión ha hecho que casi salga corriendo para adquirirlo jajaja se ve muy bueno ayyyyy que ganas😢

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar