20 noviembre 2017

Meses sin caracoles ni pastillas - Dublineta Eire (#ali115)



Meses sin caracoles ni pastillas
Dublineta Eire
LM Perceval Books
Humor
261
18 de noviembre de 2017
Adquirir aquí

¡Hola de nuevo!
En esta ocasión, os escribo desde mi pisito de soltera. Afortunadamente, ya no estoy internada en el Infanta Cristina, aunque de vez en cuando tengo la mala suerte de tener que acudir a terapia; y no me queda otra que castigar las córneas de mis preciosos ojos con la visión de los frikis empleados, y con la Exmechada. Os adelanto que han contratado gente nueva.
Rogelia Y Frida han rehecho sus tristes vidas, y cada vez me llaman menos.
Un día se me cruzó un cable y, tras un pequeñín altercado al que llamaban discoteca, decidí romper con todo e iniciar una vida alejada de todas las personas que me perjudicaban. A mi regreso, contacté con gente de mi pasado, creyendo que eran buenas personas, viéndome obligada a hacer algo que jamás antes la antigua Pili hubiera hecho.
El destino, que es "muy majo", me ha puesto de nuevo en el camino de las dos locas de mis examigas. Tienen que ayudarme a recordar...
Sí, otra vez he olvidado algo superimportante, algo trascendental que marcará mi futuro.



Comenzamos nueva semana más tranquilos de la que empezamos la anterior, y dispuestos a seguir dando guerra por aquí con una nueva reseña.

Esta vez le ha tocado a mi querida Dublineta Eire venir por estos lares. 

Con la segunda parte de Días de caracoles y pastillas que hay nueva edición y portada nueva, si hacéis click en la portada podréis ir a la reseña y así también podréis ver el cambio de portada 



Y aquí tenéis su precuela, con la que me reí muchísimo, lo mismo click y vais a la reseña






Pues con la primera parte, y la precuela, vamos a por esa segunda parte creo que libre totalmente de spoiler.

Si habéis visto la anterior portada de Días de caracoles y pastillas, la autora ha mejorado muchísimo con esta nueva portada.
Es más llamativa, más colorida, es más todo, porque para mi la otra era más sosota.

Es un género de humor, género que sólo he leído en un par de autoras, y la verdad es que han conseguido hacerme reír. Y al igual que el terror, género con el que soy muy exigente, no es fácil sacarme esas sensaciones. Por eso puedo decir que nuevamente la autora me ha sorprendido gratamente.

Continúa con la protagonista principal de los anteriores libros Pili la cual tras mejorar nos cuenta en primera persona cómo es su vida tras la salida del psiquiátrico.

Habrá personajes que cobrarán más fuerza o estarán más presentes como las amigas de Pili, Rogelia y Frida las cuales nos van a dar junto a sus parejas momentos muy buenos (alias las tres mosqueteras).
Falete la madre de Pili. 
Paco su marido.
Aurora, su especialista.
Los infantes... jajaja si es que lo tenéis que leer para conocer a toda esta gente.

Pero aquí nuestra protagonista es Pili, que al contarnos la historia en primera persona vamos a estar a punto del soponcio. Vamos a pasar por todos sus estados hormonales posibles y como eso no desequilibra a cualquiera ya de por sí...

Viviremos momentos inverosímiles, pero es que si algo le puede pasar a alguien es a Pili. Si hay un sarao, ahí está Pili, si su mejor amiga se pone de parto, seguro que lo hace para fastidiarle el mejor día de su vida. Y es que encima Pili, como no acude con la regularidad que debería a su especialista y no toma medicación, se le va, la cabeza se le va... Y lo mismo sus amigas son sus mejores amigas, que son sus peores enemigos. Así es Pili.

No esperéis una novela elaborada, porque Dublineta escribe sin parar, se mete en el papel de Pili y nos la hace llegar de una manera sublime. Sin querer, yo creo que está todo pensado y calculado, aunque ella sigue manifestando como lo hizo el otro día en su tierra que escribe tal como le vienen las cosas, y es que en el fondo yo creo que Pili es la parte más loca de la autora (algún día lo reconocerá).

El libro se estructura en un prólogo de María Beatobe, 30 capítulos y un epílogo. 

El libro queda totalmente cerrado, pero yo si fuera la autora creo que seguiría con la vida de Milagritos. Cómo vé Milagritos a su madre, o algo no sé, será que me ha dado morriña que se acabe y me apetece seguir sabiendo algo más de esta familia tan peculiar.

Es una pluma fresca, ágil, muy ágil, amena, se te pasan los capítulos volando.

Para leer este libro has de venir preparada a pasar un buen rato y dejarte llevar por los pensamientos de Pili. Que como os digo, yo pido una parte más, que a esta familia se le puede sacar mucho más provecho.

Os animo a leer la precuela, que es muy cortita y así podéis probar la pluma de la autora.


Os dejo el  booktrailer 




Si os animais espero que lo disfruteis. A mi al menos la estancia en el hospital se me ha hecho más amena, y seguro que alguno me miraba con cara de decir que "loca" porque de vez en cuando no podía aguantarme la risa.

Gracias por esos buenos momentos.






 

48 comentarios:

  1. ¡Hola chica dorada!
    Me encanta, simplemente me encanta!! estos libros me gustan para cuando todo te supera, la vida te vence y piensas que solo el helado de Hagen Dasz te puede salvar, jajajaja.
    Me lo llevo.

    Ya hablamos rubia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues seguro que en algún momento me animo, me leí 'Un donut por tus pensamientos' y por lo que he leído esta novela está en la misma línea
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Me gustan los libros que te hacen reír y pasar un buen rato, así que echaré un vistazo a la precuela y quizá me anime a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    No he leido la primera parte y esta tampoco me llama demasiado, eso si el titulo me parece super divertido.

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Pues tiene buena pinta para desconectar de lecturas más densas y reírnos un rato. Lo tendremos en cuenta por si en el futuro nos apetece. ¡Mil gracias por la reseña y ánimo con la semana! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo todavia no he conseguido leer un libro que me haga reir de verdad... A carcajadas. Pero la verdad es que tampoco es que sea un género (si se le puede llamar así) que me llame demasiado, así que, aunque a ti te ha gustado tanto, yo creo que lo dejo pasar. O igual lo leo, vete a saber. Puede que se me vaya la cabeza como a la prota xD
    ¡Un besazo bonita!


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. No conocía esos libros pero los anoto, sin duda tiene pinta de que me pueden gustar
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que hay pocos libros de este estilo que te saquen tantas sonrisas y te hagan desconectar totalmente. Ademas de que pinta muy bien, me lo apunto para cuando este de bajón! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El libro tiene muy buena pinta, así que me lo apunto. Recuerdo que leí tu reseña de la precuela y me llamó la atención, por lo que como esta segunda también ha captado mi atención me apunto la primera parte. He leído pocos libros de humor, pero los que he leído me han gustado así que seguro que este no me decepciona.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La portada me ha fascinado!!! Jeje
    Tampoco soy muy de comedia... No suele gustarme ese género pero para esos momentos más complicados y para una lectura así fresquita este tipo de libros van bien...aunque solo sea por intentar que nos saquen esa sonrisilla jeje!!!
    Sigo pensando en ese caracol de la portada jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo que yo me alegro de que Dublineta siga escribiendo!

    Yo tengo que leer Días de caracoles y pastillas, ¡sin falta! Se me echan encima los libros, de verdad... Qué desastre. Me gusta mucho la nueva portada, aunque la antigua no me disgustaba, la verdad. Y qué guay que tenga segunda parte. Esta autora va a ser un no parar, ya verás.

    Ahora cotilleo tu reseña del primer libro.

    Un abrazo,
    te espero por el blog!

    ResponderEliminar
  12. Ali tia soy muy fan cada vez que traes un libro así, más raruno jajaja
    La portada me parece graciosísima, si no fuera una segunda parte quizá le daba prioridad y todo. Por ahora me lo llevo apuntado porque seguro que me echo unas risas
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    lo he visto por face y le tengo ganas pero primero tendré que leerme el anterior libro. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Ay mi madre que risa que me ha entrado con el booktrailler y si ya lo que contabas me tenía con ganas, te puedo asegurar que quiero, necesito este libro.
    La verdad es que no he podido disfrutar de la pluma de la autora y me estoy equivocando por lo que veo.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Jajaja estos libro me pueden, me encantan <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Holaa Ali, me gustan este tipo de libros que te hacen pasar un buen rato. La verdad es que tienen buena pinta así que seguro que los leo en cuanto pueda. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me Encanta la portada de los tres libros, son super graciosas y además el título me atrae bastante, leyendo tu reseña la verdad que no me importaría darle una oportunidad pues me gustan esta clase de libros para intercalar con lecturas más densas, así que apuntados quedan.


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Pues de esto que no correría a leerlo, pero si coincide un día, me acordaré de él y me animaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali!
    No conocía a esta autora ni los libros. Cuando lo pusiste en Instagram me llamó bastante la atención el título y la portada y después de leer la reseña no dudo en que los vaya a leer, me vienen bien para salir de la zona de confort lectora.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ali! Pues este la verdad es que no me llama mucho, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, simplemente creo que no es mi estilo. Eso sí, la nueva portada de la primera parte es preciosa y mucho mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. HOla Ali.

    Parecen unos libros cortitos y fresquitos, ideales para una tarde o desestresar entre lecturas, pero de momento no los voy a leer, sigo teniendo muchos pendientes y me he propuesto rebajar algo la lista, ¿lo conseguiré? quién lo sabe, pero al menos hay que intentarlo, jajajjaja...

    Besos.;D

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! No conocía el libro, pero seguro que le doy una oportunidad porque con los exámenes que estoy teniendo ahora mismo seguro me ayuda a quitarme el estrés que tengo sobre mis hombros y me hace pasar un buen rato. La portada se me hace súper linda, hasta me hizo pensar que se podía tratar de un libro infantil. Gracias por la reseña y recomendación. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado y que te hayas reído con el libro jeje, se nota que lo has disfrutado bastante :).
    Un saludo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa. Ya cuando me comentaste que lo estabas leyendo te lo dije pero lo digo de nuevo. Me gustaría leer a la autora tanque no he leído nada de ella antes. Me alegro de que te haya gustado ahora a por otro.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad es que no creo que me anime a darle una oportunidad, sin embargo si le resalto es lo que mencionas de que maneja muy bien el humor, soy un poco tiquismiquis en este aspecto porque normalmente no me hacen reír, más bien me da pena o vergüenza ajena la situación. Me alegra ver que has disfrutado de la lectura, que te hizo pasar un rato entretenido y da un valor agregado ver una evolución en la autora.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaaa! Que título más llamativo, sin dudo si lo viese en una librería me tiraría de cabeza a leer la sinopsis. Tiene buena pinta, aunque a mi para hacerme reír hace mas bien poco. Me gustará seguro. Me lo apunto porque creo que he leído un par de libros tan solo de humor y nunca viene mal reírse un poco.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Que bueno lo disfrutaras Ali, a mi no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapaaaa
    Pues no me termina de llamar, aunque para desconectar lo veo genial. Y yo necesito desconectar urgentemente ajja
    Un besito muy grande bonita mia

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Leyendo el argumento y viendo la portada tiene pinta de ser una lectura ligerita y divertida. Tomo nota para cuando me apetezca leer un libro de este tipo, porque me cuesta mucho encontrar libros que me hagan reír, y creo que este podría gustarme :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    No he leído la primera parte, pero la precuela la vi por tu blog y la tengo apuntada desde que leí la reseña.
    Me gustaría que un libro me haga reír hasta que me duelan las costillas y creo que este lo puede conseguir. Porque tienes muchísima razón, muy pocos autores pueden conseguir que te rías tanto. Al igual que los de terror, como has dicho. Aunque ya sabes que el terror no es lo mío, creo que es muy difícil escribirlo.
    Y bueno, espero poder disfrutar de los libros prontito.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Ali! No he leído el primero pero si que lo tengo apuntado después de la estupenda reseña que escribiste sobre el, me llama mucho que sea de humor porque siempre es bueno reírse un rato mientras disfrutas de un gran libro y se que con este me pasará eso porque siempre aciertas. Me llaman mucho los personajes y lo que cuentas de que todo este bien elaborado, se que disfrutaré mucho cuando me ponga con los dos, espero conseguirlos pronto y poder contarte mi opinión jiji, besotes ♥ #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali, la verdad es que me gustan mucho más las nuevas portadas son mucho más bonitas.
    No he leído los anteriores libros, pero tus reseñas me gustaron mucho y los tengo apuntados por si tengo la oportunidad de leerlos en un futuro.
    Me alegro de que hayas tanto de esta segunda parte, y que haya un poco más ameno los días que has estado en el hospital (espero que tu padre se encuentre mejor, y ya sabes si necesitas algo por aquí estoy).
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola preciosa!
    Ya sabes que espero leer tanto lo la primera parte como está, lo que más me llama la atención es el título y si ya te ríes disfrutando de la lectura es lo más, así que apuntados quedan.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali!! Gracias a ti descubrí a esta autora y la verdad es que me lo pasé genial leyendo el anterior, por lo tanto lo leeré con ganas. El humor bien escrito escasea y ella lo borda maravillosamente. Un placer seguir leyendo y apuntando nuevas oportunidades de leer, me alegra mucho que estés bien... #Volandoentreblogs 💜💛💚💙

    ResponderEliminar
  35. ¡Hoola! Le tengo tantas ganas a esta autora y desde que tengo uno de sus libros en mi kindle no he podido darle tiempo, pero espero hacerlo antes de que terminé el año. Me alegra que disfrutaras del libro, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Ali ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora porque me resulta bastante complicado encontrar libros divertidos y por lo que dices estos lo son.
    Me gustan un montón las nuevas portadas porque tienen un toque más cómico.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Ay Dios! Pero qué es esto? Me parto! Ya la portada tiene tela pero el contenido veo que es mortal... Me tengo que hacer con estos libros que a mí eso de reírme me gusta. No conocía ni las novelas ni a la autora, asique gracias por descubrirmelos.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ❤️

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Ali!! JAJAJ yo otra vez. Wow no leo libros de humor en sí, pero tal vez debería animarme. Parece que la autora es conocida? Vale, está comprobado que vivo debajo de una roca, porque nunca leí nada de algún libro suyo. Seré rara eh pero a mi el caracol de colores me ha gustado mucho, el de la anterior edición, pero en fin. Y nada, espero que la autora si haga la historia que queres. Un abrazo enormee, que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Yo no conocía de nada estos libros, pero parece ser que te han agradado bastante y eso me alegra. A pesar de ello no logró "conectar" con la temática, cómo que no son lo mío, aún así gracias por la reseña.

    ¡Nos estamos leyendo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hello bella!!
    Tengo un libro de la autora esperándome en el kindle!!
    Me gusta lo que nos cuentas en tu post, siempre va bien un libro divertido para variar los géneros.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    El Baúl De los sueños
    #volandontreblogs

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    No he leído el primer libro pero ya está añadido en mi lista de lecturas junto con el segundo, me ha llamado la atención y puede que me anime a comprarlo ya que tras leer la sinopsis y tu reseña tengo ganas la verdad. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  42. Hace tiempo que busco una novela entretenida y divertida así que me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola hola
    No es un libro que a mi me llame la atención as que no creo que lo lea
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa
    Dublineta me gusta y quiero leer todo de ella. Esta mejora de portada hace que me llame más y la veo super vistosa. Nos hablas de su segunda parte y se ve que disfrutas mucho con lo que escribe esta alicantina
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola! No conocía estos libros pero me alegra que hayas disfrutado con esta segunda parte como lo has hecho con la primera parte y la precuela. Yo en esta ocasión voy a dejarlo pasar ya que no me llama mucho la atención y tengo muchos pendientes.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  46. Hola

    Si que he visto la primera parte , pero no me había motivado a pero a leerla, ahora de momento se va a los pendientes .. y espero disfrutarlo y reirme pronto .
    U saludo
    #volandoentreblogs ❤❤

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Me hacen falta estas lecturas ágiles y entretenidas para acabar con la facultad un poco, así que me lo apunto junto con los otros dos libros que también creo los tenia ya en mi lista. Espero poder leerlos pronto, siento que me hacen falta en estos momentos de estrés jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar