12 octubre 2017

La mensajera de Elphame - Jane Hormuth (#ali105)



La mensajera de Elphame
Jane Hormuth
Pamies sello Phoebe
Romántica
283
02 de octubre de 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar


Escocia siglo XV.

Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daihm al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que allí vive.

Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame... Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: <Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí>.

Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que su resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.

Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera del Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh y el presente de Aila y... ¿un futuro juntos?


Que sorpresa me llevé cuando vi este libro en casa de mis padres... No me lo esperaba para nada, y ha sido como querer jugar con el juguete nuevo en cuanto ha llegado tus manos ¿por qué? porque hacía mucho que no leía una novela romántica histórica por especificar un poco más.

La portada me pareció preciosísima, un auténtico highlander ¡SIIIIII! con esos con Kilt con las que muchas suspiramos... Vamos que he leído demasiada novela romántica... Alicia aterriza jajaja pero me encantó.
Y con unos ojazos arriba que cautivan, los ojos de Aila.

La sinopsis, si la habéis leído no me digáis que no llama, no es que llame es que chilla a gritos ¡Leeme!!!!

Nos vamos a la Escocia del siglo XV, si lo vuelvo a decir ¡lo adoro!!!! De hecho es mi eterno viaje pendiente, pasarme 15 días conociendo Escocia. Ya que no pude en su momento por cuestiones de salud, es mi espinita clavada y que espero hacer sola o acompañada, vamos que lo hago si o si.

La sinopsis refleja genial la historia, poco más que decir.

El libro se estructura en una novela escrita en tercera persona, y distribuida en una introducción, 29 capítulos, un epílogo y un glosario por si se nos escapa algún término.

Con la historia he disfrutado como una niña. Preciosa de verdad.
Aila es requerida por un laird de un clan que es incapaz de que su mujer le dé descendencia. Allí que van los cuatro guerreros que serán protagonistas  o tomarán vital importancia durante toda la historia por ser la mano derecha de Daimh el sobrino del Laird. Y los tres guerreros Irving, Archic y Clarion, fieles servidores de su amigo.
Aila aunque reticente al principio, tendrá una visión que hará que abandone su casa para partir junto al que ve como a su marido y Laird Daimh Mackenzie.
Ni Daimh se considera un Mackenzie, reniega de ese apellido, ni hay opción posible de que se Laird, eso contando con que no quiere casarse ni formar una familia, harán que vea de forma "extraña" a Aila y la vea como una criatura indisciplinada rara, rara, rara....
Aila por su parte, será la rebelde sin causa dentro de un clan, de unos modales, de unos lugares donde la mujer poco tiene que pedir, y donde alborotará allá por donde vaya... hasta que... se lía pollito... Pero me voy a quedar aquí, sólo os diré que el clan está el peligro, que sólo Aila puede ayudarlos, pero que ella se verá imposibilitada por causas ajenas. Tendreis que leer el libro si queréis saber más....

Pero historia de clanes, brujas, guerras, traiciones, celos, y amoreeeee vais a tenerlo seguro.

La pluma de la autora me ha cautivado por completo. Me ha tenido dos días (porque no he podido leer más) completamente enganchada al libro, imposible dejarlo de lado porque NECESITABA saber más. Y de verdad lo ha logrado porque me ha encantado el libro.

Concluyendo, es una historia que os puede gustar, por la brujería, por la historia romántica, por lo histórico, por los highlanders, por su escritura, por su buena narración, por la trama, vamos si me dais más tiempo seguro que le saco más cosas y es que me ha fascinado.


47 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!!!
    De primeras a mí este tipo de novelas más históricas no me atraen de primeras.. los Highlanders si se vienen a la era moderna mucho mejor jeje pero bueno... Aún así está teniendo muy buenas críticas y me pica la curiosidad jeje
    No lo has disfrutado ni nada ehh jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer romántica histórica, pero últimamente he estado viendo libros de este género que me han llamado la atención e igual les doy una oportunidad. Por lo que comentas este también tiene buena pinta, así que me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. HolAli!!
    Ya he visto el libro por ahí y aunque de primeras me echa para atrás el género, leo las reseñas y me animo ¡y con tu notaza ni te digo!

    Me lo llevo anotado!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo vi en el blog de Merche y ya me llamó muchísimo la atención. Ahora, tras leer tu reseña y ver lo mucho que te ha gustado; tanto la pluma de la autora como la historia, no veo el momento de adentrarme y teletransportarme a Escocia ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali, ya leí en otro blog la reseña de este libro y ya me lo apunté para comprarlo en breve porque me encanta. Amo las historias de clanes y Highlanders. un besazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!! He visto este libro en varios sitios, pero no me llama la atención principalmente porque es un genero que no he leido en mi vida y que tampoco me entusiasma demasiado. Creo que lo voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado el libro.
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali! Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, es una novela genial, muy del género y a la vez muy original sin perder la esencial. Todos los personajes cautivan y la historia es preciosa :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola! No sabía de este libro y leyéndote se nota todo lo que lo has disfrutado. Ahora mismo no por todos los pendientes que quiero leer, pero en un futuro si que lo leeré, creo que me puede gustar mucho también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La portada es muy bonita, pero debo confesar que a primera no me había llamado pero era porque no sabia de que iba, ahora que me tome un poco de tiempo para leer la reseña y saber de que trata ha despertado mi interés.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me encanta la portadas y los highlander también así que después de ver lo que has disfrutado de la historia seguro que me animo a darle una oportunidad.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Dios, tengo unas ganas locas de leerlo. Tienes razón, este dice a gritos 'léeme', coincido en que la portada es genial, Escocia me flipa y la brujería me encanta. Ergo... este cae seguro xD

    ResponderEliminar
  12. Hola Hola
    Pues decir que cuando hay brujas y clanes ya me llama y suena muy muy bien
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapaaa! Que ganas tengo de leer este libro *-* Tiene una pinta increíble y no paran de haber comentarios buenos sobre él y cada vez me pica más la curiosidad, sobre todo, por esos puntos feministas que dicen que tiene la protagonsita y que estoy deseando leer jejejeje Espero poder hacerme pronto con él y que me guste tanto como a ti ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! la verdad es que me ha llamado la atención nada más leer la palabra brujas y histórico, hace tiempo que me apetecía leer novela histórica pero aun no he encontrado un libro que me llame del todo, así que me lo apunto para hacerle un hueco en cuanto pueda. Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola! Totalmente convencida, me encanta la portada, la sinopsis y la reseña. No conocía el libro pero el temaño me atrae mucho y la novela histórica es de mis favoritas, todavía no he leído ninguna ambientada en Escocia (pendiente outlander), así que me lo apunto.
    Besos desde Canarias, España.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! la verdad es que yo amo amo este tipo de historias! como bien dices la portada es hermosa y de paso la sinopsis es atrpante y mágica, ya me muero por leer este libro! Los highlanders son tan tan tan guapos sexys y baroniles (coff coff Jamie Fraser)es que desde que leí outlander mi corazón esta en Escocia, me encanta! y con tu reseña tengo ya más ganas de comprarlo! nos leemos luego, un beso desde Cartas a Eliza! Y mil gracias por ser mi seguidora #300!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Verás lo que me encanta la novela histórica-romántica. Me encantó tu reseña y seguro que le doy una oportunidad a este libro en cuanto pueda hacerlos. Besos <3

    ~Miscret

    ResponderEliminar
  18. Ali!!! Me has conquistado por los buenos comentarios y la nota tan alta que has otorgado. Me encantaría leerla, me gustan las historias de amor, siempre y cuando estén bien estructuradas, narradas y cuenten con personajes fuertes, vamos que así hasta yo me enamoro, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Desde que la vi en novedades llamó mi atención porque me encanta la histórica
    Y ya he leido varias reseñas que me han dejado con la miel en los labios. Y la tuya no se queda atras. Así que espero hacerme pronto con el y disfrutarlo tanto como tú
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali!!!
    Lo necesito en mi vida yaaaa jajajja es que me has enamorado con tu reseña, este libro sera´otro tesoro en casa ,gracias por tu buen gusto ,tqqqq
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me parece una reseña bastante interesante, y el libro me llama muchísimo la atención también. He leído muy pocas novelas románticas y sólo una histórica, así que me vendría genial esta historia para ampliarme en el género. Me la apunto para cuando mi lista se reduzca un poco, jaja.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! SOS es perfecta para mi, no la conocía y que lastima porque parece el típico libro que me podría leer una y otra vez, encima ambientado en Escocia ¿qué mas puedo pedir? Nada más leer la sinopsis he dicho: ya está, para mí. Me encanta este género, por supuesto me lo llevo apuntado^`

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Me llama un montón este tipo de novelas, me encantan más bien, así que me la apunto pero ya! Me ha gustado mucho la portada y por lo que explicas de la pluma de la autora me lo leeré en un momento! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  24. uisss clanes, hihglanders, esta es de las mías jajajaja

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosura! Antes que nada tengo que decirte que me apunto a ese viaje por Escocia, yo también soy una enamorada de ese país por lo tanto voy a empezar a ahorrar para irnos :) (ya ves yo me apunto a todo aunque nadie me lo pida jajaja) Me ha encantado tu reseña, como siempre por supuesto. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, la verdad es que no presté demasiada atención cuando lo anunciaron pero después de leer tu reseña y alguna otra me habéis puesto los dientes largos (que malas sois conmigo).

    Besotes guapa :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Aliiiii por fin coincidimos en una lectura y ambas quedamos bobas ante la pluma de la autora.
    Yo es que encima soy amante de los highlanders, imagina cuando comencé a leer y me di cuenta que el personaje que se lleva la obra es ella, ahhhh me recordó a las clásicas de la romántica con un toque glorioso de personalidad de la autora.
    Nada que estamos iguales muajajaja
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ali!

    No he leído el libro y sinceramente tengo muchas ganas de leer algo así por la ambientación. Se que a muchas personas les encanta y no espero ser menos. Tu reseña me lo deja muy bien así que seguramente me anime pronto..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ali ^-^!
    Aunque mi lista de deseos no para de subir me tengo que llevar este libro también apuntado porque me gusta mucho la romántica, la brujería y que esté ambientado en Escocia es un puntazo, así que necesito leerlo cuánto antes jajaja :)
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ali!
    La verdad es que me ha llamado mogollón la sinopsis y tu reseña así que me lo llevo apuntado. Creo que nunca he leído una historia de romance histórico, y dado que amo el romance le voy a dar una oportunidad. Que sepas que después de leer tu reseña voy con las expectativas muy altas. A ver si cumple todo con creces.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ali! Vaya si que llama la sinopsis y con tu reseña es imposible abstenerse de querer darle la oportunidad, me gustan mucho la novelas de romance histórico (creo que es el más me gusta dentro del género romántico) si que si o si lo leeré más temprano que tarde. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali!!

    Pues a mí este libro no me llama la atención, no soy de leer romántica histórica,prefiero otros subgéneros antes que ese...Si que es cierto que todas las reseñas que he leído son positivas, pero no creo que de momento me anime a leerlo..

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  32. Hola bonita mia =)
    Lo nevesito como el respirar jaja No hago mas que ver reseñas super positivas de este libro. Lo quierooooo
    jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado taanto.. a mi personalmente no me termina de convencer así que por ahora lo dejo pasar, te agradezco mucho la reseña tan sincera :).
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Hola hola
    Es un libro que no me llamaba la atención pero después e tabtas reseñas positivas le voy a dar una oportunidad 😘
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Hello bella!!
    Yo ya el rollo de histórica me tira para atrás,
    Lo siento no puedo evitarlo, no he encontrado libro en que se encuentre este género que no se me haga pesado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa,
    que sea romántica historica me tira para atrás no terminan dd gustarme este tipo de novelas. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Hola, no conocía tu blog y me encanta cómo lo tienes estructurado, por aquí me quedo.

    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago pronto con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    No me va mucho la novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. Es que me encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más. De momento me lo voy a apuntar, pero no creo que lo lea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola hola!
    A mí me encantan las novelas históricas en general, aunque siento cierta predilección por las romáticas, de modo que esta me ha llamado mucho la atención. La trama pinta bien, tengo curiosidad por saber qué pasará entre Aila y Daihm, ya que él parece más que dispuesto a no enamorarse ni formar una familia, pero el futuro es más que incierto si tenemos en cuenta la visión que ha tenido nuestra hechicera. ¡Pinta muy bien! Además, quiero darle una oportunidad por esa maravillosa ambientación, pues Escocia me parece un país precioso que también tengo pendiente visitar alguna vez, por lo que sé que este aspecto, si está bien llevado, va a encantarme. ¡Me lo llevo a mi lista de pendientes! A ver si puedo leerlo pronto.
    Un besote, y espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa mía. Ya te dije que quiero leer este libro. Hace unos días me lo comentaste y me has dejado con las ganas por que madre mía tiene que ser demasiado genial. A ver si me animo pronto a leerlo. Puede ser una gran lectura. Me alegro de que lo disfrutarás.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa!
    Pues que si quieres nos vamos juntas quince días por Escocia eh, que yo no tengo ningún problema y hago el esfuerzo de acompañarte, no te voy a dejar sola... jajajaja
    Tengo muuuuuuuuuchas ganas de leer este libro, tiene una pinta súper buena, y cuando lo vi anunciado en la editorial... ¡Madre mía! Me gustaan muchos los libros históricos, y con highlanders creo recordar que he leído poquitos, igual un par o así. En fin, que a ver si lo leo pronto.
    ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! A mí también me encantaría conocer Escocia :) :) Tu reseña me encantó y me dió muchísimas ganar de leerlo. Tiene todos los elementos que disfruto en una novela.
    Gracias por traerlo al blog, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unas semanas (poco antes de que se publicase) y ya sólo por la portada pude intuir de qué trataba y sólo por eso ya quería leerla, pero ahora leo tu opinión (que, de hecho, es la primera que leo jaja) y me entran más ganas de leerla todavía *-* Después de haber leído Forastera (también de highlanders) y disfrutar tanto de la ambientación, creo que esta también me va a encantar. Suma puntos que haya un glosario de términos y que tenga epílogo (parecerá una tontería pero a mí me encantan los epílogos jajaja) y bueno... que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Ali! Bueno, ya sabes que la romántica no es mi fuerte aunque de vez en cuando me gusta leerme algo de este género (a ver si sigo con Elísabet Benavent) Igualmente, este no es un libro que me llame demasiado. Me alegra que te haya gustado y de que hayas hecho la reseña porque no conocía al autor ni el libro en sí. Un beso y nos leemos.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Me enamoré por completo del libro <3 Siendo sincera, no lo conocía hasta recién que me lo has presentado. Pero ya me quedé cautivada con el libro jajaja Hace ya mucho tiempo estoy buscando algún libro de highlander que me llame la atención, me atrape. Estoy segura que este es el indicado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  46. AY AY AY NO PARO DE LEER BUENÍSIMAS CRÍTICAS DE ESTE LIBRO, Y ES QUE A MI LOS HIGHLANDERS ME LLAMAN DEMASIADO! Me alegro de que tee haya cautivado tanto, yo me muero por leerlo !
    Muchas gracias por la reseña, preciosa, espero que lo hayas disfrutado mucho mucho muchísimo !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  47. Hola.

    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, ya sabes que a mí me encantó. Era lo primero que leía de esta autora y te aseguro que no va a ser lo último.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar