26 octubre 2017

Hasta que salga el sol - Megan Maxwell (#ali109)

Hasta que salga el sol
Megan Maxwell
Esencia
Romántica
480
30 de mayo de 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar 

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicassim.

Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.

Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.

Sofía por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.



Jueves yaaaaaa ¡por fín! ¿Corta la semana? La mía larguíiiiisima pero el finde espero que cortísimo como siempre.

Hoy os traigo una novela que me ha fascinado, que me ha enamorado, que me ha erizado los pelillos, vamos que me ha fascinado. Ahora es cuando preguntáis ¿tan buena es? Sólo por lo que a mi personalmente me ha hecho sentir, es un si.

Primero dar la enhorabuena a Megan por haber ganado el Premio  de las letras del Mediterráneo 2017 de la Diputación de Castellón. Tengo que decir que lo tiene más que merecido. Nos has pegado un repaso de cultura, gastronomía, vamos de todo de nuestro pequeño pueblo impresionante. Te has acordado del Asturiano, centro que creo que todos los castellonenes adoramos por su comida, y de la ruta verde de Oropesa, vamos hija, que te has ido a lo mejorcito de la zona.

Y he llevado tu libro a donde merecía ser fotografiado. Si ya se que no es muy buena pero estoy en un sitio sin Parador 🙃
Eso que se ve al fondo es el Hotel Voramar que tanto sale en el libro  y que está dentro de la playa de la Almadraba.





Has creado una trama preciosa, donde la portada ya nos dice que nos encontramos con una historia veraniega, fresca, amena, divertida, vamos a los que nos tienes acostumbrados, pero con una pluma mucho más madura.
Las escenas de sexo ya no son ni tan habituales, y están tratadas con muchísimo cariño, por lo que el libro, tengo que decir como siempre que por su contenido no es apto para menores. Pero si, chicos, es una pasada.

Ver como una historia se sitúa en sitios tan conocidos, habituales, que has tocado, que has paseado, que has estado horas y horas como por ejemplo en el Hotel Voramar, la playa de la Almadraba, si, ya sabéis a dónde voy a la playa, ver que todo existe es como si miraras la terraza del hotel y pudieras imaginar las escenas con los personajes en ella. Megan me has ganado con este libro.

Los personajes son de carne y hueso, vamos al menos el grupo musical, el saber que Atacados y Lucía Gil son ellos, cuando lees el libro, no es que los imagines es que son ellos, y aquí os dejo la cancioncita que tanto hemos tatareado este verano y que da parte de la banda musical al libro. Y si!!!!!!! Los quiero en el FIB (Festival Internacional de Benicasim) el año que viene.. Ahora es cuando dudo si Omar Ferrasa y Yahira existen o no jajaja, ha sido genial, leer como todo es tan real.






No me suelen gustar las reseñas largas porque no creo que realmente aporten mucho más, lo bueno si breve... pero es que aquí aunque no voy a entrar mucho en la historia porque a mi el libro es que me ha ganado por toda tu ambientación y documentación.
Y ahora es cuando me arrepiento de haberme quitado los fibromas justo el finde que era el festival de romántica de Benicasim (donde está el emoticono de llorar, por favor)

Has hablado de muchas cosas en el tema a través de sus personajes, de amores ocultos que perduran en los años porque no saben como salir a la luz.
Violencia de género, si, que nos la encontramos donde menos lo esperabas y que ahí está el 016, que no se queda grabado el número en las facturas donde poder llamar.
La sumisión en una relación por miedo.
Relaciones que pudieron ser y no fueron.
La determinación de ser madre sola a través de una fecundación in vitro.
De que hay que luchar por tus sueños. 
De que nadie es mejor que nadie, ni más guapa ni más "sofea". Que somos únicos, y somos y damos lo que somos.
En la unidad familiar, lo importante que es rodearte de tus seres queridos, de valorarlo, apreciarlo y contar con ellos.
De los amigos, que algunos son más que tu propia familia, que siempre están ahí.
Tantos valores en tan poco libro.

Con tu pluma, en 69 capítulos frescos y ligeros, un prólogo y un epílogo,  con esos pedazo de personajes, con todas esas historias que se van mezclando, que cada una nos representa una parte de todo lo que arriba os he enumerado, has creado una historia preciosa, no, lo siguiente.

No os voy a contar más de la historia, si os animais, debéis descubrirla vosotros mismos. Y os aseguro que no os arrepentireis.

48 comentarios:

  1. La virgen. Yo tengo que leer este libro. Te estoy haciendo caso últimamente y me alegro por ello. Como he visto que este te ha gustado tanto, habrá que darle una oportunidad. Además. Es Megan. Es amor.
    Una reseña genial y el dato del hotel me ha encantado. La foto.
    Besos. Buena reseña.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Holaa, Megan no defrauda. Tengo que leer este libro sí o sí. Me llama mucho la atención los libros de Megan, a pesar de que no me guste el género, pero los de esta autora sí que consiguen enganchar. Un besazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto :) Yo no he leído nada de la autora y tampoco creo que lo haga en un futuro cercano, pero me alegro de que haya gente que disfrute de sus libros, como tú :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali!!
    La foto que has puesto es una pasada!!! La reseña maravillosa como siempre y el pero es que no leo nada de esa autora , me encanta que lo disfrutarás con tantas ganas,nos leemos preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Por la reseña se ve que has disfrutado mucho del libro y se disfruta más si cabe cuando está ambientado en lugares que se conocen bien. Lástima que no sea el tipo de historias que me atraen.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No me va Maxwell, ni similares. Intento leer muy poco chick-lit.
    BEsossss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    jooo es que no se qué hacer con esta novela, leo tanto críticas pésimas como buenas...como la tuya
    Cuando salió la quería leer y se me quitaron las ganas...pero ahora leo tu opinión y me vuelven jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me encanto esta novela aunque no sea lo mejor de Megan, pero la disfrute bastante. La verdad que para mí esta autora siempre es una apuesta segura.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hermosura! Ay que ilusión leer eso del Asturiano y que esté relacionado con la comida me recuerda tanto a mi tierra jaja, porque otra cosa no pero en Asturias se come de p*** madre jiji. He leído opiniones muy diversas de este libro, la mayoría bastante negativas pero ya me conoces, me gusta hacerme mi propia idea con los libros y no dejarme llevar por las reseñas negativas de otros porque ya se sabe que para gustos colores. Me alegro de que tu lo disfrutaras mucho, yo sin duda le daré la oportunidad ya que hace tiempo que no leo nada de Megan y quiero reencontrarme con su pluma, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué palabras más bonitas! Ya me han dado ganas de leer, yo nunca he probado con ningún libro de Megan Maxwell, pero he escuchado cosas muy positivas de esta autora, que ya necesito encontrarme con ella. Me gustan los libros así, tan realistas y de los que se pueden sacar reflexiones y cosas positivas. Me lo apunto, saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali, madre más hacía siglos que no me pasaba por aquí, perdona, pero voy a intentar ponerme al día.
    De Megan Maxwell solo he tenido la oportunidad de leer ¡Ni lo sueñes! y tengo pendiente en la estantería Fue un beso tonto.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro, y me alegro que los escenarios de la historia sean tan familiares para ti.
    La historia tiene pinta de ser de esas que se te quedan grabadas durante mucho tiempo, y creo que esa habilidad la tiene nuestra querida Megan.
    Muchas gracias por esta reseña, que me ha resultado muy emotiva, un besote enorme.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ali! Fíjate que esta es la única novela de la autora que tengo descartada por las reseñas negativas o no tan buenas que he leído sobre ella y ahora leo la tuya y sorpresa XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola, no se que tiene esta novela que no me termina de atraer y todo lo que he leído de Megan me ha gustado pero este libro no me llama mucho, pero me alegra que tu lo disfrutaras.

    Saludos! LecturalandiaGom

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. A mí no me gustó tanto pero fue una lectura entretenida y perfecta para el verano.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Megan es simplemente Megan y todo lo que escribe es gloria, así de claro.
    Uno de tantos pendientes que tengo de ella, estoy deseando que llegue Noviembre para el de Yo soy Eric Zimmerman de verdad.
    Pero con tu reseña tengo ganas de salir corriendo ahora mismo a la librería e ir a por este y leerlo del tirón aunque pienso que es un libro fantástico para leer en verano, ya que pienso que se disfrutaría más jejejeje no sé si esperar y dejarlo para entonces porque de ella tengo muchos más pendientes jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali!

    No he leído este libro, pero la verdad es que mola mucho leer algo ambientado en sitios que nos son familiares, por los que pasamos todos los días, ¡engancha todavía más!. Me alegro mil de que te haya gustado tanto, la verdad es que Megan no suele defraudar a las fans (no es mi caso jeje).

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  17. Hello Alice!
    Mira, a mi MEgan Maxwell es que no me llama nada la atención, he leído opiniones de dos extremos y ya no sé de cual fiarme, aparte tengo un problema con sus portadas (otras porque esta es decente) y es que no me gustan nada por lo que me hace fiarme poco de su escritura .____. lo sé, es superficial pero no suele fallar ajaj!! Me alegro de que al menos te ahya gustado tanto, cuando reconoces sitio en el libro por los que has paseado te genera otra sensación diferente y se crea esa conexión:)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Ay carinyet!! No comparto tu pasión por la Maxwell, lo he intentado en varias ocasiones y no me gustan sus novelas, siento leer la misma historia una y otra vez...🙀🙀🙀 Pero me alegro que a ti te haya conquistado.

    Tu reseña, estupenda.
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali! Ay pero que pedazo de reseña que te has mandado! Mi enhorabuena para Megan, por haber ganado el premio, como no. Has hablado tan bonito del libro que sería tonta para no apuntármelo. Y me alegra que aquí no abunden las escenas de sexo, que según leí, en sus otros libros fue al contrario. Y omg ¡los personajes son reales! Creo que le da más emoción al asunto. La foto es sumamente preciosa *-* ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Ayss y yo que intenté leer este libro y tuve que dejarlo, sigo con el problema de siempre de Megan, me es imposible leerla, es que no puedo con su narrativa.
    Me alegra que tu si lo disfrutes, la verdad es que me encanta esta diferencia de opiniones.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho Megan pero todos los libros nuevos se me.están acumulando, a ver si me pongo al dia.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me encanta la autora y el libro estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  23. No he leído a Maxwell pero le tengo ganas, me anoto este libro :)
    Personajes reales, es leer eso y decir, tiene que ser mío XDXD
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. He leído a Maxwell mucho, aunque todos son eróticos. Me ha encantado la foto con el detalle del hotel en el fondo, creo que lo que más me gusta de ella es que siempre crea esa atmósfera rodeada de sitios tan fantásticos y que cualquier español conoce aunque sea de oídos. Realmente no sé si voy a hacerme con él muy pronto, pero seguro que leer lo haré. Cómo has dicho al principio, las escenas de sexo están tratadas con mucho cariño siempre y es algo que adoro de ella, ya que no lo hace brusco ni parecer obsceno. Muy buena reseña . ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de la autora pero he sí que he leído muchas reseñas de este libro y la verdad es que la tuya ha sido la única positiva con la que me he encontrado, y bueno, como no me termina de convencer lo dejo pasar. Eso sí, me gustaría leer algún libro de la autora en el futuro. Si tiene tanta fama será por algo, ¿no? jaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha encantado.o
      Ojalá te animes algún día. B7s

      Eliminar
  26. Hace ya bastante que leí algo de la autora pero no me gustó demasiado su estilo y no creo que vaya a leer algo suyo. Sin embargo a mi madre le encantan todos!! Y por lo que veo por los blogs, no es la única. Gracias por la reseña de todas formas :) un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    este libro lo tengo esperando a que pueda meterle mano así que paso de puntillas. Ya lo comentaremos cuando lo lea. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora a pesar de que tengo por ahí un libro que me recomendó (y que todavía lo sigue haciendo) con tanto ahínco una amiga pero no sé por qué no me termina de llamar, a ver si algún día me animo porque todas las que la leéis habláis igual de bien.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela cuando se publicó y uf... se me hizo muy muy cuesta arriba y fue una de mis peores lecturas =/ Entiendo y respeto que a ti te haya parecido una trama preciosa, amena, divertida y fresca e incluso que te haya gustado tanto la pluma de Megan. A mí se me hizo un tanto repetitiva y monótona aunque sí que coincidimos en que los personajes son muy creíbles, que las escenas de sexo están tratadas con mimo y que la novela en sí se lee bastante rápido :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola hola
    Es un libro que había descartado hace mucho pero tras tu reseña me ha picado la curiosidad así que ale uno más a la lista
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los libros que quería leer este verano, pero mi experiencia con la autora no fue demasiado buena. De hecho lo abandoné porque la historia me estaba dejando indiferente. Solo he leído un libro de Megan Maxwell antes que este, y tampoco me gustó mucho, así que en estos momentos no me apetece repetir. Creo que la tuya es de las pocas reseñas positivas que he visto de este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ali!
    No se cuando me pondré con la Maxwell, todo el mundo habla maravillas de ella, y algo especial debe tener, creo que esta me la voy a apuntar pero creo que como primera toma de contacto con ella elegiré otro, me llama muchísimo la saga de las guerreras Maxwell, así que tal vez empiece por esa.
    Me alegro de que te haya gustado mucho.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaaaa! Ya conocía el libro de otras reseñas y ahora dudo en si darle una oportunidad o no jaja. Nos lo has vendido genial con tu reseña así que lo pensaremos.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No he leído nada de Megan, tengo un libro suyo en mi estantería haciéndome ojitos pero todavía con tantos pendientes no he podido ponerme con el, por las cosas que dicen de la autora le tengo muchísimas ganas... Se nota que lo has disfrutado y que te hizo sentir por la reseña tan larga jeje. Lo tendré en cuenta para darle una oportunidad :).

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🐱

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali, la verdad que no he leído nada de Megan aún y tengo libros de ella comprados que creo que leeré antes que este. Lo delos 69 capítulos me ha llamado la atención, ¡madre de dios! que de capitulos!. Pero luego en sí el libro no se ve muy denso, he leido libros más larguitos. Me gusta lo que me cuentas sobre la naracción de la historia en sitios familiares y que conocemos. Creo que es una historia perfecta para leer en verano, o en invierno y pensar que estamos en veranito...mucho mejor.

    Gracias por tu reseña. Me ha gustado mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Tengo que admitir que este libro me gustó, pero sin duda, es uno de los libros más flojos de la autora hasta el momento, obviamente para mi gusto. Y de ahí, que mi chasco fuera real porque esperaba una historia mucho más intensa. Creo que se le fueron varias cosas de las manos. Aún así, me alegra saber que para ti si fue una gran lectura :)

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💕!

    ResponderEliminar
  37. Hola Ali!!
    Caray!! Con que entusiasmo me presentas esta reseña... Guau!!! Desde hace unos meses decidí no leerla... Leí críticas nada buenas y ya que a la autora apenas la he leído pues decidí que este libro no era para mí... PERO sabes? Me has hecho dudar ehhh!!!
    Me ha requeteencantado tu reseña
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali!
    Tengo este libro pendiente desde que salió pero aún no lo he podido leer (cuando lo haga ya te contaré). Me encanta como escribe esta autora.
    Muy buena reseña y me alegro de que te haya gustado tanto el libro!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    Si te soy totalmente sincera, la empece a leer porque esta ambientada en nuestra provincia pero no pude terminar de leerla, no me gustaba, de normal siempre me pasa con la autora, no se porque, pero ella y yo no conectamos nada de nada...
    Me alegro que tu si que la disfrutaras tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa miaaa
    Pues esta vez no coincidimos, este libro no me llama nada jaja Creo que ya tuve suficiente Megan Maxwell con Pídeme lo que quieras ( me gustó pero todos me parecen iguales)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hoola! Una de las pocas reseñas que he visto tan positivas de este libro y siendo sincera me han dado ganas hasta de volver a darle una oportunidad a esta autora... pero bueno lo dejaré en ganas o al menos como posibilidad para más adelante. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  42. Hola! Esta autora al principio de sacar Pideme lo que quiera me encantó y me leía todo lo habido y por haber...Como dices Megan escribe muy bien, engancha, crea buenos personajes...pero la similitud de los finales de uno con otros me han distanciado de ella. Puede que con este nos volvamos a reconciliar. Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Lo primero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, tiene que ser una pasada leer un libro que este ambientado en un lugar que conoces tanto. A mi me encantaría poder vivir eso SOS. Respecto al libro, le tengo apuntado desde hace tiempo en mi larga lista, a ver si llego a él*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  44. Hola !! Me encantan todos los libros de Megan , y por supuesto , este tengo que leerlo . Ya he visto varias reseñas y se me hace la boca agua al pensar en el😂😂 gracias por tu reseña Alí , un beso #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! No conozco la pluma de la autora, no tuve el placer de leer nada de ella todavía :( Siempre la recomiendan pero sobre todo últimamente he leído que recomiendan esta historia ya que, para los que nos estamos iniciando en la lectura de la autora, es más que recomendable por lo que leí jajaja Además tu reseña me ha dejado con muchas expectativas así que espero poder leer pronto este libro. Gracias por la recomendación, espero que pronto pueda leerlo y disfrutar al igual que tú :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  46. Hola.

    Pues nada, que elijo los libros equivocados de Megan porque todo lo que leo de ella es igual. Este libro, por lo que cuentas parece diferente, así que quizá me anime con él y lea algo diferente de ella.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  47. Hola!

    No he leido nada de la autora, no me llama mucho por los generos que escribe. He leido opiniones muy dispares de este libro y me alegra que para ti sea un gran libro.

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar