11 septiembre 2017

Navidades 2014. Antes de "Días de caracoles y pastillas": Precuela - Dublineta Eire (#ali97)




Navidades 2014. Antes de "días de caracoles y pastillas": Precuela
Dublineta Eire
LM Perceval Books
Humor
81
20 de abril de 2017
Adquirir aquí


Con estos tres relatos basados en las Navidades de 2014-2015, pretendo que conozcas cómo eran las plácidas vidas de Pili y Paco, meses antes de que comience el libro.
Aunque aún no te hayas leído la novela "Días de caracoles y pastillas", no pasa nada y si te lo leíste, recordarás situaciones que Pili rememora a lo largo de la historia.


Comenzamos nueva semana de reseñas, madre mía y que esto no pare nunca... Ya sabéis que la empezamos en el hospital en mi casa (para variar, me preocupa conocer las caras de casi todos los de la bata verde) pero ni eso ni las circunstancias van a evitar que tengamos reseñita preparada. 

Recordar y os lo dejo caer ya por aquí que pronto haré una sorpresita por mi cumpleblog. Que el niño ya me cumple un año y hay que celebrarlo.

Venga, vamos a por ella....


Mi Dublineta escribiendo una precuela de "Días de pastillas y caracoles" . Por si no tuvimos bastantes risas y locuras, ahora viene con esto. Si me reí con el anterior, con éste ni os cuento.

A ver no es muy normal reseñar este libro en estas fechas, pero como sé por fuentes fiables que va a salir en breve la continuación de "Días de pastillas y caracoles" y no lo tenía reseñado dije, ahora!!!!!! 

Da igual realmente que hable de la Navidad, porque lo bueno de este libro es la de risas y buenos momentos que vas a pasar, porque la verdad a esta autora si algo se le da bien es hacer situaciones realmente cómicas.

La portada, reconozco que ésta es genial, me encanta. Cada vez que veo el libro en mi estantería me acuerdo del jersey de Paco jajaja el reno, el reno... ¿Que no sabéis quien es Paco? pues el yerno de Falete jajaja, si es que es un sin parar este libro.

La trama, como bien hemos dicho es una precuela de un libro anterior que sacó la autora. Si bien se puede leer como dice la autora en su sinopsis por separado, yo o bien os recomiendo que lo leáis después porque os vais a reír más, o bien si lo leéis antes os vais a dar cuenta de lo que es capaz de hacer esta autora. Hacernos reír hasta que nos duela el costado.
Y para mi, el humor es el género más difícil de escribir, no se si es que no suelo leer este género o cuando lo he leído no he encontrado esa finalidad, por lo que con Dublineta me parto.

Básicamente cuenta esos días de Navidades en casa de los Morantes del pueblo Torres del Castillo.

Los personajes, como pasan en la casa de los Morantes, pues son Pili, su marido Paco, la madre de Pili, alias Falete, Milagritos la hija del matrimonio Pili y Paco, y el padre de Pili.

Deciros que pobre Paco, lo que tiene que aguantar el hombre entre su mujer y su suegra no tiene precio.
Pili, como es precuela nos vamos haciendo a la idea de que está, vamos, como una caracola, así acaba la pobre.
Falete es insoportable, vamos la típica suegra que nadie quiere tener y encima te toca vivir con ella.
Y del padre de Pili y Milagritos, poco nos presenta este libro. Salvo una sobreprotección por parte de Falete y Pili hacia Milagritos.


Estructura la novela en 3 relatos:
- "Un Papá Noel para Milagritos"
- "La uva maldita"
- "Marina está en peligro"

La pluma de la autora, se nota que va madurando con el paso de los libros que va escribiendo. Yo he notado mucha diferencia de este libro al anterior, más madurez, mucha mejor escritura, y así sucesivamente, porque si no lo sabéis la autora es la de 



Pinchando la imagen podréis ir a la reseña.

Os podría contar mil anécdotas del libro, pero es que si queréis un libro ligero para partiros de risa, éste es vuestro libro.

¿Mi valoración? Sin duda si lo que queréis es conocer a la autora, o leer algo rápido y ameno en la que las risas están aseguradas, porque de verdad, os digo que os vais a reír. Éste es un buen libro para conocer a la autora y pasar un rato super divertido.
 

46 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No nocía ninguna de las dos y no creo que llegue a leerla porque pese a tu opinión, me llaman cero la atención jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Los libros de humor no suelen ser lo mío, ya que, como me pasa con las películas de humor, me suelen aburrir. Sin embargo, tengo el libro del donut en mi ebook, y aunque no sé cuándo lo leeré algún día terminará cayendo.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ali! Pues esta precuela llena de relatos tiene una pintaza increíble. Sin duda me apunto para una posible lectura navideña. Pocos libros me han hecho a mi reir, a ver si este lo consigue. Ya te contaré.
    Un saludito enorme! ¡felices lecturas y nos leemos!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí "un donut por tus pensamientos "
    Y me pareció divertido, seguro que me animo con este. Me gusta como escribe
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. HolAli!
    Estás mejor? Vaya rachita...
    El libro me encanta estoy segura que me gustará, humor y pareja, lo más de lo más.

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho que te haya gustado. Me apetece mucho leerlo, pero llevarlo al instituto y estar toda la hora de lectura partiéndome de risa... Creo que no tiene mucha gracia jejeje. Pero bueno, espero poder disfrutarlo prontito. ¡Besos!
    #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  7. Holis, me lo anoto, libros con los que reírme es una muy buena opción, me anoto también el otro que has nombrado y los leeré en tu orden recomendado
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Ay, me alegro mucho mucho de que lo hayas disfrutado de verdad! hahhahahhahah y oye, las Navidades empiezan en septiembre así que es el momento perfecto ! A mi me cuesta mucho reírme con los libros, en plan carcajadas y tal... así que no lo descarto para nada y ya te contaré !
    Y espero que la semana, aunque haya empezado mal, acabe muy muy bien :)

    Nos leemos guapa ! Muchos besoss

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  9. Hola, aun no leo nada de la autora, pero como.me.gustan los libros divertidos me la apunto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, y me llama la atención lo que dices que son risas aseguradas. Pero tengo demasiados pendientes...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me parece un libro curioso, ya que no lo había visto nunca. Creo que no es lo que suelo leer, pero parece adecuado para cuando nos apetece algo más ligero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me lo quiero llevar, creo que me van a gustar tanto como a ti los relatos.
    Un besazo guapa<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No he leído nada de Dubli pero si que es cierto que todos dicen lo mismo de ella. Tiene una forma de escribir que seguro que me gusta y la verdad es lo que necesito ahora mismo así que me lo llevo apuntado sí o sí, encima es cortito...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    No he leído a la autora, no se si me convencería así que por ahora no la voy a descartar pero tampoco la leeré inmediatamente, quizás cuando esté más despejada de lecturas
    Gracias por tu reseña :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Soy adicta a la pluma de Dublineta y aunque el género de humor nunca ha sido mi fuerte... Creo que es única escribiendo.
    Así qie lo dicho... Soy fan incondicional.

    ResponderEliminar
  16. Hello Bella!!!
    Tengo pendiente para leer Un donut por tus pensamientos, no conocía a la autora y la verdad que la portada me llamó la atención por los colores y el donut "Como no", por lo que he leído sus historias son bastantes divertidas, así que no dudo en hacerme también con un ejemplar del libro que nos hablas.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    La portada me parece preciosa, y como tu dices no es la epoca adecuada, pero tomo nota.

    Miles de besos desde 1000 LIBROS blog! 😘💙

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ali ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a "Un donut por tus pensamientos" porque últimamente me apetece mucho leer libros de humor pero también me llevo apuntado este porque me resulta muy difícil encontrar historias que te hagan reír.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo no conocía este libro pero últimamente he leído unos cuantos libros de humor que me han gustado mucho así que me apunto este para probar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Mira si veo alegría en la reseña, que creo que el libro aún más.
    La verdad que para días de bajones vienen súper bien!
    Anotado!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me llama la atención que sea de humor, siempre es genial leer libros con ese género. Sin ninguna duda tiene que estar gracioso por lo que cuentas. Lo más probable es que me lea primero el otro libro y luego ya este para enterarme un poco mejor de todo^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ali! Es bueno que los libros y las reseñas te hagan más llevaderas esas épocas de hospital :) En cuanto a este libro, como bien dices, conocía ya a la autora por lo que ya nos habías presentado de ella y jo, cada vez tengo más ganas de leerla. Así que no dudo que algún día caerá, porque me encanta que los libros me hagan reír ^^ ¿Libros y risa? ¡¡La terapia perfecta!! Gracias por descubrírmelo :D
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  23. Hola! nunca he leído libros de humor salvo el de Whatsapp con mamá que sí me hizo reír mucho, no sé nunca me animo con ellos y hay algunos que sí me llaman la atención, me encanta la navidad y encima hablas muy bien de él así que me gustaría darle una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali!
    Me alegro que poco a poco se vaya solucionando lo de los hospitales , te deseo mucho ánimo y pronta recuperación, en cuanto a Dublineta ufff gracias a ti lo leí y me encanta ,es de reirse a carcajadas , sin duda lo tendré que leer , besitos preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ali! Las Navidades no son una época, son un estado vital ;).
    Me apunto totalmente este libro porque me encantan los libros de humor. ¡Seguro que te ha hecho mucho bien en el hospital! No conocía a la autora y no he leído nada suyo, pero parece que escribe libros geniales, así que, sin duda, le daré una oportunidad.

    ¡Un besazo!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  26. No es que me llamen demasiado estos libros así que prefiero terminar de leer la montaña que se me ha acumulado este mes. Gracias de todas formas y me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Madre mía , y yo sin tener estos libros, voy a tener que empezar a leerlos, porque me pica la curiosidad y mucho, no puede ser que no sepa nada de estos libros , y sobre todo si son para reír jajaaa


    Me los llevo apuntadisimis, toooodos

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Uhh! De momento no me animo con los relatos, pero vamos ahora que estoy intentado leer un poco de todo quizá en cualquier momento lo haga, el que si quiero leer es Un donut por tus pensamientos.
    Feliz Miércoles!

    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Hola corazón!.
    Ya sabés que quiero leer la novela ya que estoy en un momento que me apetece reirme y sin duda se que disfrutare de la historia así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘

    Delia----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali, espero que ya se encuentren mejor en casa. Que bueno que hayas podido traer la reseña, yo no conocía este libro, aunque me suena, no sé de donde. No importa que no sea la época de navidad, como dices siempre es buen momento para las cosas positivas y libros que nos aporten risas y momentos agradables, que personalmente es lo que encuentro más difícil, que un libro me haga reír, casi ninguno lo ha logrado, jeje, así que me lo apunto, quiero ver de que maravilla nos estas hablando. Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Todavía no pude leer nada de la autora, pero cada vez tengo más ganas de hacerlo. No soy de leer mucho humor porque me resulta un poco complicado elegir un libro que me haga pasar un buen rato de risas. Sin embargo, creo que sería una buena idea comenzar con esta autora :)
    Gracias por tu reseña, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Me gusta. Me llama mucho la atención y ya sabes que te hago caso con las lecturas jeje al menos ahora aishhh mi niña. Me lo apunto todo para leerlo en algún momento que tenga más libre.
    Besos guapa!!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La verdad es que tiene una pintaza pero a mi no me van demasiado los relatos.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa, la trama parece ser buena pero no suelo leer este tipo de libros de humor, los dejo pasar. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Hacía ya mucho tiempo no me pasaba por tus entradas, ahora que me ando poniendo al día ya me verás comentándote en miles jajaja Hace mucho tiempo no leo algún libro que me haga reír, creo que ya es hora que empiece a leer de este género. Sobretodo si se trata de esta autora que tan bien has hablado de ella. Así que ya me lo apunto :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, no conocía esta historia ni sabía nada de la vida de Pili y Paco.
    Espero que pronto dejes de ser visitante asidua del hospital.
    Me encanta el reno de la portada, y estos libros me los apunto porque es muy importante reír y se que con ellos voy hacerlo bastante.
    Como ya he dicho me los apunto, y a ver si me hago pronto con ellos.
    Un beso enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    Un donuts por tus pensamientos lo tengo en el kindle para leer desde que leí tu reseña jajaja a ver si me animo a cogerlo entre todos los pendientes que tengo que la verdad ya necesito lecturas que me hagan reír y creo que por lo que cuentas esta autora lo va a conseguir.
    Por cierto, ya te lo dije y te lo volveré a decir el día que el bebé cumpla su primer añito pero ¡FELICIDADES! y espero verte por aquí por muuuuuchos más^^

    Besos!!!

    María | Krazy Book Obsession

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa! Aún tengo pendiente leer el de un donut por tus pensamientos que tan bien lo pintaste en tu reseña, pero no tengo mucho tiempo como sabes y entre eso y que no paro de pecar con nuevas lecturas pues te puedes imaginar. Sin duda espero tener algo de tiempo pronto para conocer la pluma de Dublineta porque estoy segura que me gustará tanto como a ti, excelente reseña como siempre, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Que libro tan curioso, parece nu libro alegre y para pasar buenos momentos jeje, me lo apunto por si un día estoy aburrida..
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. HOla.

    Pues la verdad es que sí, la portada es muy divertida, si eso es un indicio de lo que nos espera en el libro, pues me lo apunto, para cuando tenga ganas de echarle unas risas.

    Besotes. :D

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Ali!
    Qué bien que te haya gustado el libro, yo no conozco a la autora todavía pero me entran muchas ganas de leer algo tras esta reseña. Me apuntaré este junto con el otro para leerlos, que tienen una pinta buenísima!!!
    Muchos besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa,
    yo he conocido la pluma de la autora con Un donut por tus pensamientos, así que me leere estos segurisimo. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. Buenas!
    Yo no he leído nada de la autora pero no creo que me animé con este libro si no mejor con el del donut jaja
    Gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  44. Lo que se nota que has disfrutado de esta obra. Es que vamos la energía que despides ays.... ¬¬ no me gusta que otra vez estes en el hospital
    Me llevo esto anotando que encima ES DE NAVIDAD
    bESOS AMOR
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola guapa!

    Creo que si tuviera que elegir qué libro de la autora leerme, me iría por el de la cubierta del donuts. Este, aunque parece interesante, no ha terminado de convencerme. Pero viendo que te gusta la autora, quizás le dé una oportunidad más adelante :)

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  46. es la primera vez qu os sigo he leido el libro dias de caracoles y pastillas y me he reido bastante.se lo he recomendado a mis compañeras del psiqui
    maria

    ResponderEliminar