18 septiembre 2017

Los casos de María Gómez - Pilar Colino (#ali99)





Los casos de María Gomez
Pilar Colino
Editorial Círculo Rojo
Policiaca
174
27 de junio de 2017
Adquirir aquí


María Gómez es una joven guardía civil recién salida de la Academia de Baeza. Su mayor aspiración es llegar a formar parte algún día de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Sin embargo, tiene los pies en la tierra y sabe que el camino será largo y difícil, aunque está dispuesta a poner todo el empeño de su parte para conseguirlo. Ahora se enfrenta a su primer año en prácticas. Y para ese primer destino ha elegido el entorno rural, un pueblecito de la provincia de Zamora, para integrar en su formación una labor que considera realmente importante. Sospecha que ese año, quizás, le vaya a resultar algo aburrido. Nada más lejos de la realidad. Afortunadamente, María Gómez cuenta con una preparación y un carácter que le ayudarán a enfrentarse a todas las vicisitudes que se le irán presentando. Y, al final, ese año, quizás, redunde en una experiencia increíble, en todos los aspectos.



Antes de empezar quiero deciros que hoy mi blog cumple su  primer añito!!!!! Siiii nunca pensé que llegaríamos hasta aquí, ni de esta manera, ni con tantos seguidores, tantas colaboraciones, y tantas entradas porque esta misma semana colgaré la número 100.

Así que gracias a todos los que habéis estado aquí, me habéis ayudado, animado, echado una mano o dos, algun@s al cuello y otros no jajaja Pero que estoy muy feliz por poder compartirlo con todos vosotros. Lo dicho, gracias a todos los que seguís haciendo que esto sea posible y siga siendo un sueño que me hace evadirme de tan malos momentos vividos este año, porque no decirlo también.

Además llego a mi cumple blog con una editorial que me podéis llamar pelota si queréis pero me tiene enamorada. La calidad de los libros estupenda, y para los libros que yo leo de este género para mi envidiable.

Así que gracias a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar para seguir disfrutando de las lecturas.

Bueno, ya no tengo que decir que la lectura me ha encantando.

Ya nada más vi la portada, con el tricornio y el lápiz de labios rojo, casi me vuelvo loca. Madre mía lo que me gusta a mi un uniforme aunque sea de chica jajaja y no mal penséis.

La sinopsis vamos, me siento super identificada, pipiola con ganas de todo, vamos que era mi libro, estaba escrito para que pasara una semana espectacular. 

La historia me parece una historia simplemente perfecta. Vamos el libro era lo que esperaba. Así que lo he disfrutado muchísimo. Me he emocionado, he llorado, he sentido, eso es importantísimo cuando leemos un libro. Así que, si, es genial.

María Gómez, nuestra protagonista es una agente en prácticas de la Guardia Civil con estudios de psicología y criminología que aspira entrar en la UCO (Unidad Central Operativa) de la GC. Vamos yo que he tenido amigos haciendo las pruebas os digo que los pobres las han pasado canutas para luego al final no poder entrar, vamos que la chica sabe lo que quiere. Eso si, durante la novela demuestra que tiene un par.

Pide como destino un pueblo pequeñito de Zamora para poder aprender, y si pensaba que iban a ser aburridas sus prácticas, va a tener de todo. Violencia de género, cédulas yihadistas que afectan a los casos, tráfico de drogas, secuestro y hasta un asesinato. 
¿Madre mía, si hablamos de un pueblo de 1300 habitantes!!!!
Allí junto al Sargento Basilio, y otros compañeros de la provincia como el Cabo Llorente, entre otros, podrá demostrar la valía, el sentimiento que se tiene cuando uno oposita por vocación y sobre todo el compañerismo y la gran labor que hace la Guardia Civil día a día.

En cuanto a documentación, la autora ha hecho una gran labor de investigación porque vamos clavado. No puedo sacarle pega a nada salvo a lo rápido que salen los juicios en el libro, jajaja, pero entiendo que es porque tiene que acabar el libro. Para que veáis hasta que punto está documentado, cadena de custodia de pruebas, diligencias a prevención para la científica, obtención de pruebas, métodos de controles policiales, vamos, es que está genial documentado. 

Otra pega, que te quedas con ganas de saber la historia de María, es decir, tendremos que esperar a una segunda novela con, espero, nuevos casos. Pero vamos, es tan cortito que ha sido un placer leerlo, éste y diez más como éste me leería del tirón.

El libro está estructurado en 25 capítulos aunque no enumerados en los que la autora nos va contando momentos de la estancia de María en su destino.

Y en cuanto a la pluma de la autora, sólo decir ¡enhorabuena y mil veces enhorabuena por haber sabido plasmar tan bien el trabajo de la guardia civil!!! Y el haber sido capaz de emocionarme con ella. Una narración amena, ágil, ligera, y que el libro y su historia te absorbe.

¿Os lo recomendaría???? Por supuesto que si, un libro ameno, ágil, cortito y que a la vez nos adentra en el cuerpo de la Guardia Civil, que para aquellos que queráis conocer un poquito más sobre este cuerpo, este libro es ideal.


  

52 comentarios:

  1. Hola corazón!!!!
    Enhorabuena por este añito del blog!!! Que sean uno más,dos,tres y tropecientos más!!!!!
    Me ha gustado todo lo qur cuentas de este libro...todos los que hagamos hecho prácticas,de cualquier profesión,podemos sentirnos identificados jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ali! No estoy interesada especialmente en la guardia civil, y aunque no tiene mala pinta... No creo que lo lea. Tengo demasiados pendientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!¡Enhorabuenaaa! Respecto al libro, parece estar super interesante. Seguramente me guste, principalmente porque me encantan estas cosas de guardia civil, ejercito... y demás (debería haberme metido en el ejercito...) así que estoy segura de que disfrutaría mucho, y más si como has dicho la protagonista tiene muy claro lo que quiere conseguir. Me lo apunto para un futuro^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. Wooo
    se nota que te ha encantado, y creo que podría gustarme a mi también, me lo llevo apuntado
    un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    primero de todo ¡Enhorabuena! por ese añito y me encanta saber que has disfrutado tantísimo del libro,cuesta encobtrar libros que nos transmitan tanto. Por ahora lo dejaré pasar. Fantástica reseña.
    Nos leemos.��
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. AYYYYYYYYYYYY FELIZ CUMPLEAÑOS DE BLOG!!!!
    Bueno, la verdad es que no me llama mucho este libro, pero es genial que te haya gustado tanto tanto y que esté tan bien documentado.

    Espero que todos los libros te dejen tan tan buen sabor de boca ♥

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  7. Feliz Cumpleaños !!!! espero que sea el primer años de muchos.
    Me gusta lo que comentas de la historia, tiene buena pinta, Así que me lo apunto para mis lecturas pendientes.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali!!!
    Felicidades preciosa , así da gusto empezar la semana y con este libro que me llama la atención ,aún más, todavía no he leído nada de la guardia civil pero con este seguro que me estreno ,besitos y enhorabuena preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola! Enhorabuena por ese año!!! Tengo clarísimo que serán muchos más :). El libro no lo conocía pero se nota todo lo que lo has disfrutado. Ahora mismo no puedo pero en unos meses quizá le dé una oportunidad, me ha gustado lo que cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Uff esta novela no me ha entrado por los ojos y eso ya es malo para que me atraiga :S
    Pero por supuesto ¡FELICIDADES! A por otro añito más :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola! madre mía, no conocía este libro pero entre su sinopsis y tu reseña sin duda lo quiero leer, me lo apunto! muchas gracias por compartir estos libros con nosotras y sobre todo de este género! y por cierto, muchísimas felicidades, que sigas muchos años así de bien, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali!
    Este lo dejo pasar que no me llama demasiado la atención.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. HolAli!!
    Ya me fijé en él en las novedades de la editorial, ahora te leo y veo que mi ojo clínico no falló, así que seguramente me haga con él.

    Qué buena reseña!!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ali! La verdad es que me parece un libro muy curioso, sobre todo para aprender cómo funciona el sector de la seguridad en España, que parece muy complicado. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya encantado :D El libro no lo conocía y a pesar de que hablas súper bien de él no me ha convencido, por lo que lo dejo pasar. Este tipo de novelas no suelen ser lo mio pero si empiezo a leerlas tendré en cuenta tu recomendación :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que genial manera de transmitir una buena lectura!! Me has hecho querer leerlo, de verdad, de hecho ya lo anoté, ligero, absorbente y, claro, todo lo realista que puede ser un libro no histórico. Me fascina el genero policíaco, creo que esta novela es para mi.

    Suerte con todo, y espero que saquen una segunda parte ya que te gustó tanto =P

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado!!! A mi la verdad es que no me llama demasiado, y la portada tampoco ayuda :(
    Pero me ha resultado curiosa la sinopsis porque justamente tengo una amiga que es de Baeza, y un amigo GC que hizo algun examen allí (y que odia el pueblo de hecho, por los malos recuerdos jajajaja).
    ¡Besotes!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Feliz cumpleblog!
    Parece un libro interesante para conocer el cuerpo de guardias civiles, pero ahora mismo lo dejo pasar porque tengo mil pendientes jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali! Que bien te ha venido el libro al ser tu también guardia civil! seguro que te has sentido identificada en alguna ocasión al leerlo y me alegra que lo hayas disfrutado tanto! un beso!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julietta, casi, pero yo no soy Guardia Civil, ;) pero reconozco que admiro su labor. B7s guapa

      Eliminar
  20. Hola!!!!
    Buena reseña pero no creo que lo lea
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues no lo conocía y no descarto leerlo para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!

    Enhorabuena por el añito. Me alegra que disfrutaras de la lectura de este libro, pero a mi me parece un poco irreal que ocurran tantas cosas en un pueblo tan pequeño.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!! 😘

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali! Creo que es un libro que me gustaría leer por la temática que trata.. ya sabes ;). Por otro lado quiero desearte un muy feliz cumpleblog! Creo que has crecido un montón en sólo un año, y 100 entradas ya! Eres una máquina, muy trabajadora y admirable. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Felicidades por el aniversario de tu blog, espero que sigas por aquí muchos años mas. En cuanto al libro, me llamo la atención, tiene una trama un poco curiosidad que me dice "Léeme", agregando tus comentarios positivos, definitivamente tengo ganas. Espero hacerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola tocaya! Felicidades por el cumpleblog :) Este libro no me llamaba mucho pero leyendo tu reseña he cambiado de opinion y no me importaría darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ali!
    La verdad es que no me acaba de llamar la atención aunque has hablado muy bien de el, me lo apunto pero aún tengo muchos libros que leer primero.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  27. Feliz cumple blog.
    Este libro no me llama mucho la verdad, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! He perdido el mensaje que te había comentado y ahora intentare escribir mas o menos lo que recuerdo D:

    Antes que nada quiero felicitarte por el cumpleaños del blog :D Te ha ido muy bien en este año y estoy segura que vendrán mas seguidores y oportunidades gracias a él :3

    En cuanto al libro, creo que he leído algunas reseñas tuyas también de esta editorial, si mal no recuerdo, y siempre terminaron por gustarme. Espero pronto poder pronto encontrar alguno de sus libros para adentrarme en sus lecturas y que terminen gustándome tanto como a ti. Mientras tanto, sigo añadiéndolas a mi extensa lista jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Antes que nada: ¡Muchísimas felicidades! Espero que cumplas muchos más.
    Ya sabes que no suelo leer policíaca, y aunque ahora mismo me encantaría leer alguno, mi larga lista de pendientes no me deja. Tengo para leer como de aquí a finales del año, así que muchas gracias por la reseña y me alegro muchísimo que te haya gustado. ¡Muchos besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!
    Que grata sorpresa me he llevado al ver que es un libro ambientado en un pueblo de Zamora, una de esas provincias de España que parece que no existen.
    A pesar de la sorpresa y de la buena puntuación que le has dado, creo que lo voy a dejar pasar porque no me van mucho, pero me alegra que te haya gustado tanto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención por la ambientación que tiene, siempre me gusta conocer campos nuevos, trabajos distintos y creo que esta novela parece, según nos cuentas, una estupenda forma de conocer mas detalles de La guardia civil. ¡Me lo apunto!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Antes de nada... ¡Felicidades por ese añito en la blogosfera! :D Te mereces todo lo que has conseguido!
    Sobre el libro, nada más leer la sinopsis he pensado "seguro que Ali le ha dado buena nota" porque es muy de tu estilo jajaja. Además, me ha hecho gracia eso de que has salido loca cuando has visto el tricornio y el pintalabios xD
    A mi ese tema no me va mucho por lo que lo dejo pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  33. Mira, que todavía no me ha dado por meterme a la GC (coinicidmos hasta en el apellido jajajaja).
    De primeras este libro no me llamaría la atención ni por sinopsis ni por portada (me parece feilla) pero lo pones tan bien que puede ser una gran sorpresa.

    Felicidades por el añito :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola! No conocíamos el libro. La verdad es que nos ha picado la curiosidad viendo la buena puntuación que le has dado y lo que comentas de él. Nos gusta ver que digas que está bien documentado, es muy necesario y no siempre ocurre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    Me apunto el libro! Me ha gustado mucho lo que explicas y más si lo recomiendas! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa. Ya te felicites por el cumple jejeje y el libro me ha llamado mucho la atención la verdad. Me la apunto!! Eres genial.
    Besos
    #volandoentteblogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hoola!
    Lo primero es lo primero ¡felicidades por el añito del blog!
    El libro me parece muy interesante, pero siendo sincera no me atrae lo suficiente como para darle una oportunidad. Gracias por la reseña, pero lo dejaré pasar.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Muchas felicidades por el cumple del blog :) :)
    Me atrae un montón este libro por el misterio que encierra el pueblo. Lo voy a tener en cuenta para más adelante. Muy buena reseña, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Aliiiiiiiiiiii!
    Ay qué genial, ya un añitoooooooooooo!!! Yo soy de las que te echan mano... al cuello... jajajaja ¡que nooooooooo! Espero que sean más añitosssss y siempre por aquí (yo) para poder verlo!!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado con el libro, ya verdad es que te pega muchoo!! Valoro un montón los trabajos de documentación de escritores, y por lo que cuentas esta mujer ha debido hacer un trabajo espectacular!
    Muchos besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. Hola guapetona, me alegro de que ya haya cumplido un año el blog, y espero que te comente durante muchos años tus maravillosas reseñas.
    Ya sabes que mi relación con círculo rojo no es de las mejores, pero me alegro un montón de que tu relación con ellos sea tan buena.
    La historia pinta genial, y ya sabes que me he aficionado a este género gracias a ti, y gracias a eso he conocido a Dolores Redondo una autora que me ha enamorado gracias a El guardián invisible, y del que estoy deseando que me llegue la segunda parte.
    Así que me lo apunto porque seguro que disfruto mucho con el.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme.
    LauryMG - The Island of Neverland

    ResponderEliminar
  41. Felicidades un poco atrasadas pero bueno,más vale tarde que nunca!! La verdad es que el libro no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar correr. Aún así gracias por la reseña y felicidades de nuevo guapa!!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola bonita!
    Muchas felicidades por ese añito y por todos los que seguro vendrán!!!
    El libro no pinta nada mal y la verdad me has motivado a leerlo con tanto entusiasmo jejeje Aunque lo que me suele echar para atrás es que sea tan cortito porque no me gusta quedarme a medias, así que esperaré a ver si sale esa segunda parte de la que hablas.
    Besos!

    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. Hola

    Este libro no me llama la atención, tiene buena pinta pero no me termina de motivar, me alegro que la documentación sea ideal, eso siempre se agradece, que se tomen en serio ese aspecto

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  44. Hola bonita, este libro a pesar de tu reseña no me ha llamado especialmente la atención. Los temas de la Guardia Civil...no sé, creo que no me gustaría mucho. Igual pienso que al ser tan cortito es un aspecto positivo ya que no se hace tan pesado. Un beso.
    VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Lo primero, felicidades por otro añito más en tu blog jeje... Sobre el libro ya sabes que no soy mucho de ese genero y la verdad que no me llama especialmente la atención, por ahora lo dejo pasar pero agradezco mucho tu reseña :3.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  46. Buenas!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    A mi nonme llama mucho la atención
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, no es el tipo de novela que me suele llamar la atención ya que no leo este género. Por eso lo voy a dejar pasar, espero en un futuro poder darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapa! Me puedo imaginar todo lo que has podido disfrutar de este libro leyendo tu reseña, sin duda tiene una pinta estupenda. Sabes que yo no soy mucho de este género pero me ha picado el gusanillo y puesto que el libro es cortito seguro que le doy una oportunidad, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  49. Niñaaa que tenemos que buscar un buen momento para festejar con todoooo. Se a que te refieres con esto de un año, pero tu fuerza te saca la mejor sonrisa, algo que admiro mucho de ti.
    Con respecto al libro, no había escuchado de él pero me llama, esta vez me llama mucho, así que queda apuntado.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola guapa!

    Aunque me gusta este tipo de novela, esta no ha conseguido atraerme, ni por la cubierta (lo siento, pero no me parece nada llamativa), ni por la sinopsis. Me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  51. Hola Ali.

    Soy un desastre y ya ves, llevo un retraso inmenso, pero muchas felicidades por el primer aniversario de tu blog, que sigas cumpliendo muchos aniversarios más.

    Me alegro de ver que te ha gustado tanto el libro, yo de momento no creo que lo lea, tengo un millón de libros pendientes.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar