14 septiembre 2017

Escrito en el agua - Paula Hawkins (#ali98)




Escrito en el agua
Paula Hawkins
Planeta Internacional
Ficción contemporánea
560
23 de mayo de 2017
Adquirir aquí
Agradecer a la editorial el envío del ejemplar


Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de que sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado...

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.



Lo primero que me viene a la cabeza después de haber acabado la novela es soltar un ¡Espectacular!
Menuda novela.... no tengáis en cuenta el tiempo que he tardado en leerla, porque he estado de vacaciones sin tocar un libro, la operación de mi padre, y bueno me ha dado también por ver muchas series :)

Me he quedado con un sabor de boca después de haber acabado el libro espectacular.

Cogí el libro con un poco de miedo por las críticas que la autora tenía con su primer libro "La chica del tren". Pero es que me llamaba demasiado la atención, así que aquí la tenemos.

La portada no es que especialmente llame la atención, pero sólo con el nombre y ese color como que atrae. Es un libro al que me acercaría. Y bueno, yo en cuanto leí la sinopsis, pese al miedo de como he dicho el anterior libro de la autora, me ha encantado.

La estructura es un poco extraña. Pese a diferenciar el libro en cuatro partes la autora de forma magistral va dando saltos en el tiempo contándonos pasado y presente, así como la historia desde los diferentes puntos de vista de cada personaje.

Esto es una de las cosas que al principio más  me ha desorientado y que a medida que iba leyendo más me ha gustado. Y es que en lugar de capítulos separa las narraciones por personajes. Y toda la narración está escrita en primera persona por el personaje que en ese momento se nos presenta.

La trama a mi me ha encantado. Un thriller con toque policíaco que sin duda nos va envolviendo y en mi caso he tenido necesidad de continuar hasta encontrarnos con un final sorprendente, de esos que quita el hipo y que hace difícil olvidar la historia.

En cuanto a los personajes ¡uff! es que salen una barbaridad. Vamos un pueblo entero ¿y cual es el más importante? Pues todos aportan su granito a la trama, por lo que nombrar a uno a mi me duele.

Todo ocurre a raíz del "suicidio" de Nel, la hermana de Jules, la cual tendrá que volver a Beckford, su pueblo de origen, del que tan malos tiene, para hacerse cargo de su sobrina adolescente Lena.
El pueblo parece endemoniado por lo que representa y se cuenta sobre "La poza de las ahogadas". Para algunos una historia de abuelas, para otros un lugar donde desaparecen las "malas mujeres".

La historia corre muy deprisa, o a mi se me ha hecho corta. Con personajes con mucha personalidad y muy bien definidos por la autora. Eso junto a su forma de escribir hacen de esta novela un auténtico best seller.

Si tenía dudas sobre esta autora, ya no las tengo.

¿Mi valoración? Sin duda una buena novela. Un thriller donde todo el mundo esconde algo, secretos oscuros, "momentos olvidados" donde ni los  buenos son tan buenos, ni los malos al final son tan malos. Una investigación policial donde los suicidios pueden ser asesinatos, o no... ¿y si los hay? ¿quien es el malo malísimo? ¿o son varios?????



 

60 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!!!
    Guau!!!! Dan ganas de dejarlo todo y ponerse con este libro...
    Hace un tiempo comencé el otro libro de la autora y me pilló en mal momento que al poco lo dejé... pero no hace mucho vi la peli que aunque no suelen tener nada que ver, me gustó por lo que el libro puede que lo lea... En cuanto a éste me has picado el gusanillo!!!! La temática en versión cine es mi fuerte!!!! Por lo que... Tendré que probar no? Jeje
    Que vaya todo bien a tu padre!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Wow, me han dado muchas ganas de leerlo ^^. La chica del tren ya me gustó, pero este tiene muy buena pinta :)

    Besos y nos leemos!

    Marieta~Un Mundo Distinto

    ResponderEliminar
  3. Hola guuuuuuuuuapa! La verdad es que después de leer LA CHICA DEL TREN, creo que he roto con esta autora para siempre jamás!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto tanto de este thriller, de verdad. Parece hiper interesante, objetivamente hablando, así que muchas muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos pronto bella, a estar genial!!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Woow, la verdad es que le tenía ganas al libro, pero es que con lo que nos cuentas, creo que voy a salir corriendo hacia la librería más cercana a comprarlo.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he sorprendido mucho, y más después de la experiencia del primer libro que vamos casi ni empecé... Me ha fascinado.
      B7s guapa

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Estoy totalmente de acuerdo en todo contigo, es espectacular, yo también iba con miedo pues tengo La chica del tren a medias pero nada que vez con la otra, yo me la leí en un día y medio, vamos no me lo podía ni creer jajajaja.

    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!!

    Me paso un poco por encima ya que quiero leerlo. Me alegra saber que supero las expectativas.

    No lei La chica del tren pero vi la peli que me parecio previsible a mas no poder.

    Miles de besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éste no me ha parecido nada previsible. Te gustará ;)

      Eliminar
  7. Hola! El anterior libro de la autora me decepcionó tanto que con este sigo pensando si leerlo o no. Eso sí, veo mejores opiniones que en el anterior y a ti también te ha gustado, así que lo sigo teniendo en dudas, a ver si finalmente me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ali!
    Qué cabeza tengo y que descontrol de lecturas llevo...iba a decirte: lo apunté y sigue en mi lista de pendientes...¡Y lo leí en verano! ay madre...loca como una cabra. Cuando leo libros que no reseño, me lío.

    Un besito cielo! ¡ánimo con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si que estamos buenas... B7s carinyet

      Eliminar
  9. Hola!!
    Este libro estoy deseando de poder leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues tiene MUY BUENA PINTA
    lo tengo pendiente y espero leerlo pronto
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ali! Pues no me gustó mucho La chica del tren, así que no creo que me lea esta... No sé si descartarla pero desde luego no entra en mis prioridades :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora ha madurado muchísimo, yo iba con mucho miedo y ya te digo que me ha encantado. Si lees más reseñas ya verás como cambias de opinión. B7s

      Eliminar
  12. ¡Hola! Quiero leer algo de la autora, pero me desanimé con algunas reseñas de La chica del tren, así que a lo mejor me estreno con Escrito en el agua, parece muy completa e interesante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial en serio, yo iba con miedo no, pánico, pero me ha encantado. Soy sincera en mis reseñas y sino lo diría. Está genial.
      B7s

      Eliminar
  13. Vaya, vaya, pues pinta muy bien! La chica del tren no me gustó demasiado, no sabía si darle una oportunidad a esta, pero se ve interesante, asi que me la apunto, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ali!
    Qué bien que te haya gustado. No me atreví con "La chica del tren" por las malas críticas y lo mismo me pasa con su película. Me llamaba la atención este libro pero la verdad es que me da mucha pereza ponerme con él, por ahora no va a caer.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los libros que empecé en agosto, pero como ha sido un mes en el que apenas he tocado un libro, no he avanzado mucho. Aunque lo poco que he leído pinta bien, y teniendo en cuenta que "La chica del tren" me gustó bastante (y eso que no lo ponían muy bien), este no creo que me decepcione. Espero mucho de este thriller :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. Ya sabes que es un género que me gusta u un libro que tengo pendiente jejeje está bastante bien no? O al menos esos parece jejeje. Lo leeré y a ver que tal. Ya te contaré. Me ha gustado tu reseña.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer los libros de la autora

    ResponderEliminar
  18. No, si al final voy a tener que leerme este libro sí o sí jaja es la enésima reseña de este libro que leo y la portada me llamó desde el primer momento, porque me encanta el agua en todas sus formas y el color azul es de mis favoritos, pero no sé, al principio me daba mucha pereza este libro, pero es que todo el mundo, tú incluida, lo recomienda, así que seguro que al final acabo leyéndolo. Aunque por ahora me apetece más leer fantasía... Así que lo leeré, pero más adelante. Me alegra que a ti también te haya gustado este trhiller :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali!
    Fantástica reseña cielo, me han entrado ganas de poner prioritario en la lista y eso que este mes tengo muchos pero este no se me escapa , gracias preciosa ,me encantan tus lecturas y sobre todo como lo disfrutas, besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Wooooooooooooooooooow super motivación!!!!! Le tengo en casa, y QUIERO LEERLO EN CUANTO PUEDA. ADORO A PAULA COMO AUTORA Y ADORÉ LA CHICA DEL TREN. De los mejores libros que leí el año pasado. De hecho me gustó tanto que no he querido ver la película para no cabrearme jajajaa las películas siempre suelen ser peores. Y después de leer tu reseña, tengo claro que Escrito en el Agua cumple las expectativas.

    Vamos allá.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, no he leído nada de esta autora pero me llama la atención sus libros (ya sabes que gracias a ti estoy leyendo libros de este género)
    Lo primero espero que tu padre este mejor, y ya sabes si necesitas algo solo tienes que escribirme.
    Aunque a primera vista la narración pueda resultar un poco liosa creo que a medida que avanzas con la historia te acabas acostumbrando.
    Creo que lo que más me llama la atención de esta historia es el tema del pozo de las ahogadas, y todo el misterio que hay en torno a el.
    Espero tener la oportunidad de leerlo muy pronto, un beso enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Holaa, este libro lo leí el mes pasado y me gustó mucho. Me tuvo entretenida e intrigada durante toda la lectura. Y el final me dejó....jejeje
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa !.
    Yo este libro lo devoré en dos noches me lo leí no podía parar, la trama de la novela es fantástica además del misterio que rodea todo, me alegro que disfrutarás de la novela corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me dejaste super intrigada con esta novela. Había leído otras valoraciones pero la tuya me dio un montón de ganas de leer esta historia. Parece tener todos los elementos necesarios para ser un excelente policial.
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Pues con esta novela iba yo ahí con un poquito de miedo pues, La chica del tren me gustó pero se me hizo un poco lento al principio y al final bastante predecible, aunque te diré que con Escrito en el agua no ha sido para nada así y me encantó cuando lo leí (aunque tengo que subir todavía la reseña, sí esta debería ser mi frase últimamente x'D).
    Me alegro que lo hayas disfrutado también y sí un poquito rápido si que va todo en algún momento pero igual no deja de ser un gran thriller.
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Primero que nada espero que tu padre esté recuperandose muy bien, te deseo mucha suerte :) En cuanto al libro, lo conozco hace mucho pero jamás me he animado leerlo aunque he leído muchísimas reseñas positivas sobre él y por supuesto también sobre La Chica del Tren (que también tengo pendiente hace mucho). Espero poder conseguir este libro pronto porque me has dejado muy intrigada y creo que va a ser una lectura increíble. Espero poder conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú :D Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ali ^-^!
    Lo tengo pendiente y estoy deseando leer esta historia porque "La chica del tren" me encantó y me muero por volver a reencontrarme con la escritura de la autora.
    Estoy deseando descubrir los secretos oscuros que esconde esta historia y quién es el culpable, a ver si muy pronto me puedo poner manos a la obra.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! A mi me pasó que con La chica del tren vi que la autora tiene potencial en la creación de historias y de personajes sobre todo, ya que cada personaje tiene su meollo personal, su historia, y se entrelaza con la historia, pero sentí que flojeó. Es por eso, que le quiero dar una oportunidad a este libro, y de esta manera, ver si definitivamente me gusta o no la autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! sin duda este tipo de libros son los míos jajaja, este libro tengo muchas ganas de leerlo pero ahora mismo tengo otras prioridades, la chica del tren lo empecé pero lo dejé porque me estaba aburriendo muchísimo.
    Me ha encantado que todos los personajes aporten algo a la historia y no estén ahí de relleno, y por supuesto que te gustase tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! :3
    ¡No tenía idea que Paula Hawkins había sacado otro libro! Estoy un poco desactualizado :/
    "La Chica del Tren" me gustó bastante, aunque me enredó un poco la historia, me atrapó durante las 2 noches que me duró. Tenía ganas de la autora sacará algo más con esos toques de suspenso que congelan.
    El primero lo leí por el elogio que recibió de Stephen King, este lo leeré por tu reseña! :3

    miau! - KonnichiwaFrikis

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ali! Justo me he empezado a leer este libro, y la verdad es que me está encantando, aunque la manera de escribir me parece que, como bien dices, es un poco extraña.
    ¡Mil gracias por tu reseña!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La verdad es que La chica del tren no me gustó tanto como esperaba, pero sin duda me gustaría darle una oportunidad a este libro.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Vaya, se nota que te ha encantado, me alegro :D La verdad es que yo no lo conocía y la sinopsis no me llamó mucho la atención, pero después de leer tu reseña tengo claro que le voy a dar una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Esta autora la verdad es que no me llama demasiado la atención además de todas las malas criticas que leí de su `primer libro no me dan ganas de probarla, además de que no es mi genero.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa^^
    Pues he leido criticas muy negativas de este libro y ahora vienes tu con la reseña y me haces dudar jaja No me importaría leerlo =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    La verdad es que a mi no me causó ninguna impresión cuando lo vi por primera vez. Tampoco después de leer (por primera vez) la sinopsis. Pero si dices que está muy bien, creo que le voy a dar una oportunidad.
    Fantástica reseña, me ha encantado. ¡Besos!
    #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  38. Hello bella!!
    Ahora mismo está es una de las lecturas, con la que estoy liada, me está gustando mucho, mucho!!
    Ya cuando lo vi, en novedades sabía que me gustaría!!
    Cuando lo termine y llegue al final, ya te diré!!
    Mil besos!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, si que es verdad que es un genero que no suelo leer pero me ha llamado la atención su argumento, me lo apunto y cuando tenga más tiempo me animo a darle una oportunidad :).
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola preciosa! Yo soy una de las personas que terminó defraudada con la chica del tren, es más es el primer libro que abandoné en mi vida porque no me consiguió enganchar nada, en cambio la película fue diferente y la vi en mi inglés con un amiga y si que me enganchó. Todas las reseñas que he leído de este libro lo dejan muy bien, aún así me da un poco de miedo por su tamaño pero no descarto leerlo en un futuro para así quitar la mala espinita que tengo con la autora, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  41. A mí tampoco me gustó demasiado La chica del tren y por lo que cuentas la narración es igual en ambos libros así que lo voy a dejar pasar por eso y porque es thriller. Llevo mucho tiempo sin leer porque dejó de gustarme así que descartado. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola.

    Desde que salió me ha llamado la atención ese libro, quizás es porque me gustó mucho la película de La chica del tren, sí el libro tampoco lo he leído, pero es que no me da el presupuesto...

    Espero poder leerlo pronto, pero de momento sigo leyendo reseñas sobre él.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Si yo aún no me he animado a leer esta novela es precisamente por lo que comentas, por las opiniones hacia la autora a raíz de su primera novela (que tampoco he leído, pero a estas alturas dudo que lo haga). Lo que comentas sobre la estructura de la novela puede parecer un poco lioso así explicado pero me gusta esa forma de narrar porque así conozco mejor tanto a los personajes como la propia trama *-* ¿Y cuando dices que la historia va deprisa te refieres a que es tan adictiva que te da esa sensación o que directamente es precipitada? xD De cualquier forma, me encantaría darle una oportunidad, así que espero leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Alicia!

    Siempre es un gusto leerte, ahora mismo estoy ocupada con una saga por eso creo que dejare pasar el libro, también porque La chica de el tren no me gusto y este tampoco me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Ali!
    Me he encontrado con tu blog, y mi primera impresión fue: QUÉ CHULIS BLOG.
    La verdad que me ha parecido divino.
    Regresando a lo que venía. Uff, no he leído La Chica del Tren, creo que vi la película (tengo mente de Dori), y la verdad, no sabía de este libro. Me ha gustado mucho que la autora maneje narraciones por personajes, siento que de esa forma uno los puede apreciar mejor.
    Bueno, me lo llevaré anotado, quizás un día sí pueda aventurarme a ello.

    Un beso enorme, nos leemos pronto ;)

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, precisamente ayer estuve decidiendo si empezarle o no. Pero creo que con tu reseña me he terminado de decidir. Me encantan los libros de misterios y por la puntuación que le has dado tiene que ser genial. Respecto a la portada, estoy totalmente de acuerdo, no es una portada que digas "me enamoro" pero como que el azul te atrae, yo cada vez que paso por una librería y está expuesto en el escaparate siempre acabo centrándome en él,so... espero que finalmente merezca a pena^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola guapa!
    Lo que te gusta a ti un thriller!!! Me encantaría ver la película de la chica del tren, porque soy más de películas que de libros de este género!! Así que a ver... Me alegra mucho que te haya gustado tanto, la verdad es que entran ganas de leerlo!
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa,
    le tengo muchas ganas de leer este libro así que paso de puntillas. Ya comentaremos cuando lo lea.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  49. Holaa! Como sabes perfectamente, tengo pendiente este libro y le tengo muchisimas ganas.
    Me alegra oir que realmente te ha gustado bastante.
    Lo esperaré con ganas y ya te contaré! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Ali!
    La verdad es que tengo pendiente a la autora desde el boom de la chica del tren así que creo que si tengo que leer a esta autora empezaré por este libro, por lo que has contado es un libro espectacular y por como lo describes creo que intentaré leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  51. Buenas!
    La verdad es que se me ha quitado todo el hipe con este libro así que dudo mucho que lo lea
    Gracias por la reseña corazón

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora pero siempre entre una cosa y otra siempre lo voy posponiendo, la verdad. Me alegro mucho de que en línea general te haya gustado. Yo si que descubrí que había muchas opiniones negativas de la chica del tren pero me alegra saber que ha madurado...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola Ali! No soy nada de thriller policíaco ni de thriller normal tampoco (para que engañarnos) y la verdad es que no he leído este libro ni el anterior de la autora (quizás porque no me llama y las criticas me echan demasiado para atrás) :C ¡felices lecturas y nos leemos!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa!!
    Es un libro que llevo viendo unos meses por todos lados pero que no termina de convencerme a pesar de la buena pinta que tiene, así que lo dejaré pasar.
    UN beso!!!

    ResponderEliminar
  55. Me conoces bien para saber que este tipo de género no me llama, pero es curioso porque esta vez si que lo hace y ya con tu recomendación, me parece que estoy perdiendo el tiempo sin leerlo. Ays, lo que tiene venirte a saludar
    Un beso mi niña
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar