04 septiembre 2017

Dos palabras para enamorarte - Yauci Manuel Fernández (#ali95)




Dos palabras para enamorarte
Yauci Manuel Fernández
Esdrújula ediciones
Romántica
166
2 de Enero de 2017
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar


Un accidente de tráfico hace cuatro años se llevó la vida de su novia y de su mejor amigo pero Manu, que conduce el coche, salió ileso. Desde entonces, ha perdido el interés por vivir. Con la esperanza de que los buenos recuerdos le ayuden a cerrar heridas, sus padres deciden regalarle un viaje de seis días a la La Manga del Mar Menor, el lugar donde veraneaban durante su infancia. Allí conocerá a Johanna y deberá decidir entre seguir sin rumbo o aprender a amar sin miedo a perder a sus seres queridos.


¿Os lo recomiendo? Mirar si empieza fuerte la cosa, si, si y si. 
Me ha enamorado desde el primer momento. Cuanto sentimiento en tan poco libro, cuanta crueldad y dureza. Que emotivo, en pocas palabras me ha encantado.

La portada es preciosa porque coge mucho significado con el libro. Es más, me encanta, y es una de las cosas que siempre digo que primero me llaman la atención para darle la vuelta al libro, y no me he equivocado.

La historia, es muy emotiva. Sólo puedo deciros que yo soy culo inquieto y prefiero leer en la biblioteca que en casa, con eso os lo digo todo, porque no paro me levanto, ahora quiero algo de beber, ahora necesito encender una vela, ahora... Y con este libro no he necesitado nada, nada, bueno si, seguir pasando hojas!!!! Me ha fascinado.

Es una historia dura, de superación, de no poder olvidar, de vivir anclado en el pasado o incluso no querer llegar a vivir, hasta que de repente aparece alguien en tu vida y te pone todo "patas arriba". ¿Pero estás dispuesto a volver a querer? ¿Y si lo estás, está la otra persona preparada?
Se juntan dos personas difíciles, en un momento difícil, por lo que este autor nos va a tener intrigados y con el corazón en un puño.

En cuanto a los personajes destaco a Manu, por supuesto y a Johanna. Los demás son secundarios aunque necesarios para esta historia. 
Manu un alma rota, que no puede pasar página, no tiene fuerza para continuar su vida. 
¿Trabajo? Es un blogger que se dedica a hacer reseñas de libros curioso ¿verdad? Y de eso vive.
Hasta que conoce a Johanna mientras pasa unos días de veraneo en La Manga. Una historia que aunque parece que vaya a ir bien, tiene momentos muy duros y tan duros, pero eso lo tendréis que leer si queréis saber más.
La vida de Johanna tampoco ha sido un camino de rosas, separada, en el paro y con una niña a su cargo de 5 años.
Dos personas difíciles para una historia, que finalmente podrá o no podrá ser.

"En ocasiones basta une pequeñísima muestra de cariño para entender que no estamos solos"

" A las buenas personas hay que tenerlas cerca y ayudarlas para que sigan siéndolo"

Estas son frases, entre otras que me han gustado mucho del libro y es que el libro está lleno de cosas bonitas como éstas.

La escritura del autor es envidiable. Sabe como mantenerte pegado al libro literalmente. Con frases tan bonitas como las que os he puesto por aquí como otras que he puesto por mis redes sociales mientras leía, sin duda a mi me ha enamorado.

Me dejo muchas cosas por contar, pero es que creo que esta historia no merece ser contada, merece ser leída.


47 comentarios:

  1. Hola Ali!
    De máxima puntuación y que merece ser leída , con eso me lo dices todo, fantástica recomendación que me llevo a mi lista , gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali! La verdad es que me parecen geniales este tipo de historias que nos enseñan lo que es verdaderamente la superación, lo duro que es y el trabajo que cuesta. Mucha gente cree que con decir 'sigue adelante' ya está todo hecho, pero ni de lejos. Me ha encantado el libro y la reseña. Queda apuntadísimo.
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!

    No lo conocía pero tiene pintaza y después de tu reseña... creo que lo leeré.
    Todo lo trágico me gusta así que cuando tenga etapa trágica lo leeré jeje.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy ali, he visto este libro mucho por blogs y redes y tal, y la verdad es que tiene muy muy buena pinta y me llama mucho. Yo es que me gusta que los libros me hagan llorar, y este parece taaaaan emotivo que seguro que lo consigue (: Muchas gracias por la reseña, si lo leo te cuento !!

    Muchos besos bella, nos leemos !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    La verdad es que pinta muy bien pero no ha terminado de convencerme así que por ahora lo dejo pasar. Aunque no descarto ponerme con él en un futuro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Qué bien, me alegro mucho que te haya gustado tantísimo este libro. La verdad es que la portada me parece preciosa, y muy llamativa, y ahora que estoy así en plan más dramas creo que este libro sería perfecto para mí, así que no descarto leerlo!!
    Muchos besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Wooow! de primeras lo recomiendasss! y viendo la puntuación que le has dado creo que no me lo voy a pensar y le voy a dar una oportunidad.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Si que parece una historia dura y pff! Como me gustan a mi.
    Pero acabo de leerme una también muy dura "esperando al viento" y me ha trastornado un poco tanta dureza. Así que de momento necesito menos drama
    Pero en un futuro no lo descarto
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues tiene muy buena pinta! Además, del autor tengo algun libro en casa pendiente, del que también me han hablado muy bien, asi que tiene pinta de ser de esos que escribe historias para no olvidar.
    A ver si me animo con el que tengo y me hago con este.
    ¡Besos!

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ali!
    Si nos lo cuentas así no hay quien te diga que no, así que venga, lo tendré en cuenta pues me apetece leer cosas nuevas ya.

    A ver si me voy poniendo al día poco a poco, que veo que me he perdido muuuuchas cosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali.

    ¿Vive de reseñar? Pues que me digan como, que yo lo hago gratis y no veo un duro, lo mismo me estoy perdiendo una forma de ganarme la vida y todo, jajajjaja...

    El libro, aunque este genial, no voy a leerlo de momento, me apetecen lecturas ligeras que no hagan sufrir mi corazoncito, quizás más adelante me anime, ¿quién sabe?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Suena interesante y además con lo amante de drama que soy xDXD
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Mira, acabo de ver la foto que has puesto de este libro en Instagram y te he dejado un comentario porque me ha parecido una portada super bonita y ahora con lo que dices en la reseña... ¡Se viene a mi lista de deseos de cabeza! Vamos, a mi que me encanta el drama y lo emotivo se que me va a gustar si o si.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali, no conocía esta novela pero como la pintas en tu reseña la verdad que se ve entretenida. Gracias #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! Es genial que te haya gustado tanto el libro, si tiene la máxima puntuación será porque es bueno, me gustaría probar a leerlo por ver, más que nada, la pluma del autor que tanto destacas.
    Gracias por tu reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!.
    La portada del libro me gusta mucho y leyendo tu reseña sin duda espero poder leerlo en cuando tenga un hueco.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali!! Se ve que la historia te ha encantado, empiezas con cosas positivas y sigues con cosas positivas, creo que es un libro de emociones fuertes. Me llama la atención lo que dices respecto a leer en la biblioteca, yo nunca me he sentido cómoda ahí, más bien quiero mi propio espacio en total silencio sin gente alrededor o me distraigo, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues no me suena de nada este libro. Es la primera vez que lo veo, pero me ha llamado la atención la trama. Y veo que tu valoración es bastante buena, así que me lo apunto. Me encantan las historias emotivas con algo de drama, y estoy segura de que esta no me va a dejar indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Leí otro libro de este autor y me gustó mucho, con lo que me propuse ir leyendo todo lo que encontrase de él. Este tiene muy buena pinta y veo que te ha encantado así que, sin duda, en cuanto pueda me haré con él para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! He visto este libro por varios sitios y no sabía si leerlo o no pero ahora si que si te hago caso. Me alegra que te haya gustado tanto tía. Que guai. Ya te contaré que tal a mi.
    Buena reseña de, como siempre.
    Besos s

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Aliiii! Cada vez que veo una opinión tan buena de este libro me entran más ganas de leerlo *-* Me alegro un montón de que te haya gustado tanto y espero poder hacerme con él pronto para poder disfrutarlo tanto como tú ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosaa
    Vaya, vaya reseña mas buena :O Me has convencido del todo, tengo que leer este libro, ademas es totalmente de mi estilo ^^
    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    madre mía, se nota que te ha encantado
    me lo apunto sin dudar, parece muy interesante
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Estuve a nada de coger este libro, parecía estar super bien y por lo que he leído en tu reseña así es. Coincido contigo, la portada es muy bonita, y a mi también me parece curioso que el prota sea blogger, osea LOL. Creo que ya tengo un libro nuevo en mi lista jajaja

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ali! Por tu reseña tiene una pinta magnífica esta historia, se desprende que te ha encantado por tus palabras, pero a mí no me llama nada la atención jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Uf... me parece un tema tan duro el que cuenta la sinopsis y el que pone patas arriba la vida de Manu... En contextos así, la superación es muy importante y es maravilloso que el autor haya sabido plasmar tanto sentimiento como dices. Los libros que hacen bailar a nuestras emociones son dignos de ser leídos. Tal vez le dé la oportunidad algún día.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  28. Hola, bellísima!

    ¡¡¡Pues sí que comienzas fuerte!!! A mí los libros durillos y sentimentales me echan para atrás, de entrada no me atrae. Pero bueno, quién sabe <3

    Un abrazo :D
    Te veo por el blog! Qué ganas de que vuelvas al 100%. ¡Ya sabes!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame la atención.
    Pero me alegro de que te haya enamorado tanto^^
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Me llevo apuntado este libro, creo que va a tener un poco de drama por la perdida de su novia y el amigo y eso me da un poco de miedo, pero si la recomiendas tanto me lo apunto! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado demasiado el libro y reflejas a través del post lo que viviste mientras leías el libro. Eso, me hace querer darle una oportunidad.
    No soy mucho de este tipo de lecturas emotivas y románticas pero no sé, de pronot llegue a darle una oportunidad.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado tanto el libro.
    Yo no lo conocía pero ahora, gracias a tu reseña, ganas no me faltan.
    Seguramente le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Ya por cómo comenzaste la opinión personal diciendo que nos la recomiendas, siento que es un libro muy bueno. Al seguir leyendo tu reseña me terminé de convencer de ello. Además, se nota que te ha gustado mucho y que te ha dejado marcas. Ya mismo me lo he apuntado para poder leer apenas puedo conseguirlo, me gustan los libros que dejan una marca. Sobretodo si tratan de superación de personas, de sobreponerse a ciertos retos y difiultades porque creo que es parte de la naturaleza humana y que esté puesto en la ficción me parece increíble. Muchas gracias por la recomendación, como siempre :D Me alegro que te haya gustado la lectura ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  34. Hola, que bien que te gustara y lo recomiendes y probablemente si lo lea siempre les doy una oportunidad a las novelas románticas

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Holaa, vaya que se nota que te ha encantado el libro, solo veo elogios a diestro y siniestro, ja, ja y sí, me ha parecido curioso que el protagonista sea un blogger literario... curiosidades de la vida, y bueno, sí que me ha dado curiosidad, ya veremos qué tal va :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Al principio no sabía si leer la reseña, pues también lo estoy leyendo y tenía miedo de que me desanimaras o algo, jajaja. Pero tras armarme de valor y leerla he descubierto que te ha gustado tanto como me está gustando a mí.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    La verdad es que solo con la sinopsis ya me ha encantado y con tu reseña me ha enamorado, soy de esas personas que les gusta la tragedia romántica, así que me lo llevo.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No conocía esta historia pero tu reseña me dio muchísimas ganas de leerla. Me lo llevo apuntado porque me gustan las historias de superación personal y que traten temas tan realistas.
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    ¿Como me puedo resistir con tan buena reseña? Me ha dejado con ganas de más, me alegra que te gustará tanto el libro. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Ya leí este libro del autor y la verdad es que no me terminó de convencer. Este autor me gusta, sí, tiene una forma de escribir bonita pero creo que hace las historias demasiado rápidas por lo que nunca me da tiempo de conectar con los personajes que crea. Me gustó más su primer libro, cada día cuenta aunque vamos, le encuentro la misma pega, todo demasiado rápido..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Pues la verdad que no he leído al autor, pero oye.. me alegro que te haya gustado tanto y es que por las cosas que dices seguramente le daré en un futuro una oportunidad jejej... Espero que tengas más lecturas buenas ^^
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  42. Holaa, este libro de momento no lo leeré, últimamente intento evitar libros que me hagan ponerme triste y este parece bastante triste. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa,
    pues la verdad que por lo que explicas en tu reseña tiene muy buena pinta, me lo apunto para más adelante. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  44. Mi niñaaaa ¡Ya estoy de vuelta! Y me llevo apuntado este libro. No conocía ni al autor ni a la obra pero me ha llamado la atención que muestras, y tu, que raramente lees romántica que lo recomiendes, me habla muy bien de este pequeño
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  45. Hola!!

    A pesar de que tu reseña es super positiva, no es un libro que ahora mismo me llama la atencion. Si dices que la portada tiene mas significado tras la historia, esto es que ha logrado hacerte llorar?? 🤔

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!! 😘💙😘

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Ali!

    Había leído alguna que otra reseña de este libro y la verdad es que me siguen dando ganas infinitas de hacerme con él. Me gusta el hecho de que el protagonista tenga que superar la pérdida de sus seres queridos y aprender a confiar y amar de nuevo. Me lo llevo apuntadísimo!

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar