28 septiembre 2017

Chapter - Estefanía Yepes (#ali102)



Chapter
Estefanía Yepes
Autopublicado
Ficción
380 páginas
2 de julio de 2017

Adquirir aquí


Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada vez que visitan una nueva sala de escape.
Sin embargo, están tan acostumbrados a seguir unas premisas básicas, en la mayoría de casos idénticas, que cuando se presenta ante ellos una oportunidad de traspasarlas, todo lo que creían dominar hasta el momento adquiere de repente una nueva dimensión.
Dos monedas; dos únicas monedas suponen la diferencia entre jugar o pasar, entre correr o frenar entre pensar o actuar e, incluso... entre vivir o morir.
Las salas están cambiando, los juegos son cada vez más reales, más vivos, y la tecnología de las pruebas mucho más avanzada y excitante.

¿En qué momento se confunden realidad y ficción?


Cambiando de género, hoy os traigo un thriller de ficción que me ha tenido atrapada unos días y que puedo decir que me ha gustado.

Este libro lo he leído gracias al Club de la Reina Lectora que organiza unas lecturas no sólo divertidísimas por sus miembros y para todos los gustos, sino que en general a mi de momento me han gustado todos los libros que he leído con el Club. Y ésta fue mi elección de este mes.

Me ha gustado bastante pero le he encontrado algunos perillos. ¡Comenzamos!

Yo siempre que elijo un libro no puedo evitar mirar la portada, no es lo más importante, pero nada más verlo fue el que me llamó la atención. La portada junto a la sinopsis me hizo decidirme por ella.

La historia es original y a mi me ha gustado. Narra la historia de unos jóvenes que les gusta jugar a juegos de Escape. Yo los he descubierto gracias a este libro, eran un mundo desconocido para mi. Al principio busqué hasta donde tenía centros que organizan estas actividades, pero después de leer el libro os aseguro que se me han quitado las ganas de ir. Jajaja, si, si, aquí no hemos venido a padecer que la vida son dos días, pero la verdad, he pasado un poco de angustia leyendo y ya no quiero vivirlo en primera persona, me rajo, si.

La historia se estructura un prólogo impactante, muy fuerte que ya te deja con ganas de seguir leyendo. Con 48 capítulos cortitos, o al menos a mi se me han hecho, y un epílogo que deja abierta la historia.
Para mi gusto demasiado abierta, y pese a que se baraja que haya una segunda parte, yo la verdad, no lo veo... El libro tiene lo suficiente como para haber sido autoconclusivo, y es por eso que le haya bajado un poco también la nota. Para mi, el libro no da de más, pero lo diré con la boca pequeña porque igual la autora lo saca y me sorprende.

La historia es buena, engancha, pero a mi ese final que si hubiera acabado en el último capítulo hubiera estado bien, ha hecho que el epílogo lo ponga todo "patas arriba" de nuevo. Que si, que es un final increible, si, pero yo es que no lo veo...

Los principales protagonistas son Max, Salva, Julio Y Andrea (estos últimos hermanos), que forman el grupo de Skapers. Un grupo como otros hay que se dedican en sus ratos libres a hacer este tipo de juegos. Y se verán envueltos en un increíble juego donde no hay normas.

Pero Max que es quien más protagonismo alcanza, tiene un pasado que le seguirá durante todo el libro. No podrá olvidarlo ¿o no quiere olvidarlo? Y ese pasado será clave durante toda la historia. Pero durante la historia..., de ahí que con el epílogo me haya quedado un poco ¿Cómo? ¿perdona????? ¿y ahora? Vamos que me ha dejado descolocada.

Que la escritura de la autora es buena, indudable. No había leído nada de la autora pero por lo que veo es algo diferente a lo que suele escribir, y puedo decir que el libro es genial, vamos que el cambio de género le ha salido muy bien.

En conclusión, os gustaría si queréis un libro juvenil, lleno de acción, en el que no te esperas lo que va a pasar en el siguiente capítulo. Que engancha, pero que has de ir con la mente muy abierta para esperarte cualquier cosa. Con un final sorprendente que os dejará a más de uno con la boca abierta.



 

53 comentarios:

  1. Hola!!
    He visto este libro mucho por los blogs y no pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali! No conocía este libro y tiene buena pinta, gracias por darlo a conocer, un beso.
    Tania y Alberto - crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues con la moda que está teniendo actualmente las habitaciones de escape me ha atraído muchísimo la trama de este libro. Me gusta que sea una historia que te devane los sesos y te ponga de los nervios cuando das con el camino equivocado y vuelta a empezar. Sin duda hace que te metas de lleno en la historia como un personaje más. Y me has dejado con la curiosidad de descubrir el desenlace. Mente abierta ante todo jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me había fijado en él para regalar pero no me disgusta como lectura propia, no es lo que leo habitualmente pero chica, hay que dejarse llevar por cosas nuevas de vez en cuando.
    Me gusta lo que cuentas así qué lo tendré en cuenta.

    Un besito y ¡Feliz Cumpleaños!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En mi Kindle lo tengo esperando a ser leído, espero poder ponerme muy prontito con su lectura.
    ¡Un besazo!
    Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de un cheque de 25€ para Amazon, por si te interesa...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    He leído ya otra reseña de este lbro y nosé...tiene algo que no me convence. No creo que lo lea de momento.
    Un besito guapa^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali!

    Me llama mucho el tema del escapismo, etc., aunque todavía no he probado ningún Scape Room, siento muchísima curiosidad. Tengo intriga por saber qué ocurre en el libro que hace que no te gusten esos sitios jajaja.

    ¡Besos!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aida es que había momentos que me han causado un poco de ansiedad, eso de estar encerrado y tener que decidir sobre lo que te puede pasar jajaja A ver cosa mía, pero reconozco que la autora ha sabido meternos en el mundillo. B7s

      Eliminar
    2. Jajaj te entiendo totalmente, pero como siempre digo: si te hace sentir, sea lo que sea, es un buen libro (a menos que te haga sentir la necesidad de tirarlo por la ventana xD).

      Eliminar
  8. Hola Ali!
    Como sabes también lo leí en la Lc y a mi me gusto ,aunque el final es super abierto , Felicidades corazón en tu día, espero que te llegue todo mi cariño y que sigas siendo tan maravillosa. gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación, y tu si que eres maravillosa!!!! Te adoro mi niña :)

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Yo también me fijo mucho en la portada no lo puedo remediar jajaja Me alegro que a pesar de los pero te haya gustado yo aunque últimamente estoy leyendo algo más este género en esta ocasión este no me lo llevo
    Fantástica reseña!
    #Volandoentreblogs

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues que se trate de un libro estilo scape room me llama
    Pero si dices que el final queda abierto... no creo que me anime
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro no me termina de convencer pero bueno, saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ali!
    Los finales abiertos a mi también me dejan en plan: ¿Y ahora qué? Y no es que sea una sensación muy bonita jajaja. Me gusta que los libros autoconclusivos tengan finales cerrados. Pero si el libro tiene segunda parte, no veo mal que se deje abierto. Ojo, que para gustos colores jejeje.
    A mi me han convencido las últimas reseñas que he leído de él, y quiero animarme pronto y sumarme a la historia. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  13. Hola Ali, no lo sé, parece que tiene puntos buenos, pero en general no ha conseguido intrigarme la historia, es que tampoco es que me encanten los libros juveniles y odio los finales abiertos y eso de que ahora todos los libros tengan que ser series, ¿por qué no trabajar bien de una vez en uno solo? Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo conocía pero no pinta nada mal. Podría darle una oportunidad pronto, para leerlo entre libros mucho más densos, así que ya te contaré cuando lo lea, a ver si coincidimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me convences con lo de ese final tan sorprendente. Y además si dices que se hace tan amena de leer y que engancha tanto. A qué espero yo???? Me lo llevo a la lista interminable. Me ha gustado mucho tu reseña. Ya te contaré guapa. Espero que me sorprenda ese final.
    Besos
    #volandoentrebligs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!Lo único que no me convence son los momentos de frustración y agobio. Me da miedo leerlo por eso, porque todo lo demás me llama muchísimo. Me lo llevo apuntado por si soy valiente y me lo acabo leyendo.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, que de verdad merece la pena, sobre todo para conocer este tipo de juegos, pero ya te digo que yo no sé si me atrevería jajaja aunque espero que no todos sean así. Tiene que molar meterse en una habitación de esas :)

      Eliminar
  17. Hola!
    Mira que también. Fue el primero que leí sobre sala de escape y la vdd no sabía que había segunda parte Jajaj jajaja te juro que pensé que era autoconclusivo ya que tampoco le veo para qie haya segunda parte auqnue hayamos pasado cosas por algo o hayan más secretos y eso.
    En general me ha gustado mucho y, de seguro, leeré más de este tipo.

    Gracias le la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali, este libro desde que salio le tengo ganas a ver si lo puedo leer pronto.

    ResponderEliminar
  19. La literatura juvenil ha llegado un punto en el que me aburre un poquito, pero voy a darle una oportunidad, un pase, porque eso de que me sorprendan me encanta muchísimo.

    Espero que lo hayas disfrutado! Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este tipo de genero siempre me ha llamado la atencion, me parece muy emocionante los libros donde tu mente va moviendose a mil. Tengo que decir que el libro lo vi cuando se estaban anunciando las lecturas conjuntas pero por falta de tiempo no pude apuntarme.
    Espero que pronto pueda drisfrutar de su lectura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!.
    Segunda reseña que leo de este libro sin duda quiero leerlo conozco la pluma de la escritora y me encanta la forma de escribir. La portada del libro me gusta y la trama tiene muy buena pinta así que apuntado está corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali!
    La verdad es que lo dejaré pasar dado que no me acaba de atraer, aún así no lo descarto que en un futuro pueda leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!!
    Voy viéndolo en varios blogs!! Ya me lo anote cuando lo comencé a ver en redes por la autora.
    Claro está que cuando más leo sobre el, más lo quiero.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me llama la atención este libro y aunque no descarto leerlo en un futuro, creo que esperaré a avanzar algunos de los pendientes que tengo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Aliiii! No lo conocía y de primeras no me llama mucho la atención porque no suelo leer este tipo de libros, como tu ya sabes ajajajaja pero no lo descarto porque mala pinta no tiene la verdad y puede que en un futuro pueda darle una oportunidad y salirme un poco de lo de siempre ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    me lo leí en verano y me encantó, a ver de que va la segunda parte y cuando podremos leerla. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapísima!
    Ala me acabas de quitar todas las ganas de probar el jueguecito): jajaja Si que lo conocía por amigas que lo han hecho y les gustó mucho la experiencia pero personalmente no lo he hecho nunca y si, como no te tengo por una persona demasiado miedosa y dices que tu te echas para atrás... mejor leo el libro jejeje

    La verdad es que le tenía ganas ya que he visto varias reseñas y lo ponen muy bien pero.... ese final ¡Nooooo! Me da mucha rabia que intenten alargar una historia para nada y que bien puede ser terminada en un solo libro, que muy pocas (poquísimas) veces he visto como eso salía bien):
    Pese a eso, por lo que cuentas no ha sido una mala lectura y sobre todo me ha gustado que fuera capaz de crearte esa angustia, eso habla muy bien de la autora, por lo que ya te contaré cuando lo lea.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Holaa Ali, ya había leído otras reseñas positivas acerca de este libro. A mi personalmente me llama bastante la atención. Me gustan los libros que te mantienen en alerta constantemente. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Pues la verdad estoy en duda porque unas veces digo si lo leo y otras no sé si me gustará 😕 A ver qué hago jejejeje
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Creo que este libro no es para mí, no me llama. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Este libro me puede llamar la atención. Gracias por la reseña y espero porder leerlo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Este libro me tiene muy interesada y no veo la hora de empezarlo. Que pena que el final sea abierto.
    Muy buena reseña ;)
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    A mi no me llama demasiado la atención, que pena que no enganchará del todo...
    Un abrazo ^^.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa! No es de los que me suelen gustar, así que lo dejo pasar.
    Mil gracias por la reseña^^ tenía interés de saber mas sobre el
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Pues mira, cuando vi la primera reseña de este libro hice igual que tú, investigar a ver qué era el Escape room y buscar sitios en mi ciudad en los que lo hacen jajaja. Yo, sin embargo, quiero primero probar de primera mano lo que es y luego ya me encantaría leer el libro, a ver qué tal.
    Besotesssss
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. buenas
    este lo dejo en en pasua y buscaré más reseñas ya que no me convence del todo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Ali! Acabo de leer otra reseña de esta novela y aunque tengo ganas de leerla, voy a esperar primero a leer otra de las novelas de la autora a ver si me gusta su estilo al menos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali!
    Vi cuando subiste el libro a Instagram y me llamó la atención la portada. Después de leer tu fantástica reseña no dudaré en leerlo cuando pueda!
    Un beso y nos leemos!
    Fátima- Los libros de Inés
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. Holaa! Este tipo de libros me encantan, me tienen intrigada hasta el final!
    Me lo apunto. #volandoetreblogs

    ResponderEliminar
  40. Hola! Suena interesante, así que lo apunto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. Mira que si está en tu rincón tiene buena recomendación a pesar de los peros, pero soy tan cobarde que creo que yo no lo disfrutaría.
    Así que esta vez mejor digo, lo dejo pasar.
    Un beso amol
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Ali! ¡Y yo que tenía ganas de ir a un juego de escape! Este tipo de libros me generan muchísimo agobio, porque me hacen sentirme enclaustrada y sufro mucho cuando los leo, así que creo que lo dejaré pasar. Tal vez en otro momento le de una oportunidad, pero ahora no estoy tan metida en esta temática. Aún así, me alegro que disfrutases de la experiencia de la LC... ¡y del libro!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Este libro no lo conocía ni tampoco a la autora pero no sé si me gustaría tanto la lectura. Por el momento lo dejo pasar ya que los libros juveniles de acción o suspenso no siempre logran gustarme y más si dices que el final no te ha gustado :( Así que por el momento lo dejo pasar. ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta pero no sé, no me termina de convencer. Puede que más adelante le dé una oportunidad pero por ahora lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Ali! No soy mucho de Thrillers, supongo que porque nunca los leo. La verdad es que este no tiene mala pinta, pero tampoco veo que destaque demasiado, por lo tanto, no termina de llamarme. Ahora mi cerebro la verdad es que necesita algo muy lijerito. Esta cansado de misterios y rollos de esos jajaja ¡un beso!

    ~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    ¡Lo leo sí o sí! Me has dejado intrigada con eso de los juegos de Escape y en cuanto tenga un hueco buscaré información de ellos. Voy corriendo a apuntar el libro en mi lista, dentro de poco voy a llenar la libreta de nombres, te lo aseguro. Espero poder leerlo pronto porque me ha llamado muchísimo la atención, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola guapa!

    Tengo mil ganas de hacer un escape room, así que me has dejado super intrigada con la novela esta. Tiene algo que creo que me pude gustar mucho, y más si hay tanto en juego como lo que comentas... Me la llevo super apuntada :)

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  48. Hola!

    Pues a mi me encantaria hacer un escape room. Pero visto lo visto pospongo la lectura hasta ir jajaja

    Suena muy interesante y me llevo el libro apuntado en la lista de pendientes.

    Mil gracias por la reseña. 😘😘

    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  49. Hola.

    Pues no conozco a la autora y no he leído nada suyo, aunque si es un thriller juvenil no es lo que en estos momentos me apetece leer.

    Gracias por la reseña. Besos. ;D

    ResponderEliminar