07 agosto 2017

El tormento de Álex - Elena García (#ali89)



El tormento de Álex
Elena Garcia
Nova Casa Editorial
Ficción contemporánea
424
13 de febrero de 2017
Adquirir aquí
Las imprudencias se pagan y eso es algo que, por desgracia, Álex sabe muy bien. Un hombre atormentado por una mala decisión. Una promesa cada día más difícil de cumplir y un sentimiento que creía olvidado amenazan con florecer de nuevo en su interior...

¿Qué secretos guarda el misterioso Álex?

¿Quién es esa mujer que lo está volviendo loco?


Uff cuanto tiempo demorando este libro por una cosas u otras y que poco me ha durado.

Ya me gustó mucho la pluma de la autora en Dr. Engel, me enamoró con ese libro, pero no pensaba que esta segunda parte, aunque se podrían leer por separado yo no lo recomiendo, me ha enamorado aún más.

Así como la primera creo que se nos presentaba una portada que no era acorde a lo que el libro narraba, aquí si podemos encontrar a un personaje atormentado. 

Tanto en ambos libros, vivimos la historia de un médico que se enamora de una paciente y el cuál tiene como escolta multiusos a Álex, quien queda prendado de la amiga de Natalia (la paciente del Dr. Engel). Digamos que en la primera parte, Natalia y César son los protagonistas, y este libro pese a que está narrado de forma magistral para que no caer en la monotonía nos va contando la misma primera historia brevemente pero como protagonistas principales a Álex, el pobre atormentado, y de Laura, la amiga de Natalia de la que quiere alejarse pese a sus sentimientos.

Es un libro duro, porque se mezclan emociones con situaciones imposibles, con saber que estás poniendo en peligro la vida de la persona que quieres, enfermedades, reencuentros, persecuciones, secuestros, muertes, al final no se que es más si un thriller o un libro romántico, pero sin duda es un gran libro.

Como bien dice la autora en su epílogo, ha puesto a sus personajes al límite. Y no sólo es una historia, es una lección de vida, un ejemplo de que por muy mal que estén las cosas, siempre se puede solucionar.

La autora pone a prueba nuestras emociones, pasamos de la risa al llanto, del miedo a la rabia, de la intriga al odio. Sin dejar de lado el erotismo.

El libro se estructura en 58 capítulos y un epílogo. Un epílogo magistral, y 58 capítulos narrados en primera persona. Unos por Álex y otros por Laura, lo que hace que te sientas mucho más cercano a los sentimientos del personaje.

¿Os lo recomendaría? Si, si y muchas más veces si :) 
Porque tiene de todo, tiene thriller, amor, dolor, odio, intriga, rabia, miedos, risas, llantos, como he dicho antes, la autora ha sido capaz de recrear unas situaciones que podrían ser reales con una dulzura infinita.

45 comentarios:

  1. Holaa, ya tenía yo ganas de que hicieses la reseña de este libro y es que me llamaba bastante la atención. Me ha sorprendido ya que creí que trataría de otra cosa, y sí, me gusta mucho y me encantaría hacerme con los dos para descubrir a Alex y su historia.
    Me has convencido completamente.
    Un beso con cafeína.
    Feliz semana
    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  2. todavia tengo pendiente dr engel, cuando lo lea iré a por este seguro

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo pendiente, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No tengo ni idea de si es porque el prota pasa por momentos difíciles, pero me llama la atención. Me ha entrado mucha curiosidad, si me lo acabo leyendo tendré en cuenta lo que has dicho y me leeré el primero también^^

    ¡Gracias por la reseña!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola carinyet!
    Nota máxima...todavía no he leído el anterior, así que con calma y buena letra cuando regrese de vacaciones, que aunque no lo parezca, hasta el viernes no las comienzo como tales, reviso la lista y comienzo con las nuevas adquisiciones.

    Un besito Rubia, tres más para las peques!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!! Este desde que lo vi quiero leerlo ya que tiene muy buena pinta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! estoy viendo mucho esta novela últimamente y la mayoría de las reseñas son muy positivas. Quizá le dé una oportunidad, que me has dejado con ganas de descubrir un poco más de Alex y de esos errores del pasado de los que acaba aprendiendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Anda, pues pensaba que era un thriller, no sé muy bien por qué. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, aunque por ahora no le voy a dar oportunidad porque tengo demasiados pendientes que quiero leer, pero no descarto leerlo en un futuro, éste y el primero.
    Muchos besotes!!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    a pesar de leer tu reseña, no es el tipo de libros que me suele gustar, así que por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y lo cierto es que la sinopsis tiene buena pinta y tal, pero no sé... con esta editorial no he tenido muy buenas experiencias en cuanto a edición se refiere, así que no sé si animarme a leer esta novela (?) Tampoco sabía que esta era una segunda parte porque no he leído la primera (aunque sí he leído muy buenas opiniones) y bueno... creo que tengo suficientes pendientes y no me gustaría añadir otro más, así que creo que lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero por tu reseña parece que merece mucho la pena! Intentaré hacerme con él en un futuro :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Había visto este libro en el catálogo de novedades, no me llamaba
    Pero después de leer tu reseña, encaja mucho con mi estilo
    Un abrazo
    #volandowntreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! He visto varias reseñas de este libro, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que lo dejaré pasar. Me alegra mucho que tu lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ya había visto este libro por ahí y la verdad es que tiene una pinta realmente buena. Tengo ganas de hacerme con él.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Tengo pendiente de leer la primera parte, me gusta demasiado cuando se mezclan tantos géneros y sale bien. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ❤
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía este libro pero aunque te ha encantado no sé si será de mi estilo así que de momento le dejo pasar e igual en el futuro le doy una oportunidad.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :3 Este libro lo conocía hace mucho tiempo pero nunca me dieron ganas de leerlo :( No sé por qué pero creo que no me llegará a gustar del todo, según lo que he leído en reseñas y demás. Así que lo dejo pasar por ahora. De igual manera, como siempre, me encantó tu reseña :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me llaman estos libros pero al mismo tiempo tienen algo que me frena leerlos y no sé muy bien que es. Lo mejor para quitarme esa sensación seria leerlos pero de momento tengo tanto pendiente que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Si te pones a recomendarlo de esta manera quien soy yo para negarme jajaja, no he leído el primero pero si que lo tengo apuntado pero ya sabes por una cosa u otra siempre peco y terminando retrasando lecturas pero después de leer tu opinión sobre este sin duda leeré los dos pronto para así conocer las dos historias ya que no recomiendas leerlos por separado y oye ya sabes que yo soy muy obediente jaja, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. La historia en si me atrae, me parece interesante, pero no me gusta que sea la segundaa parte de otro libro. Ya que significa que primero me tengo que leer el el otro para conocer los personajes, situaciones y enlazarlo bien con el segundo. Eso es lo que me fastidia, aunque con muchos libros lo hago y me compro todos. Sobre todo, si es una leccion de vida, en la que me voy a quedar pensando y reflexionando me gusta con mas motivo. BSS

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali!
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro. Te voy ha hacer caso y me voy a leer la primera parte también. Por lo que cuando los lea ya te diré que me han parecido.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali!

    Me alegra mucho que te haya gustado el libro^^ Cuando leía en Wattpad intenté empezar "Dr Engel" pero con la cantidad de faltas ortográficas que había tuve que dejarlo. He oído cantidad de buenas críticas sobre ambos libros, y si tuviese oportunidad de leerlos lo haría, pero tengo claro que comprar no me los voy a comprar... Gracias por la reseña, guapa :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  23. Holaa!
    me encanto totalmente la historia, me llamo la atencion, me gusto muchísimo, muchas gracias por la reseña, me enamoro, ademas me gustan muchísimo los libros que tienen de todo! asi que me apunto a leerlo, con tu opinión aun mas me quedo claro que me gustara.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    No conocía este libro y aunque por la sinopsis no me hubiera llamado ahora mismo tu reseña ha hecho que me llame la atención bastante.
    Me gusta cuando se lleva al límite a los personajes bien construidos, creo que es cuando se puede apreciar el talento real de un escritor. También el formato primera persona alternando voces me parece ideal para llegar a conocerlos bien, y la mezcla de thriller y novela romántica me parece de lo más curiosa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapísima!
    Uff! Los ponéis tan bien estos libros que les tengo unas ganas impresionantes, me encanta cuando te hacen pasar de un estado a otro en un mar de emociones y sobre todo que esté contado bajo el punto de vista de ambos lo que nos ayuda a conocerlos más y ponernos mejor en su situación.
    Primero tengo que leer todavía Dr. Engel a ver cuando puedo hacerle un hueco, pero sin duda los leo. Ya te contaré ;)

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Me ha puesto la piel de gallina esta reseña y sin duda me apunto el libro porque no lo conocía y me ha llamado mucho la atención por la mezcla de géneros y sentimientos que ha realizado la autora como comentas. Quizá es de esos libros que necesitas en el momento adecuado de leerlo.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaaa!!!! Dr Engel no me acabó de convencer... Éste me pica la curiosidad y con esa notaza... Puede que le de una oportunidad!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola! Leí varias reseñas de este libro y me da la sensación que puede llegar a gustarme. El amor y el misterio suelen ser una buena combinación en las historias. Gracias por la reseña, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoolaaa!
    leí el primer libro gracias a tu reseña hehehehe y coincido contigo respecto a lo de la portada. sin embargo, a mi me gustó mucho más el primero. este tiene su encanto y ha estado muy bien. pero a mí me enamoró mucho más Engel <3 hehhe ¡Besis!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ali!

    He leído varias reseñas del libro y siempre termino con la misma conclusión. Si que es cierto que por un lado me gustaría leerlo pero ahora mismo tengo una gran saturación de libros por leer. No he leído nada de la autora y la verdad es que este me llama mas que el otro que ya tiene publicado. Me lo llevo apuntado para más adelante porque con esa notaza seguro que me encanta!

    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Ali! Cada vez me entran más ganas de leer este libro... Veo tantas reseñas buenas, que uf!
    Ojalá algún día lo pueda leer.
    Un beso. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    A esta historia le tengo muchísimas ganas, no solo porque haya leído buenas criticas sino porque en si me llama mucho la atención, y bueno, es verdad también que las novelas Wattpad se categorizan por tener un ritmo bastante fresco y adictivo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    No lo he leído pero todo el mundo habla maravillas de esta obra, y la verdad es que la sinopsis me llama mucho, por lo que voy a intentar hacerme con él y leerlo, espero disfrutarlo mucho
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  34. Me gustan los libros que nos hagan emocionarnos de forma intensa así que lo anoto en la interminable whis XD
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, hola! La verdad es que cuando leí este libro en Wattpad me enamoré tanto de Alex como de Laura al igual que me paso con Dr. Engel siempre tuve mucha curiosidad por Alex en el primer libro y cuando leí El tormento de Alex lo entendí todo, al igual que la vida de Laura. La autora me encanta como escribe tan naturalmente y sobre todo tan realista.
    Me alegra que te haya gustado, ya somos dos.
    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola wapa! Yo no conocia el tormenteo de Alex de Elena Garcia, pero eso de que una mujer atormentara a Alez me llaman mucho la atencion porque aunque sea un tema comun tengo que confesar que nunca he leido un libro de este tipo.
    Un besooooooo

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues la verdad que a pesar de que te ha gustado a mi personalmente no me llama nada la atención jeje, espero que disfrutes de tu siguiente lectura. Muy buena reseña y sincera.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. No había visto ni leído nada sobre este libro ni el anterior, pero por la sinopsis y además viendo todo lo que mencionas apuntaré ambos sin dudarlo! Me alegra que te haya gustado tanto. Me da confianza para lo que me voy a encontrar jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Este libro si me llama bastante la atención y a ver cuando le puedo leer.
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. Buenas!
    Había oído hablar de el y la verdad es que tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad , así que le daré una oportunidad lo antes que pueda

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. Hola!

    Me alegra saber qye lo recomiendas tantisimo. A mi me parece, me da la impresion de que va a ser un dramon y no creo que me guste.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘

    ResponderEliminar
  42. Deduzco de tu reseña que al hacer un pequeño resumen del otro libro no sería necesario leerlo para entender qué le pasa a Alex en este, ¿puede ser? Aunque sabiendo que existe no sería capaz de hacerlo jeje Además me gusta todo ese conjunto de emociones y la mezcla de thriller con amor, definitivamente lo apunto, bss!

    ResponderEliminar
  43. Holaa, todo el mundo habla muy bien de esta novela y ya me hacen un hype enorme con lo cual lo voy a leer porque las reseñas que leo son muy positivas. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  44. Hola!!
    tengo muchas ganas de leerlo, a ver si reduzco un poco los pendientes y me pongo a ello con el!!
    jejej
    un beso #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias, no conocía a Elena y tampoco este libro y me parece interesante la historia planteada del pobre Alex y su destino Agradezco tu recomendación porque ya me das pauta a saber que leer, me encanta este tipo de género, muchisimas gracias

    ResponderEliminar