31 julio 2017

Escapar - Angelina Covalschi (#Ali87)



Escapar
Angelina Covalschi
Circulo Rojo
thriller
130
julio de 2017
Adquirir aquí



En su lugar de trabajo "Camila" establece un vínculo de amistad con su jefa. Intimimamente la protagonista imagina situaciones de gran contenido libidinoso que, de algún modo, la convertirán en presa fácil para el secuestro organizado por la jefa y su pareja.
Una historia de seducción, violación y sometimiento en donde las fantasías de escapar se diluyen en otras fantasías que ponen de manifiesto lo asombroso de la naturaleza humana ¿Qué somos capaces de hacer con tal de sobrevivir? ¿El sometimiento derriba las barreras de la represión sexual? Las fantasías de la protagonista nos llevan a reflexionar sobre el poder que tienen las circunstancias para generar conductas insospechadas.
Esta novela se ha inspirado en un hecho real. Nadie puede leerla y permanecer indiferente. La historia de una mujer joven primero seducida, más tarde violada y esclavizada.
Otra vez la violencia contra la mujer.


¿Como os quedáis cuando leéis la sinopsis? Yo me quede muerta. 
Era un libro que tenía que leer, basados hechos reales, thriller, y de nuevo una mujer violada y esclavizada por la sociedad.

No os voy a contar nada más del libro porque la sinopsis salvo algo de lo que pasa después del cautiverio lo cuenta casi todo. Así que fiaros e iros de vacaciones con vuestro jefe :), en este caso jefa.

Es un libro duro, porque te está contando por todo lo que pasó una mujer retenida contra su voluntad para ser usada como esclava sexual. 
No sólo vemos un sadomasoquismo físico, sino también mental que creo que es el que realmente más daño hace, y afecta a la persona a posteriori. 

Leído así parece que nos vamos a encontrar un libro muy duro, y aunque si realmente quieres meterte dentro del libro lo es, la autora lo escribe con una prosa muy poética que realmente pese a lo duro del tema, no lo es tal, o al menos yo no lo he visto tan duro. Pero repito, debido a como la autora lo ha enfocado, contando pero sin entrar en exceso en detalles, y viendo más la perspectiva que tenía Camila durante todo su cautiverio.

Es cierto que también es un libro muy corto, se lee en nada. Y de ahí mi duda, si la autora es lo que ha querido hacer dar unas pinceladas a una historia o se ha quedado un poco corta para no herir la sensibilidad de la protagonista. Porque esta novela da para escribir una pedazo novela de 400 páginas y entrando en detalles podía haber sido dura, pero dura. Y sobre todo haber profundizado mucho más en los personajes que le hubieran dado un dramatismo brutal.
Sigo pensando que la autora no ha querido entrar en tanto, y de verdad, lo ha hecho de una forma fascinante, y tratando el tema con mucha delicadeza para que la protagonista no vea un recuerdo continuo sino como un pasado. Aunque un pasado trágico.

El libro está escrito en primera persona por lo que te hace ponerte más en el papel de la víctima, cosa que le da mayor credibilidad y sensibilidad. 

Con una nota de la autora y 13 capítulos, cortitos, que dan a la lectura una agilidad y amenizan la lectura.

Sin duda la autora, ha sabido crear una obra maestra.
No he conseguido empatizar con la protagonista, y por supuesto con ninguno de los otros personajes, y creo que es debido a esa prosa tan poética que utiliza para no entrar en tanto detalle. Cosa que me gusta, porque tampoco hay que hacer leña del árbol caído.

Sin duda, lo siento Camila allá donde te encuentres y como te llames, porque cosas así no deberían de pasar.

Y mi más sincera enhorabuena a al autora.

Os lo recomiendo, si os gusta un thriller corto pero lleno de emociones, duro pero lo justo gracias a la narrativa de la autora. Sabiendo que está en hechos reales, nos puede pasar a cualquiera, por lo que yo estos libros siempre los recomiendo. Nos enriquecen, nos enseñan, y nos hacen ver la crueldad que hay en la sociedad.



43 comentarios:

  1. Hola!!
    Cada vez que visito tu blog engorda mi lista de pendientes jajaja.
    Me gusta mucho el género y lo que cuentas me la llama la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No sé si dejar de leer reseñas, porque... No puedo con tanto libro maravilloso. Me ha gustado tu reseña, y la sinopsis. Aunque aspora a ser uno de esos libros con los que sufres.

    ResponderEliminar
  3. El género me encanta, así que no me importaría leerlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali.

    Pues esta vez voy a pasar, aun tengo que leer otra trilogía que va de lo mismo, pero después de leer el primer libro, como que me desinfle y perdí fuelle, y es que leer como abusan física y psicológicamente de una persona, es bastante duro. Así que esperaré al momento adecuado para poder leerlo sin traumatizarme.

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Primero, muchas gracias por la reseña, magnífica. Segundo: ¿Porque me haces esto? Cada vez que entro a tu blog salgo con algún libro que leer. ¡Qué ya tengo muchos libros pendientes! Jajaja.

    Me ha encantado tu reseña y el libro tiene muy buena pinta. Así que, queda apuntado.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que voy a pasar, porque si que me llama la atención pero no creo que lo soporte, lo paso muy mal.
    Gracias por la reseña^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Sin duda parece un libro que merece la pena leer, a mi el thriller la verdad que no me llama mucho pero me gusta cambiar un poco y ampliar los géneros por lo que seguramente me anime a darle la oportunidad cuando consiga bajar los pendientes, excelente reseña como siempre, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Gran reseña,me apunto el libro.

    #VolandoEntreBlos

    ResponderEliminar
  9. Hola rubia!!
    Este libro formaba parte de mi selección final de la editorial, pero al final me decanté por otro ¡Y ahora me has puesto los dientes largos! 😸
    Una reseña molona!! (Lo he dicho en voz alta y mis sobrinas se ríen de mi, jaja)

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!
    Caray!!! Que libro tan...no sé ni como describirlo... El que sea basado en hechos reales es...GUAU
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo publicare mi reseña en nada también, pero a mí me ha gustado menos que a ti. Ya me explicaré mejor en la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me ha gustado mucho este libro, tengo ganas de leermelo, en cuando pueda le hecho una leidita.

    Muchisimas gracias por la recomendación.

    un beso con cafeína.
    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Todos los libros que están basados en hechos reales llaman mi atención, aunque sobre el tema del que habla este hace que me eche un poco para atrás. Aun así me apunto el libro, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  14. Por la sinopsis suena a historia dura pero a veces las suavizan para llegar a un mayor público, aun igual le doy una oportunidad pero me hubiese gustado que fuese cruda, sin adornos ni nada
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aunque la autora haya usado una forma no muy cruda de relatar los acontecimientos, creo que no es mi novela
    No me llama para nada el tema del abuso, más que nada por no pasar un mal rato
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Guau! me ha encantado, tanto tu reseña como el libro así que espero que sea alguna de mis próximas lecturas( cuando saque un poquitín más de tiempo)
    ¡¡¡BESOS!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me encantan los thrillers y la verdad es que ahora mismo los tengo un poco aparcados pero el hecho de que sea corto me anima a leerlo sí o sí. Espero poder leerlo pronto porque seguro que me gustará!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ali!

    Para ser sinceros no conocía este libro y de normal los de esta editorial no me suelen llamar la atención, este lo ha hecho pero no sé si para bien o para mal. Tal y como indicas debe de ser un libro bastante duro y sinceramente creo que a lo mejor no estoy preparada para semejante lectura ya que la exclavitud sexual es un tema demasiado fuerte. Así que de momento lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias por la reseña.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es suavecito, ya digo que la autora lo ha tratado con mucho cariño el tema.
      Y esta editorial quizás tengo mucho thriller o policíaco, porque yo es que me los llevaría todos a casa. De hecho de más joven sólo compraba libros de ellos. Quizas por la temática. Pero tienen libros muy buenos 😘

      Eliminar
  19. ¡Hoola Ali!
    No estoy preparada para leer un libro tan duro y menos si esta escrito con una prosa poética, sin embargo me atrae demasiado por lo que lo pondré en pendientes para leerlo más adelante. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :3 Pues leí la sinopsis y casi que me muero. Aunque me gustan muchísimo este tipo de libro, creo que cuando es tan duro no puedo leerlo sin sentirme mal. Porque no es que me sienta triste o un poco incómoda, sino que es eso, me siento completamente mal. En este caso, dejare pasar este libro pero me alegro que haya sido una buena lectura :3 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero me parece muy importante lo que hizo la autora al narrar los hechos con tanto respeto hacia la víctima. Lo voy a tener en cuenta para leer. Muy buena reseña, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo no conocía esta novela y mucho menos sabía que estaba inspirado en un hecho real. No sé qué tiene esa frase pero a mí me atrae mucho más una novela cuando aparece que está basado en hechos reales :') Esta novela, en concreto, me ha llamado bastante la atención y veo que es muy cortita. Además, me alegra leer que a pesar de ser cortita no se te ha hecho como si estuviera incompleta (aunque pienses que podría haber escrito trescientas páginas más jaja) y que el tema tan duro que trata lo trate de una forma delicada y con tacto se agradece, dentro de lo que cabe. Yo me llevo apuntada esta novela para futuras lecturas porque creo que me va a "gustar" bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Últimamente estoy leyendo mucho thriller y la verdad es que me ha llamado muchísimo, vaya tela con la sinopsis...No he querido leer mucho para no hacerme spoiler, pero vamos que espero poder leerlo pronto!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Mira que a mi los thillers no me gustan pero últimamente me llaman mucho la atención las historias de secuestros así que me apunto este libro.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, sobre todo para el tema tan duro que se ve, aunque por lo que dices de la forma en que está escrito, pues se ve interesante, darle una belleza a cosas trágicas podría ser interesante.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Hola! Me paso por aquí para decirte que te he nominado al Blogger Recognition Award http://plumadesinsajo.blogspot.com.es/2017/08/premio-blogger-recognition-award.html#more

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa
    Pues yo amo el thriller, creo que este libro puede convencerme, así que me le apunto, espero disfrutarlo tanto como tu, además se ve que se lee en nada y eso está bien para leer entre otros libros más saturantes
    un besazo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! Veo que realmente este libro no es para mí... Igual por el momento en el que estoy!
    Pero me alegra tanto que a ti te haya gustado.
    Sigue así! Genial reseña.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ali! Me parece que esta novela no es para mí, aunque sí que me gustan los thrillers ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Wow. Que pedaso de libro. Me dió muchísimas ganas de leerlo. Es una pena que pasen todas estas cosas y da muchísima bronca. Espero poder leerlo pronto. Muy buena reseña! Un beso grande #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola

    Solo con leer de lo que trata no he podido leer tu opinion, que mal cuerpo se me ha quedado...
    No creo que ni en un millon de años yo sea capaz de leer algo asi.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    no termina de convencerme, sobretodo por el tema por el que trata, me alegra que tu si lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Buenas!

    A mi la verdad es que los thriller no me van , hay algunos títulos que traen que me suelo apuntad pero este no ha sido el caso.Igualmente , gracias po la reseña bella
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonita! Me has dejado helada ya con la sinopsis, dios, pobre mujer a la que le pasó, debió de ser muy duro. Ya sabes que a mí los thrillers no me terminan de enganchar, que sufro mucho siempre, así que no creo que lo lea, pero conozco a alguien (y no eres tú jajajaja) a quien le gustaría.
    Muchos besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Uff Ali yo es que hay ciertos temas con los que no puedo, empatizo tanto que aunque venga escrito con delicadeza y ligereza tengo demasiada imaginación como para saber que hay algo muy malo ahí.
    Creo que esta vez voy a pasar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Pues no me llama mucho, no soy mucho de este tipo de genero aunque nunca descarto. Pero este especialmente no me llama mucho.
    Gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Holaa Ali, este no me ha llamado mucho la verdad. Pero reconozco que es por el género en sí que no me suele gustar, un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    Pues la sinopsis ya pinta interesante, pero lo que quizás me tira un poco para atrás es que sea tan cortita y es que en este género siento que me voy a quedar con las ganas de algo más, pero bueno.. viendo lo que te ha gustado lo dejo ahí en la lista de posibles por si algún día cae.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    que pedazo de sinopsis, tiene pinta de ser un libro que no te dejará indiferente y mucho menos si es basado en hechos reales, me he quedado con ganas de más, asi que .. a leer !!

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Ali!
    Cada vez que paso por tu blog me llevo el libro apuntando a mi lista de deseos pero es que no puedo evitarlo porque me encanta los thriller.
    La verdad es que no he leído ninguna historia que trate sobre esclavas sexuales pero aunque sea un tema muy duro me gustaría saber más de él y si aún encima esta basado en hechos reales me llama mucho más.
    Espero poder leerlo muy, muy pronto.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me encanta el género del Thriller, pero creo que este lo voy a tener que dejar pasar, por mucho que me llame la atención, hay algunas cosillas como que no... así que tal vez para una próxima sí, pero de momento prefiero dejarlo pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar