10 julio 2017

El día que se perdió la cordura - Javier Castillo (#ali81)


El día que se perdió la cordura
Javier Castillo
Suma de letras
Thriller
447
Febrero de 2017
Adquirir aquí

"A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe"
Centro de Bostón, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza descapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrará en una investigación que pondrá en juego  sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.



Ya estamos casi a mitad de julio.... que se nos pasan las vacaciones... ¡A quien las tenga!!! Que yo veo que este año me quedo otra vez sin vacaciones...

¿Qué os traigo esta semana? Un espectacular libro de Suma de letras del grupo Penguin Random House. ¿Por qué digo que es espectacular? Por qué me ha dejado sin palabras.

Cuando veis un libro y decís ¡me encanta! ¡lo quiero! y encima empezáis a leerlo y veis que no os habéis equivocado... Que es justo lo que buscabas o más... y mira que es difícil encontrarse siempre algo más cuando lo que ves ya te llama la atención y te haces unas expectativas.

A mí me dais un psiquiátrico y es que soy super feliz, jajaja, no sé por qué será... Pero si encima me lo mezcláis con una buena novela policíaca llena de giros, continuas sorpresas y que nada es lo que finalmente es. Es que no puedes dejar de leer.

Javier ha dividido el libro en un una Introducción, 89 capítulos nada menos y un epílogo.

Los capítulos son muy cortos, por lo que le da la una velocidad de vértigo a la lectura.

Inconveniente para algunos, que cuenta varias historias a la vez. Ventaja, que están completamente hiladas de forma que sabes cuándo y qué es lo que estás leyendo. Por lo que hace que tu ritmo de lectura avance porque quieres saber más de todas ellas.

Algún capitulo está narrado en primera persona, que te dan hasta escalofríos de leerlo, pero en general toda la novela se narra en tercera persona. Eso sí, diálogos que no falten para conocer más a los personajes.

Personajes con una personalidad muy marcada. 

El libro es un thriller, no hay terror, pero si es un libro que no te deja indiferente y mucho menos a la vez que vas leyendo, creo que el autor ha creado una verdadera obra de arte.

Contaros algo sobre la historia quizás sea destriparos la novela, pero sí que al principio se detiene a una persona con una cabeza en la mano, y que estando en dependencias psiquiátricas aparece una segunda cabeza en una caja. ¿Es el asesino a quien han detenido? ¿Tiene cómplices? 

Al caso se sumará Stella Hyden agente del FBI experta en perfiles psicológicos. Personaje que dará mucho que hablar en la novela y que tomará un papel principal, principal.
Stella junto al Director del centro psiquiátrico intentarán saber la verdad... Y digo intentarán... Porque sólo la sabrás hasta que veas el The end. Y que pedazo The end.

Y ésta es sólo una de las historias, si queréis saber más tendréis que leerla y remontaros a lo que pasó hace 17 años para entender el presente.

¿Os la recomendaría?
A todos aquellos amantes del thriller, de locuras, porque el libro es una auténtica locura. Donde nadie es quien parece ser. Con giros constantes que te dejan con la boca abierta y con un final de infarto.

Y con todos estos ingredientes, contarme ¿la leeríais?????

58 comentarios:

  1. Turbo puntuación!!! La verdad es que es atrayente, lástima que estos meses veraniegos tengo ya las lecturas súper organizadas, quiero darle un empujón a mi novela, a ver si llego a tiempo del Blasco Ibáñez....

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿novela? ¿has dicho novela? Yolanda eso se dice antes.... Ves adelantandonos algo ¿género??? Bahhhhh

      Eliminar
    2. Jajaja! Ya veremos que sale de todo esto...es la historia de una chica de pueblo en plena postguerra....😯

      Eliminar
  2. Hola Ali!
    Claro qe si guapi jajajja lo leeré seguro ,viendo tus reseñas me ponen los dientes largos con tantas ganas que me voy a quedar sin un euro ,pero que vicio tan maravilloso,gracias linda y feliz comienzo de semana
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!

    Vi este libro en la Feria del Libro, pero como ya llevaba tantos comprados éste lo dejé para otra ocasión jejeje Pero me llama mucho y, viendo que te ha gustado tanto sin duda debo de tenerlo en cuenta

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. locura, locura ya tengo que leerlo, me gustan personajes que están trillados Xd
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la leí el año pasado y la verdad es que me sorprendió un montón. Un libro complicado de reseñar porque se pueden destripar cosas con muchísima facilidad y veo que tu mantienes el suspense de lo que pasa en el libro. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este tipo de libros tan 'locos' suelen gustarme mucho, y si encima tiene capítulos cortos ¡Mucho mejor!
    Me lo apunto
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó mucho, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Oye pues no tiene mala pinta y eso que ni suelo leer este tipo de géneros pero tal y como l o has pintado parece muy interesante. Me lo apunto para más adelante.


    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me atrapó desde la sinopsis, tengo que encontrar este libro y leerlo!! Suena muy bien =D

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó. Un autor a tener en cuenta en un futuro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, que gran reseña, de verdd que este libro se ve super interesante, tu reseña me dejo muy intrigada y con ganas de leer el libro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Locura de sinopsis, solo con eso ya te llama. Parece bastante bueno Ö

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ali! Veo que este libro te ha fascinado y sorprendido por completo y créeme que me alegra leer eso! La verdad es que el argumento me parece bastante interesante, pero ya sabes lo de mis libros pendientes...Asi que en principio lo dejo pasar. Gracias por la reseña ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    La verdad es que con este tipo de historias siempre suelo pensarlo mucho porque no me llaman tanto la atención pero este libo está dando de que hablar que tengo muchísima curiosidad por saber como es el libro.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ali!
    Últimamente he visto un montón este libro y la verdad es que a mí el tema del psiquiátrico mezclado con un caso policíaco me llama un montón la atención.
    Lo tengo ya en mi lista de deseos, a ver si pronto lo puedo comprar.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Yo si lo leería, lo que dices ha conseguido intrigarme, creo que me encontraré con una historia de suspenso, muy bien armada, con un montón de personajes y subtramas que ya me están dando ganas conocer. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ali! Jo, te he visto este libro por Twitter y ya me han hablado muy bien de él, pero después de leer tu opinión, creo que lo adelantaré varios puestos en la lista ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    He visto el libro por varios sitios, a ver si algún día me animo a leerlo!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que tengo este libro en pendientes, me atrae.
    Me gusta lo que comentas de que el libro es una locura, que tiene giros inesperados... La verdad es que pinta mejor de lo que pensaba.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Aliii! No sabes las ganas que tengo de leer este libro *-* Sigo el canal que tiene el autor con su familia y me encanta un montón. Además he oído tantas buenas críticas que me llama mucho más la atención y que tu lo hayas disfrutado tanto me anima mucho mas a leerlo así que espero poder hacerlo pronto ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  21. entre la sinopsis con el tio con una cabeza decapitada y tu reseña.... que a este le voy a dar mega prioridad para leermelo, como no me guste te muerdo a ti jajajajaajajaa

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali!

    El libro tiene pintaza! No se si habras leido La quimica de Stephenie Meyer, pero creo que lo disfrutarias. Este titulo se va a mi lista de lecturas pendientes, gracias por presentarme el libro.

    Mil besos 😘😘

    ResponderEliminar
  23. Ufff... Ali, lo pintas superbien. No sé si lo leeré, tengo mil libros pendientes y como bien sabes no para de crecer, pero si cae en mis manos lo mismo le doy una oportunidad.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Lo pintas realmente bien pero es un género que no me llama la atención en absoluto.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :3 Me ha encantado la sinopsis, me atrapó por completo, necesito tener este libro ya jajaja A mí me pasa exactamente lo mismo: psiquiátrico y a la vez policial es la mejor dupla de todas en una novela. Creo que es de lo que más tengo en mis estanterías ajajja Muy buena reseña, me ha encantado, ya espero poder leer pronto este libo :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guaposa!

    La verdad es que desde que salió este libro me llamó mucho la atención, pero... ¿después de leer tu reseña? ¿Hola? ¿Por qué no tengo ese libro entre mis manos? Espero poder leerlo, la verdad jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    se nota que has disfrutado de la lectura, y me has convencido, me lo apunto para leemerlo más adelante. Gracias por la fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola bonita!
    Siempre con lecturas que me enganchan Ali... No sé cómo lo haces, pero otro libro más apuntado a mi Wish-list... Tenemos que hablar muy seriamente... Jajaja.

    Muchas gracias por la reseña! Besos! #VolandEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Que buena puntuación le has dado, me alegro que últimamente vea puntuaciones tan altas en tus reseñas jeje, la verdad que me ha llamado bastante la atención y me lo apuntaré para darle una oportunidad cuando tenga menos pendientes! :). Gracias por la reseña
    ¡Un abrazo!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Holaaa,
    buah pues parece que me encanta, ahora mismo me estoy leyendo un libro que tiene cosas que común con este, así que, és mi tipo de libro. A mí, personalmente, las historias locas sin sentido alguno me van y mucho, ya sólo con lo de la cabeza decapitada y el psiquiatrico, me he vuelto loquisima.

    Gracias por la recomendación.

    un besito y espero tu próxima entrada.

    ResponderEliminar
  31. Buenas !
    No lo conocía pero de cabeza a mi whislist que va después de esta positiva reseña así que gracias por hacerme conocer el libro
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs


    ResponderEliminar
  32. Hola, Ali!!

    Mira que he visto este libro veces y ve tenido taaaantas oportunidades de leerlo que he perdido la cuenta. Pero no me termina de convencer, no lo entiendo... Jajaja

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Me diste muchas ganas de leerlo, es genial cuando te mantienen con la expectativa hasta el final ☺
    Nos leemos, besos! 😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ali!
    Hay que ver lo que te gustan a ti los thrillers eh jajajaja. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, pero es que a mí... Este género... Como que no me va, no sé, es que sufro yo mucho con las intrigas y las cosas así y no disfruto leyendo, pero oye, igual lo que me pasa es que necesito un libro que me haga cambiar de opinión totalmente del género. De momento no creo que lo lea, pero muchas gracias por la reseña
    Muchos besotesssss

    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Hola cielo!
    Primero de todo gracias por pasarte por mi blog y unirte a mis seguidores, yo también me uno a tu maravilloso blog ^^
    Y en segundo y por último lugar QUE PASADA DE LIBRO *o* lo quiero leer si o sí. Ahora mismo estoy de historias de amor hasta la coronilla y tengo unas ganas tremendas de leer libros de este tipo, así que encanta me apunto este libro y en cuanto pueda haber si lo consigo jeje, muchas gracias por la reseña guapa.
    Besos , nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Lo pintas realmente bien y se nota que te ha gustado mucho, aunque no sé si lo leeré... No es de mis géneros favoritos, aunque me guste variar. Si tengo que leer un thriller algún día me pondré con este ;) Por ahora lo pongo en mi Wishlist de GoodReads.

    ¡Nos leemos! Nueva seguidora.
    Lua.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Esta novela ha sido mi última lectura y la verdad es que flipé. Superó todas mis espectativas. Me enganchó de tal manera que no quería ni salir de casa para seguir leyendo jajaja. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¿TE das cuenta de la versatilidad de nuestra amistad? Tu tan de thriller y suspense y yo tan pastelosa jajajajaja me encanta. Oye este me ha llamado, en agosto esoty haciendo listado de libros a leer y este m lo llevo.
    Un besote
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. Holaaaaaa ohhhhhh mamasita. Que bien que te haya gustado tanto. A ver si me animo y lo leo jeje. Además la portada me llama mucho.
    Buena reseña nena.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa!
    Después de esta maravillosa reseña cualquiera no se anima a darle una oportunidad así que me lo llevo apuntado seguro que en cualquier momento cae.
    Genial reseña!
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Ali!
    Tiene una pinta buenísima, me alegra que te gustará. Gracias por la reseña, creo que le daré la oportunidad pronto.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. Biennn, otro thriller bueno del que poder disfrutar este verano. Tiene muy buena pinta, la portada es preciosa y te pone los pelos de punta a pesar de que no sea de terror. Lo leeré seguro.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. me ha parecido super interesante, ahora estoy disfrutando de los thriller, segun la epoca, asi que me viene genial conocerlo para mi proxima lectura

    ResponderEliminar
  44. Holaaa
    Le tengo muchas muchas muchas ganas
    Creo que suena interesante, el título me fascina, y me produce la sensación de que me mantendrá horas pegada a sus páginas
    Espero leerlo muy pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! El thriller no es mi género favorito, de hecho leo muy poco de él, pero este autor me apetece leerlo y he visto muchas reseñas que hablan muy bien de él, asi que mis ganas aumentan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola! Vamos decir que te gusto el libro es poco, me gusta este tipo de tramas, diferentes historias que se unen entre si. Perfiles psicológicos, un psiquiátrico... Lo has pintando tan bonito que me entró ganas de leerlo, parece el tipico libro que te engancha desde el principio y no lara de sorprender en cada capítulo. Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!
    Otro libro de thriller que tengo apuntado.
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo
    #VolandroEntreBlogs

    ResponderEliminar
  48. Madre mía, vaya pedazo de libro y nunca mejor dicho, 89 capitulazos. Sin duda la historia me llama mucho la atención pues tiene varias tramas que se entrelazan entre sí. Me suelen gustar los thrillers así que aquí me lo dejo bien apuntadito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Vaya que si la leería, tiene una pinta estupenda y es que me pasa como a ti: me das un buen thriller y buenos argumentos para leerlo y caigo con tol equipo. La historia que cuenta Javier tiene muy buena pinta, tomo nota. Muaksss

    ResponderEliminar
  50. Simplemente leer la sipopsis ya me he quedad o con la boca abierta y pensando que te lo habrias pasado como una enana leyendolo y veo que no me he equivocado.
    Creo que a mi me gustaría tambien porque si lo viese y estuviese a la busqueda de un libro lo compraria. Me gusta que los capitulos sean cortos y se lean a larga velocidad ya que tienes ansias de ir avanzando con la historia. Ese el mejor sentimiento que una persona puede experimentar con un libro, el enganche. Lo anoto para mi montoncito... BSS

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa, vale la sinopsis me ha dejado con la boca abierta, guau, podría ser perfectamente el inicio de cualquier capítulo de mentes criminales o expediente x.
    Ali, que sepas que no haces más que aumentar mi lista de pendientes (a este paso voy a tener más libros que habitación).
    Pues nada tras leer tu reseña, el libro se suma a mi lista, que ganas de leerlo.
    Millones de gracias por la entrada, un besazo

    ResponderEliminar
  52. Hola! No suelo leer mucho thriller pero la verdad tu reseña invita a perder la cordura con el libro jejeje. Lo apunto a lecturas pendientes! Muchas gracias, gran trabajo!
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Tengo este libro por aquí esperando que lo lea pero ya sabes que entre tantos pendientes alguno se queda por el camino jejeje Después de tu reseña lo tengo muuuuuy pendiente pues ya sabes que a mi el thriller me encanta y este tiene muy buena pinta.

    Besos guapa!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Descubrí este libro hace un tiempo y me cautivó enseguida la sinopsis, pero a pesar de ello aún no lo he leído :(
    Me has dejado con muchísima curiosidad por como serán esos capítulos narrados en primera persona jajaja. A ver si puedo conseguirlo pronto y lo empiezo.
    Me alegro que te haya gustado tanto ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola hermosa! Dicen que lo bueno se hace esperar y aquí estoy yo jajaja, me ha encantado tu reseña pero eso no es ninguna novedad ya que siempre las haces geniales, sin duda no me esperaba que fuera un libro tan genial, si es cierto que lo recomendaste pero no se yo siempre tengo mis dudas en cuanto a los thriller puesto que en su día uno me defraudó tanto que me da miedo, pero sin duda me apunto este ya que creo que puede ser una buena opción para reconciliarme con el género, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Qué miedico este libro me da! Si solo leyera la sinopsis diría que es muy probable que no lo leería, pero al leer tu reseña que me permite conocer la historia un poquito más a detalle me da curiosidad, así que lo consideraré.
    Gracias por la reseña.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar