24 julio 2017

Círculos - Manuel Ríos San Martín (#ali85)





Círculos
Manuel Ríos San Martín
Penguin Random House (Suma de letras)
Thriller
424
8 de diciembre de 2016
Adquirir aquí

En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial ¿Podría ser intencionado?
El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida  se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece.
Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad.
Y entonces, una interferencia en la señal de televisión anuncia:
"Os voy a joder la vida.  A todos"


Empezamos la semana con una novela de infarto. si, si, de infarto.
Ya sé que últimamente me ha dado por traeros muchos thriller pero es que aunque no es el género que más me engancha es el género que más disfruto. Allí donde hay enganche psicológico, muertes, sangre, investigaciones, ahí tengo que husmear a ver que encuentro.

Lo primero que vi y me llamó la atención fue el pedazo de curriculum que tiene el autor. Vamos vi la portada que ya me fascinó, reconozco que es una portada que nos refleja fielmente el libro, y ya para rematar entre la sinopsis y el autor, dije que necesitaba leerlo. Aunque reconozco que lo que más me ha llamado la atención es el curriculum del autor, pedazo curriculum.
No os quiero adelantar nada sobre el curriculum, porque espero que el autor me confirme que estará esta semana entre nosotros, vamos negociado está, pero faltan los pequeños detalles para que lo tengamos  el viernes.

En cuanto a la novela, ¿Os imagináis viendo un programa en directo y que muera uno de los concursantes? si, ale toda la familia viendo el programa y se muere :) impresionante ¿no me digáis que no?.

DE ahí partimos la investigación que nos va a llevar desde mi punto de vista a una crítica social de los medios de comunicación que tenemos hoy en día, y puedo decirlo porque yo misma he vivido alguna cosilla que luego en la tele han contado de otra manera. Vamos que ni ellos saben lo que dicen, o quieren manipular a la audiencia, nos dicen lo que queremos oír y encima entretienen al populacho. Porque muchas veces se trata de eso de entretener al populacho, así no piensa en la subida de la luz ni el paro, ni cosas "sin importancia".

Pero aquí el autor ha ido mucho más allá, no solamente trata el tema del terrorismo recientemente ocurrido en Francia e Inglaterra, sino que se introduce en las redes sociales y en los grupos anti-sistema.

¿Es una crítica? Quizás sólo es una forma de hacernos ver la realidad.

Porque no cualquier cosilla la podemos manipular desde las redes sociales y ser trending topic???? Lo puede hacer cualquiera, ¿todo vale en esta vida por ser trending topic? Hasta que punto las redes sociales nos están perjudicando en este sentido. No quiero poner ejemplos que me conozco y se me va lengua. Pero ahí el autor le ha dado. Todo vale, todo, para ser trending topic. ¿Y lo peor? la gente que lo apoya y da morbo, y más morbo, y finalmente se convierte en lo que queremos ver.
Hay que reconocer que nos gusta el morbo.

Toda esta historia está perfectamente hilada, sucede a la vez lo de la tele, mientras las redes sociales están ahí esperando carnaza, el terrorismo y algo que toca también son los grupos anti-sistema.
Y en eso, también lo ha clavado, no todo vale. Formas de captación, formas de engañar a la gente (no a toda) para luego los lideres irse de rositas, y que sean otros los que les hagan la faena sucia. Así funcionan los grupos anti-sistema, tu ves una manifestación por ejemplo  y dices, ¡pobres pero si son chiquillos! Si, si, ¿pero quien los ha llevado hasta ahí? ¿son chiquillos o saben realmente lo que están haciendo de verdad?

Creo que el autor ha querido "denunciar" ciertos fenómenos que se nos dan en la vida día a día.

La novela el autor la escribe en tercera persona. Y la clasifica en  cinco círculos, donde en cada círculo hay de tres a cinco capítulos dependiendo la historia. Pero amena, muy amena de leer y sobre todo adictiva.

Y la pluma del autor, excelente, se nota que está acostumbrado a escribir o estar rodeado de guiones. Una pluma excelente.

¿Es todo fantasía o realidad? ¿Es una crítica a algo en especial? ¿o simplemente es una novela donde el autor se deja llevar por su fantasía? La verdad a mi me dan ganas de preguntarle y que nos aclare muchas cosas sobre la novela, porque la verdad, creo que no sólo es buena sino que merece la pena ser leída para que nos demos cuenta realmente de lo que está pasando ahí fuera y de lo manipulados que nos tienen.

¿Os la recomendaría? si, si y si.

¿Que os parece la reseña de hoy? Dejarme vuestras opiniones.


56 comentarios:

  1. Hola guapa. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto tanto. Ojalá yo disfrutará tanto de tantos libros. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas y ya te contaré.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mis ganas de leer esta novela tras ver tu reseña se pueden resumir en: Reconozco que me gusta el morbo jejeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Despues de leer tu reseña quiero leerlo ¡YA! jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola rubia!

    A mi también me encantó la novela, me cautivó desde el principio, y mira que no soy muy de estas historias pero chica, me enganchó a base de bien; como bien dices se nota que el autor está acostumbrado a los guiones, pues toda la novela es un gran y perfecto guión cinematográfico.

    Un besito carinyet!!

    ResponderEliminar
  5. Tras tu reseña entran muchisimas ganas de leer esta novela la verdad!
    A ver si me animo! Nos leemos guapa.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!! Ya me lo leí este libro y tienes razón. Es un gran libro

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me has convencido totalmente con la reseña
    Me tengo que hacer con el libro
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No me acaba de llamar mucho la verdad, no creo que me lo lea ahora mismo, así que lo dejaré pasar!
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues yo ya la leí hace un tiempito y está tan bien escrita que me dejó como con mal cuerpo, jajaja.
    Por cierto, me han encantado tus máquinas de escribir de valoración del libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali! No soy mucho de thriller la verdad pero tengo uno en casa que me muero por leer y es Valkiria de David lozano Y si me gusta, es probable que me lea un poco mas este genero ¡besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, la verdad que me llama el hecho de que trate cosas tan presentes como lo ocurrido en Francia e Inglaterra. Me lo llevo apuntado, aunque ya tengo un montón de libros que leer, espero leerlo*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. Pues lo cierto es, que después de leer tu reseña, me muero de ganas por leer la novela. Además, Suma de Letras es una editorial que, hasta ahora, no me.ha defraudado con los libros que ha publicado. ¡La añado a la lista de pendientes! 😉

    ResponderEliminar
  13. Holaaa,
    Me ha encantado tu reseña y es que tengo este libro en la mesita, lo empecé y lo abadoné porque me aburría un poco pero ahora después de tu reseña me has vuelto a enganchar así que no me va a quedar otra que volver a esta lectura, a ver si me vuelvo a animar.

    un beso con cafeína.

    #Volandoentreblogs


    un beso con cafeína.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, me lo apunto y puede que me anime a leerlo ya que me ha llamado la atención la historia y quiero saber más sobre los temas que trata. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Pues sí... Últimamente nos traes una de thrillers... Pero pintan tan bien!!!! Porque este...me dan ganas de dejar con lo que estoy y ponerme a leer!!!! Pintaza!!!!
    Gracias por la reseña!!!
    Besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, has logrado que me enganche a los thriller y las novelas policíacas.
    La portada del libro impacta bastante, y ya la sinopsis te deja con la boca abierta, y con ganas de leerlo.
    Esta claro que en los medios de comunicación suelen alterar la realidad para emitir lo que mejor les venga (política, dinero, etc...)
    En este país va el morbo, y les da igual si hieren a otras personas.
    El libro pinta genial, y espero poder leerlo porque me has dejado con ganas de más.
    Un beso y millones de gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Ya tenía este libro en mente desde hacía algo de tiempo, y leerte ha servido para reafirmarme en querer adentrarme en su historia. Me gustan aquellos libros que llevan a cabo crítica social, sea cual sea, pero este se aventura con algo que es el pan de cada día, por desgracia. Y es que el mundo de la tecnología y las redes nos trae muchas cosas buenas, pero también nuevos peligros y problemas. Será interesante conocer cómo lo ha enfocado el autor. Esto sin hablar de la tendencia a tergiversar de los medios de comunicación. Pero ¿qué voy a decirte? Como nos cuentas, tú misma lo sabes...
    Así que dicho y hecho, más que apuntado.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto como para darle una valoración tan alta :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No lo conocía, pero Si, llama la atención y mucho jaja..
    Mira que auqnue me guste este género, no soy de leerlo tanto y es que
    Como que el factor común de mis pendientes son románticos y de fantasía dE..

    Sin duda espero leerlo.

    #Volandoentreblogs
    Gracias por la reseña ❤
    Laury.✏😙

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Mira, solo con ver la portada tiene mi atención totalmente, quiero leerlo!!
    Además hablas genial de él, así que más aún. Espero que al final lo del autor se confirme y tenerlo por aquí, estaré atenta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :3 Este libro lo conocí porque vi una foto suya en tu instagram y me quedé muy prendida (/-\) Creo que es un gran libro, con mucho potencial y espero poder leerlo pronto. Tu reseña me ha terminado por convencer de que debo conseguirlo muy rápido jajaja Me gustan muchos los thriller, al igual que a ti son los que más me entretienen. Además, lo que más me gusta es cuando se puede entrever la voz del autor, denunciando la sociedad es una de las que me parecen mas fuertes. Me alegro que te haya gustado la lectura :D Por supuesto, ya me la apunto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Jolines Ali me entusiasmas con lo que cuentas pero soy una cobarde y no sé que decisión tomar, si lo quiero no lo quiero... es que es muy dificilisimo porque encima la portada ya me asusta jajajajajajaja
    Me lo piendo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me has convencido con este libro, entre la reseña y la valoración me ha picado la curiosidad por lo que me lo apunto!
    Muy buena reseña y me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola!! un libro con una sinopsis atractiva y, además, reivindicativo y crítico con las redes sociales y la manipulación de la que somos víctimas. Sin duda uno más a mi lista de pendientes gracias a tu estupenda reseña. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Has hecho tan excelente reseña que parece imposible pasar de este libro o tenerlo en cuenta ya que mezcla muchos factores y la sinopsis es brutal para enganchar al lector. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  25. estoy de acuerdo con Sara, con tu reseña dan ganas de darle una oportunidad a este libro

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali!
    Jo que bueno! me parece que va a caer pronto en casa y espero disfrutar mucho , Manuel no lo conozco pero con tu reseña voy directa a por él,gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Gran reseña pero no me acaba de llamar
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola, que buena reseña, y en efecto, esta de infarto!! Creo que me lo debo comprar, muy buena recomendación!! :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ali! Tenía muchas ganas de leer alguna reseña de esta novela porque me pica mucho la curiosidad de verla por redes sociales y ya veo que la cosa promete muchísimo, al la lista de cabeza ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola! La verdad es que no se si la leeria porque aunque me gusta bastente la ciencia ficcion (a mi parecer es como una sociedad medio futurista, ¿no?) Me atrae mucho que lleve toques de romance, y por lo que dices nunca mencionas ramnce :p
    En fin, quizas le de una oportunidad.No se cuando, ni como, pero quizas xD
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderEliminar
  31. Hola! Madre mía ya solo con la última frase da yuyu. Pero como has dicho tres veces sí ea pues nada me la apunto porque manipulados estamos un rato y no nos hacemos ni una ligera idea. Gracias Ali
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ali!
    no conocía para nada este libro pero no me llama del todo la atención, tenemos gustos diferentes en genero jeje, me alegro que te haya gustado tanto... Me ha encantado la reseña.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Hola Ali.

    Pues este libro me salió en EA, pero no termino de llamar mi atención. Y ahora leo tu reseña y me doy cabezazos porque seguro que me habría gustado y no el tostón de las estrellas este que estoy leyendo y parece que no voy a acabar nunca.

    Pues nada, si tengo ocasión lo leeré porque tu reseña me ha dejado con los dientes largos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. A mi ya sabes que me tienes loca con esta novela jajajajaja

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!! No me gustan este tipo de libros jejeje pero este me llamo la atención muchísimo con tu reseña! ... la cuestión es...que si es verdad que son cosas que pasan en el día día... Esto y por comprarme el libro!!! Muchas gracias guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola ALi!
    Me llamado demasiado la atención la historia y mira que no estoy leyendo thriller, pero es que con tus reseñas es inevitable llevarse anotado el libro. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Hola! No suelo leer muchos thrillers, pero esta historia parece combinar varios elementos novedosos. Me parece importante que retrate la realidad en la que vivimos. Gracias por la reseña. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. Holiiiii Aliii!!!
    Veo que haz disfrutado mucho de el libro *_*, yo por el momento no creo que lo lea ya que no es mucho de mi estilo.
    Un besazo!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. la sinopsis del libro me ha llamado la atención, me ha gustado porque creo que debe engancharte mucho o eso me parece! Me gusta la temática, esa mezcla enter terrorismo y redes sociales, atentados y grupos antisistema, se me hace interesante, o sea que lo buscaré a ver que tal! y eso que ni me sonaba autor ni libro!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa,
    a pesar de ver lo mucho que lo has disfrutado, no me termina de llamar la atención. Fantástica reseña.
    Nos leemos.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Ali!
    He visto últimamente mucho este libro por las redes y la verdad es que a mí los thriller me vuelven loca, así que me lo llevo súper apuntado, además me parece súper interesante los temas que toca esta historia.
    Espero que al final consigas entrevistar al autor y así lo podre conocer un poquito mejor.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    Que buena reseña! Me has dado muchas ganas de leer esta novela, últimamente me ha dado mucho por los thriller a mi también así que seguro que me animo
    La verdad es que empieza de manera muy cañera y tiene pinta de enganchar un montón, a mi me deja intrigada por saber si es solo fantasía o si como dices va más allá...yo creo que si porque la sociedad esta muy mal, realmente mal
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Hola wapa! Yo no conocia Círculos de Manuel Ríos San Martín pero me ha llamado mucho la atencion y me ha encantado. Lo veo super original y aunque no me gusta mucho leer libros reconozco que es el tipo de genero que me encanta y que me gustaria que lanzaran a la gran pantalla, bsss

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola guapa! Me ha llamado mucho la atención el libro, es cierto que no es un género que me llame del todo pero tampoco me desagrada. Me gusta mucho los temas que trata y sin duda le daré una oportunidad para conocer todo mas a fondo, excelente reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  45. Te voy a decir una cosa, bueno más bien dos o tres: en primer lugar (obvio) este libro va directo a mi lista de pendientes porque creo que es una historia brutal. En segundo lugar, al paso que vamos cualquier día veremos algo similar en antena y sino al tiempo y en tercer lugar me encanta cómo reseñas, te lo he dicho otras veces pero es que es verdad, muakssss

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Siento que siempre te estoy comentando lo mismo pero aunque suena interesante yo lo dejo pasar que no es un género que me mole.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  47. Hola preciosa!
    Me alegra que lo hayas disfrutado veo que el libro esta genial pero esta vez no me lo llevo demasiados pendientes quizá si más adelante me quedo más libre de lectura le de una oportunidad.
    #VolandoEntreBlogs
    -Fantasy Violet

    Besotes!

    ResponderEliminar
  48. Buenas!
    Supongo que ya sabras que no es mi tipo de libro , pero he disfrutado la reseña y la manera de expresarte .Me alegro que hayas disfrutado del libro bella
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  49. Hola preciosa !.
    No conocía el libro pero después de leer tú reseña sin duda quiero leerlo venga uno más no sé notará 😂😂
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  50. Holaa Alii, siempre nos traes libros tan tan interesantes que los quiero leer todos, este en especial me ha encantado y con tu reseña me has convencido. Tengo que leerlo. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola guapa!
    Le tengo a este libro unas ganas desde que te lo vi en instagram.... tiene muy buena pinta y lo que me faltaba era leer tu reseña, ahora sí que lo tengo que leer sí o sí y espero hacerlo más pronto que tarde^^
    Muchas gracias por tu recomendaciones que me encantan pues siempre salgo con un nuevo libro de mi género favorito para leer, así que tú sigue trayéndonos esos thrillers que más te gusten^^

    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  53. Holaa

    Este libro me lo llevo muy apuntado, y creo que lo leere este agosto porque me ha cautivado, un thriller y a la vez una crítica a la sociedad y a todo lo que nos rodea? me encanta !!!

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  54. Hola!

    El libro tiene buena pimta, pero seguin tenia entendido no es tan bueno como lo pintaban y ahora estoy muy descolocada...

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Realmente me fascina este libro, y espero tener la oportunidad de leerlo, no me van mucho los thrillers, pero si van acompañados de alguna critica hacia algo a lo que todos estamos viviendo no lo descarto.
    Me encanta tu reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola guapa!

    ¡Qué buena pinta! A mi que haya crítica, asesinatos y un loco por ahí suelto, me gusta mucho (en literatura, por supuesto): Me leí "Crimen en directo" y me fascinó, así que no dudo que este me gustase también. Así que me lo llevo apuntado por si, por algún casual, me puedo permitir comprarlo jajaja

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar