15/6/17

Niebla - Andreas Pflüger (#ali75)





Título: Niebla
Autor: Andreas Pflüger
Editorial: Suma
Género: Thriller policíaco
Páginas: 520
Fecha de publicación:  13 de octubre de 2016



En su vida anterior, Jenny Aaron fue detective de un grupo especial de la policía alemana, una unidad de élite tan secreta que nadie puede solicitar entrar: ellos te eligen a ti. Pero tras una arriesgada misión fallida en Barcelona, Jenny quedó ciega. Cinco años después, Aaron recibe una llamada : sus antiguos colegas de Berlín la necesitan. Reinhold Boenisch, un asesino en serie al que ella envió a prisión, ha matado a la psicóloga de la cárcel. Jenny decide aceptar el caso y afrontar su pasado. Pero Boenisch es sólo el principio. El reloj se ha puesto en marcha y sus enemigos la tienen en su objetivo. Aaron no puede ver, pero sigue siendo lo que siempre ha sido: una brillante investigadora y, sobre todo, una mujer con voluntad de hierro. Pronto se da cuenta de que lleva toda su vida preparándose para las próximas 36 horas. Y de que si quiere sobrevivir tendrá que luchar con todas sus fuerzas.


Muy buenas!!!!
Hoy os traigo una novela que me ha tenido varios días enganchada. Varios días porque pese a que engancha el libro tiene un tamaño considerable, y la verdad no estoy acostumbrada a leer libros de este grosor, pero sí que he agradecido que no sea una trilogía o saga, así que lo tengo claro, prefiero libros gorditos y autoconclusivos que sagas.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada del libro, que no sólo es preciosa y hace que sea perfecta para la trama del libro, sino que encima ¿veis esos circulitos amarillos? Pues significa “niebla” en braille por lo que le he dado ese toque que hacen que una portada se te quede marcada por su originalidad y oportunidad.

¿Por qué Niebla? Porque es sólo lo que ve Aaron como la llaman sus compañeros. Al principio pensaba que era un chico, pero pronto conoceremos a Jenny.

Una policía de un grupo de elite de Alemania que queda ciega en una intervención en la que abandona a su compañero, con el que mantiene una relación, a su suerte, y nunca podrá perdonarse haber abandonado a su compañero y “amigo” y cree que la ceguera es su precio a pagar por ello. Pero que equivocada está, pues no le queda todavía…

Años más tarde es reclamada por el asesino de una psicóloga en la cárcel, el cual sólo quiere hablar con ella. Claro se conocen, es el hermano de otro anterior caso.
A partir de ahí, se empieza a desarrollar una trama trepidante y de verdad impresionante, donde lo que menos nos esperamos es el final o el comportamiento de la gente que hay alrededor de Aaron.
Así mismo se pone de manifiesto la unidad, respeto, compañerismo y lealtad que hay entre los policías, sobre todo en grupos tan reducidos donde tu vida puede depender de cualquiera de tus compañeros.

Aaron es todo un ejemplo de superación, no sólo queda ciega, sino que se emplea gracias a su padre, destacado policía de éxito, en el arte de Bushidô, llegando a ser hasta quinto Dan siendo ciega.
Cuenta los pasos de todo, se orienta como nadie, sigue yendo a la galería de tiro, desarrolla otros sentidos, que hacen que sea mucho más completa que otros policías. ¿pero de qué le servirá todo esto cuando hay alguien dispuesto a vengarse de ella a toda costa?

Entraremos en la trama donde Aaron se reincorpora con antiguos compañeros, y donde empezaran los asesinatos, secuestros, amenazas, policías caídos, traiciones, y en la que Aaron parece ser un punto clave en todo ¿pero que le une al asesino? ¿por qué ella y no otro Agente? ¿Qué fue de Niko el “amigo” de Aaron? ¿Cómo es la vida diaria de Aaron? ¿Cómo aceptaran sus antiguos compañeros a una agente ciega?

¿Os gustará? Si, si os gusta el género policíaco, o el thriller, donde todo se va liando hasta que se empiezan a unir cabos, y donde cuando va llegando al final es todo menos lo que te esperabas… pero para bien, al menos en mi caso.
Un caso de superación en toda regla, que nos hará ver lo afortunados que somos, porque gente peor que nosotros es capaz de hacer muchísimo más.


¿Os animáis a leerlo? ¿Qué os parece Jenny? Contarme…. 



43 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa!!! Ya leí alguna otra reseña!!!! Y si que me apetece algo así...para ir intercalando con lo de siempre!!!
    Gracias por la reseña!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Puffff la verdad es que me han metido este libro hasta en la sopa lo cual no me hace mucha gracia. Otra cosa es que la sinopsis no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.
    Aún así me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  3. A veces me gusta leer algo de género policiaco y si la protagonista muestra una superación eso le da puntos
    un beso
    #voalandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro ni al autor, pero al ver que es thriller me ha llamado bastante la atención ya que hace mucho tiempo no leo uno, así que la daré una oportunidad durante el transcurso de lo que queda de año. La protagonista a simple lectura se ve atractiva para el lector, así que otro punto a su favor.
    Gracias por la recomendación :)

    Un abrazo desde Mil Jeroglíficos !

    ResponderEliminar
  5. MMhhhmmhhhhmmhhhhhhhh ¡No sé que hacer! me ha llamado pero ya sabes que no es mi género.. sin embargo creo que me haré con él porque cierto hombre que vive conmigo está buscando algo para el verano muajajajajaja
    Un besito
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me encanta el género policíaco, además por lo que veo es una obra profunda donde se pueden sacar mucho aprendizaje y reflexiones. Me gusta la descripción de los personajes que has hecho, bueno, creo que me pueden gustar al igual que la novela. A mi también me gustan más los libros autoconclusivos aunque sean gorditos que las sagas, sobre todo cuando tienes que esperar años para saber la continuación.

    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali!
    Me alegra mucho que lo hallas disfrutado tanto, aún con la cantidad de hojas que tiene.
    La verdad que no sé si lo podré leer pronto pero lo dejaré pendiente.
    Muchas gracias por publicar, las historias de superación personal son demasiado bonitas.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Este lo voy a dejar, porque aunque entra dentro de un género que me suele gustar, no termina de convencerme.
    Genial reseña!
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ya le había echado el ojo a este libro. Tiene muy buena pinta, y veo que le has puesto buena nota, pero ahora mismo no me apetece mucho leer un thriller policíaco. Prefiero leer otros géneros, pero caerá algún día seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Me apetece alguno así.
    Me quedo por aquí yo también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. este si me lo apunto
    soy Luis el chico de Susana

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo vi en Círculo de lectores y estuve a muy poco de pedirla!
    Me llamó la atención pero como no suele ser mi tipo de género que suelo leer, escogí otro. En otro momento será, supongo :D pero le tengo ganas
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Lo he leído hace poquito y me gustó bastante. Nunca había leído una novela donde la proganonista fuera ciega y la verdad que es interesante.
    Y a mí también me paso, cuando leí Aaron dije: chico jaja y que vaaa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hace poco leí otra reseña de este libro y también lo ponía bastante bien, al igual que tú. En su día me fijé en él pero la verdad es que con tanto pendiente lo había olvidado. Pero ahora que vuelvo a ir en busca de esta clase de libros, me lo vuelvo a anotar, creo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Vaya, pues tiene pintaza. No la había visto entre las novedades de la editorial pero sin duda me la apunto que de un año hacia acá me he vuelto adicta al thriller.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    apuntado queda, creo que es un libro que voy a disfrutar mucho... me encanta este genero jjj y despues de leer tu reseña se que es para mi
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapaa! ¡Guau! Me ha encanto tu opinión, el concepto de la portada y del libro en general. Me lo apunto sin pensarlo demasiado. Un millón por tan excelente reseña. .

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Tiene muy buena pinta, y si es un thriller seguro que me lo apunto. Me ha encantado tu reseña. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    En serio.. me has creado muchísima intriga con este libro, ¡necesito leerlo ya!
    Queda apuntadísimo en mi lista de pendientes ^^

    Por cierto, te he nominado a un booktag en mi blog, por si te quieres pasar a hacerlo :)

    https://delaialae.blogspot.com.es/2017/06/book-tag-preguntas-y-respuestas.html

    Un besitooo^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, bella
    ya he visto este libro en varios blogs, pero todavía no estoy segura, así que bueno, tendría que decidirme, por ahora no. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro pero me gusta el género así que no lo descarto.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encanta la portada es genial y me gusta aún más después de leer que los puntos amarillos significa niebla en braile, simplemente genial. No conocía de que trataba el libro y aunque el que sea gordote me corta un poco lo voy a leer nada más tenga tiempo ya que estoy segura de que es una de esas historias que merece la pena leer :) gracias por la genial reseña, besos guapa ^^ #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali!!!
    Un thriller que tiene pintaza ,portadón, trama y mucha acción , me gusta y que ella sea una luchadora incansable más, gracias por hacerme mas pobre jajajajja seguro que cae en casa cielo,besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. No me importaría nada leerlo si se cruza, pinta bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Esta novela la leeré dependiendo de si se me pone por delante :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Holaa, ainss Ali, siempre nos traes esas novelas policíacas y thrillers que tanto me gustan y que no doy a basto para leer jeje. La verdad es que la portada es preciosa y la historia que nos cuenta creo que sí, que es atrapante. De esas lecturas que te duran dos días, prácticamente como dijiste antes. Lo quierooo. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! no soy mucho de estos libros pero me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto:D ¡Besis!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pero que ganas de leerlo. Es de mi estilo por completo,adoro estos thrillers. De este verano no pasa :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No leo ni Thriller ni Policiaca, pero creo que debería comenzar a salir de mi zona de confort.
    Me ha encantado tu reseña y el libro me lo apunto, creo que este verano me lo voy a leer jijiji.

    ¡Besos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Holaaa guapa he visto este libro últimamente mucho, a ver si me animo con el y te cuento que tal. Ya sabes que es un género que si sulo leer, asi que genial.
    Genial reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me alegro mucho de que este libro te haya tenido tan enganchada. Yo lo voy a dejar pasar porque este género no me llama la atención especialmente.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Creo que debo leerlo, me parece que por lo que cuentas me va a encantar, además pertenece a uno de mis gérneros preferidos
    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola preciosa!.
    La verdad que la portada me encanta, además que leyendo tanto la sinopsis como tu reseña sin duda quiero leerlo porque solo es uno y ya tengo pendiente muchas trilogías como sagas. Me alegro que disfrutarás de la lectura cielo que realmente es lo mejor cuando un libro te engancha y lo devoras.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Me encanta este tipo de historias, son totalmente geniales... un gusto volver a leerte.
    Abrazos 😘

    ResponderEliminar
  35. Me encanta este tipo de historias, son totalmente geniales... un gusto volver a leerte.
    Abrazos 😘

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Pues ahora mismo no me apetece mucho leer thillers, pero de vez en cuando me da la picada y me animo, así que me lo apunto para esos momentos que veo que a ti te ha gustado bastante :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. Hellooo bella!!!
    Ya había oído algo sobre este libro..
    Y que quieres que te diga... ya sabes que no me resisto a un thriller!!!
    Millll ganas de hacerme con esta lectura.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola mi Ali guapa!
    Qué pedazo de libro. Pesaría un montón a la hora de leerlo jajaja.
    Pues había visto este libro alguna vez por ahí y lo añadí ya a mi lista de pendientes ya que adoro los thrillers policíacos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto a pesar de su grsosor xD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  39. Hola

    Tiene muy buena pinta, y más si es thriller, es algo que me apasiona mucho, así que me lo llevo pauntado y será mío, seguro que sí.

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Qué pasada lo del braile! Sí me había fijado en la portada porque es bastante llamativa pero no se me había ocurrido pensar en eso. Me parece una trama original para una novela de este tipo pero demasiado tocha como para adentrarme en el género por aquí. Si ya me he hecho un lío leyendo la reseña, imagínate...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Ali!
    Wao, me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia, yo aun no leo algo de este genero aunque en peliculas lo disfruto un monton, tal vez no he encontrado ese libro con el que quiera inaugurarme en este genero, sin embargo, este me lo apunto, me llama muchisimo la atencion. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  42. Tiene muy buena pinta. Me has dejado con intriga.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola guapetona, me estas aficionando a los thriller si es que no puede ser, así no hay manera de que baje mi pila de pendientes.
    Vale tras leer la sinopsis, quiero leerlo ya, pero aún tengo que reseñar la segunda parte de la invasión del tearling y pedir la tercera parte para cerrar la trilogía.
    Me parece muy curioso el detalle de que mediante los puntitos amarillos hayan escrito niebla en braille me parece una verdadera pasada.
    Y la trama tiene una pinta la mar de estupenda, quiero leerlo ya.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar