01 junio 2017

Diario 2023 - Ramon Ferreres (#ali72)





Título: Diario 2023
Autor: Ramón Ferreres
Editorial: Egarbook
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 187
Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2016
Adquirir aquí





Despertar y descubrir que todo ha cambiado: familia, trabajo, amigos, el mundo tal y como lo conocías. Muchos no están, quizá sea mejor así, podrían haber despertado convertidos en una de esas cosas. Los que aún somos personas intentamos comportarnos como tales. Nuestra única opción para seguir con vida, dejar atrás lo poco que nos queda. El destino, Marsella. Viajamos ligeros de equipaje, lo necesario para defendernos de los otros y sobrevivir: algo de ropa, agua y comida, herramientas, un cuchillo. No obstante, he decidido llevar mi diario conmigo. Es mi forma de mantener la cordura. Sé que no siempre será agradable lo que escriba, pero creo que puede ayudarme en este nuevo mundo. Es mi intención escribir todo en él: miedos, reflexiones, anécdotas. Espero que también haya lugar para estas últimas, y que pueda encontrar de nuevo mi sitio en el mundo. Ojalá no tenga que hacerlo solo. Pido a aquel que lo lea que se ponga en mi lugar y entienda que es mi forma de hacer frente a este nuevo comienzo.

Buenas!!!!! Hoy os traigo el claro ejemplo de porque no se puede decir que a mi ese tipo de libros no me gustan, o no es mi género.

Ramón me pidió que leyera su novela ya hace unos cuantos meses, siento el retraso, y bueno la sinopsis me llamó la atención, y me animé. Claro primer obstáculo, que, pese a que mi el thriller me gusta, nos encontramos con un libro no sé si es de ciencia ficción, pero vamos de ficción total porque espero que aún tardemos en ver cómo nos convertimos en zombis.

Evidentemente no es mi género, pero si al leer tanto thriller como que sabes lo que quieres encontrar en el libro. ¿Lo he encontrado? Pues no, lo que me he sorprendido a mí misma de la capacidad de los escritores de encontrar finales a lo que tú te vas haciendo una idea. Me explico, el libro en sí si me ha gustado, de hecho, pese a estar con dolores de cabeza horribles lo he acabado porque el libro te va pidiendo… continúa… necesitas saber más…
Que me esperaba algo parecido a The Walking Death por el principio del libro, y no es eso lo que me he encontrado. ¿Es malo? No al revés, me hice unas expectativas que no debía haberme hecho porque este autor evidentemente no iba a escribir algo que ya está escrito.

El libro lo narra en primera persona en un diario en el que va contando todo lo que le va sucediendo durante un año desde la catástrofe. Esa forma de narrar me ha encantado porque hace que te pongas en la piel del personaje y sufras, y por supuesto que te emociones y sientas como él.

Todo el libro en sí, ha sido un auténtico suspense, por qué quieres saber y no te cuenta, quizás hubiera estado bien que adelantara por donde iba el final un poco antes, o no, porque la sorpresa ha sido aún mayor.
Es cierto que, al ser un libro cortito, si adelantas mucho te quedas sin final.

Otra cosa que me llama mucho la atención, es que cuando escribe en el diario, al diario se dirige en segunda persona. Es como si estuviera desahogándose contigo, ese es otro detalle de la pluma del autor que me ha gustado.

Que uno de los personajes principales sea un niño, por ejemplo, como es la capacidad de supervivencia frente a la de un adulto. Es otro detalle que me ha gustado del libro, pobre Pol, si al final vas a ser el más listo de verdad….


En general, es un thriller de supervivencia, postapocalíptico, y me ha gustado ver que puedo disfrutar con este género. Porque disfrutar, lo he disfrutado. Y estoy segura que os puede gustar a más de uno de los que estáis leyendo esto. Y me recuerdo a mí misma él no juzgar los libros por su género, porque luego vienen estas increíbles sorpresas.

¿Qué pensarías si un día te levantas y tienes que matar a tu vecina por que está agresiva? Unos han muerto, otros se han convertido ¿y tú? Sabes que hay más gente como tú y un destino Marsella. Donde tienes que dirigirte para encontrarte ¿con qué? ¿que ha sucedido? ¿porque hay gente que se esconde de las personas? ¿estará el gobierno detrás de todo esto? Esas dudas saldrán resueltas si lees el libro, del cual ya os digo que no os arrepentiréis.

 
 

37 comentarios:

  1. Hola Ali!
    Pues tengo que decirlo: No es mi género!! Peeeeeero, no sería la primera vez que salgo de mi zona de confort y acabo encantada con la lectura...tras tu pedazo reseña y la puntuación no puedo negarme a leerla!
    De momento la anoto, pero en serio que la tendré en cuenta.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali!
    Pues tengo que decirlo: No es mi género!! Peeeeeero, no sería la primera vez que salgo de mi zona de confort y acabo encantada con la lectura...tras tu pedazo reseña y la puntuación no puedo negarme a leerla!
    De momento la anoto, pero en serio que la tendré en cuenta.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tiene buena pinta. Eso sí, no me gusta nada la portada jajaja Sobre todo porque no me parece que represente bien el tipo de historia que dices que es... Pero bueno, apuntado queda en Goodreads jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      La verdad es que la portada sólo tiene sentido junto al libro. A mi al principio también me chocaba si un hombre como que mira la ciudad... Pero dentro del libro si tiene todo su sentido. Como ha he dicho no es un libro de zombis o muertos vivientes a lo Walking death. 😘😘

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Bueno ya sabes que no suelo leer este género y aunque veo que esta pinta genial de momento prefiero dejarla de lado, pero como digo muchas veces nunca descarto nada, igual en otro momento esta novela me viene genial.
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Los zombies me gustan mucho pero apenas he leído libros de ellos, me anoto este porque es corto y además el detalle de la segunda persona me atrae
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo. Yo no puedo con este tipo de libros el género Z no me gusta lo he intentado pero no.... Creo que el único libro que me ha gustado y ya es antiguo es SOY LEYENDA, de ahí en fuera ninguno más
    Gracias por tu franqueza y sobre todo por añadir esos puntos que si te han gustado, no siempre por que algo no nos guste tiene que ser todo malo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡hola Ali! No creo que vaya a leérmelo simplemente porque el tema de los zombies no es lo mio para nada. Aún asi la sinopsis me llamó la atención y la portada también me acercó pero tu reseña me deja claro que sería un libro que no disfrutaría. ¡mil besos!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me apunto este libro, la verdad es que tiene una pintaza... y como no he visto The Walking Dead pues, ¡adelante con los zombies! Que lo último que vi fue Guerra Mundial Z y esos zombies son demasiado rápidos jajajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali, GUAUU menudo reseñón. Conforme te iba leyendo también he pensado en la típica historia de zombies tipo The Walking Dead pero me alegra que el autor haya tirado por otro camino diferente sino no hubiese sido nada original ya que hay muchísimas historias de zombies y algunas, por no decir todas, se parecen mucho las unas a las otras. Lo del diario me parece un punto muy interesante ya que, como dices, te hace meterte más de lleno en los sentimientos del protagonista. A mi este género me gusta mucho la verdad, eso de tener que estar en tensión constantemente porque tienes que sobrevivir y vienen los zombies y me alegra mucho que a pesar de que no sea lo que sueles leer le hayas dado una oportunidad y te haya sorprendido tanto. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali!!
    Otro que me apunto y sigue sumando los de género thriller , el suspense si esta bien escrito como tu dices me resulta adictivo, encima del autor no conozco su pluma y me apetece ver como se resuelve la trama.Yo nunca juzgo un libro ,ni por portada ni por género , siempre es un gustazo descubrir nuevos autores que no son "conocidos" pero que hacen , con su libro, gozar de mi pasión. Feliz finde preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    por lo que dices en tu reseña podría ser una distopía. De todas maneras has despertado mi curiosidad, así que me lo apunto para más adelante. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Ha sido leer la sinopsis y apuntarme este libro para las próximas lecturas. Sin duda lo leeré. He visto que te ha gustado, ya que he preferido no leer mucho, a si que me alegro y ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa me llama bastante la atención. A ver si me animo, apuntado queda. En cuanto descargue algo más mi lista de pendientes lo leo.
    Genial
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Pues me interesa bastante este libro, quizás le eche un ojo :D

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues este género me suele gustar bastante jeje, me alegro que te haya gustado tanto. Parece una lectura entretenida y no me importaría darle una oportunidad.
    Un abrazo :).
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa !.
    Yo si te digo que este no es mi género pero como bien dices en tu reseña es un libro que es interesante y no voy a decirte que no me llame la atención pero no sé si sería capaz de leerlo sobre todo por zombis que ya sabes que me aterran, también te comento que la portada no pensaría que fuese del género que es.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Buenas Aliii! No conocía el libro pero este tipo de genero si me suele gustar y depués de tu reseña estoy desenado leerlo así que a mi whislist que va ! gracias por la reseña
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturad
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención así que va para mi Wishlist :)
    Gracias por la reseña^^

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali!
    Me atraído poco y nada, pero creo que es porque en este momento estoy disfrutando de otro tipo de géneros y este aunque no niego que he leído más de uno nunca terminan gustándome. Gracias por la reseña, no conocía el libro ni al autor y aunque ahora no tengo intención de leerlo lo pondré en goodreads.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  20. Me alegra saber que es un libro que te ha sorprendido para bien y en el que a pesar de todo no te ha dejado que lo soltaras porque necesitabas continuar. Espero que estés mucho mejor y que muy pero que muy pronto estés más buena que el pan ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Aliiiiiiiiii!
    He leído la sinopsis y me he quedado igual, vaya, no lo he entendido y digo no sé qué me está contando, pero al leer tu reseña me he dado cuenta de que era un mundo apocalíptico total, y te voy a contar una cosa. Me gusta a mí este género... Pero en películas. No me gusta leerlo en libros, creo que es porque la película es corta, no es algo a lo que le tenga que dar vueltas, y el libro es como más durillo para mí y no creo que lo entienda como el autor querría, así que son libros que no... Ya sabes porqué jajaja.
    Me alegra que te haya gustado tanto, incluso a pesar del dolor de cabeza :X
    Un besoteeeeeeeeee


    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali,
    No lo conocía pero la portada me ha atrapado y tu reseña me ha convencido. La verdad es que me llaman este tipo de historias aunque no acostumbro a leerlas pero no lo descarto y más viendo que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!!
    No se el rollo zombie no va conmigo, pero dices qje la lectura te ha sorprendido. El tema del diario y tal sobre que lo hace en segunda persona rollo desahogo me gusta, como si fuese una manera de expresar todas sus emociones.
    Siempre recomiendas buenas historias, pero esta no estoy muy convencida de que me pueda gustar.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali, guapa!
    Pues sí, estoy de acuerdo contigo, no se pueden juzgar las cosas por su apariencia, muchas veces nos sorprendemos.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Por el momento yo no voy a leer sobre zombies, pero lo voy a tener en cuenta. Quién sabe si en algún momento me animo con él.
    Muchas gracias por tu reseña, como siempre,genial.
    Un besazo y nos leemos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola guapetona, no conocía a esta editorial ni al libro (la editorial me la apunto para cotillear sus libros, ya me conoces XD)
    La portada del libro esta bastante chula (yo y mi amor por las portadas XD) y la sinopsis es bastante interesante, tengo que reconocer que me ha dejado un poco descolocada, es como si el personaje estuviera viviendo un apocalipsis zombie.
    Vale si el personaje esta sufriendo un apocalipsis (voy leyendo párrafo por párrafo y comentando) la verdad es que el libro pinta bastante interesante, aunque por ahora creo que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro, a pesar de que no sea tu género literario predilecto.
    Un beso y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Había visto este libro en tu instagram y que ganas tenía de leer la reseña, ahora sin duda tengo que leerlo porque tiene muy buena pinta. Ya sabes que a mi los thrillers me apasionan y si lo mezclas con una trama post apocalíptica con zombies furulando por ahí ya me terminas de ganar del todo. Además ese final que mencionas que hasta las últimas páginas no te enteras de que va a pasar es lo que más me gusta, que no me cuenten demasiado durante la novela y que me dejen a mi aire haciendo conjeturas y sacando mis propias conclusiones, así que estoy segura que lo disfrutaré un montón. Super anotado queda para leerlo en cuanto pueda.
    Gracias por la recomendación^^
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ali!
    He leído la reseña y no me ha llamado mucho la atención. Pero después, leyendo tu reseña has hecho que me pique la curiosidad. Además, el tema de los zombis y eso me gusta, así que me lo apunto :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  28. Buenas!!

    Pues conmigo has acertado! me encanta el género, la cubierta es llamativa... y estoy escribiendo además ahora una trilogía distópica del estilo así que apuntado queda! :)

    Gracias!!

    Besos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola


    Yo con la ciencia ficción no me suelo llevar muy bien, pero he leído la reseña y me pica la curiosidad jaajajaj , me lo leeré, se suma a la lista de pendientes jajaja

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    De momento aún no me he animado a iniciarme con los Thrillers, no quiero decir que no leeré el libro ya que la sinopsis me ha llamado mucho y tu reseña me ha convencido, sobre todo que sea tan cortito. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Me gusta mucho "el futuro" pero ya los zombis no tanto!
    Las sinopsis me encanta!!!!! no descarto leérmelo y si es cortito mejor, por si no acaba de gustarme....
    Un besiño desde: mividapor1libro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    ¡Pero qué bonito cambio de look por dios! Me encanta la nueva muñequita :D No me ha quedado del todo claro al final el género del libro. ¿Es distopía de terror? Porque a ver, está bien lo de darle una oportunidad a nuevos géneros y tal, pero yo no puedo con el terror porque me muero xD aun así, lo de los fragmentos de diario en segunda persona parecen muy interesantes *-*
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  33. Hola! primero, ME ENCANTA EL NUEVO LOOKKKKK te ha quedado precioso!!!
    Bueno, volviendo al libro, jejeje ya sabes que soy fan de tu blog y que me leo muchos de los libros que publicas aquí, y este va a ser uno de ellos.
    Me encantan los libros diferentes y creo que este va a serlo.
    Gracias por enseñarlo, y me lo llevo apuntado! espero que pronto hablemos de el! un beso cielo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa!

    Me alegra mucho ver que te ha gustado el libro y que ha acabado sorprendiéndote. Yo hace mucho que no leo ciencia ficción y de vez en cuando creo que viene bien y es entretenido. Ojalá te animes más con el género :)

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali.

    Pues la verdad es que la ciencia ficción y yo... pues que no nos llevamos. Quizás algún día pueda leer alguno, pero desde luego no es mi género favorito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    Mira que me gusta la fantasia pero la cienci a ficcion no tanto. Solo me he leido un libro de zombies y no se si leere alguno mas a sabiendas jajaka

    Mil besos! 😘

    ResponderEliminar