bl Entre libros y coletas: Proyecto Thule - Javier Más (#ali68)

18/5/17

Proyecto Thule - Javier Más (#ali68)


Título: Proyecto Thule
Autor: Javier Más
Editorial: Editorial Defran
Género: Thiller
Fecha de publicación: 3 de julio de 2016
Páginas: 249
Adquirir aquí

Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves para que el lector tendrá que descubrir poco a poco.


¡Holitas!!!!! Seguimos con la buena racha de lecturas.

Esta tengo que darle las gracias a La Reina Lectora por organizar la lectura y al autor por habernos cedido el ejemplar para su reseña.

La verdad es que lo empecé con miedito por las críticas que iba oyendo que, si había muchos saltos, mucha materia, muchos protagonistas, si había gente que tenía que tomar notas para no perderse, y dije, ¡de perdidos al río!!!! Sin libreta ni nada, sino me entero de nada, pues escribiré la reseña lo más educadamente posible y diré que no me he enterado de nada jajaja, es broma, o conociéndome, quizás no… 😊

Pero la vida te trae sorpresas, y sin libreta ni nada, con saltos y todo me he encontrado una novela basada en una organización alemana de la época de Hitler que me ha cautivado.

Es cierto que el autor nos cuenta tres historias a la vez, la actual, lo que sucedió en los últimos años de Hitler y como esta sociedad va adquiriendo poder y notoriedad, y otra de como el ejército chino quiere hacerse con un documento muy importante (y otras cosas) que tiene en poder una chica a la que le encargan la misión de deshacerse de él.

Si, nos cuenta las tres historias a la vez, en principio no sabes muy bien que tienen en común, pero en seguida cuando llevas unos capítulos te enganchas de mala manera a la historia que yo al menos salvo por unos problemillas la hubiera acabado en un día.

Es buena, realmente buena, no sé cuánto de ficción habrá en lo que cuenta sobre el Proyecto Thule pero por lo que se, o a lo mejor es ignorancia mía, no va muy mal encaminada la novela o yo, no sé quién de los dos jajaja Pero saber, sé que existió, y que más o menos iba por esos derroteros.

Me ha gustado volver a leer sobre el tema de la época de Hitler, la CIA, organizaciones secretas, los militares chinos por medio pero si, la trama ha sido espectacular.

En cuanto a los personajes sabéis que no me meto mucho con ellos en las reseñas, pero si destacaría evidentemente la notoriedad de Hitler y sus años de decadencia, los generales de “confianza”, en el presente la figura de Minerva, Stanley, Greg y Hans que le dan una intriga espectacular a la novela, y del ejército chino destacar la figura del General Boxiong.


Resumiendo, es un libro que os gustaría si os gusta la historia, la época de Hitler, o simplemente si queréis leer un buen thriller lleno de acción y suspense, porque al menos en la época actual, yo siempre me quedaba con la boca abierta, y el autor ahora que no me oye, nos cambiaba a otra época, por lo que avanzabas más rápido porque querías continuar.


 

 









49 comentarios:

  1. No lo he leído, pero es un libro de temática que me gusta bastante! Lo apuntaré en mi lista de libros pendientes! Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos!! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  2. Buenas me lo apunto pata leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas me lo apunto pata leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y es un género que me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No estoy yo en la época lectora de thrillers, así que lo dejaré pasar de momento.
    Buena reseña! gracias!

    Besos guapa!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Holii guapa!!
    Me alegro que te gustase el libro pero yo creo que este no es para mí!
    Lo dejo pasar de momento!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Menos mal! Empezaba a pensar que solo me había gustado a mi. Me alegro de que disfrutases de la lectura. Me ha gustado tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me termina de llamar...la portada me parece horrible jaja pero por lo que nos cuentas no pinta mal....me lo pensaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali!! Soy fan del comentario anterior... La portada es horrible y es que es verdad, a mi no me gustó nada de nada. Una reseña muy buena y me alegro mucho de que te haya gustado :))
    Nos leemos lunita!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali!
    Por como lo pintas, puede ser interesante, tengo ganas de cambiar y leer algo de thriller, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues... NI me gusta la historia, ni la época de Hitler ni el misterio (no mucho) así que... ¡Sorpresa! XD Este no es uno de esos libros que yo leería, por desgracia. Voy a hacer un bingo de las lecturas que me apunto de tu blog, el día que haga línea montamos una fiesta jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    ME alegro mucho de que te haya gustado el libro. Aunque muchas veces leo este tipo de cosas, no sé si será para mí.
    Pero muchas gracias igualmente por recomendarnoslo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ali!

    Ya me habían hablado de ella y había visto alguna reseña, pero no me terminaba de animar, y es que no tenía muy seguro lo de la época en la que estaba basada, ahora al leerte me queda más claro y si, me apetece bastante leerla.

    Un besito carinyet!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Hoy me traes un thriller!! y con nacionalsocialismo de fondo, ¡tú quieres que me lea este libro! la editorial no me suena de nada y el autor... creo que tampoco. Pero a mí estas tramas me gustan mucho y cada vez me engancho más a las novelas negras, quizás será mi subconsciente que quiere poder asesinar gente en un universo paralelo jejeje ¡me lo tomo como una recomendación! interesante, sí.
    #NuncaMeAcuerdoDePonerLosHahstag XDDD
    #Volandoentrelibros

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que leyendo al sinopsis y viendo la portada no me llama nada, pero le pones tan buena nota que ya no se...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! Lo tengo pendiente a ver si me pongo pronto con él y espero que me guste tanto como a ti.
    Un saludo
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ali!

    Normalmente estos libros llevan muchísima investigación por detrás, sobre todo porque a pesar de ser ficción tienen que tener algo de verdad en lo que basarse, y eso me parece admirable. La verdad es que el tipo de libros que se basan en esta época me llama mucho la atención, así que me lo voy a apuntar por si me lo puedo leer en un futuro :)

    ¡Un besito!
    Alex

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! <3
    No conocía este libro y la verdad que no me llama del todo la atención a pesar de la buena puntuación que le has dado jeje, muy buena reseña, me encanta como te expresas jeje.
    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro después de leer tu reseña.
    Muchas ganas por presentarlo.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali :)
    Tengo que reconocer que este género no me llama la atención (además, suelo leerlo poquisimas veces)y como ando tan ocupada pues ahora mismo lo dejo pasar..
    Me alegro mucho de que tu lo hayas disfrutado ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Creo que a mi me encantaría... y más porque últimamente estoy leyendo artículos sobre Hitler.
    Me encantó tu reseña.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Creo que a mi me encantaría... y más porque últimamente estoy leyendo artículos sobre Hitler.
    Me encantó tu reseña.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! a mi también me ha gustado bastante, a pesar de que en ocasiones se hacia un poco lenta pero he descubierto un montón de cosas sobre historia que no sabía (¿ficción o realidad?). En general ha sido una buena lectura, me alegra que hayas disfrutado con ella. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!!
    Me gustan tus entradas porque me sueles presentar historias muy chulas!! Como no este género me apasiona!!
    Así que otro que me llevo apuntado, quizás para el 2020 esté al día!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola Alii, me alegra que te haya gustado pero en esta ocasión lo voy a dejar pasar, no me ha llamado mucho la atención. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita!
    No es un libro que me llame la atención, pero me alegra saber que tú lo has disfrutado y que no has necesitado libreta jajaja. No creo que lo lea, pero muchas gracias por la reseña,
    ¡un besote muy fuerte!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ali!
    Que gusto da empezar un libro con miedo y descubrir que es un buen libro y disfrutarlo muchísimo la verdad.
    Por lo que cuentas y leyendo la sinopsis no creo que sea un libro para mí por lo que lo dejaré pasar por ahora.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que a mi me encantan los libros históricos y la época de Hitler pero no disfrutaría mucho de esta historia porque necesito leer un libro histórico sabiendo que hay un gran trabajo de investigación por detrás, no pequeños detalles sacados de la Wikipedia, que puede que este juzgando el libro antes de tiempo pero eso, para animarme con un libro histórico necesito saber que ha habido un trabajo de investigación exhausto detrás. Además lo de las tres historias así tampoco me llama mucho. Te recomiendo a Jorge Molist, es un autor español con unas obras que son una jooooooya.

    ¡Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  29. hola,
    de este libro ya he leido otro par de reseñas y todas buenas asi que ya lo tenia apuntado. Espero leerlo este veranito (ya me estoy haciendo una lista jjj) Gracias por tu reseña Ali

    besitos

    ResponderEliminar
  30. Yo también estoy en la LC, pero aún no he empezado porque he estado de exámenes, y también porque me habían echado un poco para atrás las otras críticas.
    Pero si por lo que he leído en tu reseña no está tan mal, me pondré a leerla cuanto antes.

    Bss, A
    https://amorporlashistoriasah.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali!! Un placer ver que te gustado el libro ,no soy de leer de la época de hitler pero me parece super interesante la intriga, haber si coincidimos en alguna lc linda, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Este libro lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro pero que la trama se desarrolle en la época de Hitler me llama la atención pero que tengo suspense con mucha intriga sin duda me lo apunto para leerlo más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    Pinta genial, aunque no soy mucho de la la época de Hitler pero no la descarto, quizá más adelante me anime.
    Gracias por la reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Yo también he disfrutado el libro, a pesar de las opiniones tan diferentes de las compis del LC, jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola :)

    Me alegro que te haya gustado esta novela. A mí no me a gustado tanto pero si es cierto que tiene 3 puntos fuertes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Buenas bella flor de loto AQUÍ ESTOY!!!! Dejame decirte que no conocía el libro pero mira me han entrado unas ganas terribles de leerlo depués de tu reseña así que a mi whis list que va y espero que me guste lo mismo que a ti.
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Ali! No conocía para nada este libro, ni al autor tampoco. Me alegro mucho que te haya gustado.
    La verdad que yo me lo leería, pero ahora mismo estoy enganchada a otro género jajaja. Así que me lo apunto para más adelante!

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  39. Me llama mucho la atención este libro, así que me lo apunto. Me alegro de que te gustase jeje.
    Espero poder leerlo pronto jeje.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!!! Pues me llama mucho la atención ya que me gustan las novelas de historia así que me lo apunto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa!
    Pues es la primera reseña que leo buena de este libro y aunque no lo estoy leyendo si que el otro día estuvimos debatiendo sobre él entre unas amigas que si están con él y que también son más de tu opinión. La verdad es que, por lo poco que sé de como lo ha llevado el autor, la trama tiene que ser de lo más interesante, el meterte en la cabeza de personajes como Hitler y sus seguidores y conocer un poco más su forma de pensar es lo que más me atrae del libro que sin duda lo leeré más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. Ummhhhh ummhhh no sé que pensar te cuento porque.
    Odio los libros que tienen saltos temporales y no se entienden bien, si me pierdo mala cosa porque tengo que regresarme yo no soy de tomar notas, para mi un libro debe de pasar por agua, sin embargo que me hables de la época en que esta basado y el trabajo de invesitagación del autor ya me llama mucho... Así que me lo pensaré pero estoy segura que voy a caer.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. HOLAAA! Jo, me da mucha mucha pereza perderme en los libros, y mucha rabia! Nunca vuelco a leer páginas si me pierdo porque me da más rabia aun hahahaha soy un desastre vaya
    La verdad es que la historia si que parece algo liosa pero jo, tampoco muchísimo.
    Aunque no creo que le de una oportunidad, porque no me llama mucho, me alegro miiiiiiiiiiiiiiil de que te haya entretenido tanto la lectura y te haya contado tanto sobre historia!
    Nos leemos pronto bella, mil besos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola guapaa! No soy muy aficionada a las novelas historicas pero no sé por qué las épocas que más me suelen gustar son estas en concreto y leyendote la historia tiene muy buena pinta *-* Que todo esté tan bien ambientado me llama mucho la atención así que me lo apunto por si se me da la oportunidad de leerlo ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa yo no he leído nunca una novela historia, pero la verdad que tengo ganas. A ver si me la apunto y le doy una oportunidad pronto. Puede que me anime con el género.
    Besos bonita.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    No soy una aficionada a las novelas historicas pero esta me ha llamado un poco la atención por la mención a la CIA pero tampoco creo me gustará.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa, no conocía este libro, la verdad es que la sinopsis pinta bastante bien y la portada es chula.
    Es cierto, que en un principio que te cuenten tres historias a la vez te puede resultar bastante lioso pero si el autor sabe hilarlo bien seguramente acabe enganchandote la historia, como te ha sucedido a ti (espero que los problemillas que no te permitieron terminarlo en un día no fuera nada grave)
    Me lo apunto a mi enorme lista de pendientes porque la historia pinta bastante bien.
    Millones de gracias por la reseña, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa, como ya sabes aunque no es una novela que me haya gustado mucho, sí que tiene algunos puntos. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  49. Hola guapaaa
    Este no es para nada mi estilo así que lo dejo pasar, pero me alegra que lo disfrutaras
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar