6/5/17

No todo está olvidado - Wendy Walker (#ali65)



Título: No todo está olvidado
Autor: Wendy Walker
Editorial: Umbriel
Género: Thriller
Páginas: 352
Fecha de publicación: 13 de Febrero de 2017
Adquirir aquí



En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos... Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le suministra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional... Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido. Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece... El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos... Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado.



¡Holitas!!!! Os traigo un nuevo thriller del que he disfrutado como hacía mucho que no disfrutaba, vamos desde el último libro que me envío la Editorial Urano, así que desde aquí agradecer a la editorial Umbriel el envío del ejemplar porque ha acertado nuevamente conmigo.

A ver como lo hago para no enrollarme con este libro, porque creo que podría pasarme horas hablando del mismo, sobre todo de todo lo que me ha gustado.

La historia empieza con la violación de Jenny durante una fiesta, y sus padres, más concretamente su madre decide que le apliquen un tratamiento que le hará olvidar lo que pasó aquella noche. Ahí empieza un pequeña grieta matrimonial (una de tantas) por que su padre está desesperado por encontrar al salvaje que le hizo eso a su hija, y al someterse a ese tratamiento es posible que nunca recuerde quien fue, y en el caso de que lo recuerde nunca podrá usarse en un juzgado por haber sido manipulada su mente.
El tratamiento tiene una especie de efectos secundarios que necesitan ir acompañados de un tratamiento psiquiátrico, que Jenny en un principio no recibe. Por lo que tiene miedo, tiene pesadillas, y no sabe por qué, es decir tiene todos los síntomas de una persona que ha sufrido una brutal agresión, pero sin saber por qué.
Es cuando los padres Tom y Charlotte, deciden contratar los servicios de Alan un reputado psiquiatra que le ayudará a toda la familia.  A Tom y a Charlotte a llevar la agresión y a intentar mejorar sus relaciones y a Jenny a recuperar la memoria, porque ella necesita y quiere recordar.

¿Pero y si el psiquiatra es el que más cosas tiene que ocultar? No quiero dar muchos detalles, porque son muchos los sospechosos que aparecen durante la investigación policial, pero sin duda no perdáis de vista al psiquiatra, para mi gusto, no es de fiar :) Ojo no estoy diciendo que sea el agresor, o si, nooo que sería un spoiler, pero si lo leéis no le perdáis ojo.

En cuanto a la portada me parece muy acertada para el libro que estamos leyendo. Sin duda con ese título y esa portada en una librería, le daría la vuelta para leer la sinopsis de cabeza.

En cuanto a la pluma de la lectora, envidiable es poco. Habla en primera persona, en tercera, incluye diálogos, pensamientos, y hasta te habla en segunda persona para que te metas dentro de la historia. Brutal la manera que tiene de escribir sin que en ningún momento te pierdas. 
Te adelanta acontecimientos que ella misma dice que eso pasará más adelante, para que te enganche capítulo a capítulo.
Capítulos que son cortitos para mantener el ritmo de lectura vertiginosa.

Puntos negativos no puedo ponerle, porque me ha encantado, eso si, el final no me lo esperaba para nada. Toda una pedazo de investigación policial y estaba ahí.... Pero si queréis saber más.... Tendréis que leerlo, algo que os recomiendo cien por cien no, mil por mil.

 
 

48 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas guapa este libro me lo apunto porque aparte de estar interesante es el tipo de libros que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas guapa este libro me lo apunto porque aparte de estar interesante es el tipo de libros que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Oh Dios mío! Es que tiene pintaza y ojalá pueda echarle el guante lo antes posible porque encima me has dejado con una inriga con el psiquiatra... Ya cuando has comentado que tiene mucho que ocultar he pensado "¿será el el violador?". La verdad es que ahora no paro de darle vueltas jaja Me encanta ese tipo de thriller que te deja expectante.

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  5. Hola!! pues este libro no me lo perdería por nada. Tiene misterio, intriga y me ha dejado completamente pillada por saber quién le hizo eso a Jenny y con qué y por qué le borraron la memoria. Además se lee rápido y engancha, no se le puede pedir más. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! diciéndome esto "¿Pero y si el psiquiatra es el que más cosas tiene que ocultar?" me has creado una intriga...impresionante!!!! y el tema a tratar es interesante!!!!!
    Gracias por dejarme la duda, y así uno más para mi lista jeje
    Un besiño
    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola, este no me llama demasiado así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hey! 5 máquinas de escribir, me mola, sobre todo porque me tiene que llegar este libro muy muy pronto *__* será mi primera colaboración con la editorial, al parecer he elegido bien... ya veremos!! ^^ Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Dios, Dios. He de pasarme de puntillas por esta reseña, porque este libro va a ser mi próxima lectura, y tengo miedo de crearme expectativas muy altas, y que luego me decepcione esta historia. ¡Qué ganas de leer!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali! Por qué me tientas con libros que seguro me gustan? A pesar de ser una violación la trama tiene que ser buenísima. De seguro que lo disfruto igual que tu, gracias preciosa, besitosss #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!
    Como buena fan de este género, está claro que no me lo puedo perder!!
    Anotado queda!!
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Vaya pintanza que tiene, este también me lo llevo apuntado a ver si me animo a cambiar de género que ya me va haciendo falta.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Ya he visto varias reseñas y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    A este libro le tengo muchas ganas, aunque he visto reseñas de todo tipo la verdad. Me alegra que a ti te haya gustado tanto, la verdad no sé que pensar de tanto cambio de persona, pero si que es cierto que cuando incluyen la segunda es una pasada ya que es como si tu estuvieras viviendo la historia.
    A ver si puedo leerlo pronto y lo disfruto tanto como tu.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!! Buena reseña pero no me van mucho este tipo de libros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Y es que me ha dejado con ganas de mas .... Ya quiero leer esta historia. Excelente reseña.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Y es que me ha dejado con ganas de mas .... Ya quiero leer esta historia. Excelente reseña.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    de este libro habia leido otra reseña tan buena como la tuya y tengo este libro apuntadito... pero me has dejado los dientes tan tan largos que me lo pongo de los primeritos de esa lista

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa.
    Tengo este libro a la espera, por lo que ya me leeré más en profundidad la entrada una vez que lo termine. Ya te contaré.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, que manera de convencerme. Ahora mismo tengo muchas ganas de leerlo y es que menuda reseña le has hecho. De verdad me ha conquistado por completo este libro y a pesar de que no es mi género sin duda quiero darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. Cinco puntos y con final inesperado... ¡¡a la lista de libros por leer! jajaja

    Besos guapa!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Alii!
    No soy mucho de thriller, pero con este me has creado curiosidad, te lo prometo. ¡Quiero saber quién es el #%&"$ que le hace eso! u.u Y ya de entrada no entiendo a la madre...
    Además, lo de los capítulos cortitos, para mí es otro plus :D
    Gracias por la reseña.

    Abrazote,
    M

    ResponderEliminar
  23. Holaa Alii, este libro también lo vi yo y me llamó nuchísimo la atención. Me encanta que no le hayas sacado ningún punto negativo y que no hayas hecho spoilers en tu reseña pues este libro sí que sí lo voy a comprar. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa pues he visto este libro en un montón de librerías y me llama mucho la atención. Y la verdad que le tengo ganas desde hace tiempo. Y ya lo que cuentas me pica la curiosidad.
    Lo voy a leer guapa.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, he leído varias reseñas sobre este libro y la verdad es que me llama bastante la atención.
    La historia es muy dura, porque entiendo en parte que la madre quiera someter a su hija a ese tratamiento para que logre olvidar lo que ese h*** de p*** le hizo pero también entiendo a su padre que quiere coger a ese malnacido y si su hija lo olvida tendrán menos pistar para descubrir quien lo hizo.
    Tendremos cuidado con el psiquiatra, jummm donde esta la señorita flecher cuando se la necesita.
    Espero poder leer el libro porque pinta muy bien.
    Gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. hola
    me ha cautivado tanto, sobre todo cuando es uno de los géneros que más me gusta, me has dejado con ganas de saber más y ver que oculta el psiquiatra ese

    un saludo!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Suena interesante. Secretos, olvidos, fármacos ¿Qué más puedo pedir?
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Veoque te ha gustado mucho, yo la verdad no le voy a dar una oportunidad porque no me gustan los Thillers, es un género que no cuadra conmigo pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    este libro me llamo inmediatamente la atención, lo tengo en mi lista de pendientes pero seguramente que le de muy pronto una oportunidad. Me ha llamado mucho la atención, creo que podría gustarme bastante.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tiene una sinopsis y una portada suuuper interesante y con la notaza que el das me has dejado con tantas ganas de leerlo. Se va a mi lista de pendientes.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro y la verdad que ya solo leyendo la sinopsis me llama mucho la atención ya que me encanta la trama del libro por lo que sin dudar me lo apunto porque esté libro se que me gustará y lo devoraré en poco tiempo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Thriller psicológico, de los que te vuelven loca, no demasiado largo y 5/5... Directo a mi lista de ENARA TIENES QUE LEERLO Y YA

    Gracias por la reseña, cielo! Me han dado muchas ganas de leerlo!!

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa! Qué libro más llamativo. Me ha encantado tu reseña. Y el libro, me lo apunto.
    Muchas gracias por compartirlo porque no lo conocía para nada.

    Ya te contaré cómo me va con él cuando lo lea.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa! Solo puedo decir que ¡joder!, quería encontrar algo así.
    Ya he tomado nota del título, te contaré cuando lo lea.
    Y muchas gracias por la reseña, es muy buena!
    Besitos!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Ali!
    Que pedazo de libro has reseñado, me intriga de punta a punta y tu reseña no hace más que darme ganas de conseguirlo ya. Necesito saber de la investigación, porque la madre toma esa decisión tan poco acertada... y que diablos pasa con el psiquiatra.
    Buenísima reseña, gracias.
    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Alicia!
    Como tú dices, el título y la portada incitan a que lo mires en una librería. A mí me pasó, estaba paseando por la casa del libro y lo vi y le di la vuelta. Y admito que este tipo de género no es lo que más me gusta por leer, pero hay algo en éste que me llama un montón la atención. Yo creo que sí que lo leeré en algún momento, pero no sé cuando.
    Me has mantenido en vilo todo el post, pensaba que dirías el agresor es Pepito jajajajja (una que es un poco masoca y le gustan los spoilers de vez en cuando)
    Bueno, me alegro mucho que hayas disfrutado tanto con la lectura.
    ¡Un besote!
    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Hola! sin dudas también me detendría a leer la contraportada de este libro si lo viera en la librería, está muy hermosa y te llega el sentimiento de incertidumbre. Es uno de los libros que he leído en reseñas que me han dejado con gans de más, gracias por la reseña, sin dudas lo buscaré, espero que esté disponible aquí.

    Saludos!


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola de nuevo Ali!

    Tengo este libro un tiempo esperando en la estantería y jo, acabas de hacer que sienta la necesidad de ponerme a leerlo YA. Me alegro mucho de que te haya enganchado tanto y estoy segura de que también lo conseguirá conmigo. Ya te contaré ^^.

    ¡Besooooos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  39. Jolines acabas de llamar mi atención y mira que el suspense y yo no somos muy amigos pero quiero saber quien es el culpable ¡leches! que rabía me da quedarme así.
    Nada me lo llevo apuntado mi querida amiguita.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. hola!!!el titulo ya me llama mucho la atencion sin duda sera uno de los proximos libros que lea, gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  41. Hola!! me lo apunto !!!! me encantan este tipo de libros y seguro que disfrutaría con el un montón! un beso ! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola cari!

    Como ya he dicho, no creo que vaya a leer de este genero. Pero su sinopsis me ha atraido y la historia en sí igual. Me alegro de que la hayas disfrutado mucho leyendola.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Lo tengo en pendientes desde hace un tiempo. Aunque es un tema que me da un poco de reparo, leí por algún sitio que es un poco explicito a la hora de contar la agresión, al mismo tiempo me llama la atención. No se porque me parece que se va a pasar mal leyéndolo, pero que enganchará por las ganas de saber quien lo hizo. Seguro que al final me lo termino leyendo, si lo consigo jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Que lindo más interesante, tengo muchas ganas de leerlo ahora. Muchas gracias por subir la reseña. Un besito Ali :)

    ResponderEliminar
  45. Ostras ali!!! Un 5!!!! No te lo había visto dar hasta ahora!!!
    El libro tiene muy buena pinta para que lo vamos a negar, la sinopsis me ha llamado y tu explicación también.
    Me lo apunto por si acaso XD
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Hola Ali!

    Parece un libro muy interesante y muy duro también...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Hola.

    Este libro lleva desde hace un tiempo en mi lista, quizá algún día pueda hacerme con él y disfrutarlo pues la historia parece muyyyy interesante.

    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  48. hola!
    la verdad que solo por la portada ya inquieta un montón !
    si te digo la verdad, lo voy a meter ya en pendientes, para cuando quiera leer algo de este estilo. en estos momentos me encantaria que me contaras TODO del libro, por que aun que no lo parezca, me encantan los spoiler jajaja
    Un besazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar