26/5/17

Mi vida en una mirada - Joxe Enear (#ali70)



Título: Mi vida en una mirada
Autor: Jose Enear
Editorial: Circulo Rojo
Género: Ficción contemporanea
Páginas: 378
Fecha de publicación: 3 de marzo de 2017
Adquirir ejemplar


Octubre de 1989. ETA mata a un policía nacional. Entre los dos disparos que se llevan la vida de su padre, Luis, inesperada víctima presencial del atentado, cruza su mirada con la de uno de los terroristas. La tensión corta el aire, alcanzando de pleno al activista que inicia una huida desesperada luchando por sobrevivir; hasta que se da cuenta de que enfrentarse a su pasado es la única forma de seguir adelante.




¡Venga que ya nos queda poco para el fin de semana!!!! Éste sí que voy a disfrutarlo con mi cordero que libra… por fin… unos días juntos 😊

Os traigo la segunda reseña de la semana, que acabo de terminar de leer y la verdad es que aún me he quedado con el sabor de necesitar saber un poquito más de la historia.

No quiero dejarla a mi imaginación… Pero me da que va a ser que sí.

Ni que decir tiene, que sólo ver el título me encandiló la portada. A mí todo lo que tiene que ver con un thriller y ver un arma ya me llama… Y bueno con la sinopsis ya me quedé, necesito leerlo.

No es que sea morbosa, o si, venga si, lo soy un poco, pero la sinopsis en seguida me dijo que iba a ser un libro con el que iba a disfrutar mucho. Y la verdad no me ha defraudado.

Como habréis leído trata sobre un asesinato a manos de nuestra tan famosa banda terrorista a ETA a un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía en presencia de su hijo de 8 años.

Eso no sólo va a marcar al niño y su familia de por vida, sino que detrás del asesino hay alguien que no va a poder olvidar lo que hizo.
Por mucho que intentes borrar tu pasado, eres parte de él, y si algo no puedes aparcarlo, te perseguirá de por vida.

Eso es lo que le pasa a Ibon, que se hace llamar así por su fallecido hermano a manos de la guardia civil en el país vasco unos años atrás.

Desde que lo cometió ya se arrepiente y eso le va a hacer pasar tan malos momentos que se plantea hasta abandonar la organización.

Aquí es donde se explica un poco dentro de la historia de cómo funciona la banda y qué les puede pasar a las personas que intentan dejarla.

La verdad es que es una historia que no te dejará indiferente, y sobre todo el final, cuando crees que hay una salida, resulta que la puerta está cerrada. No quiero contar mucho para no hacer spoiler.

El autor, que escribe bajo seudónimo, tiene una pluma exquisita, ya que divide el libro en cuatro partes y un epílogo, pero no hay capítulos, y aunque al principio era una cosa que no me gustaba, como te enganchas al libro tan rápidamente te da igual que haya como que no, lo único que necesitas es avanzar.

No os voy a desvelar las partes, porque si no os contaría parte de la historia que no quiero desvelar, porque de verdad, merece la pena leerla.

Está cargada de sentimientos, emociones, alegrías, penurias, traiciones, amigos que aparecen de debajo de las piedras. Pero sobre todo de un gran valor personal, de cómo el personaje va madurando con el paso de la novela y de la historia.

Decir que me ha gustado, creo que es poco. Desde aquí agradecer de nuevo a Círculo Rojo que me permite leer estos thrillers tan trepidantes.

Y dar la enhorabuena al autor, porque ha escrito una novela creo que muy difícil, porque ponerse en el otro lado ha tenido que ser complicado, o no, sólo él lo sabe.


Os la recomiendo si queréis saber algo más sobre ETA, como se perpetran los asesinatos, quien hay detrás, como es la vida antes y después de un atentado. Pero sobre todo si queréis leer un buen thriller que tiene tanto de suspense como de emotivo.


 
 

39 comentarios:

  1. ¡Hola Ali!

    Yo viví esa época convulsa y tenebrosa por desgracia desde muy cerca, vivía en Casa Cuartel y era un sin vivir día sí y día también, incluso ahora hay lugares donde es casi imposible ir si no eres "afecto a la causa", hay cosas que cambian muy lentamente o por desgracia, no cambian...
    Me atrae el libro, me gusta como y lo que nos has contado sobre él. Me lo llevo anotado.

    Un besito guapísima!!

    ResponderEliminar
  2. Hello bella!!!
    Pues parece una historia de lo más completa no?
    Claro está que uno no puedo huir de su pasado, hay cosas o cirnustancias en la vida que nos marcan, y suele afectar bastante en nuestras personalidades y en la forma de afrontar la vía.
    Me haga los matices que colocas en tu reseña, yo me lo anoto para futuras lecturas.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volnadoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gusta lo que cuentas, pero por el momento tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Ya sabes de sobra que s mi este tipo de novelas suelen gustarme mucho. Así que que decir. Me lo voy a leer fe eso estoy segura. Me gusta lo que cuentas y la sinopsis parece impresionar.
    Genial recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    no conocía el libro ni al autor, pero viendo lo que te ha gustado por tu reseña, me lo apunto para más adelante. Eso de que trate sobre ETA me ha intrigado. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alii!
    Y sabes que este tipo de lecturas no es para nada lo que yo suelo leer, no me llama la atención jeje, esta vez lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado tanto y que tenga muchas cosas positivas :).
    Felices lecturas <3.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali!Estaba esperando a leer tu opinión de este libro ,es desgarrador leer sobre este tema pero como tu bien dices , se puede aprender con la lectura, sin dudarlo intentaré leerlo, los libros emocionantes me apasionan. Besitos y feliz finde preciosa #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Buenas guapa me apunto el libro porque me parece una lectura muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas guapa me apunto el libro porque me parece una lectura muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa, Aliii. Este es el próximo libro que tengo para leer ya que también lo pedí a la editorial por variar algo las lecturas y no pedir siempre el mismo género. Leyendo tu reseña no sabía que el prota entre comillas iba a ser el asesino jeje creo que me va a gustar a mi también así que ya te contaré. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Mónica no es el asesino. Pero es como él se siente y lo que viene después. Espero no haberte hecho mucho

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Ya sabes lo que me gusta a mi un buen thriller por lo que ya tan solo por esa portada y la sinopsis me han entrado ganas de leerlo, además siempre es interesante descubrir los distintos puntos de vista sobre una organización como lo es ETA, y a pesar de que sí que he leído o visto en alguna serie ese lado de los que están detrás también es cierto que es mínimo ya que solo solemos conocer el punto de vista de las víctimas que se quedan en el camino de estas confrontaciones.
    Me lo apunto para tenerlo en cuenta más adelante, ya te contaré a ver que me parece cuando lo lea.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. No sé si podría leer esta historia, pinta muy bien, eso sí. Pero estas cosas me crean una extraña ansiedad de la que me cuesta luego huir. Igualmente me alegro de que te gustase.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He empezado a leer la reseña y sé que no es un libro hecho para mí, últimamente me llaman la atención los thrillers pero este no mucho la verdad. También con el poco tiempo que tengo para leer no puedo pensar en nuevas lecturas pero bueno, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, pero la verdad es que tras tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Así que me lo apunto para un poco más adelante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ali! La verdad es que me llama mucho la atención el tema de los atentados y la ETA y últimamente están muy presenta en las noticias por desgracia (solo hay que ver el de hace unos días en el concierto de Ariana Grande en manchester) MUCHAS GRACIAS por la reseña! ¡Me apunto el libro! Mil besos!!

    ~~julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Dí que sí! las lectoras de novela negra somos un poco sádicas y cuando hay muerto y sangre nos frotamos las manos, mejor en novela que en la realidad... aunque a veces les separa una linea tan fina ¡en fin, que me encantan! suena muy bien como lo cuentas y cuando me mencionan que tiene final con "chicha" ¡mola!
    ¡Buena lectura!
    #VolandoOo

    ResponderEliminar
  17. hola,
    creo que es un libro muy interesante y me lo llevo apuntado. Aquí en mi zona hubo varios atentados y es una cosa que hasta mi hijo mayor ha vivido. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    que interesante !!! este es el libro que le voy a regalar a mi suegra por su cumpleaños, seguro que le encanta!!! yo la verdad que para mi no es, pero no por nada, si no por que ahora mismo no me apetece leer este tipo de genero, pero a ella seguro que le encanta! un beso cielo #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali!
    El libro no me ha llamado mucho la atención pero recomendaré tu reseña a varias personas que seguro leerla felices.
    Gracias por publicar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Dios mio Ali!! Tu y yo tenemos gustos literarios tan diferentes... Aún así siempre me gusta leerte, porque hablas de la pluma de los escritores, pero la tuya....haces que las reseñas se lean solas! Un libro que por una parte me llama la atención pero que no creo que lea por que ya sabes que los libros de este estilo y yo.... Nop.
    Aún así, puede que en un tiempo me anime.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali!
    Me he apuntado en mi lista de libros pendientes en los primeros puestos porque es de el estilo que me gusta leer!
    Muy buena reseña!
    Un besazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali guapa!
    Antes de nada, disfruta mucho de tu cordero ;)
    Sobre el libro, parece interesante pero me ha pillado en una época que no me apetece mucho leer ese tipo de libros. No lo descarto pero no lo leeré en poco tiempo.
    Gracias, eso sí, por descubrírmelo :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Dios, me has dejado otra vez con la intriga de saber más. La sinopsis me ha fascinado y tu reseña me ha dado el último empujón para leerlo.
    Me alegro mucho que te haya gustado, espero que no me defraude!

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Cierto es que nuestras decisiones y actos nos acompañarán el resto de nuestra vida, y al tratarse de un asesinato, y todo lo que tenga que ver con violencia es peor, no te das cuenta de que nuestros actos tienen consecuencias graves y tenemos que vivir con ello

    un saludo y muchas gracias por la entrada, me lo llevo apuntado

    un saludo
    #volandoentreblog

    ResponderEliminar
  25. Pues me encantan los thriller así que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Aliii! La historia me parece interesante pero no sé si llegaria a disfrutar de ella porque no es mucho del estilo que suelo leer últimamente pero que el autor haya sabido plasmar tan bien todo el tema de la ETA me llama mucho la atención y debe haber sido duro. Me alegro de que te haya gustado tanto y me la llevo apuntada por si alguna vez le doy una oportunidad ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  27. ¡Jolines! Con lo románticona que soy yo y lo cañera que eres. ¡Me encanta! Este libro me da miedo porque ver reflejada en parte una realidad me pone nerviosa, sobre todo porque más de un grupo de este estilo pueden marcar para siempre a una persona, viviendo con miedo para siempre.
    Lo voy a tomar en cuenta para cuando me decida a regresar al género.
    Un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Me parece un libro fantástico, es una pena que últimamente prefiera otra clase de lecturas, pero vamos que no lo descato para cuando me anime a leer algo diferente.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonitaaaaa!
    Yo lo he dicho un montón de veces y a mí los thrillers no me gustan, porque soy yo la que sufro con la lectura y mira, se me pone un nudo en el estómago... Y encima, para mí, un tema tan delicado como el que trata este libro. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado, pero yo creo que no es un libro para mí. Y leyendo tu reseña coincido contigo, creo que al autor le ha debido de costar mucho escribirla, y chapó por él, de verdad. Me lo apunto aún así por si alguien a mi alrededor quiere leer un libro de estas características.
    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besotee

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Parece un libro bastante interesante pero no es precisamente mi tipo de lectura.
    Gracias por la reseña^^

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola, preciosa!
    Solo viendo la portada no me hubiera imaginado nunca que tratase de la banda armada ETA. Interesante, desde luego. Ya por sí, la sinopsis me ha gustado mucho, y el detalle que has mencionado en la reseña de que quizá no hay salida...
    En fin, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Nos leemos!
    Besitos!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa !.
    La verdad que la portada del libro no me daba pistas para saber de que podía tratar el libro pero sin duda es un tema duro como el de Eta. Leyendo tu reseña sin duda quiero leerlo porque son historias que mientras lees tendré sentimientos dispares además que me gustaría leer para sacar mis propias conclusiones.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Hola guapaa
    Creo que este libro puede ser muy de mi estilo así que me le apunto
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Hola, gracias por la recomendación pero aunque me gusta probar diferentes estilos este no me llama demasiado, para gustos los colores verdad jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Anónimo22:18

    Hola, yo también lo he leído y me parece un libro precioso. A pesar del transfondo de la organización terrorista, no lo consideraría un libro político, sino una novela que te absorbe y te va llevando, llena de sentimiento y muy completa. Muy recomendable. Yo la he comprado en www.elkar.eus y me la han enviado a casa.
    Miren

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:21

    Hola a tod@s!! Os escribo porque acabo de leer el libro y creo que Ali ha hecho una buena sinopsis. De todas formas, creo que es importante recalcar que la novela no se centra en el funcionamiento de ETA, aunque está presente. Para mí, la historia se centra en la vida de los protagonistas, con sus circunstancias. Está lleno de sentimiento y emoción. Y por cierto, para Locas del romance: también hay romanticismo!!! es una novela trepidante y tiene de todo. Yo me la he leído en tres días... no veía el momento de llegar a casa para leerlo! Al igual que el anterior, yo también lo compré en www.elkar.eus, súper cómodo y fácil.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ali.

    Uff, tienes razón, debe ser difícil escribir un libro como este, pues habitualmente todos pensamos en las víctimas, pero no solemos pensar en lo que lleva a alguien a colaborar en sucesos tan terribles como los que cuentas que narra este libro.

    No es muy de mi estilo, así que no creo que lo lea, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Ahh, y por cierto, menuda racha llevas, todos libros que te han gustado un montón, tienes un ojo de halcón para escogerlos, sigue así.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Por fin puedo dedicarme a leer tus últimas reseñas! Siento mucho haber estado desaparecida :( La verdad es que siento mucha curiosidad por saber más sobre ETA y, si es como dices, que aprendes un poquito de eso... Pues el libro suma puntos. Además, a mi también me gustan los thrillers (aunque ahora parezca que no los leo...) y siempre es genial poder descubrir cosas nuevas. Así que me lo llevo apuntado por si me lo puedo comprar en algún momento :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar