11/5/17

Marc y la ouija - Josep Guillén (#ali66)


Título: Marc y la ouija
Autor: Josep Guillén
Editorial: Donbuk
Género: Thriller
Páginas: 308
Fecha de publicación: 14 de Diciembre de 2016
Adquirir el ejemplar



La familia Cremades tiene la necesidad de abandonar la gran ciudad para irse a vivir a un pequeño pueblo, a una vieja casa, donde según los lugareños, por las noches se escucha el llanto de un niño, el mismo que muchos años atrás murió en extrañas circunstancias.Marc y Carol, los hijos de los Cremades están afectados de una discapacidad, que añadida al hecho de ser "forasteros", hace que sean, especialmente el chico, dentro de las fobias de un grupo de niños y niñas capitaneado por el hijo del alcalde.En el desván del viejo caserón Marc encontrará, dentro de un baúl arrinconado, una tabla de ouija con la que abrirá una ventana a toda una serie de acontecimientos inesperados.

¡Holitas!!!!! Hoy os traigo un libro espectacular, que me ha encantado, no, lo siguiente. 
Y como se disfruta un libro cuando te está gustando y atrapando y quieres seguir, y seguir... La verdad es que últimamente estoy teniendo mucha suerte con mis lecturas. Así que.... Vamos a por él

Primero quiero dar las gracias a le editorial Donbuk por el ejemplar y por el buen trato que siempre me tienen hacia mi, y  la calidad de todos y cada uno de los libros que he leído de ellos.

Ni que decir tiene que cuando vi la portada y leí la sinopsis, no me hizo falta ver más... Lo necesitaba.

Marc y Carol llegan junto a sus padres a un pueblo donde no lo van a tener fácil (bullying si) es hablar de este tema y a mi siempre se me ponen los pelos de punta, lo veo un tema tan delicado y que aún exista. Este libro una vez más nos demuestra que detrás de los acosadores siempre hay una familia complicada, es la parte quizás que más me ha gustado en el sentido de que el autor está informado sobre el tema y en este sentido lo ha bordado.

Pero el libro no sólo se centra en eso, que casi es lo de menos, sino en un juguete que encuentra Marc en el desván y que decide hacer uso junto a sus amigos... Y se abre la puerta sin que a los niños les de tiempo cerrarla.

¿A quien le han abierto la puerta? ¿Qué quiere ese fantasma? ¿Podrán devolverlo a su lugar de origen?

La verdad es que el fantasma, Tom, ha venido y tiene cosas pendientes en la actualidad con el padre del actual Alcalde... y es cuando se mezcla una terrible historia que sucedió hace muchos años, donde hubo "accidentes" no investigados donde resultaron muertos un niño  y sus padres.

Hay muchos otros personajes que juegan un papel crucial como la familia Villalba, Carlos, Roc, Sara, Judith, Toni y Marta y otros que cada uno de ellos llevan una historia detrás que hacen que el libro sea entrañable.

No hay miedo, pero si algún efecto paranormal que no nos va a dejar indiferente.

El autor escribe con una gran maestría que te envuelve y te hace querer seguir capítulo a capítulo, pese que para mi gusto podía haber hecho capítulos más cortos, ya que en 308 páginas sólo hay 8 capítulos, pero bueno,  si todo lo malo es eso.... 

¿Os lo recomendaría? Mil por mil, es un libro muy entrañable, por Marc y Carol que son unos niños ejemplo que encima que sufren una minusvalía, luchan cada día con sus problemas por ser unos niños normales. Y por Toni ahí lleváis la sorpresa el policía atractivo del pueblo mejor amigo del mundo mundial, según Marc, que en las investigaciones jugará un papel crucial.

Es un libro ameno, con una tema de trasfondo muy interesante como el bullying, pero que el autor ha tratado tan bien, que nos deja un ejemplo a seguir por parte de unos y una crítica para otros. Y en el que contactaremos a través de la ouija con el más allá....



 
 



56 comentarios:

  1. Estas historias nunca me han dado buena espina para leer, pero si que me ha llamado la atención por tu reseña, (creo que la apunto) .
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Dios, que buena pinta!! Me llama mucho la atención !! Me lo apunto.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    A mí me gustó mucho el libro, se me hizo una lectura muy fácil y pensé que daría más miedo pero lo recomiendo a cualquiera ¡o casi! jejeje Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaah,me encanta!!!! Me lo llevo ya!!!! Estas historias me apasionan, el lado oscuro me llama...jajaja.

    Una reseña estupenda!!
    Besitos a las peques y al peladín!!

    ResponderEliminar
  5. Ali estas que te sales xd! Yo lo quiero leer y no lo había visto, el tema paranormal me chifla ,la trama es genial y la portada da miedo, de ese miedo que te engancha, gracias linda espero que continue tu suerte y yo que lo lea ,besitossss
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Uy, uy, que mal rollito la historia jejejeje
    No se si me atrevo a leerlo, la verdad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa !!.
    La portada me da miedo ahí pero a la vez leyendo la sinopsis son de los libros que te gusta leer aunque pegues un par de gritos en mitad de la noche jajajja pero vamos que me lo apunto si lo leo será de día así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Por la portada no me acercaría ni de broma para leerlo, pero con tu reseña me da a entender que tanto miedo no da... espero porque me lo apuntaré para más adelante.
    Gracias por la reseña, un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Voy a dejarlo pasar, porque el tema paranormal en la literatura no me suele convencer, y este libro no me da buenas sensaciones a simple vista, a pesar de la valoración tan buena que le has dado. Yo creo que no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Madre mía, no lo conocíamos pero qué pintaza tiene! Si, como dices, no es muy de miedo, puede que nos animemos a leerlo en el futuro. Lo único que nos echa para atrás, lo de los capítulos largos, pero nadie es perfecto je,je. ¡Muy buena reseña! ¡Gracias por el descubrimiento! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa!!
    Vaya!! No sé qué decir. A mí el tema de las ouijas no me mola nada :S, así que no sé yo si lo leeré o no.
    Sobre todo me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Por cierto, muy buena reseña!
    Un besazo!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    También tengo este libro pendiente ya que como tú, en cuanto leí la sinopsis supe que tenía que ser mío. Me encantan tanto el rollo creepy jajaja
    En cuanto lo lea volveré a pasarme por aquí y comentarte.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! me alegra que no sea de miedo, sino que solo tenga algo paranormal, porque me gustaría leerlo y el género miedo o terror no es lo mio. Por desgracia, el bullying cada vez es más común en vez de ir desapareciendo. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Wooow! me encanta lo que cuentas sobre él, así que otro que me llevo apuntado y deseando hacerme con él
    Fantástica reseña!
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me llama mucho la trama, y como dices que no da miedo, me lo llevo apuntado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, cuando he visto la portada y la sinopsis no me lo esperaba así pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. hola,
    soy cagueta hasta para ver la portada jajajaja, dejo pasar este libro porque no me llama pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto, se lo recomendare a mi hermana que le encanta este tipo de libros

    besotes

    ResponderEliminar
  18. Al leer la reseña tenía miedo que el libro no fuera tan bueno como lo pinta, pero veo que sí, así que anotado queda.

    ResponderEliminar
  19. Hello compi bella!!!
    Ya sabes lo que te hoy a decir... lo sé me conoces...
    Lo quierroooooo y muchoooo!!
    Pedazo de historia tia!!
    Al principio por la portada tenía mis dudas.. pensé bufff me muero de miedo fijo!!
    Me lo dejo bien anotado!!!
    Nos leemos
    Compichuuu
    Noa en El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  20. Hola! Muchas veces (la mayoría) me llaman la atención los libros que reseñas, pero hoy ha sido la excepción porque yo soy una cagada y todo me da miedo, creo que seria bastante incapaz de leer este libro tan solo leyendo su sinopsis. Aun asi, me alegra que te haya gustado :) Un besito

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no es de miedo... Ya lo he dicho... me siento ignorada en mi reseña, no sólo por ti ¿eh? A ver si que hay una ouija, y lo que ello conlleva, pero os aseguro que no es de miedo. B7s

      Eliminar
  21. ¡Hola guapa!
    A ver, la portada da miedo, sí (y la sinopsis). Pero leyendo tu reseña cambié de opinión. Me tranquilizaste muchísimo cuando dijiste que no era de miedo jajaja. Soy una cagada jajaja.
    Me lo apunto para leerlo más adelante y ya te contaré mi opinión.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  22. Hola! Ha sido leer lo del "juguete" que encuentra uno de los personajes y ya iba a decir que no me llama el libro, soy una miedica, jajaja, pero dices que quitando lo paranormal, no da miedo, así que no descarto darle una oportunidad, lo que no sé cuando, pero bueno anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola querida Ali! Pues la sinopsis está bastante genial y tu opinión me ha dejado más que claro que has disfrutado muchísimo esta lectura, me alegra que andes en una buena racha lectora, me parece bien interesante y misterioso ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y tampoco es lo que normalmente suelo leer, soy una persona cobarde para estos temas jajja, así que mejor esta vez lo dejo pasar que tengo muchos pendientes :). Me ha gustado la reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Aliiiii!
    No me llama mucho este tema, y el género no es algo que suela leer (ha habido excepciones). Por el momento, no creo que lo lea y lo voy a dejar pasar. Aún así, me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besote bonita!
    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ali!

    La verdad es que es un libro muy llamativo y que hable del bullying es un plus. El problema es que el tema ouija y fantasmas me pone los pelos de punta y lo paso fatal, sino ya sabes que me apunto a un bombardeo con los thrillers, pero no sé, quizás se me ha cruzado un fantasma en mi vida o algo jajaja

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ali!

    Me llama mucho la trama, a mi los temas paranormales me apasionan. Sin embargo, es genial que también se visualice el tema del bullying y que el autor lo haga tan bien como dices. Sin duda, un gran descubrimiento ^^ ¡Gracias por tu reseña y me alegro mil de que lo hayas disfrutado tanto! :)

    ¡Besos bonita!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad me considero la persona más miedosa del mundo, puedo leer libros como "Soy leyenda" que son suaves dentro del genero, pero nunca me he atrevido a leer algo espeluznante, si alguna vez maduro y puedo empezar a leer novelas así me devuelvo a tu reseña para convencerme con este libro, ojala algún día eso suceda jajajaja


    Saludos!


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    Pues a mi ya que hayas puesto que es un thriller y tu nota final ya me has ganado jejeje De todas formas lo único que no me ha gustado es eso que dices que no da tanto miedo como podemos pensar, pero aún así todo lo demás pinta genial así que me lo llevo apuntado para leerlo en algún momento^^
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali:
    Soy Josep Guillén, si, soy el autor de Marc y la ouija.
    En primer lugar celebro que te haya gustado. También quiero agradecerte tu reseña; ni yo mismo lo habría explicado mejor. Has sabido interpretar el trasfondo que quería comunicar.
    Efectivamente no se trata de una novela de terror. No sé bien el porqué pero mucha gente opina que paranormal es sinónimo de terror, y no debe ser así.
    Mi principal motivación es el luchar contra las lacras sociales, como el acoso escolar, el machismo, etc. Lo cual has sabido entender perfectamente.
    Espero que el segundo ejemplar de la trilogía de Marc y..., también te guste cuando lo publique. En principio sigo con la misma tónica, pero en esta ocasión con una bruja buena y una trama central de suspense e intriga y con una historia paralela en cada uno de los capítulos. Lamento que se te hayan hecho largos, pero me pareció lo más apropiado el que cada capítulo fuera en sí un relato, sin perder el hilo central. Espero poder publicar para finales de año "Marc y el caldero mágico".
    Un saludo muy cordial y un millón de gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  31. Chiquilla que contrarias somos jajajajajajaja yo a puro romance y tu a puro thriller y supensé jajajajajaja ¡Por eso nos seugimos eh! jajajajajaj
    me lo llevo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    En principio por la portada no me llama pero es que sabiendo que es un thiller no me acerco ni loca, es que no me gustan nada, no sé simplemente no es mi genero.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Sabes que tengo unas ganas tremendas de leer este libro. Y ahora con tu reseña más todavía. A ver si llega el verano y saco algo más de tiempo para todo esto:)
    Besos guapa y gracias por la reseña.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. hola!!muy buena reseña, y me has creado unas ansias vivas de leer este libro pero ya!!!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, Ohhh Dios mío....¿Ouija, terror, misterio? Combinación para mi perfecta para disfrutar de un libro un sábado por la noche jejeje Ya había visto este libro y me lo apunté en la lista de deseos porque me encanta que un libro me haga temblar de miedo. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica si buscas miedo aquí no lo vas a encontrar. Mira el post del autor que él lo define mejor que yo. B7s

      Eliminar
  36. ¡Helouuuu! No me llama mucho la atención este libro porque no es del género que leo así que no creo que la llegue a disfrutar del todo por lo que no la voy a leer por ahora pero me alegro de que te haya gustado tanto ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  37. hola!! no lo conocía !! pero no me llama mucho la atención, muchas gracias igual por enseñarlo y disfrutarlo !! un beso cielo #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. Hola cari!
    De este genero tampoco he leido, y la verdad, es que no creo que lo lea😅 Sí lo sé, soy una cagona jaja, pero que le vamos a hacer. Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho, espero que todas tus lecturas sean así!😗

    ResponderEliminar
  39. Tenemos paranormal que es algo que me gusta leer, un autor que se informa sobre cosas antes de escribir (hablo sobre lo del bullyng) pues oye, va a ser que no descartó leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto vengo de la iniciativa #volandoentreblogs
      siempre se me olvida poner el hastag T_T

      Eliminar
  40. Hola guapa, la portada y la sinopsis me dan bastante miedito, y como soy una miedica no creo que lo lea, que luego seguro que no duermo XD
    La verdad es que el bullying esta a la orden de día, y no nos damos cuenta que un simple comentario mal intencionado puede ocasionar mucho daño tanto psicológico como físico.
    A pesar de que la historia parece interesante no lo voy a leer, soy demasiado miedica.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! No es mi estilo, de verdad estás cosas me dan miedo. La portada y la sinopsis, no me lo creo, pero ya sé que soy demasiado miedosa, no creo leerlo. ¡Aún así tu reseña ha estado sensacional! Nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Uy, ¡Pero qué cambio de look le has hecho al blog! Ha quedado muy mono y por fin has metido al pájaro en la jaula jajajajaja Ya sabes que yo estos libros no los suelo leer y más aun si dices que "no es de miedo, PERO..."
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  43. Hola

    Sí bien tu reseña me gustado la sinopsis no me termina de atrapar .. y mira que me gustan los libros raros, pero este no se si es para mí en estos momentos ... me lo guardo para próximas lecturas

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Nunca he leído ningún libro así y tampoco me suelen llamar la atención, pero lo has puesto tan bien con tu reseña que puede que me atreva a hacerlo a ver que tal, nunca esta mal leer libros de otros géneros para variar un poco.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  45. Nena este libro si que me lo compro par a leermelo que estos son mi tipo de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Nena este libro si que me lo compro par a leermelo que estos son mi tipo de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Muy interesante tu opinión sobre el libro. Así da gusto y una siempre ve con otra perspectiva la historia

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    A mí el juego de la OUIJA me da mucho respeto, no se si es verdad o no pero nunca me voy a acercar a una por si acaso. La historia me parece interesante, me la apunto y espero poder contarte pronto algo sobre ella. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  49. Ostraaas!!!
    Pintaza tiene el libro, es de los que me gusta leer!!!!
    Me lo apunto para leer en un futuro!!!!
    Me alegra que te haya gustado tanto, eso me da más confianza para leerlo ^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Me alegra de que te haya gustado. En cambio, no es mi tipo de libros, así que no me lo apuntaré para leer.
    Aún así, felices lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Hola Ali!
    Tanta romántica empacha y estos libros entremedias vienen genial. Me encantaría leerlo y ya sé que no es de miedo jajajaja creo que se fijan demasiado en la portada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  52. Hola Ali.

    Pues la verdad es que este libro no me llama nada la atención, así que esta vez, lo voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  53. hola!!
    la verdad que no me daba la sensación de que tratase de tantos temas de este tipo. El bulling esta muy de "moda" últimamente y la verdad que me llama mucho la atención, gracias pro el descubrimiento

    ResponderEliminar