6/5/17

La bruma - Jesus Carnenero (#ali64)



Título: La bruma
Autor: Jesus Carnenero
Editorial: Autoeditado
Género: Ficción
Páginas: 270
Fecha de publicación: 28 de abril de 2015
Adquirir aquí


Un grupo de amigos se reúne tras la muerte de uno de ellos. Juntos descubren que están sufriendo unos extraños ataques de ceguera, además de otros achaques, lo que les llevará a indagar la razón de dicho fenómeno, que parece tener su origen en un acontecimiento de la infancia que no recuerdan, materializado en una vieja fotografía en la que aparecen todos junto a un niño desconocido.


¡Holitasssss! Hoy vengo con otra lectura conjunta que ha organizado Esther y con la que hemos podido contar con el autor el cual nos ha cedido el ejemplar (gracias Jesús) para su disfrute y reseña.

La portada, ya sabéis que a mi me encanta ver portadas y diseños, me encanta. A parte de que está bien, le va bastante al libro, por lo que el autor ahí ha acertado de lleno. Porque lo primero que vemos a la hora de elegir el libro, al menos yo, es la portada en sí.

En cuanto a la historia os cuento un poco más de la sinopsis sin destripar demasiado el libro, pero creo que lo hace mucho más atractivo el saber un poquito más, prometo que sólo un poquito.

A la muerte repentina de uno de los amigos (Ulisses) se encuentran Alan, Orson, Irwin y Ernest, cuatro amigos de la infancia que no han dejado de tener contacto y que la muerte de Ulisses del que estaban más distanciado, les sorprende.
Retoman bastante más la relación, a partir de que se confiesan esa noche que están teniendo una especie de ataques de ceguera que les está ocasionando que Alan tenga un accidente de coche, a Irwin el divorcio y el despido, a Ernest problemas con la justicia, y creo que el que sale peor parado es Orson, pero bueno, eso es una opinión.

En uno de esos ataques, Alan conoce al Doctor Adler el cual le cuenta lo que tienen en común los cinco amigos, una operación de apendicitis, la cual no sólo recuerdan ninguno, sino que encima no tienen marcas de dicha operación.
A partir de ahí el libro se dispara, es como si le pegarán un chute de adrenalina que si al principio ya es un libro que te va envolviendo, a mi os puedo asegurar que desde ese punto me ponía hasta de los nervios el querer saber y que el autor no contara.

Parece ser que el Doctor Adler junto a algunos familiares saben algo, pero todo el mundo lo oculta, hasta que Alan descubre una fotografía en casa de sus padres de quien parecen ser ellos cinco junto a otro joven, pero nadie se reconoce y se propone junto a sus amigos saber toda la verdad.

¿Pero quieren realmente saber la verdad? ¿A que se deben esos ataques de ceguera? ¿Por qué a cada uno le afecta en su parte más íntima y personal? ¿Quien es ese sexto chico que aparece en la fotografía? ¿Por qué los allegados lo llevan tan en secreto? ¿Que sé esconde tras esa ceguera y esa operación inexistente?

Como os he dicho es un thriller apasionante desde el comienzo, pero que a medida que vas leyendo te va envolviendo cada vez más.

El autor ha sabido escribir con  maestría y llevarte al límite durante la novela, yo al menos necesitaba saber más y saber más, por eso a lo mejor te vas haciendo unas expectativas que aunque el final es bueno, muy bueno, yo me esperaba otra cosa. También os digo que no se que leches me esperaba, porque  con el subidón que me pego el libro creo que lo único que necesitaba era saberlo.

Los personajes muy bien definidos, que te hace empatizar quizás con alguno más que otro por sus problemas y por el protagonismo que tienen en el libro, pero que en general, no ha quedado nada en el tintero.

¿Os lo recomendaría? Si, si queréis un libro relativamente corto, ameno, lleno de thriller y suspense, de esos que creo que acabas agotada cuando lo terminas jajaja de verdad, que necesidad de saber y no poder. Y sobre todo, escrito con gran maestría. 



 
 





50 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Me ha encantado tu reseña, jajaja. El libro me lo apunto, que me has dejado con ganas de más jajaja.
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este libro es para mi. Me has dejado toda intrigada con tu reseña... la familia sabe algo, la foto en casa de los padres mmmmmmmmmmm ya ha salido mi adicta al suspense jjjj apuntadito

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali!!! Yo lo estoy leyendo y aún me ha dado ganas de leerlo rápido para saber lo que pasa con tu genial reseña, eres una maquina leyendo preciosa jjajajja besitosss y feliz finde preciosa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, al final no me equivoque, por eso me engancha tanto el libro y lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Hellooooo bellla!!!
    Pasoooooo de puntilllassss!!
    Que ya sabes que también estoy en la LC,
    Por el momento me está gustando bastante!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me gusta el género, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas me gusta el libro. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas me gusta el libro. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la trama, con solo leer tu reseña me has generado tensión y dudas sobre lo que podría pasar, aaaah ¡Quiero leerlo! lo buscaré y te cuento que me ha parecido. Gracias por la reseña.

    Saludos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Leí uno del autor y me gustó bastante, a este lo tengo en mi kindle esperando pero con tu reseña me dan más ganas de ponerme con él, solo tengo que encontrar el tiempo. En fin, en cuento pueda ya lo empiezo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali!! Qué buena pinta tiene, me lo llevo anotado, siempre busco "salvia" nueva, jeje.

    Un besito carinyet!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Adoro los thrillers y este me ha llamado un montón la atención. Además, quiero saber qué paso con ese niño de la foto o por qué Orson es el peor parado. Se va directo a mi lista de pendientes :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho lo tengo en mi kindle y siempre se va quedando atras, a ver si lo leo pronto.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali, la verdad es que este libro no me llama mucho, me da un poquito de miedito.
    Me alegro de que el autor os haya cedido ejemplares para reseñar.
    La verdad es que la historia me da un poco de angustia, con eso de los ataques de ceguera y que todos tengan en común un operación de apendicitis. Pinta interesante pero lo dejo pasar por ahora.
    Un saludo y gracias por la reseña, guapa

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por la reseña, Ali. Bueno, y mil gracias a todas las personas que han comentado. Pasad buen fin de semana todos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¿Conoces en ensayo sobre la ceguera de Saramago? Ayer justo estuve viendo una película titulada "A ciegas" en la que está basada el libro y cuando he leído lo de los ataques de ceguera de repente he pensado en este autor, sé que no tendrá nada que ver, pero me encantan estas historias basadas en sucesos tan extraños. ¡Me lo apunto! ^^ Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte por el blog, leer la reseña y comentar. Supongo que el comentario iba para Ali, pero si me permites entrometerme diré que claro que me suena Ensayo sobre la ceguera, de hecho ese libro es de los primeros que leí siendo adulto y de los primeros que me hicieron plantearme que quería escribir. En definitiva, Saramago es uno de mis escritores predilectos, una gran influencia; tampoco es que lo tuviese presente a la hora de escribir La bruma, pero siendo una de mis principales influencias es muy posible que el poso estuviese ahí. No fue a propósito en cualquier caso, la inspiración procede de un sueño que tuve, una pesadilla más bien.

      Un saludo, gracias por leer.

      Eliminar
  17. Hola preciosa !.
    Este libro lo tengo en mi Kindle sin leer pero este mes tengo muchas lecturas pendientes por lo que no pude apuntarme a la lectura conjunta de libro y la verdad que le tengo muchas ganas. A mi la trama me gusta mucho por lo que espero poder leerla pronto cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Lo primero decir: "wow". Creo que conseguir crear un buen thriller es realmente complicado porque tiene muchos elementos entremezclados y parece que en este caso lo ha logrado. Sin lugar a dudas me lo voy a apuntar y espero poder hacerme pronto con un ejemplar porque quiero saber cómo se resuelve todo :)

    ¡Nos leemos!
    Alex

    ResponderEliminar
  19. Hola ALI! pues SI TE SOY SINCERA, me ha llamado muchísimo la atención el libro y eso que no lo conocía! Me lo apunto para leer en un futuro, cuando mis libros pendientes bajen un poquillo. Un besito y gracias por la reseña!!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me parece muy interesante y original la historia, me gustaría leerlo pero no tengo mucho tiempo. Creo que lo dejare pasar, de momento. Pero quiero saber más sobre el misterio que rodea a estos cuatro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Ay, pero que novela tan interesante! Lo de los ataques de ceguera me ha dejado con la curiosidad...
    Gracias por la reseña, seguro que le echo un ojo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  22. Me parece bastante interesante, aunque hay algo que no me termina de convencer....aún así he leído por encima la reseña, porque me encanta el factor sorpresa jeje.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Que chulo tia a mi me llama mucho la atención, últimamente estoy cambiando bastante mis gustos, a ver si me animo con el jeje
    Besos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Guauu Ali, otro de los libros que tanto nos gustan, cargados de suspense, misterio y thriller. Un punto a favor es lo corto que es ya que, para las que tenemos muchos pendientes nos puede interesar. Este creo que lo leeré. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    Seguro que es un gran libro, solo que yo todavía no me he sumergido mucho en este género y de momento no lo leeré.
    Aun así, una estupenda reseña. Muchas gracias!
    Besos!!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! No me suele gustar mucho este género en concreto pero si me animaría a cogerlo si me apeteciera algo como esto algun día ya que es cortito y no se me haría muy pesado ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    De este autor he leido el grito de los murciélagos y me gusto mucho, me encantaria leer este =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola!! la verdad que me has dejado con muchas ganas de leerlo, así que lo are en breve!! un saludo y gracias por la reseña! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Que manera de engancharme por Dios, lo compraré para leerlo en digital y espero que me atrape tanto como a ti. Muchísimas gracias por la reseña, un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa.
    Me alegra ver que te ha gustado. De este autor leí El grito de los murciélagos (creo que era así) y me gustó bastante, asi que me apunto este.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. ¡Te he nominado a hacer un booktag en mi blog!

    ¡Wow! Pues suena super interesante, me encanta un buen misterio, especialmente con grupos de amigos o de varios personajes, es algo que me recuerda al estilo de Stephen King, no se por qué. Me encanta que recomiendes libros autoeditados, debo decir que hay joyas que las editoriales no quieren o que los autores y autoras han tenido la valentía de autoeditar. Bravo

    ResponderEliminar
  32. Estaba desayunando contigo jajajajaja madre mía lo que me ha encantaod tu reseña. ¡Ya quiero saber que demonios ha pasado! Me has puesto más que nerviosa

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Lo tengo descargado así que quiero a ver si lo leo, pues me encanta un buen thriller lleno de suspense.
    Gracias por la reseña!
    Besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Hola hola caracola!

    Este thriller si que me llama fijate tú, me has dejado con los dientes muuuuuuuy largos, así que cuando baje la lista de pendientes a leerlo xD


    Un besazo!
    Laura - Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Ali! ¿Ya no tienes más el pajarito? Yo que me había encariñado jajaja, es broma.
    Es un libro que me llamó la atención demasiado y espero poder leerlo pronto.

    Te mando saludos Ali :)

    ResponderEliminar
  36. Holaa, yo lo he dicho muchas veces, no soy de este genero aunque no descarto leerlo, pero tu reseña me ha causado bastante intriga y tiene pinta de estar muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!! tus reseñas en cuanto a este género me dan ganas de leérmelos todos jeje!!! que intriga ehh!!
    Gracias una vez más!!
    Besiños
    http://mividapor1libro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Me alegra mucho de que te haya gustado este libro. Yo en cambio lo dejo pasar, ya que no es de mi gusto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar


  39. Hombre, mi querido Jesús reseñado en tu blog. ¡Qué gustazo!

    Me has tenido expectante con tu valoración, Ali, así que no quiero imaginarme cómo será el libro :O Me atrae bastante, de hecho, si Jesús me lo permite, más que El Grito de los Murciélagos (que le debo una reseña de este). Me alegro que tanta gente se haya apuntado a esta lectura y que se haya disfrutado. Preveo un gran futuro para este escritor.

    Abrazo grande desde La Reina Lectora
    Sigamos #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    ¡Qué locura de libro! ¿Una operación de apendicitis olvidada y sin rastro que provoca ceguera? Dios, me ha llamado mucho la atención todo ese misterio y aunque sabes que no es mi género me has dado un montón de ganas de leerlo!!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa, no conocía la historia pero me alegra mucho ver que la has disfrutado y sobre todo me encanta leer en tu reseña que has empatizado mucho con los protagonistas. No es un género que me llene mucho pero no descarto leerlo ^-^

    ¡SE MUYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  42. Buenas Alicia, aquí me tienee y como no, ni me sorprende que sea un autopublicado.Gracias por la reseña muy bien elaborada la verdad es que el libro tiene bastante buena pinta puede que en un futuro le dé una oportunidad así que lo metré en la wish list , un besote desde el rincón de mis lecturas #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! no conocía al autor, normalmente no suelo leer muchos thriller pero me gusta y este me ha llamado la atención.
    Un saludo
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola cari!

    La verdad es que no he leido nada de este genero jaja, todavia. Espero poder hacerlo pronto, y si este te ha gustado lo apunto en la lista! Gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!!!!
    Tengo el libro pendiente pero no me da ka vida para más!!
    Espero leerlo pronto y saber que te ha gustado es un aliciente!!
    Muchas gracias por tu reseña!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Hola Ali!

    Me paso, pero leo lo justo que aún no lo terminé. Si se recuerda a Saramago tiene que ser lo más...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Hola bella! El thiller no es mucho lo mio, y aunque por lo que cuentas debe de ser suuuuuuuuuuuper emocionante, creo que lo dejaré pasar. Aunque ya me gustaría saber el final, que estas cosas me pican mucho la curiosidad siempre! HHAHAHAHHAHHA

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto nena, nos leemos pronto! Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  48. Hola Ali.

    Aunque no suelo leer mucho thriller no sé como lo haces para que me entren ganas de hacerlo cuando leo tus reseñas, jajjaa... No conocía ni al autor ni a su obra, pero apuntadísimo queda.

    Besotes y gracias por la reseña. ;D

    ResponderEliminar