18/4/17

Venganza - Jorge Urreta (#ali60)




Título: Venganza
Autor: Jorge Urreta
Editorial: Editorial Libros.com
Género: thriller
Páginas: 289
Fecha de publicación: 25 de Diciembre de 2016
Adquirir libro



Tras un accidente de avión en el que viajaban, los cinco pasajeros supervivientes tratarán de hacer vida en tanto esperan ser rescatados. Cesar, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño; Daniel, un joven músico aficionado que ha ganado una beca; Àlex, un afamado odontólogo; Óscar, un militar retirado y su mujer, Olga, que busca unas vacaciones que sólo ella deseaba. Sin saberlo, César es el único que puede llevarlos de vuelta a la civilización, pero las envidias e intereses personales los llevarán a la traición, a unos, y la venganza, a otros.

Muy buenasssss ¿como os habéis quedado con la sinopsis?????

Era un libro que tenía pendiente de leer ya hace un par de meses, lo siento Jorge, pero con la operación todo se me hace más lento ahora. Así que pido perdón al autor, por haber tardado un poquito en leer su novela.

Yo cuando leí la sinopsis me quedé como ¡necesito leerlo! Porque necesitaba saber que pasaba en esa historia.

Si, nos encontramos con sólo cinco supervivientes, Oscar, Cesar, Alex, Daniel y Olga.
César Hornos, es un hombre que padece de insomnio y viaja a EEUU para aliviar sus trastornos del sueño.
Olga Encinar, la mujer de Óscar que aunque le gustaría huir de su manipulador marido por fin ha conseguido que la acompañe al viaje de su vida, tras la jubilación de Óscar.
Óscar Encinar, militar de élite retirado, que ante nuestra sorpresa se presenta como experto en supervivencia y rescate.
Daniel Montes, un joven que ha despuntado de su banda y al cual le han concedido una beca para estudiar en EEUU junto a grandes grupos del Rock del siglo XX.
Álex Mejías, un odontólogo que se dirigía a un congreso con una innovadora anestesia que pretendía presentar.

El avión no llega a su destino debido a una tormenta, y ahí se encuentran los cinco en una isla "desierta" sin nada que poder hacer para que los rescaten. 
Gracias a los conocimientos de Óscar mientras esperan a ser rescatados pueden conseguir comida, fuego y volver al avión a por cosas con las que protegerse de la intemperie.

Lo que iban a ser unos días, resultan ser meses, hasta que César se da cuenta de que él capaz de sacarlos de allí.

Ahí es donde me he vuelto loca, con la forma que tiene César de sacarlos de la isla, y no sólo me he vuelto loca sino que cuando he visto que puede sacarlos... He alucinado en todos los colores posibles que os podáis imaginar. Vale si, un poco fantástico si que es el método, un poco bastante, a saber en qué pensaba el autor, porque es alucinante, eso si, espero que se quede en una mera anécdota "fantástica o paranormal".

Pero se les olvida algo en la isla, algo que ni olvida ni perdona. Y que cuando es consciente sólo busca venganza. 

Venganza que palabra más fea, karma prefiero karma, y si alguien ha leído el libro ya sabe a lo que me refiero, y sino.... ¡a leerlo...!

La verdad es que el libro no es que me haya gustado, es que me ha encantado. No esperaba para nada lo que hay en el libro pero la verdad es que me ha resultado fascinante. Un poco fantástico, eso si. Pero realmente genial, ahora es cuando me aficiono a la lectura fantástica, aunque más que fantástica lo llamaría paranormal.

El autor distribuye la novela en 17 capítulos, algunos muy cortos al principio lo que hace que la lectura sea muy amena, y algo más largos al final (aunque tiene sentido) pero que para nada cambia el ritmo de la novela. Aunque he de confesar que el capítulo 16  se me ha hecho un poco largo para encontrarme un final en el 17 muy corto.

Esta novela está a la altura de las grandes, pocas veces me oiréis decir esto, pero ha sido espectacular tener el placer de leer esta novela. El autor es capaz de engancharnos desde el capítulo uno y tienes necesidad de poder continuar, estas novelas son esas de que dices un capítulo más, y luego se convierten en dos o tres. Pues eso nos encontramos en la Venganza.

Si buscáis un buen thriller, con suspense, asesinatos, y algún efecto paranormal, esta es vuestra novela, que además como os digo se lee en nada.
 
 

47 comentarios:

  1. Es de esos libros que prefiero mil veces leer que ver en película, me gusta más imaginar todo lo de suspense que verlo jeje Me ha causa intriga la historia. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali
    No conocía éste libro y veo que ya se publicó hace tiempo.
    Leí Viven hace muchos años y me encantó,supongo que no tiene nada que ver con éste pero me ha recordado lo de los supervivientes.Siempre traes libros que me tengo que apuntar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues no parece que el aspecto le haga justicia al interior, por un lado me recuerda un poco a "Viven" y por otro no sé qué pensar del libro, podría estar realmente bien, lo dejo en la carpeta de "dudosos" jejeej Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho este libro jeje Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali! Ya estás recuperada?
    El libro tiene una pinta estupenda, me lo leeré seguro, has despertado mi interés.

    Buena reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. La agregaré a mi lista, según leo es super interesante y no conocía al autor. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lleva algún tiempecillo en mi lista de pendientes, pero creo que ahora con tu reseña le voy a dar más prioridad... xD.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosas!
    Después de leer tu reseña y viendo lo que te ha gustado creo que le voy a dar una oportunidad, me vendrá bien cambiar de género. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali,
    veo que por tu blog hay muchas reseñas de thrillers, la verdad es que no he leído mucho de este genero pero cada vez me llama más así que habrá que ir probando. Además eso de que sea de lectura tan rápida me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nada que disculpar por mi parte. Creo que ya te dije que la salud propia es lo primero.

    Además, si la reseña es tan positiva como esta, puedo esperarla lo que haga falta. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, y me da muchos ánimos para seguir escribiendo. Confío en seguir sorprendiéndote en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, de verdad que quien me conoce sabe que soy muy sincera con lo que me gusta y con lo que no. Y Jorge tienes una gran novela. Muy, muy buena novela. Te deseo muchos éxitos con ella porque te lo mereces.

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!

    El libro me recuerda a la peli esa de "¡Viven!". La verdad es que me gustan bastante los thrillers y veo que te a gustado bastante, así que me lo voy a apuntar para un futuro, que aún tengo unos cuantos (bastantes) pendientes :)

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali.

    De este me parece que voy a pasar, he leído "desierta" entre comillas y me he imaginado a los protagonista en la playa intentando sobrevivir, mientras en la otra parte de la isla hay un spa de lujo, jajajjaja...

    En fin, me alegro que te haya encantado el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha causado intriga saber como es esa forma que tiene de sacarlos de la isla pero sobre todo por saber que es lo que se dejan allí. Ahora mismo tengo muchos pendientes que sí o sí quiero leer, pero lo tendré en cuenta para más adelante.
    Me alegro que te haya gustado tanto ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ali!

    Sinceramente, no me llama mucho el hecho "paranormal" de esta novela... No sé, me da la sensación de que no pega mucho con la trama en sí. La verdad es que es un libro que no me atrae, aunque has hecho que sienta un poquito de curiosidad.

    ¡Un beso!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    (Joba,cuanto tiempo sin pasar por aqui :( jeje)
    La verdad es que si me gustasen los libros de este genero lo leería pero....va a ser que no jaja.

    Aun así estoy encantado de estar otra vez aquí contigo!!

    Un besazooo!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Thriller, suspenso, paranormal, todo lo que me gusta en un libro!!!!
    Sin duda estará en mis próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali! La verdad es que la sinopsis y tu opinión me han dado ganas de querer leerlo ya mismo! Este tipo de libros me parecen muy interesantes y con mucho fondo detrás. Gracias a tu reseña, también he conocido a un autor nuevo! Muchas gracias!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Ayy como me alegro que hayas disfrutado tanto de un libro de un autor novel. Me ha gustado mucho eso de que está a la altura de los grandes. La verdad es que la trama pinta muy bien y viendo tu opinión seguro que es así :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Quieres saber la verdad? La sinopsis me ha hecho pensar en la serie de Perdidos, que ademas es la que estoy actualmente viendo jajaja. Creo que el libro tiene buena pinta.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Sabes que adoro los thriller verdad?? Y me cuesta muchitooooo resistirme a uno!!!
    Ufff tiene que se muy bueno este libro y de los que te hace pensar y pensar e razonar!!
    Queda súper anotado!!
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali!! Que gran libro ,me encanta ver que lo has disfrutado y por todo lo que cuentas me tienta , una gran trama ,personajes con carácter y eso me atrae. Gracias preciosa, otro que me apunto ,besitossss

    ResponderEliminar
  22. Hola, Ali.
    Me gusta todo lo que cuentas de la novela a excepción de esos tintes paranormales, que me chirrían un poco. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso, te perdono el chirrido, que fuiste de las que se hicieron eco de la campaña de crowdfunding que Libros.com organizó para financiar la novela, y seguro que contribuiste algo a que al final se consiguiera. Gracias. ;)

      Eliminar
    2. Marina ya sabes que a mi lo paranormal, fantasía y ciencia ficción, no me gusta, pero te aseguro que ese pequeño detalle se puede pasar por alto por el resto de la novela, merece la pena de verdad.

      Eliminar
  23. ¡Hola, preciosa!
    Ya había visto la reseña de este libro otra vez... Y, si te soy sincera, no me despertó tanto la curiosidad como lo han hecho tus palabras. Eres culpable de que me apunte otro libro de tu blog... ¡Gracias!
    Los personajes que aparecen en la sinopsis ya de por sí me atraen bastante pero tal y como lo has enfocado... En fin, me lo tengo que leer sí o sí.
    ¡Un besazo gigante!

    ResponderEliminar
  24. No había oído nada sobre este libro hasta ahora y aunque me parece curioso no me llama demasiado. Me alegra que a ti te encantase ❤
    PD: Me has dejado intrigada diciendo que la forma de salir es muy fantasiosa 🤔

    ResponderEliminar
  25. No sabia de este libro pinta muy bueno, espero darle la oportunidad,me encanto tu reseña.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Gracias por presentarme el libro y el autor.
    Me alegra saber que ha sido tan buena lectura, pero a mi no me llama demasiado 😅

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  27. No sabes lo que me alegra saber que te ha gustado esta historia. A mi no me llama mucho la atención pero si algo no me cabe duda es de que el autor tiene mucha imaginación y en cierto momento me han dado ganas de saber el método que utiliza para sacarlos de la isla. Me alegra saber que ha estado a la altura de tus expectativas <333

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    La novela no me llama mucho la atención, me recuerda mucho a Perdidos (Lost). La serie nunca me atraído y puede ser por eso que esta historia no me sorprende, me gustaría mucho que no fuera así pero no todos los libros me pueden gustar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  29. Me encantan ese tipo de libros que estás en plan: Venga un poco más, venga un poco más, venga un poco más.... jajajajajaja veo que este es de este estilo así que me lo apunto
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Vaya, hace poco leí otra reseña sobre este libro. Creo que no es de mi estilo, por lo que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!!! soy de thriller en la gran pantalla... en la literatura me estoy iniciando.... es la primera vez que leo algo algo de esta novela, sin duda me tengo que hacer con ella... me encanta, y tras tu opinión más me gusta!!!
    Un besiño

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa !!.
    La verdad que me llama mucho la atención el libro y sin duda leer tu reseña más así que apuntado a mi gran lista de libros que sigue sumando 📚📚📚
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y es de mi genero favorito así que la voy a tener en cuenta, de seguro me gustará!! Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Ya había leído una reseña de este libro pero sinceramente no me acuerdo de qué opinaba la persona que la hizo xD Creo que como descarté la novela, también olvidé la opinión de ese lector o lectora, pero me alegra un montón saber que te ha gustado tantísimo y espero que cuando dices que ocurren cosas paranormales sean paranormales de verdad, y no cosas que se saca el autor de la manga que no tienen lógica o sentido alguno...xD Y sí mujer, aficiónate a la fantasía, ¡es genial!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  35. Hola hola.
    He oído muy buenas críticas de este libro.

    Me lo anoto.

    Preciosa entrada

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Gracias una vez más. Por reseñas como esta, ayer en el día de libro en Bilbao se agotaron todos los ejemplares disponibles y me harté a firmar y dedicar. Una gozada.

    ResponderEliminar
  37. Holaaa bonita.
    Como ya te dije no conocía el libro antes de que tú me lo mencionadas, pero parece muy interesante y rápido de leer. Creo que me lo apunto yo para darle una oportunidad en el futuro a ver si me engancho y lo disfruto tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Pero mira que te gustan este tipo de novelas jajajajajajaja
    Sabes que no es mi género pero últimamente no lo descarto de todo, hay que ampliar horizontes.
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Besis

    ResponderEliminar
  39. hola,
    de este libro habia leido otra reseña y lo tengo anotado. Tengo tanta acumulacion de pendientes que ni miro ya mi lista de libros que me gustaria leer, me lo marco en fosforito a ver si en breve me pongo con el Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  40. Hola, bonita :D
    Pues la verdad es que este no es mi género predilecto que digamos, pero la sinopsis y mo que has contado me ha dejado un poco sorprendida, y no sé por qué me ha recordado muchísimo a Lost :P Me lo apunto.
    Gracias por la reseña ;)

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    La reseña está muy bien, la verdad. Pero la pena es que no me interesa nada el libro. Tal vez con otra lectura, jiji.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    He visto este libro en otros blogs, pero aún no me ha dado por leerlo. Espero hacerlo pronto porque estoy segura que me atrapará.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali! Me consta que es un escritor con mucho futuro. Participé para que esta novela viese la luz porque estaba segura de que valía la pena. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no puedo más que estarte agradecido por toda la ayuda que me has prestado en los últimos 2 años. Es por gente tan entregada y generosa que sigo escribiendo (y porque me gusta, por supuesto). Gracias otra vez

      Eliminar