30/4/17

Sencilla obsesión - Haimi Snown (#ali63)




Título: Sencilla obsesión
Autor: Haimi Snown
Editorial: Nova Casa Editorial
Género: Romántica, juvenil
Páginas: 289
Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2014
Adquiere tu ejemplar



Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días en su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.

Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece. 
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar. Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra. Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada. A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.

¡Holaaa!!!!! Yo que pensaba que os iba a traer una reseña un tanto especial para mi, y resulta que nada es lo que parece :)

Cogí el libro por la portada, es chulísima, y cuando tienes el libro delante mucho más bonita aún, claro hay que decir que la sinopsis me atraía y mucho. Pero pensaba que iba a tener fantasía, y dije ¡yupi! mi primer libro de fantasía, pues no. Pero no me arrepiento para nada de la elección. Porque ha sido estupendo volver a leer un novela romántica juvenil, género que por cierto, hace mucho que no leo (una que se hace mayor...)

La verdad es que casi todo está en la sinopsis, poco os puedo contar de la historia.
Jared (el típico macho alfa, pero adorable y achuchable) ve alterada su vida, cuando un amor de juventud (Íria) decide volver al pueblo 13 años después de haberse marchado sin haber dejado ningún tipo de mensaje o explicación ni a él ni a familiares.
Lo que fue un amor hace 13 años, ahora se ha convertido en odio y no quiere saber nada de ella por lo mal que lo pasó por su ausencia. No quiere explicaciones, o sí, no quiere saber nada de ella, o sí, es todo un poco extraño, amor y odio a la vez.

La historia esta dividida en dos partes. Por un lado la autora cuenta su historia vivida hace 13 años y a la vez nos cuenta la historia actual. A veces lo hace por capítulos, y otras veces lo hace en el mismo capítulo, pero para nada se lían o te pierdes, está claramente diferenciado, y además es que lo hace con un estilo envidiable.

Es capaz de estar contándote las dos historias y tú disfrutar como una niña, como he hecho yo.
Está claro que se ve la madurez de los personajes en una parte y en otra, esos 13 años los han cambiado a los dos, pero la historia va continuando hasta tener el final que durante todo el libro estás esperando y no te cuentan... ¿por que huyó ella hace 13 años? ¿Que pudo suceder para que ella lo dejará todo? Su familia, el amor de su vida, todo... ¿y por qué ha vuelto?

Es una bonita historia y triste a la vez en algunos capítulos, que la autora como he dicho desarrolla en dos partes separadas por 13 años pero narradas a la vez, y lo distribuye a través de 23 capítulos de una forma magistral. 
La pluma es delicada, cuidada, y a la vez amena y ágil de leer.

Dar las gracias a la Editorial por el envío del ejemplar, y hacerme disfrutar una vez más con uno de sus libros.

¿Que si os lo recomendaría??? Por supuesto que sí. Es ameno, ágil, fresco, la historia estupenda, es como volver a un amor de infancia, y a la vez a un amor más maduro por el paso del tiempo.



 
 

45 comentarios:

  1. Hola Ali!Tienes razón la portada es preciosa , perdona que te pregunte, Haimi es mujer? nunca había escuchado el nombre y es muy lindo. Por tu reseña, que es maravillosa de leer me gustaría leerlo ,aunque es verdad que el género juvenil lo tengo un poco apartado pero me gustan estas historias bien contadas y amenas. Un apunte, la ilusión de pedir un deseo y que se cumpla , me ha encantado!
    Graciias preciosa y feliz puente, besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una mujer, la verdad es que se llama Elena, pero escribe bajo este pseudónimo :)
      Y si, si es por el libro, pide el deseo que se cumple.... B7s

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó la historia y la portada es una preciosidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta eso de macho alfa, jaja. Estoy de acuerdo contigo en que la portada es preciosa, me la apunto. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  4. Jo, parece una historia suuper dulce! Me alegro mucho de que te haya gustado y de que hayas disfrutado con ella como una canija!

    Mil besos bella, nos leemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali! la portada es preciosa!!! parece una bonita historia aunque no es de las que más me llaman, y aunque estoy saliendo de mi zona de confort no se si tantas veces seguidas será bueno para mi salud, jajajajaaj. Bueno, lo anoto porque es precioso.

    Un besito carinyet!!

    ResponderEliminar
  6. Se nota que es una muy bonita historia 😊. Muy buena reseña ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Se nota que es una muy bonita historia 😊. Muy buena reseña ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Yo tengo un marcapáginas muy lindo con esta portada ^^ No sé si leería el libro, le tengo echado el ojo a otro de la editorial, creo que se llama "Luz de luciérnaga" no sé si me lo enviarán, pero sigo a la espera. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita! :)
    Pues la verdad es que me atrae bastante el género y el hecho de que haya dos periodos temporales diferentes me llama. Me lo apunto para cuando busque una lecturilla amena ^^

    ¡Gracias por la reseña!


    Abrazote,

    M

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. La portada, estoy de acuerdo contigo en que es muy bonita y creo que estoy segura de que el interior me puede gustar. Así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que me has intrigado mucho con lo de la historia pasada y la de 13 años después entremezclándose. Que no genere confusión es lo que más me llama la atención porque es muy difícil de conseguir eso. La verdad es que me alegra muchísimo que hayas disfrutado como una enana del libro, y, ¡da igual la edad que tengas! Tienes que leer lo que te apetezca y te guste :)

    ¡Un besote, guapa!
    Alex

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    Me alegro de que te haya gustado
    Me suena que la autora escribe bajo un pseudonimo pero no estoy segura
    Buena reseñas
    Besos
    Vilma

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La portada es super bonita y como siempre la sinopsis no es menos.
    No soy mucho de romántica juvenil,pero como siempre con tus reseñas haces que los libros sean muy "apetecibles".
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente desde hace bastante, y aunque me gusta lo que cuentas de momento tendrá que esperar.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapaaa! Cuando vi este libro en la página de la editorial me llamó mucho la atención pero al final me decanté por pedir otro para leer pero viendo ahora tu opinión sobre este me lo voy a apuntar por si puedo pedirlo más adelante porque tiene muy buena pinta ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa !!.
    La portada del libro es preciosa desde que la vi fue lo primero que me llamo del libro, la sinopsis me llama la atención además leyendo tu reseña sin duda le daré una oportunidad así que ya te contaré cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. Hello Bella!!
    Ohhhh que portada más chula!! 😍😍
    No conocía la historia pero sin duda pasa a ser una de mis futuras lecturas en mi larga lista!!
    Gracias por tu entrada y dármelo a conocer.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    tengo que decirlo, que portada tan bonita....
    La verdad es que no tenemos mucho en común el tipo de libros que leemos, gustos distintos jaja pero este no pinta mal y puede que lo lea.

    Gracias por la reseña,
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que portada tan preciosísima, sin duda me lo apunto para un futuro, la historia me llama mucho.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que la portada es superbonita y el libro estoy segura de que me gustaría (por lo que dices en tu reseña) asi que me lo apunto para un futuro un poco lejano por mi lista de pendientes, un beso!

    ~~julietta~~ de el blog: http://www.unasmaravillasdelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    La romántica y yo no solemos llevarnos muy bien pero este libro a logrado picarme la curiosidad porque dices que es un amor maduro. Lo cierto es que tienes razón, la portada es preciosa!!

    Muchísimas gracias por presentarme este libro y por la reseña.

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!! Pues tiene buena pinta así que me lo apunto. Gracias y buena reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. hola,
    me ha llamado mucho la atencion el argumento y despues de leer tu reseña creo que me va a encantar asi que me lo llevo apuntado, ya te contare

    besotse

    ResponderEliminar
  24. este si que me lo apunto

    ResponderEliminar
  25. Ay, la verdad es que parece una novela muy chula. ¡¡Esta me la apunto para futuras lecturas!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    AY me muero xDDDDD para una vez que vas a leer fantasía y resulta que no es, qué mala pata jajajaja Es el destino que no quiere que leas fantasía. A pesar de esto parece que la lectura la has disfrutado un montón y el libro tiene buena pinta, sobre todo ese "que sí que no" de los protagonistas.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  27. Ay, me encanta todo lo que cuentas!! Creo que este libro puede gustarme bastante asi que me lo apunto ya mismo.
    Gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  28. Holii
    Pues a pesar de que me encanta ese tipo de libros ahora mismo no me llama especialmente la atencion sobre todo si tengo tantos pendientes por leer...
    de todas formas me alegro de que te haya gustado ^^ y gracias por enseñarnoslo!
    Lo tendré en cuenta para más adelante :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía este libro, pero me lo apunto. A veces, cuando uno se va haciendo mayor, gusta volver a leer libros que te hacen revivir emociones de esos años.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! pues no se si lo leería, porque, como bien dices, nos vamos haciendo mayores aunque a veces apetece algo de corte juvenil, en el que se vea como maduran los personajes. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ali!
    Bueno, me sorprende que digas que no es un libro de fantasía porque la sinopsis eso es lo que da a entender, y aunque me alegro que lo hayas disfrutado (creo que no hay edad para pasarla genial con un libro juvenil) no es que llame mucho mi atención. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali, esta autora yo la tengo entre mis pendientes, no por esta novela sino por Dual que me llama mucho más la atención, no he leído nada de ella pero capaz con ese me engancha. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  33. Hola Ali, es verdad que la portada es muy bonita y por tu reseña y sinopsis creo que este libro me encantará. 😘😘

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La portada es preciosa, y además, es uno de los típicos libros que suelo leer para despejarme a veces y volver a la rutina. Seguro que me encantará.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, me le apunto porque dices que es algo fresco y de vez en cuando se necesita un poco de aire para respirar y seguir avanzando en nuestras lecturas
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me has intrigado con la narración de dos tiempos y que no se haga un revoltijo, no creó leerlo ya pero en algún momento del año tendrá su espacio.
    Gracias por la reseña, un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Lo conozco, me gusta su portada, bien juvenil y tierna pero por ahora la historia no me llama, no dudo en tenerla en cuenta pero por ahora la dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Y pensar mi niña que no te llamaba hace una temporada nada que tuviera que ver lo juvenil y lo fantasioso y mirate ahora.. la belleza de reseña que has traido jajajajaja Me encanta este me lo llevo solo porque tu lo recomniedas.
    UN beso Ali

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    Pues yo también pensaba que sería un libro de fantasía por la portada jajaja. Entiendo que lo eligieras en parte por la ella porque es chulísima *.*
    Me alegro que hayas disfrutado con un libro juvenial :D Nuestro niño interior nunca muere! jajaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, me encanta la portada de este libro, me parece una verdadera preciosidad.
    Y la sinopsis tiene una pinta estupenda, es del género que suelo leer.
    No te haces mayor Ali si sigues siendo una niña, y quiero verte muchos años con las coletas puestas que conste.
    Tiene pinta de ser una historia con la que disfrutas, y me has dejado con la intriga de saber que paso hace 13 años, me lo apunto en mi enorme e interminable lista de pendientes.
    Un besazo enorme y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  41. Holiiii!!!
    La portada es preciosa y la sinopsis intrigante!!! Es de mis libroosss!!!
    Me alegro que te haya gustado y que me lo hayas descubierto a mí.
    Gracias por la reseña!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Hola Ali!

    Muy buena reseña, como siempre. Parece un libro precioso desde a portada hasta su trama. Esos primeros amores imposibles...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali.

    Parece una historia interesante, no suelo leer mucho juvenil pero de vez en cuando apetece, así que la voy a apuntar para futuras lecturas, aunque como mi lista de libros pendientes de leer es tan grande quién sabe cuando podré echarle el guante a esta.

    Gracias por la reseña y besotes. 😘

    ResponderEliminar