bl Entre libros y coletas: La chica luciérnaga - Nereida Noonan (#ali61)

22/4/17

La chica luciérnaga - Nereida Noonan (#ali61)




Título: La chica luciérnaga
Autor: Nereida Noonan
Editorial: Siete Islas
Género: romántica
Páginas: 256
Fecha de publicación: 27 de octubre de 2016
Adquirir aquí




Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía.Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar bailar con las luciérnagas.¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand?Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido.¿Puede el amor sanar las heridas?¿Curan los besos el dolor?Atrévete a descubrir esta historia sobre las segundas oportunidades, sumérgete en la mágia y descubre lo que esconde la mirada de Lee.

Que maravilla de libro.... Creo que con eso voy a resumir todo lo que pueda contaros. Pero ¡vamos a ello!

Brand junto a su hermano Brian, su hermana Beverly y su madre se marchan a la ciudad debido a la separación de sus padres. Eso será un hecho que los traumatizará durante muchos años. Cuando buscando la figura paterna y el miedo que sienten por las calles en diferencia con la granja donde vivían, deciden meterse primero Brian (el hermano mayor) y luego Brand, que idolatra a su hermano, en una banda callejera.

En una pelea, Brian fallece y desde entonces Brand no remonta, y decide mudarse con su padre a la granja donde vivió sus primeros diez años.

Todo es extraño al llegar allí, la relación con su padre, su vecina Lori,  que todo el mundo dice que está loca, pero pronto comenzará a hacer amigos. Jack y sus amigos, Oliver, Becka y Hayley o Lee como la llama su tía Lori.
Algunos serán muy buenas compañías pero otro, no tanto. Se sentirá atraído por Becka la hermana de Jack y por su vecina Hayley a la que todos la llaman "la loca".

Ahí será cuando empieza lo bueno y lo malo del libro. Encontrareis partes que adorareis y amareis, porque es un libro bonito, sencillo, ágil, con un lenguaje muy ameno. Capítulos cortos que hacen que el ritmo de lectura sea rápido y que necesites un capítulo más (mis libros preferidos) que te enganchan y que no puedes dejar de leer. Escrito en tercera persona pero con muchos diálogos por lo que lo hace muy cercano. 
Y en cada final del capítulo, Brand se dirige a su hermano a través de cartas, por lo que profundizaremos mucho más en los pensamientos de Brand.

A Brand lo adorareis estoy segura, al igual que a Lee, porque son personajes con fuerza, con carácter y muy presentes en todo el libro, con una maravillosa y triste historia.

A otros los podéis odiar, porque yo los he odiado hasta más no poder, no sé como haber gente así.

Pero sin duda es un libro de romántica juvenil que llega a la patatita, y que te hace adorarlo.

¿Lo recomendaría???? Por supuesto que si. Hay una historia triste de transfondo, hay amor, hay una lucha por un amor difícil, y el final me ha dejado ploff. No porque sea malo, si no, porque para nada me esperaba un final así (ahí se ha quedado el medio punto que le falta al cinco) porque me ha parecido, un final muy muy... prefiero no decirlo, pero sorprendente, muy sorprendente, o al menos yo no me lo esperaba.

De verdad, si tenéis oportunidad de leerlo, no lo dudéis.

Agradecer desde aquí a la editorial Siete Islas, porque seréis pequeña, pero sois muy grandes. Mil gracias por haberme facilitado el ejemplar para la reseña. 



 
 

45 comentarios:

  1. ¡¡Es una preciosidad!! A mí es que me encantan las historias tristes, como ésta, que distan de los cuentos maravillosos donde todo es perfecto y tiene ese final feliz... ¡puaj! me gustan las historias realistas suyos personajes sufren, se enamoran, vuelven a sufrir y de nuevo a sentirse felices, ¡como la vida misma! qué bien que te haya gustado ^^ Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta debe tener aunque no se ese final uyuyuyuy. Pero bueno si puedo le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas guapa me lo apunto por si algun dia me animo a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas guapa me lo apunto por si algun dia me animo a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las historias que no son perfectas y maravillosas. Me alegro que la hayas compartido porque la portada no me llama mucho y lo hubiera dejado pasar, pero después de tu reseña la añado a mi lista de "futuros". Un saludo desde el blog “Las historias de Sartre”. PD: Tengo activo dos sorteos en el blog, por si te interesa participar. Puedes ganar suscripción NUBICO, un libro o un cheque regalo en AMAZON + Un ejemplar de "El edén de las musas" de Carmela Díaz. Toda la info en el blog ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo, tiene una pinta maravillosa, y si además, como dices, llega a la patatita... hay que darle una oportunidad.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali
    Me encanta el libro,espero que no me defraude,veo que a ti te ha gustado mucho,espero que a mí también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ali!
    Tengo pendiente esta historia desde que la vi, y con tu reseña me dieron muchas más ganas de leerla.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo acá pensando, buenom el final es obvio a ver si esta bien escrita la historia....y después me decis eso del final!! jajaj Ahora no se qué esperar pero de seguro que me despertó la curiosidad y la historia parece buena para pasar el rato en mi opinión así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde Adictos a la lectura !!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali!!
    Qué bonito! Has despertado mi curiosidad, así que lo anoto a ver si lo encuentro en la Feria del libro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. El otro día le comente a alguien una reseña de este libro y la verdad es que me llama mucho. La sinopsis es interesante y por tu opinión me ha convencido más.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !!.
    Yo este libro se lo pedí a la editorial ya que había leído reseñas muy buenas del libro y eso que al principio no me llamo la atención. Espero poder leerlo porque leyendo tu reseña se que será un libro que me gustará y más si toca el corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia--------La guarida de los amantes.


    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de esta novela últimamente y todas son bastante buenas asi que cada vez tengo mas y mas ganas de poder leerla.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. Nada más leer la sinopsis solo he podido pensar que es lo mismo de siempre, pero tras leer tu reseña me ha entrado la curiosidad. Me lo apunto en pendientes.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No lo conocía pero desde la sinopsis ya me llama la atención, con tu reseña me animo más a darle la oportunidad así que lo tendré en cuenta. Me gusta la portada. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece interesante así que me lo apunto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali!La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención y es bastante probable que le de una oportunidad cuando mi lista de pendientes baje un poquillo. Me alegra que te haya gustado y lo del final...No te creas que he leído muchos libros con un buen final eh! Un beso enorme guapa!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Estoy de acuerdo en todo contigo. yo también odie a los malos y el final me dejo caó. Es una maravillosa historia, a mi me encanto! Ha sido una de mis mejores lecturas de lo que llevamos de año. Lo recomiendo muchísimo.
    Genial reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Jo, me ha gustado bastante lo que cuentas así que puede que le de una oportunidad cuando tenga algo de tiempo, que ese es el problema... que no tengo tiempo para nada!! jajaja
    En fin, me alegro muchiiiisimo que lo hayas disfrutado tanto!!
    Gracias por tu opinión, super completa!!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali! Cuando leo una reseña tan buena como la tuya me parece que es mi libro, de esos que enganchan desde el principio. Por lo que dices tiene que ser mío en breve y espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias preciosa se agradece ver buenas lecturas como la tuya, besitosss

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! Pues si ya le tenia ganas después de leer tu reseña aun más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. pinta muy bueno, lo tendré en cuenta (apuntado en goodreads)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. HOLI! Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura y que el final te haya dejado taaaaaaaaan impactada hahahahhahha La sinopsis no me llama mucho la verdad, ni los personajes, pero jo me alegro de que te haya dejado tan buen sabor de boca y espero que mucha mucha gente lo disfrute!!

    Mil besos !!!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS💙

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ali!

    La verdad es que me ha parecido una historia super tierna y sobre todo con el tema de las segundas oportunidades. Aunque en la sinopsis la protagonista parece una hippy-mística-rara-divertida y eso me ha hecho muchísima gracia.

    ¡Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
  26. Ya me han recomendado varias veces este libro y al final lo voy a tener que leer! En cuanto a ese medio puntito que te ha faltado... bueno, al menos el final te ha sorprendido, que al menos yo siempre agradezco que un final no sea predecible, aunque claro, si nos deja con un sabor agridulce... Pero me alegra que en general hayas disfrutado tanto de esta lectura ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa
    Veo que te ha encantado, me alegro por ello!
    Yo me le llevo apuntado, has logrado convencerme la verdad
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Hace poco leí una reseña que me dejó con muchísimas ganas de leerlo, lo tengo ya en pendientes. Lo que dices que el final es un poco triste me echa un poquito atrás, ya que ahora no me apetecen finales tristes, pero bueno para más adelante no lo descarto, parece ser un libro bonito.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro lo he visto algunas veces y esperaba, por su título, que tratase de una chica, y ahora me veo que el prota es un chico. Quizás es porque muere al principio uno de los hermanos pero si no llega a ser así yo me haría un lío enorme entre Brand y Brian XD Son nombres muy parecidos. Me alegro de que te haya gustado tantísimo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  30. Aishhhh me.encabta quiero leerlo pero madre mía a ver si me animo ya que quiero leer muchas cosas y al final nunca me pongo. Suena genial me llama mucho la atención. Me alegro de que lo hayas dosfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ay Ali, me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Yo por ahora lo dejo pasar, tengo más prioridad con otros.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. El libro me llama muchísimo y después de tu reseña más!!!
    Espero leerlo algún día porque estoy segura que lo disfrutaré ^^

    ResponderEliminar
  33. No esperaba que esta historia fuera tan buena pero me alegra saber que la has disfrutado mucho. Además, me encanta saber que tiene tanto trasfondo y mucha profundidad en cuanto a los personajes y la trama pese a que haya momentos tristes y gente a la que odiar o amar. Muchas ganas de sorprenderme con ese final <333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  34. Hola Alii, seguro que me encantaría eata historia. La portada es una auténtica maravilla. Lo tengo pedido pero no me llega y no creo que me llegue así que quizás más adelante lo compre. 😘

    ResponderEliminar
  35. hola,
    me llevo el titulo anotado porque se que me va a encantar, y ademas me apetece un monton Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola ^-^
    Desde que salió este libro a la venta llevo detrás de él porque la sinopsis me llamo mucho la atención pero aún no había visto ninguna reseña, la tuya es la primera.
    Con lo bien que has puesto esta historia estoy deseando comprarlo cuanto antes y descubrir ese final que tanto te ha sorprendido.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  37. Lo verdad es que he visto este libro mucho pero hasta ahora no tenía ni idea de qué trataba y lo cierto es que me lo voy a apuntar ❤ Me gustan las historias en la que las relaciones fraternales tienen peso, así como las amenas y de capítulos cortos. Gracias por la recomendación y genial que te gustase tanto
    PD: La portada es maravillosa

    ResponderEliminar
  38. No me gustan,ni de trasfondo,las historias tristes....pero lo conseguí a buen precio en un mercadillo jejejejeje....me lo traje para casita jejejejeje


    Además es de una paisana, lo tengo q leer!

    Besitoss

    cdc

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    He visto ya en varios blogs la reseña de este libro, la verdad es que tengo muchas ganas de poder leerlo, me apetece muchísimo.
    Y con tu reseña veo que has disfrutado muchísimo!!
    Así que con más ganas!!
    Gracias por tu entrada
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Este libro desde que se publicó tenía muchas ganas de leerlo. Y además, por esta preciosa reseña, más ganas da aún de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, bonita! :)
    He visto este libro reseñado en otros blogs, y lo tengo en pendientes porque la verdad es que tiene pintaza: lucha, amor, personajes fuertes... Yo, con lo sensiblona que soy, seguro que acabaría emocionada jaja
    Me alegro de que te haya llegado. ^^
    Gracias por la reseña ;)


    Abrazo,

    M

    ResponderEliminar
  42. Hola!

    Otra vez me pasa, que me llama pero a la vez no. Creo que le daré un oportunidad más adelante porque tu le has puesto una notaza!!

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Leí el libro hace tiempo y me encanto, la historia me atrapo y a pesar de estar ocupada con otras cosas me lo leí en un suspiro. Me alegro de que a ti también te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola guapa!
    Este libro también lo he visto por muchos blogs, pero aún no me he lanzado a él.
    Le tengo muchísimas ganas, espero leerlo pronto.
    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  45. Hola Ali!

    Es difícil que ha estas alturas un libro te sorprenda para bien es difícil, solo por eso me llama la atención. Estoy segura que sería un libro que disfrutaría.
    Un besazo!

    ResponderEliminar