7/4/17

El primer pecado - Reyes Martinez (#ali57)

Título: El primer pecado
Autor: Reyes Martinez
Editorial: Circulo Rojo

Género: thriller policiaco

Páginas: 289
Fecha de publicación: Enero 2017
Adquirir aquí




Elisa es una mujer joven, frágil y asustadiza.
Durante años su única ocupación consistió en criar a su hija, ya adolescente, con la única ayuda de su hermano mellizo. Una noche sale de fiesta por Gijón y conoce a un joven que hacer renacer en ella sentimientos que creía perdidos para siempre. Cuando despierta de madrugada en el sofá de su casa comprueba, totalmente horrorizada, que el joven yace en el suelo del salón en medio de un charco de sangre.
Lo peor es que no logra recordar nada. Pocos días después, la inspectora Benítez se halla leyendo una noticia en el periódico cuando sus sentidos se ponen alerta de inmediato. El suicidio de una adolescente en un instituto de Educación Secundaría de Gijón tiene en jaque a todo el país. Ella tiene la sensación de que algo no cuadra. Entonces ella toma una decisión que debería haber tomado mucho tiempo atrás.



Ante todo agradecer a Círculo Rojo por el envío del ejemplar, porque sin duda he disfrutado muchísimo con este libro. La apuesta por Reyes Martinez ha sido todo un acierto.

El thriller policiaco es sin duda uno de mis géneros preferidos, y pese a que a lo largo de la investigación vas viendo "algo" no hay que hacer caso a lo que vemos, porque nada es lo que parece. Y con un libro así, ¿cómo no disfrutar? Sobre todo con el final de infarto e inesperado.

La novela parte de una escena en la que Elisa, madre de una adolescente, no recuerda nada de la noche anterior, pero a su lado se encuentra el cadaver del chico con el que estuvo. Con miedo, y sin saber que hacer, llama a su hermano Alberto quien como le dice "la sacará de una más de las suyas". Cosa que ella no entiende. 

La desaparición de este joven será denunciada por su hermano, pero no será la única desaparición de un joven al que aparentemente relacionan con la marcha de un local de copas con una mujer que tiene la descripción de Elisa, investigación que recaerá en la brigada de Homicidios de Oviedo.

Paralelamente empezarán a parecer el cuerpo de varios jovenes con aparentes síntomas de suicidio,  en el instituto donde trabaja Alberto, el hermano de Elisa, y que tendrán en jaque a la policía por lo que al Departamento de homicidios se suman el subinspector Leandro y la inspectora Sara Benítez.

¿Será todo una coincidencia?

En cuanto a los policías nos encontramos con el Inspector Busquets, que es catalán pero no tiene nada que ver con el futbolista, con esa carta de presentación va cayendo mal allí por donde pisa.
Junto a él, la subinspectora Mar Vargas, los dos en el departamento de homicidios de Oviedo.
Y a ellos se unirán unos antiguos compañeros de la Unidad de Homicidios de Madrid, la inspectora Sara y el subinspector Leandro, quienes sin duda serán clave para la resolución del caso.

La historia es buena, la trama también, la pluma de la autora es fascinante. Organiza la novela en 29 capítulos cortos pero que sin duda cuando acabas necesitas leer uno más, uno más que al final es... hasta que yo al menos me quedo dormida con el libro en las manos.

Lo he disfrutado, me quedo con un sabor de boca, de que quiero que continue con más casos de esta pareja de inspectores.

Sin duda un libro de los que se te quedan para recomendar a los que les guste el género, porque es una PASADA.


Mi valoración general de la novela....


 
   

42 comentarios:

  1. ¡Hola Ali! Que buena sinopsis, y tu reseña hace que me de mucha más intriga saber por qué ocurren esos suicidios. Además, no es una novela tan extensa por lo que capaz la lea :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  2. Lo que he leído antes de Reyes me encanta, Me llamo Roberto se ha convertido en una de mis novelas favoritas, así que ya estoy deseando leer esta.
    Una reseña estupenda.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Buena puntuación y buena reseña hacen que un libro ya te guste.
    La sinopsis es tremenda,me gusta la mezcla de intriga y amor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Pues la verdad que no me importaría darle una oportunidad porque me gusta lo que cuentas y además quiero volver otra vez a este género que lo tengo un poco olvidado últimamente. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Pues lo pintas muy bien. Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali! Trhiller es sin duda mi género aunque procuro variarlo pero me has llamado la atención, lo del final de infarto son los libros que disfruto, aunque la autora no la leí pero como tu dices ,tiene buena pluma. Me lo agrego a mi lista , besitos y feliz finde linda!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo últimamente me estoy aficionando bastante a la novela negra ¡y esta está ambientada en España! no hay muchas así, pero si hay algo que me tira un pelín para atrás el que la editorial me tiene estos últimos meses mosqueada porque libro que leo de ellos, libro que tiene faltas de ortografía y la verdad es que me meta... ¡qué hacer, qué hacer! lo decidiré otro día, hoy me quedo con tu reseña ¡genial!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Madre mía pinta!! Me encantan este tipo de historias, de las que te hacen pensar y sospechar de todo el mundo!!
    Queda súper anotada, para futura lectura.
    Gracais por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers! Lo quiero leer^^ Y que Funko mas cuqui =)
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  10. Hola !! Adoro los thrillers !! Y encima ambientada en Gijon ❤️❤️❤️❤️ Por favor !!!! Lo necesito en mi vida !! Y lo necesito ya !!! Gracias por el descubrimiento ! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Yo hace meses que no leo ningún thriller policíaco y la verdad que me gustaría volver a leer alguno. Tendré en cuenta este para cuando me anime ;) ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo y feliz finde :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pinta bastante bien, incluso me he quedado con la intriga del porque de todos esos suicidios, pero ahora mismo no me llama lo suficiente como para leerlo. Más adelante tal vez lo tenga en cuenta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Holaa Ali, bonita. Quien te conozca sabe que te encantan este tipo de novelas. Me ha gustado mucho tu reseña y sin pensarlo me lo leería también. Creo que puede ser sorprendente. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali, la verdad adoro este género, así que me lo apunto y mientras leía tu reseña se me iba haciendo idea de qué podía estar pasando, me muero por saber si tengo razón jajaja.. ese hermano no pinta muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. me dejaste con las ganas de leer este libro, espero encontrarlo pronto, una muy buena reseña!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, yo aún tengo pendiente un libro de esta editorial (y tengo una especie de relación amor-odio con ellos, ya que publican libros que considero muy interesantes pero la mayoría de las veces no puedo pedir libros de otros meses ya que están agotados)
    De este libro me gusta mucho la portada, puesto que soy aficionada hacer papiroflexia y origami.
    No suelo leer muchos libros de este género, pero creo que la clave de este tipo de libros es lograr sorprender al autor y que este durante todo el libro preguntándose quién es el asesino.
    Espero poder darle una oportunidad pronto porque me has dejado con la intriga.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola, suena genial y me parece perfecto para iniciarme en el genero, Ali.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali!

    La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. Últimamente salen muchas historias de este estilo y luego nunca me animo a leerlas, así que me lo dejo apuntado para cuando tenga un huequito. ¡Muchas gracias por el descubrimiento!

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Este me lo llevo apuntado, es uno de mis géneros favoritos.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos, besos =)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    La verdad que tiene una pinta estupenda, lamento que esta editorial que tiene tan buenos títulos no llegue a mi país. Ojala en algún momento lo traigan, pero bueno, habrá que esperar. Me gustos la historia, besos.

    ResponderEliminar
  22. Alerta! Novela policíaca, el género que menos me gusta. Lo siento, pero creo q lo dejo pasar. No me llama nada, aunque tu reseña Esta bastante bien jaja

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali.

    La verdad es que llevo un montón sin leer thriller, pero me voy apuntando tus reseñas para futuros cambios de género, aunque de momento sigo fiel a la romántica, jajjaja...

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  24. Buenas ^^

    No conocía para nada esta historia, principalmente porque no soy muy de este tipo de género... pero este libro me ha llamado la atención, por la trama y de donde parte.

    Muy buena reseña y saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado. Espero poder leermelo en un futuro.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo!!
    Ay que preciosidad el funko de Alicia, me encantaaa.
    En cuanto al libro, no me llama mucho así que por ahora lo dejo pasar, pero gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! No conocía este libro y la verdad aunque no soy muy de este estilo si que me ha empezado a picar la curiosidad por lo que nos cuentas es la reseña así que me lo apunto por si puedo leerlo más adelante y ver que tal ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! Me ha llamado mucho la historia sólo por la sinopsis... Menuda intriga!! Yo suelo leer los thrillers cuando me los recomiendan.. sino, rara vez empiezo uno por mi cuenta. Sin embargo, tu reseña ha conseguido convencerme. Lo voy a apuntar para conseguirlo en un futuro!
    Gracias por la buena reseña^^
    PD: me ha encantado el pajarito azul que me persigue! jaja
    Un besete

    ResponderEliminar
  29. Hola, las novelas policíacas, al igual que las series de este género no me llaman demasiado, quizás sea por que hay tanto del tema que me ha acabado cansando. Aunque este tiene muy buena pinta y si no me gusta a mi seguro que a mi madre le encantará, le gusta mucho el genero, así que queda apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. hola,
    este libro tiene toda la pinta de que es para mi... me encanta el argumento y por lo que cuentas me va a atrapar de principio a fin

    besitos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tiene muy, muy buena pinta esta novela. ¡Me la apunto!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Tiene muy buena pinta, así que tal vez lo coja.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues tal y como dices, si me gustase el género le daría una oportunidad porque tiene muy buena pinta. Creo que es bastante importante que cuando se tiene un libro como este los capítulos tengan finales de infarto, porque de ese modo enganchas al lector, que es lo que pide este tipo de novelas.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ali!

    Yo también soy fan de este género y últimamente lo tengo un poco abandonado. Espero pronto volver a leer algún thriller que tengo por casa, porque tengo mono y más después de leer tu reseña jaja. Este libro no lo conocía y me lo llevo apuntado porque tu reseña me ha parecido genial y me ha dejado muy intrigada!

    ¡Un beso guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali!

    Ha sido leer thriller policiaco y salir huyendo por patas. He tenido malas experiencias con el género y... uf, no es uno que me guste mucho :S Creo que por muy buena pinta que tenga, no es para nada de mi estilo D:

    Un besazo!
    Laura-Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  36. Hola Ali! Me has dejado totalmente integrada. Este libro me parece de los de leer sí o sí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Holi cielo!!!
    Sabes que no soy de leer este género porque me acaba saltando muchas cosas por saber el final.
    Me lo apunto por si acaso un día me da la venada ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    Joooo pero que pintaza tiene!! Me encantan todos los libros de asesinatos y como los resuelven, así que este se va directo a mi lista :D
    Me alegro mucho de que te haya gustado!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Aquí sí que voy a decirte que es muy probable que me lo apunte. Me gustan los thrillers policíacos y de misterio, así que seguramente disfrute de esta lectura.
    La verdad es que había empezado a leer la sinopsis con un pensamiento y he acabado de leerla con otro, cosa que se ha afianzado con tu opinión después.
    Una vez más, gracias por el descubrimiento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola!

    Sabes esa sensación de que un libro te llama pero a la vez te hecha algo para atrás? Pues eso siento yo ahora mismo por este libro.

    No sé si lo leeré o no, ya veremos.

    Miles de besos guapa!

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis me ha picado la curiosidad pero creo que ahora mismo no es el momento de leerlo por lo que quizás más adelante me anime.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  42. Holaa ^^
    No había oído hablar sobre este libro pero parece interesante. Me gustan este tipo de libro, yo leí hace poco y yo a ti más y me gustó mucho, libro que te recomiendo si te gusta este genero.
    Este libro me lo apunto, a ver si lo puedo leer prontito.
    Un besito.

    ResponderEliminar