17 marzo 2017

Secretos de sangre - Yorliana Cañas (#ali50)




Secretos de Sangre
Autor: Yorliana Cañas
Editorial: Chiado Editorial
Género: Thriller
Páginas: 130
Fecha de publicación: 25 de enero de 2017
Precio (en euros): 11€/ 3€ ebook
Adquiere el tuyo aquí

Sidney y Karen eran las más populares del Instituto High Way School, pasaban los días comprando en las tiendas más lujosas de California. Tenían una vida perfecta, aquella con la que todo adolescente sueña tener. Un día sus vidas cambian drásticamente. Una serie de acontecimientos extraños amenazan con revelar un gran secreto de sus padres que cambiará la percepción que ellas tenían sobre sus orígenes y se verán inevitablemente inmersas en un mar de mentiras, secretos y sangre.

Buenas mis lectores, bienvenidos  a la segunda reseña de esta semanita y la número 50 del blog. Ya van aumentando las reseñas... poco a poco. Al lío.

Cuando vi la portada, ya sabéis que a mi las portadas me enamoran, es una cosa que me encanta. Podría pasar una hora en un librería y sería como ir al cine, disfrutar viendo sólo portadas.

No pude resistirme, y la reseña no pintaba nada mal. 
Esta vez reconozco que el libro no ha sido todo lo que me esperaba. Es cierto que tiene hasta cierto punto una buena trama, pero no se si la inexperiencia de la autora, porque creo que es autora novel, o bien que es una novela corta, que de corta, casi no se presentan ni los personajes.

Durante la novela los personajes aparecen de golpe, y apenas se centra nada en ellos, de las protagonistas Sidney y Karen, apenas sabemos que son amigas, les gusta el lujo, son las chicas guapas del instituto y algo de su vida sentimental, poco más, si,algo más averiguamos al final pero que casi hasta se puede deducir.

Pudiendo ser una buena obra creo que no han sabido aprovecharla al 100%. Había trama, había personajes, había acción, porque la autora cada capítulo lo acaba de forma que dices ¡no! ¡necesito un capítulo más! Porque acaban todos en un suspense continúo. 

Pero creo que de corta me ha faltado un poquito que profundizara más en los personajes. Es la única pega que le veo, por lo demás, la novela consta de 15 capítulos cortos,amenos de leer, y un epílogo. 

Luego  hay que reconocer que la autora escribe bien, se lee en una tarde, ágil, amena y entretenida. 

Pero el epílogo que era donde me esperaba algo más, tampoco he visto que acabe la historia. No  se si creer que la autora va a escribir una segunda parte, o si no va escribir una segunda parte ¿que pasa con los personajes? 

Me he quedado con la sensación de haber leído un libro corto, demasiado corto para mi gusto, por la falta de profundidad en los personajes, y con un final inconcluso, cosa que no me ha gustado porque no creo que la historia dé para una segunda parte. Ya veremos en un futuro si es que hay segunda parte, y me tengo que callar las palabras.

Dar gracias a la editorial por el ejemplar, porque a pesar de todo la trama es buena, y la forma de acabar los capítulos de la autora son fantásticos.


 

 

45 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Yo no sé qué pasa últimamente que veo reseñas de libros cada vez más cortos, yo me estoy leyendo ahora una novela negra, llevo como 120 páginas y es ahora cuando se está poniendo interesante, para mí 100 páginas es poquísimo y encima tengo la experiencia de que las novelas tan cortas que me he leído no me han gustado nada. Yo creo que igual que se necesitan unos minutos para disfrutar de la música y un buen rato para observar un cuadro, para la literatura también necesitas cierta cantidad de páginas. Quizás me equivoque, pero de momento pienso así. Mil gracias por la reseña. ¡Cómo se nota que ya te encuentras mejor! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya, una pena que no te haya convencido. Por la sinopsis pintaba bien pero creo que finalmente lo dejaré pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. si ya tenia dudas con este libro ahora si que no me lo voy a leer

    ResponderEliminar
  4. Uffff, es una pena que no haya cumplido tus expectativas, Ali. Yo la voy a dejar pasar. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  5. Cope tía qué pena que no lo hayas disfrutado pensaba que me iba a gustar y lo tenía por ahí pendiente pero creo que lo voy a dejar de lado. Así que a ver si la próxima
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Aliiiii!!
    Pues es una pena que haya cumplido tus expectativas.
    Pero a veces las ponemos tan altas...
    Yo es un libro que en un principio no me llama mucho la atención.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  7. Este lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues como tu, las portadas siempre me tienen que llamar la atención y tb me paso horas en las librerías. La portada me había llamado la atención pero si dices que el libro no es para tanto pues lo dejaré estar.

    Gracias y besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sé si leerlo después de leer la reseña...
    Pero igualmente gracias por ella.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Yo por eso no suelo leer libros tan cortitos es cierto que igual me pierdo historias geniales, pero es que los pocos que he leído siempre me he quedado con la sensación de que le faltaba más hojas. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali!!.
    La verdad que no conocía el libro pero me llamo mucho la atención tanto la portada como la sinopsis. Pero leyendo tu reseña veo que el libro creo que el libro de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me,animé a leerla. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Que lastima que el libro no haya sido lo que esperabas porque por la portada y sinopsis parece que fuese un libro muy interesante, lo bueno es que es bastante corto y puede que si algún día lo veo en algún sitio me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  13. O_O tu dando una mala nota? me parece que a este mejor ni me le acerco, ni hablar. Gracias cariño por tu franqueza. Me encanta la nueva letra por cierto

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Lo primero que me echa para atrás de esta novela es la portada ya que es lo primero que he visto y por dios me da miedo, lo segundo todo lo que he leído de la editorial no me ha gustado demasiado, aunque la trama parece interesante. No he leído a un thriller pero tampoco voy a empezarlo leyendo este libro, y por lo que veo a ti tampoco te ha gustado mucho. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa sabes lo que creo ultimamente que leemos tanto que a veces, no nos llena sufiente los libros, es decir, que cada vez nos gustan que nos digan mas no nos convecemos tan deprisa. Feliz fin de semana preciosa

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!
    Uff, otro libro q no conocía…una pena que con todos esos ingredientes, no se supiera aprovechar, la falta de profundidad de los personajes, ese final inconcluso bien tal y como dijiste
    Gracias por la reseña!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ali! Qué sensación tan amarga cuando un libro no satisface tus expectativas. Lo dejo pasar, demasiadas lecturas de momento, y esta no me ha atraído lo suficiente.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo cierto es que a mi la portada no me llama, pero si la sinopsis si me llamaba la antencion.
    Como no te ha gustado y por lo que veo tendre un opinion muy parecida a la tuya, lo voy a dejar escapar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali! A mi no llama mucho y lástima que no cumpliera tus expectativas ya vendran lecturas mejores ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali! Es una pena que siendo tan corto no lo hayas disfrutado. Una historia así tan juvenil con esa trama parece que tiene juego para ser una gran lectura pero bueno,espero que la próxima sea mejor. Lo miraré en mi Kindle preciosa, besitosss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que así de principios no me llama la atención. Y por las reseñas que voy leyendo más ganas de apartarlo me dan.
    ¡Espero que disfrutes de otras lecturas! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que la portada es llamativa, lástima que su interior no dé para desarrollar bien la trama, como tú dices... Y es que los libros cortos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, porque te los lees fácilmente, pero hay veces que te falta más. En fin, esperemos que la próxima novela de la autora no cometa esos pequeños fallitos y que el próximo libro de la editorial te guste un poquito más ^^ ¡Gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo y feliz finde, guapa :3

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Pues me pasa como a ti, adoro mirar las portadas, y esta me gusta mucho. Es una pena que no lo hayas disfrutado. Yo odio las historias en las que no conozco al protagonsita porque al final no se empatiza. Espero que tu siguiente lectura sea mejor, un besito.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Pues sí que se nota una portada muy interesante, jajaja, sí, también yo me quedaría feliz viendo portadas jajaja, en fin, que me llama pero eso de que no se profundice en los personajes me echa hacia atrás, porque es lo que suelo buscar en los libros, personajes que cuenten la historia, en fin, hay que ver si hay segunda parte y mejora la cosa.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Awwngs, lamento que sea como... tan corto, esperemos que saque un segundo libro jajaja, pero lo que dices, la portada está grandiosa, yo también me la pasaría 2 horas mirando portadas jaja. Si llega a haber segunda parte, esperemos que los personajes sean mejor... estructurados.
    Por cierto, me gustaría invitarte a que te unas a una iniciativa que he comenzado, no te dejaré links ni nada porque no quiero hacer un... ¿spam tan directo? jaja, pero bueno, espero que pases y eches un ojo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa, gracias por la reseña
    Siento que no te haya gustado tanto. Quizás tiene tan pocas paginas que no da tiempo a profundizar mucho pero bueno si hay segunda parte quizás eso mejore un poco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Siento que el libro no terminara de convencerte... no se si le daré una oportunidad, lo que leo en tu reseña me echa un poco hacia atrás
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo soy igual que tú, voy a las librerías a mirar y mi novio siempre dice "¡pero si ya los has visto todos!" y tiene razón, pero me gusta verlos una y otra vez xD en cuanto al libro es una pena que no te haya gustado :( y espero que la autora resuelva los asuntos inconclusos en una segunda parte para que no te quedes con tan mal sabor de boca.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo un mal sabor sobre los libros tan cortos, obviamente hay géneros en el cual se pueden hacer así pero cuando hablamos de este tipo de libros definitivamente no se puede. Coincido contigo la portada esta genial, pero como dicen por ahí la vista engaña.
    Gracias por la reseña, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  30. Hola, Ali, me gusta como se ve tu blog ahora ;) sobre el libro mira que me ha pasado como a ti y por la sinopsis me parecía muy interesante pero no me interesa algo que no llegue a profundizar, lo mejor para mi siempre serán los personajes bien construidos así que mejor no me lo apunto. Igual gracias por la reseña y la siempre bella portada.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapísima!

    Chiado me parece un poquito rara como editorial, porque o nos gustan mucho sus libros o no nos gustan nada. Pero me alegra mucho que hayan personas como tú que sepan ver siempre el lado bueno de cada libro, de cada lectura, y que sepas valorar el esfuerzo del escritor/a. ¡Si es que eres un amor de persona! Espero de todo corazón que tus lecturas mejoren y en fin, que una mala lectura podemos tenerla todos, así que espero que sea solo una y que no se repita jaja :) ♥

    Besitos, preciosa!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ali!

    Pues una pena que no se profundice tanto en la obra, y es que las historias cortas tienen un peligro, si no las sabes hacer bien te dejan a medias y por lo que cuentas este es el caso y el final inconcluso ya lo clava. Y mira que la portada llama la atención. En fin, lo descarto de momento.

    Gracias por tu reseña guapísima. :)

    ResponderEliminar
  33. Acabo de describir tu blog y me encanta. Está novela parece curiosa e interesante pero no acaba de llamar mi atención así que quizás lo deje para un futuro. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali, la portada del libro esta chulo aunque da un poquito de miedo.
    La sinopsis no me acaba de convencer del todo.
    Suele ocurrir con los libros cortos que el autor trata de abarcar demasiados temas y al final no acaba profundizando en ninguno, y ya si ni siquiera presenta a los personajes pues apaga y vamonos.
    Lo dejo pasar, ya sabes que tengo un montón de libros pendientes.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali, que pena que este libro no haya sido todo lo que esperabas. Estoy de acuerdo contigo en que la portada llama bastante la atención y puede que la inexperiencia de la autora haya dado lugar al poco éxito de la misma. Pero de las críticas constructivas se aprende. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Pues la verdad es que desde un principio he visto que no creo que llegara a gustarme, pero al ver tu reseña creo que definitivamente la voy a dejar pasar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. hola
    la verdad es que la portada llama mucho la atencion, y luego el argumento tambien. Pero despues de leer tu reseña de momento lo dejo pasar, creo que me voy a atascar porque ultimamente estoy siendo muy muy exigente. De todas formas me lo apunto porque quizas mas adelante me anime con el

    besotes

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! No conocía este libro y por lo que he estado leyendo no creo que me guste mucho, por el tipo de lectura que es y por los personajes que no hayan sido bien desarrollado que es lo que más me gusta de una novela la verdad :/
    Espero que la próxima lectura mejore mucho mas!!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  39. Hola Ali!
    Siento que no te haya gustado el libro del todo, por otro lado creo que es bueno que seas sincera. Como dices el libro tiene muchos lados positivos y si la escritora aprende a corregir esos fallos que le ves puede hacer una segunda parte muy buena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!!!
    La portada está muy bien, la sinopsis también y tal vez por eso esperabas m,ás cosas.
    Yo no suelo leer thriller y como no me llama demasiado la atención lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    A mi la portada me parece un poco porno, no se si es lo que luego habra dentro pero me transmite muchos, muchos, muchos lios familiares... jejejeje
    Este no me llama mucho, la verdad y tengo tantos pendientes que... uff.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  42. Hola Ali!! no había oído hablar de este libro. A ver no veo mucha coherencia en la sinopsis, y después de leer tu reseña, como que en esta ocasión no me lo apunto. El hecho de que sea corta, casi escrita a la carrera y sin que se profundice en los personajes y la posibilidad de que haya continuación me echan para atrás.
    Estupenda y honesta reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Por cierto, la portada da un yuyu alucinante!!!!

      Eliminar
  43. ¡Hola guapa!
    Es una pena que te haya decepcionado en el aspecto que nos cuentas. Aunque la novela sea corta, eso no está reñido con una buena presentación de personajes y trama. Igual es que la propia historia necesitaba más páginas. No la he leído, no puedo opinar más allá de lo que nos cuentas. Tampoco es que sea amiga de los libros demasiado cortos.
    Por eso y por tu impresión en general, no me ha llamado mucho. Pero digo lo de siempre: es genial leer sobre cositas diferentes. ¡Quién sabe, nos pueden sorprender!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches a todos los lectores de este blog. Mi nombre es Yorliana, soy la autora de este libro al que les han dado una mala crítica. SI tiene segunda parte porque la historia SI da para una continuación porque todavía quedan muchas por conocer. Para su información lamentablemente no corrí con la suerte de tener una buena editorial pero para mis próximos trabajos esto no volverá a ocurrir. En cuanto a que los personajes aparecen se golpe esta usted completamente equivocada porque explicó muy bien como se conocieron las chicas y de donde proceden ambas familias. Hay ciertos personajes que no conocemos en profundidad y en la segunda parte aprenderemos mas sobre ello. Si es verdad que es una historia corta lo cual la hace muy fácil de entender
    Si quieren saber mas sobre este y mis futuros trabajos estaré encantada de responder a cualquier entrevista. Mas sin embargo doy las gracias por esta reseña y todas las opciones. Saludos!

    ResponderEliminar