bl Entre libros y coletas: Mi nombre escrito en la puerta del váter - Paz Castelló (#ali55)

31/3/17

Mi nombre escrito en la puerta del váter - Paz Castelló (#ali55)





Título: Mi nombre escrito en la puerta de un váter
Autor: Paz Castelló
Editorial: Umbriel
Género: Policíaca, negra y suspense
Páginas: 284
Fecha de publicación: 16 de enero de 2017
Adquiere tu ejemplar



A pesar de su gran talento literario, Mauro Santos no consigue que ninguna editorial le publique. Fustrado, acepta un acuerdo con Germán Latorre, un afamado presentador de televisión que convierte en oro todo lo que toca. El trato consiste en que Mauro le venda dos novelas ya escritas - y que previamente han sido rechazadas por  varias editoriales - y escriba para él dos más, convirtiéndose así en su negro literario.
Bajo la firma de Germán, las obras de Mauro se convierten en best sellers internacionales, con ventas millonarias en todo el mundo, decenas de traducciones y una gran respuesta por parte de la crítica y los medios. Es entonces cuando en el canal de televisión en el que trabaja Germán Latorre deciden lanzar un nuevo programa, un talent show para descubrir a nuevos escritores. Mauro Santos encuentra así una oportunidad para retomar su carrera literaria y volver a creer en sí mismo. Pero para ello ha de tomar una decisión que volverá del revés toda su vida: dejar de escribir para Germán Latorre.

¿Qué habéis pensando cuando habéis visto el título del libro? Cuando la editorial me dijo que si quería leer Mi nombre escrito en la puerta de un váter, no sabía si reír o llorar,  pero cuando vi la sinopsis y la autora, me fascinó. Así que desde aquí darle las gracias a la editorial Urano por el envío del ejemplar, porque lo he disfrutado muchísimo. 

Ya sabéis que me dejo llevar mucho por las portadas, y con ésta hemos aceptado de lleno.

¿Que podría contaros de este libro? Que una vez metida en la historia y que dentro de lo que mi enfermedad me ha dejado leer, porque no ha sido buena semana, me la he devorado.

La autora cuenta la novela en dos partes, una desde la parte de vista de Mauro, y la segunda en la que la principal protagonista es Olvido, su amor platónico.

Mauro escritor fracasado y enamorado desde la infancia de Olvido, una compañera del colegio y vecina. No sólo padece el abandono de su madre,  el fallecimiento de su padre, el ver como su carrera no despega, y como su enamorada se queda embarazada sin contar con él.

Mauro sin nada salvo una librería que su padre le deja, le vende sus novelas a un talent show, algo de lo que se arrepentirá el resto de su vida.

Cuando Mauro gracias a un programa de televisión tiene la oportunidad de concursar para que se le publique una novela y decide no continuar vendiéndole sus novelas al presentador de televisión, su vida se convertirá en un infierno.

Amenazas, extorsiones, chantajes, su librería destruida, pero aún así Mauro continuará en su empeño hasta que un día aparece muerto.

Parece fácil atacar cabos ¿verdad? Pues nada es lo que parece hasta el final, empezará una investigación para saber quien es el asesino y la relación con Mauro.

Cómo os digo, nada es lo que parece. De hecho lo compararía con una película pero os diría ya mucho sobre la muerte de Mauro y su presunto asesino.

¿Pero quien es el asesino? ¿Todo se puede atar tan fácilmente o Latorre saldrá de rositas? Pese a qué Latorre no sabe qué es lo que ha podido pasar ni su "matón" Enrique Vallejo ¿Qué ha pasado con Mauro? ¿Cómo? ¿Quién? ¿Y sobre todo por qué? 

Una novela que cuando crees que lo tienes todo atado, da un giro impresionante que os dejará sin palabras. Si, tiene un final impredecible, y de infarto.

Decir que me ha gustado es poco. Me ha encantado. La autora ha sabido crear una obra de arte con esta novela con ese título tan peculiar, y es que sólo os he hecho un resumen pequeñín. Porque toda la novela está llena de sentimiento, de rabia, de amor, de impotencia y no me canso de decirlo, nada es lo que parece, y porque esto solamente en un resumen, lo bueno está en el interior de la novela.

Sin duda os la recomiendo, porque si yo he disfrutado tanto con ella, estoy segura que vosotros también podéis hacerlo.

A mi la autora me ha dejado SIN PALABRAS. 
De nuevo gracias a la editorial, porque conmigo ha acertado.

La opinión de una simple lectora...  

 
 

47 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues decir que al ver la portada también me he quedado un poco pasmada. En un principio pensé que sería algún tipo de comedia juvenil o algo por el estilo pero al continuar leyendo creo que me he enamorado de la trama.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, preciosa.
    Tanto la portada como el título imponen, la verdad. Me gusta lo que cuentas y me la apunto, pero para más adelante. Besos y ponte buena prontito.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje vaya título , me alegro que te gustara . Me lo apunto para futuras lecturas ! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali!! Todavía no lo he leído y eso que me encapriché de él tras una reseña...no se de dónde sacar tiempo ya!!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad que tanto la portada como el título no son de los míos pero luego leyendo tu reseña creo que la trama me puede gustar así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Nena me apunto ese libro porque son del tipo de libros que me gustan leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nena me apunto ese libro porque son del tipo de libros que me gustan leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque la portada y el título no sean muy atrayentes para mi gusto claro,la sinopsis me ha parecido muy interesante y original.
    Apuntado queda
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa !!
    No conocía el libro y además la portada del libro es algo peculiar. La trama del libro me gusta, leyendo tu reseña me lo apunto a ver cuando pueda leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pese a tu opinión tan buena de la novela y que en principio la sinopsis parecía interesante, creo que la dejo pasar. Ya con el tema de realities he leído varios libros y, como no me gustan nada de entrada esos programas, siempre acaba afectando a mi opinión final sobre la novela.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Sí señor! hay que ser valiente para leerse un libro con una portada y un título así, ¡te aplaudo! y así nos vamos quitando el amor por las apariencias ya que parece una buena historia, no se escribe mucho sobre los negros y creo que son muy importantes en la literatura actual. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues la verdad es que a mi el titulo me llama mucho jaja, indiferente no te deja, eso seguro. Me ha llamado mucho la atención después de leer tu reseña, así que queda apuntado.
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ali!
    Te dejo lo digo de nuevo, este pájarito me pone super nerviosa. jaja
    No me dejo llevar por las portadas, pero está la verdad que no me convencía cuando comencé a leer. Con tu reseña se ha despertado mi curiosidad al 100% seguro que pronto la leeré.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Wow! Me ha dejado alucinada, primero tenía una idea de como podría ser, por su nombre, pero eso cambia al leer la sinopsis, pero es que al leer tu reseña ha vuelto a cambiar drasticamente.
    Me lo apunto! Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que lo hayas disfrtuado pero a mi no me llama nada la verdad, gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me ha hecho mucha gracia el titulo; iba con una idea sobre lo que iba a ser el genero del libro, pero conforme fui leyendo tu reseña, me he dado cuenta que me equivocado.
    No había escuchado antes de el, pero al ver que tiene un toque de misterio, definitivamente debo agregarlo a mi lista. Ese tipo de libros son mis favoritos.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro me llama un montón, y no solo por esa portada y titulo tan peculiar. Por lo que cuentas, es una historia que puedo disfrutar mucho =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali!! Por su título ni me había interesado y con tu reseña me has cambiado completamente el punto de vista, por cierto que es una trama interesante y yo creí que era de humor xd jajajja me encanta tu reseña, voy a ponerlo en mi lista. De Paz no he leído nada pero voy a subsanar eso de inmediato ,con mucho gusto y tu recomendación, garcias preciosa ,besitos y feliz findeee

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali!

    Espero que estés mejor y que te vayas recuperando poco a poco, sobre el libro como dices tu, el nombre da un poco de risa pero al parecer es una historia de misterio y la verdad me da penita el protagonista, ¿quién lo habrá matado? Me lo apunto y espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ali!
    La verdad es que el nombre es muy curioso jajaja. Ta me imagino tu cara cuando leíste si quería leer tu nombre en la puerta del váter xD
    Pues no pinta nada mal, es un tema muy curioso, así que lo añado para leer más adelante!

    Besitos enormes <3

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no tiene mala pinta ^^ AUnque el titulo... uff xD me hizo mucha gracia

    ResponderEliminar
  22. hola!!!
    Poco a poco es la recuperación niña…quedate con lo bueno…te vas a recuperar y vas a leer todo lo habido y por haber
    Pues si…imaginate mi cara cuando lei el titulo y vi la portada….siii,esa mismita q estas imaginando jajajajajajaj.
    Sin embargo la sorpresa es mayúscula, nada es lo q parece….lo comparas con una película, y literalmente te deja sin palabras…..algo q no te esperas es lo mejor de las sorpresas,no?
    Cuidate
    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali! Hacia mucho que no te leía. Pues me ha llamado mucho la atención el título y no pensaba para nada que pudiera ser un libro policiaco-detecctivesco.
    Espero que lleves bien lo de tu enfermedad y que los dias malos, al menos esten llenos de libros como este que te hagan disfrutar.
    Mucha fuerza y un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Sin duda lo q mas me ha sorprendido ha sido que la portada y la sinopsis para nada da la sensación de ser una novela catalogada en el género policíaco o negro. Estoy un poco pasmada, porq no se como lo hará xD

    Le daré una oportunidad, me lo llevo apuntado. Gracias x la reseña!

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La portada de esta novela me mola un monton y el titulo me parece super original, y viendo la nota que le pones y lo que nos cuentas creo que al final le dare una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  26. Me llama la atención la portada. Siempre pero concreta. Me gusta el tema que trata y el género en el que está centrado. Me gusta commo cuentas sobre ella.
    Buena reseña.creo que me lo leeré algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues nada, aunque ahora no me apetece mucho leer thriller, este me lo apunto, parece muy interesante. Sobretodo que el asesino no sea nada obvio, los giros en la trama y el final impredecible, eso es lo que da emoción a una historia.

    Una reseña genial, gracias Ali.

    ResponderEliminar
  28. Me lo apunto sin duda. Solo con leer el título ya merece la pena, porque madre mía jajaja.
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. Hola! No sabia nada de este libro y la verdad es que al ver la portada pensaba que no iba a ser para mi. Pero tiene algo que me gusta mucho, así que me lo voy a llevar anotado, a ver si mientras me pongo al día de los libros que quería leer estas semanas, consigo hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ali!

    Dios, ahora sí que sí... La cagué mucho. Me lo ofreció la editorial y me negué, porque me pasó como a ti, me quedé con cara de ¿Lloro o me río? Sinceramente después de leer tu entrada me siento tonta por haber pedido otro y no haber aceptado este, así que seguramente lo pida (si está) y a ver qué me parece.

    Muchísimas gracias por esta entrada tan genial, pero vamos... Si es que siempre son geniales, no es para menos darte las gracias por el currazo que te metes.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  31. hola,
    creo que coincidimos casi todos al decir que la portada y el titulo echan para atras. Yo ni no llego a leer tu reseña ni me habia planteado leer este libro. Menos mal que existen las reseñas jejejje me apunto el libro gracias a ti,

    besotes Ali

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!

    La verdad es que el título es ya de por sí llamativo, la sinopsis más, pero lo que has contado en la reseña me ha dejado intrigada y ¡con las ganas de saber quién es el asesino! Nunca me hubiera imaginado nada de eso con el título que tiene. ¡Mil gracias por descubrirme este libro!

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    A la gente le ha gustado bastante esta novela. Como ya te dije este no es mi género favorito ni mucho menos (como siempre diferimos bastante jaja) pero sí que al leer una reseña del libro me pareció interesante el tema que trataba. No es suficiente como para que quiera leerlo pero sí como para despertar mi curiosidad.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  34. Aliiii, vaya títulazo, la verdad, me he reído un montón cuando lo he leído. Y ya veo que lo has disfrutado pues es del estilo que te gustan: suspense, policiaca y thrillers. Tengo ganas de pillar una novela también policiaca porque las disfruto mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Ali!
    Definitivamente la portada y el título del libro es cuanto menos impactante y nadie diría cual es su contenido. Me alegro un montón de que la hayas disfrutado aunque yo creo que este libro no termina de ser para mí porque no es un género que me llame lo suficiente. De todas formas no lo descarto del todo y ya veremos si más adelante me animo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Madre mía, lo necesito claramente Ali. Me gustan este tipo de tramas y este título es la monda lironda
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me alegra mucho de que te haya gustado el libro. Yo la verdad es que este tipo de libros, muy pocos me llaman la atención. Pero este ha conseguido hacerlo.
    Por cierto, una muy buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    La portada y el título son la monda, eso está clarisimo jajajaja
    Veo que lo has disfrutado mucho así que puede que le de una oportunidad ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    Pues te juro que al ver esa portada jamás pensaría que el libro trata de lo que nos dice la sinopsis y de lo que nos cuentas tú. Me gusta el tema de que haya extorsiones y demás después de que el protagonista tomara la decisión de dejar de escribir para el tipejo ese, además de que también me gustaría desentrañar quién es el asesino (sobre todo si dices que nada es lo que parece). Sin embargo, el resto de la trama... Ains, no sé.
    De momento lo dejo, pero me quedo con su nombre por si lo vuelvo a ver más delante y termino de animarme.
    Un placer leerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Me parece super interesante el libro, pero ya tengo muchos por leer, así que de momento lo dejo pasar.

    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  41. Al final me dejas con la intriga jajajajajaja nada me lo llevo que parece una muy muy buena opción. muchas gracias Ali

    ResponderEliminar
  42. Otra historia que no conocía y que desde ya me apunto!! La verdad que con ese titulo da para pensar un montón de disparates jajaja y es que esta historia pinta sumamente entretenida!! Ya me entró la curiosidad de saber que pasó con Mauro xD!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola esta es la famosa del Vater, madre mía y tiene toda la pinta que me gustaría mucho, espero que pueda algún día poder leer, besos coletas mias.

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, la verdad es que me quede flipando cuando vi el nombre y la portada de este libro, no le encontraba sentido por ningún lado.
    La sinopsis mola bastante
    Me apunto la historia para poder leerla en un futuro, muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola Ali! Este libro me lo leería yaaa. Me da mucha curiosidad saber la relación de la portada, con el interior de la novela que pinta genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  46. Oye pues a pesar de que no es mi género me ha llamado la atención!!
    Me lo apunto guapa!!
    Besitos y gracias por la reseña!!!
    Aunque por el titulo lo hubiera descartado XD

    ResponderEliminar
  47. hola!

    He pasado un poco por encima porque quiero leerlo. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto.

    Miles de besos!

    ResponderEliminar