bl Entre libros y coletas: Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá - Benito Troya (#ali48)

10/3/17

Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá - Benito Troya (#ali48)



Editorial Siete Islas
262 páginas
Adquirir aquí



Tres amigos, tres compañeros de piso y de trabajo. Tres confidentes. Una empresa especializada en vinos que está a punto de quebrar, la empresa para la que llevan años trabajando, una idea para reflotarla y sobre todo "AMOR", amores de siempre y amores que vienen y van, amores que nunca han llegado y que sólo el destino sabe si algún día llegarán.




Holitasssss casi se me acaba el Viernes y no subo la reseña. Pero es que hoy no me tocaba medicación ya, y estoy con  dolores horribles, así que apenas he podido leer 50 páginas hoy a duras penas para poder acabar el libro. Siento mucho que mis médicos, baja, y operación me lleve con tanto retraso.

Gracias a la editorial ante todo por el envío del ejemplar, porque si querían alegrarme, lo han conseguido. Con los dos primeros capítulos pensaba que me iban a saltar los puntos.

¿Género?  No se como el autor lo habrá catalogado para mi ha sido como leer un libro chick lit escrito por un hombre, y espero que con esto no se enfade el autor.

Desde el primer momento ha habido humor, mucho humor, pero situaciones insólitas de esas que sólo nos pasan en las típicas novelas chick lit que a mi tanto me apasionan, y por un lado he sentido que era la primera novela que sentía que leía de ese estilo pero escrita como digo por Benito.

Como empieza, con la presentación de sus protagonistas que para mi son claves para que os hagáis una idea de lo que va la novela.

Tres compañeros de piso, solteros, que comparten incluso trabajo, Trabajan en una empresa de venta de vinos al por mayor que no funciona demasiado bien.

Aby, protagonista principal tras ser plantado por su novia, es el más romántico de todo, mirar si es romántico que ha decidido que debe encontrar a su mujer perfecta, y para encontrarla, por estadística ha decidido probarlas a todas. Así seguro que la encuentra. Pobre.... que romántico ¿verdad? :)

Julián que lleva con su novia Susana desde los 14 años y que aunque son vírgenes aún, considera que le fue infiel a Susana porque a los dos meses de estar con ella "usó" una revista Playboy. Nunca se lo ha perdonado.

Lolo, (Jerónimo Jiménez), sin novia conocida, pero sin Playboys sin conocer.

A partir de ahí, imaginaros, una trama de los tres, uno por encontrar a su chica perfecta. Julián por contentar a su amada Susana, y Lolo por intentar encontrar a su primera chica. Mientras los problemas en el trabajo van uno tras otro.

El libro divertidísimo. Pero si he de reconocer que no me esperaba ese final. Lo veo que habiendo teniendo un libro tan real como la vida misma, ha sido un poco surrealista. Que acaba en apenas dos capítulos, muy precipitado, y que no me lo esperaba para nada, sorprendente. ¿Bueno o malo? Pues no se que deciros, la verdad es que simplemente no me lo esperaba, me hubiera imaginado cualquier cosa, menos ese final. Pero quien quiera saber más... ya sabe... A leerlo...



 

 

42 comentarios:

  1. Hola! Primero de todo...¡ponte buena ya! Y que no tengas que volver a verles el careto a los médicos por muy bien que te caigan! Hoy te he oído hablar de este libro al que tú defines como una historia chicklit de chicos, eso la verdad es que me ha matado jajajajaja. Sin duda me has despertado la curiosidad y me gustaría leerlo. Si que es verdad que con lo del final me has dejado un poco...¿What? Pero bueno, igualmente me apetece leerlo.
    Estupenda reseña preciosa!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  2. Que nombre y portada lo más de curiosos jajaja, me parece un libro agradable, no es tan extenso y tiene sus momentos graciosos, lo tendré pendiente aunque no está en mis prioridades y es más que nada por los peros que nos cuentas, aunque quien sabe si me animo a leerla. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali.
    No conocía este libro, y por lo que cuentas está en un termino medio, jaja. A veces los autores nos decepcionan con finales muy apresurados. Me parece muy feo pero que le vamos a hacer.

    Gracias por ser mi seguidora numero 100. Yo ya te sigo :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy muy de este tipo de lecturas, por lo que no creo animarme a leerlo, aún así disfruté mucho tu reseña y te agradezco por ella <3
    ¡Saludos! Espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto!!! Tiene tan buena pinta..xD
    Me ha recordado mucho a "Adoro a Mauro", no por nada de la historia sino porque también es una historia muy divertida y el protagonista es un hombre. Si no lo has leído te lo recomiendo.
    Gracias por tu reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia bonica dejame tu blog, que no puedo acceder a él no se por qué

      Eliminar
  6. Ali, bonita, recupérate pronto. En cuanto al libro, no sé si me gustaría esa temática pero eso solo lo sabría si lo leo y no lo descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Ali y me apunto el libro me gusta lo que cuentas y la portada me fascina así que lo dicho cuando me anime a leer será de los primeros que lea
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ali, me ha matado tu reseña con lo que has puesto, seguro el libro tiene más para dar.
    No es mi tipo pero voy a ponerlo en la lista de que leer.
    Gracias por tu opinión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pienso que me podria gustar, hace tiempo que no leo este genero pero cuando lo hago no dejo de pensar en los protagonistas y en las cosas que les pasan. Me lo apunto entonces!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las novelas con nombres divertidos siempre me llaman la atención. No la conocía de antes pero creo que me la apunto para cuando me apetezca leer algo relajado y divertido sin muchas pretensiones.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Halaaaa este libro lo conocía y no lo tenía apuntado y desde que lo vi me llamó mucho la atención, no sé, el título o algo, y no sabía de qué iba así que gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! pues podría ser perfectamente que un hombre escriba chick-lit de hecho yo he leído a uno y me gustó mucho más que otros libros del mismo género escritos por mujeres. Si es que al final soy una enamorada de la igualdad y la llevo tatuada en el alma jejeje Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !!. Madre como me reído con tu reseña, esté libro me llamo mucho la atención cuando lo vi y la sinopsis pero para ser sincera pase de el pero ya te digo quiero leerlo y a ver que final me encuentro eso me has dejado un poco pensativa, así que ya te contaré cuando lo lea cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Te acabo de conocer por la iniciativa de "Seamos seguidores", y la verdad es que me ha encantado tu blog.
    Respecto al libro, el título me parece bastante gracioso, pero la historia en sí no me atrae mucho, ya veré si lo leeré o no, aunque no parece del todo malo.
    ¡Espero que te mejores pronto! Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Yo lo leí hace meses y la verdad que me gusto bastante me reí con algunas que otras situaciones, pero me paso como a ti, que el final la verdad que no me gusto, me esperaba otro final. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro pero después de leer la reseña seguro que lo conozco pronto porque tiene una pinta estupenda, ya tengo ganas de reírme a carcajadas con un libro. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. La portada en verdad que parece de Chiklit vamos a tener que probar y ya te contaré mis impresiones, pero si viene recomendado por ti, estará bien.
    Espero que te recuperes pronto corazón, yo más que nadie sabe lo que es estar convaleciente y no poder leer...grrr

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Nunca había escuchado hablar de el, pero la portada y la sinopsis tienen una pita tremenda de ser chicklit, me intriga que lo escriba un hombre... se va segurisimo a mi lista de libros por leer.
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Lo de los finales atropellados es algo que a muchos les molesta. Es normal, a veces esperamos más. Pero es bueno leer que en general te ha gustado mucho.
    No conocía el libro, pero he de decir que me gusta la portada.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!
    Sé que decir que no lees un género es como un tópico para salir del paso,pero en mi caso es verdad.Me apunto a lecturas conjuntas y a retos para salir de lo que leo siempre.
    He leído tu reseña y veo un libro divertido pero no creo que lo lea.
    Besitos y sigue recuperandote

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    La portada me gusta mucho y me parece no sé, divertida.
    Se va a mi eterna lista de libros por leer.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali, ánimo, que ya verás como prontito estás otra vez al cien por cien. ;)

    La verdad es que la portada sí tiene ese toque chick-lit que comentas y si el libro es tan divertido como dices habrá que tenerlo en cuenta para futuras lecturas.

    Besos y a recuperarse guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, por cierto, me encanta el cambio de look del blog. Te ha quedado muy chulo.

      Bss.

      Eliminar
  23. ¡Hola Ali!
    Pues la verdad es que no termina de convencerme este libro... pero tampoco lo descarto porque tengo algo de curiosidad... en fin, quien sabe... pero de momento no creo que lo lea, eso sí que lo sé.
    De todas formas, me alegro que te gustara y te hiciera reír :) Sobre todo ahora que necesitas animarte y descansar jeje
    Gracias por la rese :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali, con esta editorial ando un poco mosqueada ya que les escribí hace meses y me dijeron que me iban a mandar el de la chica luciérnaga y aquí estoy todavía esperando.
    No te preocupes lo más importante es que te recuperes, así que poco a poco y lo importante es la salud.
    Este libro tengo ganas de leerlo, puesto que me llamo bastante la atención cuando lo vi en el catálogo pero como ya te he comentado parece que se han olvidado de mi.
    Gracias por la reseña, un beso enorme y recuperate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardan bastante en contestar, a mi casi dos meses. Pero al final me mandaron los dos que les pedí, ellos mandan de dos en dos. La chica luciérnaga también la tengo para reseñar. Ya verás como al final te los mandan. B7s

      Eliminar
  25. ¡Hoolaaa! la verdad es que no me atrae nada, pero me alegra que tu lo disfrutaras tanto. por el tiempo no te preocupes mujer. lo primero es tu salud, nosotras estaremos aquí esperandotus fantásticas reseñas^_^ ¡Besis!

    ResponderEliminar
  26. sólo lo voy a leer porque la protagonista se llama como yo jajaajajaa

    ResponderEliminar
  27. No había oído hablar mucho de este libro, y pese a lo que dices del final, después de leerte me ha llamado la atención ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ali!
    El título me parece genial, pero por lo demás, no se si será muy de agrado, así que como tengo una lista más larga que la de los Reyes Godos, lo dejo pasar pero no lo descarto del todo.
    Ponte buena del todo.

    Un beso ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que le tenía echado el ojo a esta historia desde hacía un tiempo pero no pensaba que iba a ser tan divertido. Espero que eso haya hecho un poco más ameno tú día a día y que poco a poco vayas mejorando <3 Es una lastima lo que nos cuentas sobre el final, más aún, si te ha parecido como muy surrealista... Aún así, me alegra saber que has disfrutado mucho de la lectura y de este género que tanto me encanta ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  30. Hola! a veces un final precipitado estropea una buena lectura, aunque creo que pasaría de eso y le daría una oportunidad al libro porque lo veo bastante divertido. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! No conocía este libro pero el título y la portada me han llamado muchísimo la atención *-*
    Tiene pinta de ser el tipico libro divertido y entretenido que lo pasas leyendo una tarde y acaba gustandote por lo bien que los has pasado con el jajajaja Me lo apunto porque sé que me va a gustar ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali, espero siga mejorando.
    Este libro tiene muy buena pinta, si se ese presenta la oportunidad lo leo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Recuerdo que hace un tiempo vi esta novela y pense que tenia una portada super llamativa, asi que decidi echarle un ojo pero luego se me olvido por completo el nombre y ahora mira, aqui la traes, ahora espero que no se me olvide antes de poder leerlo jejeje
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ali! Por fin me pongo al día con tu blog ^^

    La verdad, este libro parece bastante divertido, de estos que se leen para pasar el rato y que no te duran nada... Una pena que el final no te haya convencido del todo, porque es un libro que pinta bastante bien :)

    ¡Muchos besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    la verdad es que me llama mucho la atención. Tiene pinta de ser de esos libros que te hacen réir mucho, jaja. ¡Me lo apunto!

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!

    Cuando recibí la newsletter de Siete Islas con este libro, lo único que me llamó la atención fue el título. Pero no era un libro que a primera vista me dijera "tienes que leerme ya", así que lo deje aparcado. No obstante, tu reseña ha llamado mucho mi atención. Le echaré un vistazo.

    Gracias por la reseña, chiquilla

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  37. HOLA!!
    El libro en sí llama bastante la atención, además que ese tipo de tramas los hombres sean los protagonistas, es bastante original, porque suele ser común que sea protagonizada por mujeres.
    Pero por tu reseña, se que este libro no me gustaría, pese a ser gran fan del chick-lit.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues menos mal que he leído tu opinión, porque la sinopsis no me ha dejado las cosas nada claras. Si bien es verdad que no es un libro que cogería si lo viese en una librería, es cierto que parece original. No leo este género, pero de las reseñas que he visto, las protagonistas suelen ser mujeres. Me ha llamado la atención que en este caso hayan sido hombres.
    Por desgracia, no he encontrado aquí ese nosequé que me haga querer leerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  39. Hola!

    A pesar de tu reseñ, el libro no me llama demasiado. Eso si, me parece super curioso.

    Gracias por presentarme el libro

    Miles de besos!

    ResponderEliminar