28 marzo 2017

Esqueletos bajo la lluvia - Christian Nava (#ali54)


Título: Esqueletos bajo la lluvía
Autor: Christian Nava
Editorial: auto publicado
Género: Policíaca, negra, suspense
Páginas: 87
Fecha de publicación: 10 de marzo de 2017
Adquirir ejemplar



Ismael Niebur es un sacerdote desesperado por huir del pasado. Cuando finalmente parece que lo conseguirá, una violenta banda, los Calavera, lo acosa hasta matarlo de un infarto. Sin embargo, morir fue el menor de sus problemas. Pronto, el sacerdote cae en cuenta de la verdad: No hay vida después de la muerte ¡Dios ni siquiera existe!





Empezamos semanita de reseñas, con un auto publicado, que nadie piense que me he olvidado de ellos, siempre tendrán un huequecito como todos en este blog.

En este libro me deje llevar por la portada, me gustó, vi que era cortito y como hace poco que leí una novela corta y me fascinó, dije ¿y esta por qué no? Así que entre libro y libro, aquí lo tenemos...

La portada no es que impresione, pero tiene algo que a los que nos gusta el thriller, al menos a mi, me atrae.

La historia da para mucho. La sinopsis es como un aperitivo. Porque realmente esta historia tiene mucho más que eso. 

Un cura que huye de un hecho en su pasado cuya vida le atormenta y quiere salir del pequeño pueblo donde todos lo culpan del mismo y en el que lleva años solicitando un cambio de ubicación que el Obispo le deniega. No fue su culpa, pero si es cierto que podía haber hecho mucho más. Todo ello se ve envuelto en un incidente que le obliga a pasar un tiempo junto a su compadre el jefe de la policía del pueblo y su mujer, de quien cuya hija Ofelia ya hace tiempo que no se sabe nada y es ahijada de Ismael.
A partir, de ahí la novela no corre sino vuela. Entra en una espiral de acción y de acontecimientos que, yo al menos, para nada me esperaba. Estás sospechando de todo el mundo durante todo el libro, cualquiera puede ser, mientras los asesinatos continúan en el pueblo. Todo vale, para el Rey mimo (Jefe de la banda de los calaveras).


Hay que decir que la pluma del autor te cautiva, y hace que puedas no leer sino devorar el libro en poco más de una hora. ¿merece la pena? Para mi es un si rotundo, que libros tan cortos te llenen tanto, y que sea una contrarreloj continúa. Me gusta.

¿Sabremos quienes son los calavera? ¿Y el Rey mimo? ¿Qué le lleva a obrar así? ¿Conseguirá Ismael salir del pueblo? ¿Y dejar atrás su pasado? ¿Donde se encuentra Ofelia? ¿Por qué no se pone en contacto con sus padres? ¿Se encontrará retenida contra su voluntad? Si, todo eso en tan poquitas páginas ¿increíble verdad?

Os animo a leerlo.


 
   

52 comentarios:

  1. ¡Hola!
    JUsto vi hoy esta reseña en otro blog, y he de decir lo mismo ya que no vale mentir, jaja. Me alegra de que te haya gustado el libro, pero yo no lo leería ya que no es de mi estilo.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Es la segunda reseña que leo de esta historia en esta semana y la verdad es que tengo muchas ganas de leerla, esta mañana la he incluido en mi lista de deseos de Amazon a ver si cae pronto jejeje
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  3. Hola, justo el otro día leí a alguien que reseñaba este libro, la tuya es la segunda reseña que veo y parece que tiene buena pinta pero no acaba de llamarle. Me lo apuntaré ya que lo recomiendas jaja y me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali! Es la segunda reseña que leo de este libro en poco tiempo y ambas coincidís en la mayor parte de las impresiones, así que la tendré en cuenta a la hora de renovar mi lista.
    Geacias por compartir!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola, preciosa.
    Veo que, a grandes rasgos, te ha gustado y me alegro mucho. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Me suele gustar mucho la novela negra así que igual lo leo^^
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a empezar en breve , en cuanto termine uno que estoy leyendo ... a ver si me gusta . Me llama mucho la atención , a ver qué tal ! 😘❤️💛❤️

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado el libro nena yo me le apunto porque es el tipo de libros que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado el libro nena yo me le apunto porque es el tipo de libros que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no descarto leerlo, me ha llamado la atención.
    Por cierto, soy nueva por aquí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía del libro pero me ha llamado mucho la atención y ya lo he añadido a mis libros por leer. Y aya te sigo en las redes sociales para siempre mantenerme al tanto de lo que publicas.

    ¡Besos desde Zaida Liz: Libros y más!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encanta el thiller y no había leído nada de este autor, me lo apunte si o si. La sinopsis me ha dejado con todas las ganas de leerlo, tiene muy buena pinta y estos temas me fascinan 😅
    Nos leemooos un saludo 💘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    No sé de qué me suena el libro, lo he debido de ver por ahí. El argumento... hay que reconocer que es raro ¿qué pinta el cura metido en medio de...? en fin, a mí no me termina de cuajar pero si te gusta es lo que importa, al autor no lo conozco pero ya tengo una opinión positiva de él. Gracias por esas oportunidades que les das a los noveles, todos los escritores lo fueron un día. Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali, me ha llamado mucho la atención y más si es de poquitas páginas, creo que son los mejores libros. Gracias por tu reseña. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. No suena mal y por lo que comentas parece que está bien desarrollado a pesar de ser un libro corto.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo esperando para leerlo, que bueno que lo disfrutaste!
    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Lo voy a dejar pasar, aunque por lo que veo en tu reseña no pinta nada mal, pero no es una historia que me atraiga mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ali! No conocía el libro, y la verdad me llama la atención.
    Ya lo agregué a mi estantería de GoodReads.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  19. Hola hola!

    Los thrillers no son para mí lamentablemente. Me tienen que pillar en un punto muy devoradora de libros para engancharme al cien por cien y no dejarlo.

    Muy buena reseña y un besazo!
    Laura

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Aquí una fan de la novela corta!! El género en el que lo has catalogado me repatea, porq es el q menos m gusta, pero la sinopsis y tu reseña lo superan. Ya mismo voy a comprarmelo!

    Muchas gracias x traernoslo, cielete!

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  21. Hola Alii, me alegra que las dos hayamos leído este libro este mes pues ya he visto que te ha gustado mucho como a mi. Estoy de acuerdo en que para ser la primera novela del autor también le veo mucho potencial pues esos giros en la trama de la mitad del libro al final han sido brillantes. Engancha demasiado su lectura y creo que eso es lo importante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Con la sinopsis ya me ha atrapado así que guardada para futuras compras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Gracias a Alicia por la reseña y a todos vosotros por los comentarios! Espero que os guste la novela. Cualquier pregunta o comentario, estoy a su disposición. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no conocía esta historia pero el hecho de que sea tan cortito y afirmes que se devora muy rápido porque el autor escribe de una forma que atrapa me llama mucho la atención. Me alegra saber que lo has disfrutado muy mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta el libro y sobre todo que a mí no me gusta este género demasiado y últimamente me atrae un huevo XD
    Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No lo conocía, parece interesante si te gusta el thriller (como es mi caso) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Vaya, se nota que has disfrutado de la lectura, tiene pinta de ser interesante. No creo que sea un libro que lea ahora pero me lo apunto, quizás en un futuro le de la oportunidad y lo intercale entre grandes lecturas ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa !!.
    Este libro no lo conocía y la verdad que me llama la atención. La que trama de la novela me gusta así que lo apunto además es un libro corto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  29. hola,
    este es otro libro que voy a dejar pasar, el argumento no me llama para nada y tu reseña tampoco ha conseguido que me atraiga... gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola, me has dejado intrigadisima lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    No había escuchado nada sobre el libro, y la verdad es que tiene buena pinta. Pero ahora mismo no creo que lo lea. No sé por que, a pesar de parecer entretenido, no termina de convencerme. Me alegro que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali!
    La portada me encanta, es lo que más me llama la atención.
    No suelo leer suspense pero de vez en cuando sí que me apetece, así que este me lo apunto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Hola! ya antes de leer tu reseña, sólo con la sinopsis sabía que tenía que leerlo. La portada debo decir que da miedito pero me encanta este mezcla de género y le voy a dar una oportunidad. Lo que no me ha quedado muy claro, por todas las preguntas que realizas al final, es si hay continuación.
    Estupenda reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ali!
    La verdad, casi no leo este género, pero debo comenzar a leer este tipo. El autor es nuevo, no lo conocía y al ser autopublicado, pues tiene un poquito menos de fama, pero eso no cambia la calidad de la novela.
    Es interesante lo del cura, y tiene muchos misterios por resorlver, es asombroso que logre resolverlos en pocas páginas, pero bueno.
    Ojalá pueda hacerme con el libro.
    Nos leemos.
    Angie.

    ResponderEliminar
  35. Venga ya Ali, que si ya es una obra de suspenso contigo me quedo peor jajajajajajaja me dejas con muchas más incógnitas y sin uñas, conforme voy leyendo me ponia nerviosa. Si es que....

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Vi la reseña de este libro que alguien más publico no hace mucho y a pesar de lo que creia en un principio, me cautivó la trama. Aprovechando lo cortito que es lo tengo ya en pendiente para leer nada más termine los que tengo entre manos ahora mismo. Me muero de ganas por leerlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, guapa!
    Yo no soy muy amante del thriller y demás pero es cierto que la portada realiza muy bien su cometido de llamar la atención. Dudo que le de una oportunidad a esta novela porque no es mi género pero me alegro de que la hayas disfrutado y de que el ritmo de la lectura se vuelva tan vertiginoso como adictivo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  38. Que portada mas curiosa, me gusta. La sinopsis me deja con ganas de saber más y luego leo la reseña y me dan ganas de leer todo el libro, me lo llevo apuntado porque parece ser una buena historia.

    ResponderEliminar
  39. Hace un momentito he leído la reseña de Mónica sobre este mismo libro y te digo lo mismo que a ella. La portada me parece muy curiosa y creo que debe de reflejar muy bien de lo que trata el libro. Los thrillers me encantan y este no puedo dejarlo pasar. Así que, otro más a mi lista de pendientes!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  40. Holaaaa
    Este tipo de novelas sueles gustarme mucho pero tengo que decir que solo de ver la portada ya me parece tétrico y creo que me va ha dar miedo jeje.
    Me lo apunto

    ResponderEliminar
  41. Ali, así da gusto leer, en menos de una hora libro devorado y que encima te haya gustado la historia es un plus.

    Gran reseña, besotes.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Me encanta cuando leo reseñas de autopublicados porque me hacen conocer nuevos autores <3 Sin embargo como ya sabes, creo, yo no soy muy de misterio ni de thriller ni nada de eso pero sí que me sorprende que, como dices, se puedan plantear todos esos interrogantes en tan poquitas páginas. Me alegra que lo hayas disfrutado :3 Y, como te he dicho por whatsapp antes, por favor encierra al pajarito que siempre me quedan palabras sin leer porque se me planta en toda la mitad del texto y de ahí que no se mueve jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola guapa!
    Bueno, personalmente la portada me parece una pasada y el tema también me atrae (ya sabes, negra, suspense...). Dedicaré un poquito más de tiempo a indagar acerca de la novela, puede que me la apunte. No es muy usual ver a hombres de oficio religioso huyendo de algo, o por lo menos es algo curioso para mí.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    La verdad el libro no llama para nada mi atención, no sé si es la trama o que ahora mismo no busco nuevas lecturas. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  45. Apuntado para leer queda. Tal cual, me has convencido jaja tanto la portada como la sinopsis me han llamado mucho y se ve que a ti te ha gustado, así que en cuanto se despeje un poco mi lista de pendientes... con él que me pondré :) ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  46. Esta en mi lista de pendientes jajaj. Estoy que me muero por tenerlo jijiji.
    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  47. Tiene buena pinta, son muy pocas paginas pero si se da todo acorde y nada apresurado y forzado pienso que me podría gustar. La voy a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa, tengo que reconocer que la portada me parece una verdadera preciosidad, es genial.
    La sinopsis también mola bastante.
    A mi la portada me fascina, es como que te llama a leer el libro, por lo menos a mí.
    La verdad es que por lo que cuentas me dan ganas de saber como acaba la historia, mola mucho.
    Me lo apunto.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  49. Hola Ali! Me ha encantado la sinopsis del libro. Entre tanta novela romántica necesito de estos libros y este me llama mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  50. Hola Eli ,el libro tiene pinta de gustarme ,lo mirare gracias guapa

    ResponderEliminar
  51. a la pues me tiene intrigada lo que me preocupa lo corto y ser thiller, que se haga demasiado rápida la acción aunque la verdad si no tuviera tantos le daba una oportunidad espero hacerlo algun día, besos corazón,

    ResponderEliminar
  52. Hola!

    Me parece muy curioso y que tu digas que no tiene desperdicio hace que ya esté anotado en la lista.
    Gracias por presentarme este libro, espero poder leerlo pronto.

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar