bl Entre libros y coletas: El transplante - Ana María Ruíz (#ali51)

20/3/17

El transplante - Ana María Ruíz (#ali51)


Autor: Ana María Ruiz
Título: El transplante
Editorial: Letrame
Género: Relato corto 
Páginas: 60
Fecha de publicación: Febrero 2017
Adquirir aquí



Lucía es una joven de 16 años que una noche vive una dura experiencia que cambiará su vida para siempre. Años más tarde, tendrá que volver a enfrentarse con un pasado que creía ya superado.






Hoy os traigo un relato corto que me ha hecho llegar Ana su autora, y que me ha enamorado. 
Algunos recordareis que en su momento ya reseñé gracias a la editorial Letrame El sobre, un libro que me fascinó cargado de sentimiento.
Bueno pues ahora vengo con el segundo libro de la autora que me lo ha hecho llegar para que pueda disfrutar de nuevo de su lectura.
El libro es una novela corta que consta de apenas 10 capítulos, con 60 páginas, pero es tan profundo y está todo tan bien atado, que el sentimiento es de haber leído una novela de 300 páginas concentradas, y no precisamente porque se me haya hecho largo, sino como digo por la cantidad de cosas que contiene.
Lucía es una niña con 16 años que tras salir de una fiesta sufre una terrible agresión sexual y de la cual queda embarazada de su agresor.
Ella decide continuar con el embarazo y tener ese hijo. Lo que no sabe es que el mismo que le ha arrebatado su pureza podría ser capaz de salvar a su hijo con un sólo gesto.
Es un libro duro, muy duro, cargado de sentimiento, emociones, y que al ser tan corto y la autora querer dejar plasmado todos y cada uno de los personajes así como la historia, hace que sea muy intenso.
Paco el padre de Lucía, que es un hombre protector con su única hija (el resto son varones) y que siempre se ha volcado por su hija, no se perdonará lo que le ha pasado, y caerá en una espiral que no ayudará mucho a Lucía.
Su madre Reme, apoyará a su hija en todo lo que ella decida, aunque rota por dentro de dolor viendo como su niña ha pasado por todo lo que ha tenido que pasar.

El tema del título transplante será importante en la novela, por lo que también es un llamamiento a que una vez sin vida propia, un cuerpo donando sus órganos pueden salvar o mejorar la vida de varias personas.

Y otra punto muy documentado que veo son los protocolos de actuación en caso de agresión sexual. 
Es una historia dura pero con un final sorprendente e inesperado. Ana tiene una pluma ágil, sencilla, cautivadora pero sobre todo cargada de sentimiento en cada palabra. No os la podéis perder.
¿Queréis leerlo? ¿Os ha picado la curiosidad? Contadme que os parece el libro que os he traído esta semana. 
 
 

45 comentarios:

  1. ¡Hola! Por la sinopsis la verdad es que no sabía que esperarme, y tampoco es que me llamara mucho la atención porque no dice nada destacable, pero con tu reseña me has dejado con la curiosidad y las ganas de conocer esta historia. Aunque sea breve, si está bien narrada y la trama parece tocar la fibra sensible... creo que me podría gustar. Eso sí, habrá que buscar el momento de leerla, que historias así necesitan también su momento.

    ¡Gracias por dármela a conocer!

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo ALICIA...¡¡ lo has clavado¡¡ lo has narrado a la perfeccion , al igual que mis sentimientos al escribirlo.....espero que os guste y tengais el placer de leerlo...gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alicia!

    Si me tuviera que guiar por la portada no leería el libro, es un poco creepy. Pero tras leer tu reseña he descubierto que en esta historia hay una trama triste y dura, lo primero por la agresión… y lo segundo por lo del trasplante y el hijo. De momento lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad que a mí me pasaría igual que Alicia, por la portada creo que no le daría ninguna oportunidad y aunque no soy de leer relatos, siento curiosidad por este, a pesar de ser una historia dura, pero se ve que esta lleno de muchos sentimientos. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Uff, la portada me da algo de grima jjaa
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ufff Ali, tiene que ser un libro extremadamente cargado de sentimiento y sufrimiento por parte de esa madre que tiene que salvar a su hijo y de ver de nuevo a su agresor. No sé si me atrevería a leerlo pues estas historias me causan mucha impotencia pero está claro que tiene que ser muy bueno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali! Quiero leerlo ya, me ha llamado muchísimo la atención. Gracias por publicarlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali! Por la portada me cuesta mirar pero tu reseña me confirma que es una historia cruda y dura. En referencia a la donación de órganos estoy a favor, es un tema que apoyo completamente, pero dudo que lo lea. Me recuerda demasiado a alguien, aunque miraré otros libros de la autora, un placer linda, besitosss

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali!
    Por lo que dices parece un libro buenísimo, pero también muy duro... No creo que pudiese leerlo ahora, más adelante seguro. Mucho éxito a la autora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali!
    Por lo que dices parece un libro buenísimo, pero también muy duro... No creo que pudiese leerlo ahora, más adelante seguro. Mucho éxito a la autora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali!
    Por tu reseña leo que es un libro buenísimo, pero también muy duro... Creo que ahora no lo podría leer, pero más adelante seguro. Mucho éxito a la autora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! Tal y como lo cuentas tiene mejor pinta que viendo solo el libro. La portada me da un poco de aprensión... pero el interior parece muy profundo. Aún así ¿solo 60 páginas? Pues sí que lo ha debido concentrar, sí. Te habrá sabido a poco. Mucho ánimo a la autora para que no deje de escribir. Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, lo cierto es que ya le tenía el ojo puesto a este libro y después de leer tu reseña me has convencido, quiero leerlo.
    La verdad es que la portada no es muy buena que digamos, llamativa sí, pero lo que importa es el contenido de la misma.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  14. Ay Dios pinta muy bien pero de entrada voy a rechazarlo. Odio las novelas cortas, lo digo de verdad me dejan con ganas de ... además de que ya me da algo la portada.. no se.. por tu recomendación no lo descarto del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola... un consejo como la autora del libro, no guiaros por la portada....no es la que yo elegi, me la cambio la editorial...vale la pena leer este pequeño libro os lo aconsejo....gracias

      Eliminar
  15. Hola preciosa !!. La verdad que cuando vi la portada me dio algo de yuyu pero leyéndolo la sinopsis como tú reseña el tema que trata es muy duro pero me llama mucho la atención por lo que me lo apunto ya que teniendo en cuenta que es una novela corta y todo lo que te ha hecho sentir me ha picado por lo que en cuanto pueda lo leeré. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  16. Wow, también los libros cortitos tienen lo suyo y pueden ser profundos y nos traes un muy buen ejemplo. También me han dado ganas de investigar qué necesito para ser donador de órganos. Me lo apunto ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es intenso emotivo...vale la pena con un final maravilloso...un beso beso

      Eliminar
  17. Hola compi!!!
    Ufff!!!! Creo que se trata de una lectura muy intensa... una descarga eléctrica de emociones, que te hacen pensar.. y superarse a uno mismo quizás.
    Me lo anoto para próximas lecturas.
    Nos leemos, gracias por tu entrada.
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa..te lo recomiendo

      Eliminar
  18. Paso de soslayo, estoy con su lectura...sobre la portada decir a los que les da grima que pasen y vean mis cicatrices...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta que sea un libro tan intenso y cargado de emociones. Y me alegra saber que en solo 300 páginas la autora ha sabido darle forma de esta manera tan emotiva y de una forma tan completa. Además, me alegra saber que se ha informado sobre el tema. Pero lo cierto es que estas novelas tan duras se me hacen tan duras que no disfruto la lectura... Así que esta historia no es para mi :(

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  20. Holiii!!!
    Librazo eeeh!!!
    La portada no es que me llame demasiado al igual que la sinopsis pero por lo que dices me va a gustar.
    Me gustan los libros intensos!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Pues sabes que? Que me ha llamado muchísimo la atención esta historia que nos traes hoy, de verdad que espero poder disfrutarla algún día muy pronto. ¡Me la apunto en mi whislist!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad por la.portada lo iba a dejar pasar, pero por lo que cuentas de el lo tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
  23. No te voy a mentir, la portada me da un mal rollo de la leche. Pero si son 60 páginas creo que no me dará tiempo a sufrir mucho jajaja Me lo llevo apuntado

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía ni el libro ni la autora. Tiene muy buena pinta pero no estoy segura de sí seria un libro para mí, las historias cortas no me suelen molar nada y un tema tan duro no sé si seria ahora mismo mi mejor opción de lectura de todas maneras si le doy una oportunidad más adelante ya te contaré. Un besote

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Leyendo el título del libro me que quedado un poco tocada, la sinopsis no me ha dicho demasiado, pero ¿tu reseña? Ahora quiero leer el relato, la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Últimamente estoy leyendo libros en los que salen a relucir el tema de los maltratos tanto psicológicos como físicos, y el tema de la agresión sexual, a una niña tan joven, me ha dejado pasmada.
    Espero poder leerlo pronto.
    ¡Genial reseña! ¡Nos leemos!
    Alex - www.intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegra mucho de que te haya gustado el libro. A mí en cambio, ese tipo de libros me ponen...Muy en su nivel. Me explico, siento tanta empatía que parezco ser yo la persona que pasa por todo eso y no me gusta. Por eso que no los leo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. hola,
    me apunto el relato porque se que me va a gustar, pero por Dios, esa portada no me ha gustado nada de nada pufffff que feaaaaaa

    besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Como te dije en el vídeo es dura la historia pero al ser tan corta pienso que la podría leer, me intriga el final, como quedará todo en la vida de los protagonistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali, la verdad es que la portada impresiona un montón, la sinopsis a pesar de su brevedad llama la atención.
    Hay libros que a pesar de que no sean muy extensos pueden aportarte y llenarte más que uno de 500 páginas, ya que lo importante es la capacidad que tenga el autor/a de contarte la historia.
    En este caso el relato por lo que cuentas me deja con la piel de gallina, la verdad es que ese tipo de agresión te destroza la vida y más que se queda embarazada, y me parece muy valiente que la protagonista decida continuar con su embarazo y que más adelante por lo que parece tenga que acudir a su agresor para salvar la vida de su hijo.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali.

    La verdad no me llama mucho la atención, estoy en un momento que solo me apetece leer cosas que no sean muy profunda y dramáticas, prefiero lecturas ligeras con final feliz.

    De todas formas me alegro que sigas encontrando tan buenas lecturas y que te gusten tanto.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Uy, justo he leído hoy una reseña de este librito. No me había llamado mucho porque tampoco contaba en profundidad de qué iba el libro pero sí me había dado la sensación de ser una historia dura, y tú me lo confirmas. Me encanta lo de que esté bien documentado, que sea un libro corto no significa que no se tenga que documentar! Está muy bien eso.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa!!!!!
    Que bien me lo pintas, sí que no soy yo de relatos, no sé el por qué los libros bien gorditos me atraen jeje, peroooooo... me haré con él, mi pasión por la SANIDAD y ese tema... pues llama, y ya que es cortito, para un momento puntual... me va estupendo!!
    Un besiño

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, guapa! Pues la verdad que el tema me parece muy interesante y puesto que no es un campo que domine me llama mucho la atención... Pero últimamente estoy muy muy sensiblona, que todo me afecta a la mínima, y no sé si sería lo más apropiado leer este libro ahora... Pero lo tengo en cuenta para cuando me encuentre mejor anímicamente :) ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues la verdad es que solo por el titulo y la portada lo había descartado porque aunque son temas muy delicados e interesantes no son lo mio... Pero después de leer tu reseña me ha dado mucha curiosidad. Me lo apunto por si acaso me animo a leerlo algún día jeje
    Muchas gracias, un besito guapa

    ResponderEliminar
  35. Hola! la verdad es que la portada me echa bastante para atrás por lo descriptiva que es. Pero en cambio la historia me llama muchísimo la atención, verdaderamente una historia muy dura. Le voy a dar una oportunidad por que creo que me va a gustar, aunque se que me va a afectar a partes iguales. Me alegro de que su lectura sea ágil y te enganche desde el principio ya que estoy un poco saturada de lecturas densas y de pocas páginas más que este.
    Estupenda reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  36. Oye pues me llama.la atención ehh. Parece un buen libro que engancha le voy ha dar una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    Me has convencido. No soy mucho de libros cortos, pero tanto la trama del mismo como tu opinión detallada al respecto me habéis enamorado. Así que voy a apuntármelo. Valoro mucho las historias que mueven tus emociones. Creo que disfrutaré esta.
    No conocía ni el libro ni a la autora, así que una vez más gracias por facilitarme nuevos descubrimientos con tus reseñas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Aunque la portada es friki, no la sinopsis, le daré una oportunidad seguro, gracias corazon por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  39. Hola!

    Tomo nota para leerlo más adelante porque ahora no ando para este estilo de libros, busco algo mas tranquilo ya que quiero salir de un bloqueo lector.

    No sé, la portada y el título me recuerdan un montón a la serie Pulsaciones y no sé si eso es bueno o malo...

    Miles de besos!

    ResponderEliminar