16 febrero 2017

Woods Lane (#ali43)




Título: Woods Lane
Editorial: Chiado
Género: Policíaca
Páginas: 124
Fecha de publicación: 2016


Sinopsis: En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un crimen despierta viejos temores. Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff. Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad.  





Bueno traemos nueva reseñita para el blog para que podáis leerla este finde a ver si os animáis. Esta vez le  ha tocado a David Verdejo.

Miento si digo que no me decanté por este libro porque me llamó mucho la portada, porque ya me daba un rollo así de misterio y policíaco, y adoro el thriller policíaco.
Y luego ya cuando leí la reseña, no pude evitar sucumbir a la tentación, así que aquí me veis con él, y no me ha defraudado para nada.

En cuanto a los personajes, partimos de la historia de Jimmy un niño en un cuerpo de hombre cuyo vida se ve truncada cuando en su más tierna infancia. Al cuidado de su tía Dorothy quien lo lleva religiosamente a misa cada Domingo y quien lo sobre protege en exceso.
Nos situamos en un pueblo tranquilo, donde nos encontramos con un sheriff con problemas con el alcohol, y con sus compañeros Karens, una policía de armas tomar, y Georges, grandes policías, aunque demasiado para un pueblo tan tranquilo. Tranquilo hasta que un día deja de serlo.
Empieza un espiral de crímenes sin sentido, y de culpables con menos sentido todavía que nos llevarán a una investigación trepidante, en la que Karens jugará un papel muy importante.

Tengo que deciros que a quien más he odiado al Sheriff, es un personaje odioso.
Dorothy la tía de Jimmy que no se, a veces me caía mal y otras veces la adoraba, pero en general no me ha gustado su personalidad, aunque si su personaje.
Jimmy me ha dado mucha pena, es un muñeco roto por culpa de un accidente de niño.
El reverendo, como no, con la iglesia hemos topado, tampoco creo que haga honor a lo que representa la iglesia, pero bueno ya lo deja claro el autor al final de la novela.
Y otros secundarios, pero que merece la pena que los conozcáis porque la novela es corta y os aseguro que merece la pena.

La pluma del autor es excelente, cuida al milímetro cada detalle,  es tan detallista, te hace más que estar viviendo lo que estás leyendo, porque como digo la descripción es escalofriante.
La lectura es muy ágil, amena, capítulos cortos, que te hacen ir a un ritmo muy ameno de lectura y que cuando te quieres dar cuenta, se acabó. Lo malo de la novela corta.

Y es lo que le veo como pega, que la novela corta, se queda corta cuando la estás disfrutando.

Darle las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

 

 

56 comentarios:

  1. ¡Hoolap!
    Me llama increíblemente la atención cuando veo: 124 páginas. Y pienso "si, vale, guay, ¿y el resto". Será que soy fan de los libros gordotes ¡viva lo obesidad literaria! El libro en sí tiene muy buena pinta, reconozco que excepto los crímenes de Fjallbacka y alguno de Stephen King no me he metido demasiado en temas misteriosos o incluso de terror ¡y me gustan! entonces no sé lo que será je je je ¡Gracias por la reseña! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali, la verdad es que no suelo leer mucha novela policíaca (creo que solo he leído un libro de este género, y es el de El Asesina de la casa de los libros y otros matariles, y creo que no puede considerarse al 100% de este género)
    No me llama mucho la atención este libro, así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña Ali, un beso enorme y espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali!! Ya lo tengo apuntado, es un género que adoro,encima dices que esta bien escrita y es cortito. A verdejo no lo he leído , la portada esta genial y la trama promete ser muy entretenida.otro que me arruina pero para mí ,leer es un placer y seguro que este me encanta. Como siempre la reseña una maravilla ,besitosss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay creo que nunca vamos a coincidir en gustos de lectura jaja Entre que no leo mucha romántica y que no leo thriller ni terror ni nada... Qué le vamos a hacer.
    A mí sí me gusta la novela corta, creo que la disfruto más porque si está bien hecha suele ser todo más intenso. Aunque si está demasiado bien hecha pasa eso que te ha pasado a ti, que se te queda corta.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues no pinta mal, me gustan los thrillers pero que sea tan corta me echa para atrás. :/

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En sí la sinopsis no me dice mucho pero me ha gustado tu reseña y lo que has disfrutado con la pluma del autor, así que quizá le eché un vistazo a ver si termino por animarme.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali! Chiado es una editorial que he descubierto hace poco y de momento me gusta lo que van sacando.
    Tomo nota, me parece un libro interesante..

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Parece bastante interesante este libro! La portada me da un poco de yuyu pero creo que me va a gustar. Ahora mismo estoy a tope de lecturas pendientes pero me lo apunto para un futuro y como no es un libro muy largo es perfecta para echar una tarde entretenida. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Leo muy buenas críticas de este libro, ¡y tengo unas ganas de leerlo! Me alegro de que hayas disfrutado. Y tan cortito para en medio de cualquier lectura un poco más pesada.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa,
    No conocía el libro, pero me han entrado muchas ganas de leerlo, además es uno de mis géneros preferidos.
    Y la portada es una pasada!! Espero poder leérmelo pronto.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  11. La portada me ha encantado, no lo Descarto.

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias por vuestros comentarios. Os adoro 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a aprovechar la entrada del autor para decir que muchos de los que comentamos soñamos (bueno yo no) en escribir algún día algún relato o alguna novela y ser leída, y no nos damos cuenta que eso ya nos cuesta horrores y pedimos opiniones, y creamos grupos de iniciativa a la escritura. Pero cuando vemos una novela corta, no le damos el valor que tiene a escribir una novela corta.
      Una novela corta, no es que sea corta y ya está. Es que mezcla mucha pasión, sentimiento, miedo, terror, thriller, suspense en este caso en muy poco tiempo, y eso si que tiene merito, y muchos de vosotros, sólo porque es corta desecháis ya la novela porque es corta, por favor, reflexionar sólo un momento esto que os digo a aquellos que se os ha pasado por la cabeza en algún momento escribir algo en algún momento. Gracias`.
      Y gracias David por pasarte por aquí, un saludo

      Eliminar
    2. Holaaa
      Me ha gustado mucho tu reseña pero creo que yo la leeria siendo corta o no. Simplemente pir que me gusta como lo presentas y creo que me puede gustar. Me gusta escribir y quiero hacerlo y mejorar pero para mi. No quiero publicar. Al menos no ahora.
      Aún así le daré una oportunidad al autor. Estoy segura de que merece la pena.

      Eliminar
  13. (Hala, si ha comentado el autor 🙊)
    Jajajaja iba a comentar y esa ha sido mi reacción xD
    Bueno, la verdad es que no sé si darle una oportunidad al libro la verdad... La novela policíaca no me llama mucho, pero bueno... ¡Me alegro que que te haya gustado!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Si es thriller policíaco si o si lo debo leer, me encanta este género ya que siempre te pone a pensar en todos los escenarios posibles y en todos los posibles asesinos, me lo apunto porque seguro que sera una lectura que me gustará.

    ResponderEliminar
  15. Anda que para que a ti te caiga alguien mal es dificil así que no se no se... bahh me lo apunto porque quiero saber si tb le voy a tomar un odio al Sherif sobre todo jajajajajajaja
    Besuquis Ali

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues me gustan mucho los thrillers pero no sé si con tan pocas páginas sea una historia para mi. Pero por lo que cuentas está bastante bien así que no lo descarto.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No soy mucho de este género pero tu reseña ha conseguido llamar mi atención y me lo voy apuntar para futura lectura por cambiar un poco y porque creo que me gustará. Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  18. No me apetece demasiado una historia solo de suspense, pero me recuerda a alguna serie de televisión de moda. Lo que sí me atrae es la extensión, de vez en cuando se agradecen novelas cortas
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  19. Hola! me ha pasado alguna que otra vez, estás leyendo una novela, sumergido en la historia y de repete se termina todo. Me alegra que disfrutaras con la lectura del libro; por lo que he leido, es una novela negra así que se encuentra entre mis géneros favoritos así que lo leería si o si. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    Vaya me alegro mucho de que te haya gustado esta novela. Me gusta que sea policíaca, a veces me apetece mucho venirme a este género y encutro cosas geniales. Un punto a favor es siempre la pluma del autor. Si es fácil de leer siempre es más cómodo hacerlo.
    En cuanto a lo que comentas de que es una novela corta y es la pega que la pega que le pines. Creo que estoy de acuerdo, en que si una novela te fascina y es corta. Ufff yo al menos no puedo con eso. Necesito más.
    Gracias por la recomendación. Me lo apunto todo y a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Por lo que cuentas, que hay intriga, misterio, pueblo pequeño, personajes de esos que odias mucho...llama la atención, la verdad, y si encima te metes tanto en la historia que se hace corta, eso es que engancha!
    gracias por la reseña, no sé si me animaré en un futuro, pero podría ser una opción :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Yo tengo muchos problemas con las novelas de este género y que sean tan cortas, porque ya llevo dos decepciones y la verdad es que prefiero ahora mismo leer otros géneros, pero no llego a descartar su lectura por las cosas buenas que has encontrado en la novela.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que el thriller es un género que me encanta, y que disfruto mucho siempre. Pero si es verdad que necesita sus páginas, su investigación y su buen desarrollo, y eso en un libro corto, es complicado. Así que por eso, quizá, no le daría una oportunidad.
    Eso si, la portada me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, por lo que cuentas tiene toda la pinta de retratar un pueblo de esos de la América profunda, de esos donde las sociedad es muy cerrada y prejuiciosa, y si a eso le sumamos el thriller puede ser una historia interesante, y encima cortito.

    Me lo apunto, para el futuro. ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    A pesar de que me encanta el género policiaco y los thrillers, este libro no me llama nada la atención. No me ha terminado de convencer la sinopsis. Estupenda reseña aunque este libro no es para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. hola,
    me lo apunto totalmente... libro corto policiaco y con misterio, es como si hubieras puesto y letrero de neon que me dice Leelo jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa !!.
    El libro no lo conocía ni al autor pero sin duda me llama mucho la atención y coincido contigo en cuando vi la portada es de las que te atraen también ya que este género me gusta mucho, así que me la apunto para leerla más adelante porque ahora tengo muchos pendientes, además el libro no es gordito. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  28. Holitasss.
    Vaya, una historia policíaca.. puede interesarme desde luego ya que soy de leerme muchos tipos de géneros. Me alegra que será rápida y te deja con ganas de más.. eso es bueno aunque lo hayas puntuado en un término medio.
    Lo investigaré.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Al igual que tu adoro el thriller policíaco si es cierto que suelo descartarme por libros con más páginas, pues siempre pienso que me voy a quedar con ganas de más, pero este no pinta nada mal, igual me animo a darle una oportunidad para una tarde sentadita al lado de la chimenea. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola, a mí también me llama la portada, tiene algo misterioso, supongo que será eso lo que esconde en sus páginas, mucho misterios. Disfruto con las novela policiacas, donde a través de las pista se encuentra el fin. Me la llevo anotada para una futura lectura, quiero descubrir la pluma del escritor que parece que mima su forma de narra la historia, con todo detalle. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonita!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La sinopsis y tu reseña han despertado mi curiosidad, a pesar de no leer mucho este género, pero me lo apunto!
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Debo decir que este es uno de mis géneros preferidos y en este caso la sinopsis y lo que cuentas me ha llamado mucho la atención. Definitivamente me voy a hacer con él ya que necesito leer este género que tengo un poco olvidado y has conseguido convencerme de leerlo por el hecho de que es corta y fluida así que no se me hará pesada ya que si fuese más denso lo descartaría de momento.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    La verdad es que no soy fan de este género, también es verdad que no he leído muchos libros así, por lo que a lo mejor le pillo el gusto algún día.
    Me alegra que te haya gustado aunque sea cortito, cosas que a veces pasan.
    Por ahora lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Me pasó lo mismo, se me hizo corta para lo bien que estaba, y el final me resultó atropellado, pero por el resto me encantó
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola hola! Es una pena lo del final, a mí no me llama mucho la atención pero me alegra que lo disfrutases a pesar de ese mini inconveniente :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  37. He leído varias reseñas del libro y ninguna tiene eso que diga "Devórame". Me gusta lo corto la verdad, pero eso de que haya personajes odiosos, me echa un tanto para atrás (y mucho)
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola me llama mucho la portada y la sinopsis, eso que podía ser mas larga podría ser un pero si el desarrollo es demasiado rápido pero a ti no es que te halla parecido eso si no qie estabas disfrutando tanto la historia que te ha parecido poco incluso si fuera larga creo que tr hubiera pasado igual. Gracias por la recomendación me lo apunto para un futuro.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Pues yo no soy mucho de novela policiaca, solo alguno de vez en cuando y si me llaman mucho y este no ha conseguido despertar tanto mi interés. Me alegra que a ti te haya gustado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola guapi!
    Me gustan mucho los libros de misterio y terror, este mismo hace tiempo que le tenía echado el ojo y nunca me decido, me alegro que te haya entretenido ^^
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Pues me ha gustado muchísimo la reseña y que me hayas descubierto este libro. La novela policíaca me gusta mucho ya que te deja con las ganas de seguir leyendo hasta descubrir el quit de la historia. Muchísimas gracias por su reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola
    A pesar de que no suelo leer este género, me ha gustado lo que has contado. Se nota que lo has disfrutado aunque fuese corto.
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Ultimamente he leido varias reseñas de esta novela y la verdad es que ahora tengo curiosidad, a lo mejor termino por leermela jejej
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  44. Hola Ali!!
    Pues a mí la longitud sí es algo que me suele echar para atrás a la hora de decidirme por un libro. Sé que tiene mucho más mérito, eso no se lo quito, pero en muchas ocasiones me ha pasado que se dejan muchas cosas en el tintero. No digo que sea el caso de todas las novelas cortas, pero sí de la mayoría. En esta ocasión me la anoto porque me ha gustado lo que me has contado, a ver si cuando lo lea, lo disfruto tanto como tú :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  45. Hola te he nominado a un book tag http://dentro-de-un-libro.blogspot.com.co/2017/02/book-tag-manias-literarias.html
    Espero que lo realices.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de este género, el último libro que me leí me encanto y mira que yo suele leer sólo romántica pero por casualidad cayó en mis manos y lo disfrute mucho, me apunto este. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. Holaaa, estuve por leerlo hace meses pero no terminaba de convencerme, y ahora con tu reseña es posible que lo solicite ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Ali!
    La verdad, me llamó mucho este libro cuando lo vi en el catálogo de Chiado, pero ya he tenido malas experiencias con la editorial (libros no corregidos, etc.) y no me atrevo mucho ya con ellos. De todas formas, parece un buen libro, que si está bien editado, seguro que genial. La historia que cuenta parece buena y la verdad es que el thriller me gusta mucho. Me lo apunto en los quizás ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Es verdad que la portada ya transmite bastante, o al menos en mí. La perspectiva de la casita y el árbol mezclada con el gris de dan ese aire de misterio del que hablas. La sinopsis tampoco pinta mal, aunque no te voy a mentir: en una librería no me habría hecho decantarme por él. Me gusta este género, pero hay tantos que no me termina de convencer como para decir "tiene que ser este".
    En cuanto a la reseña, me has dado mucha curiosidad. ¿Cuál es el accidente de Jimmy para que acabe como lo describes? ¿Y qué es lo que hace a su tía tan difícil de tragar? Sobre todo, ¿por qué todos esos asesinatos?
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  50. hola
    Este libro si que dan ganas de leerlo, voy a ir a buscarlo, porque los asesinatos me gustan jajaja soy un poco psicopata, me entretienen y me dejan muy muy alerta, por lo que , me has convencido ! ,, y espero que me guste ,, si no , tendras noticias mias jajajja

    un saludo

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Como es cortito me lo apunto como futura lectura. No estoy acostumbrada a la novela policiaca pero nunca etsá de más darle una oportunidad al género ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. hola!!!
    Otra novela corta, si soy amante de ellas, la trama promete..y los personajes te hicieron sentir: odio, pena…y bien escrito. Me alegro haberlo conocido gracias a tu opinión!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Sintiéndolo mucho, este libro no es para mí. Gracias por tu reseña. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Vuelvo de nuevo por aquí y me sorprende tanta gente hablando sobre Woods Lane. Solo espero que no os defraude. ¡Mil besos y gracias!

    ResponderEliminar