bl Entre libros y coletas: Dr. Engel (#ali41)

8/2/17

Dr. Engel (#ali41)




Autor: Elena García
Título: Dr. Engel
Editorial: Nova Casa Editorial
Género: Romántica
Páginas: 436
ISBN: 978-84-16281-94-7
Fecha de publicación: Mayo de 2016



Sinopsis: Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia la trasladan a un hospital de Madrid con serias heridas. Allí conoce al Doctor Engel, un apuesto y atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serie peligro, la convence para que abandone a su agresor. Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte.
Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente, y que su pasado no es tan distinto como parecía en un principio. Mario intentará por todos los medios acabar con la vida de su exnovia, sea cual sea el precio que deba pagar para ello. Entonces entran en escena Alex, Laura, Erika y Manuel. A pesar del amor que Natalia y Engel acaban sintiendo el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos...



Uff este libro me ha gustado tanto que creo que no se por donde empezar. Lo primero es que desde que salió tenía ganas de leerlo porque ya me habían hablado muy bien de él, pero lo que nos pasa siempre a los lectores compulsivos, lo pongo en mi lista de pendientes, esa que tenemos que va a durar toda la vida y siempre tendremos unos 800 pendientes como yo.
Pero por fin lo vi en una editorial con la que la colaboro y dije, está es la mía, y aquí está. Agradecer a la editorial, porque no sabe el regalo que me ha hecho pudiendo disfrutar de las letras de Elena García.
A pesar de que la sinopsis pinta muy bien, no, más que bien, para nada esperaba encontrarme lo que me he encontrado. 
Si leéis la sinopsis, un caso de malos tratos un médico que se preocupa de su paciente que parece que la salva de su ex pareja y que parece que pueda haber algo entre ellos. ¿ya está? Para nada, si, vale hace un resumen, bien, pero me he encontrado una novela completamente llena de sentimiento, y aunque haga un pequeño pero pequeño spoiler por encima, sin desvelaros nada de la novela, os diré que os vais a encontrar mucho más.
La novela no da lugar a una novela erótica, ni de escena de cama, cama, cama. Es una novela repleta de sentimientos. Tanto por parte de Cesar (Doctor Engel) como por parte de Natalia. Es una novela donde queda reflejado claramente lo que es la violencia de género. Lo que es un perfil de mujer tratada y sus secuelas, y como Cesar sabe o intenta poco a poco hacerle subir la autoestima y darle a entender que nada ha sido culpa suya, que su ex era una persona enferma.
Se trata el tema con mucho cariño y delicadeza, pero a la vez estamos ante una historia que puede ser y no puede ser, o al final si o no, porque Mario, su ex, siempre está en medio. 
Me ha encantado de verdad como la autora en una novela romántica ha metido con mucha profesionalidad y conocimiento del tema los malos tratos, las consecuencias, los perfiles del maltratador y mujer maltratada,  como se les puede ayudar, y sobre todo en creer en segundas oportunidades y que la vida continúa después de un suceso tan dramático como ese.
Por otro lado esta Cesar, que es un joven adinerado que trabaja por gusto, si, le encanta ayudar a la gente, y ahí lo tenemos trabajando para el prójimo. Conoceremos su trágica historia y como ha llegado hasta ahí. Porque no sólo las mujeres son víctimas de violencia dentro del ámbito doméstico. Conoceremos la infancia de César y por sucesos de los cuales aún no se ha repuesto y necesitará a Natalia para salir adelante.
Se necesitarán el uno al otro, porque si, la vida es así de cruel.
Aparecerán otros personajes secundarios que tendrán también papeles importantes en la novela, por lo que tendremos que estar con los ojos bien abiertos, porque nadie es quien parece.
De verdad, no sólo es una novela romántica, os invito a leerla, porque es un canto a la esperanza y a las segundas oportunidades. 
Y si hay algo negativo que pondría del libro es que creo que la portada sí, llama muuuucho la atención cara a la venta, describe perfectamente al Doctor Engel, pero no creo que le de todo el sentimiento que por ejemplo a mi este libro me ha transmitido, sino que le da un carácter mucho más superficial, y yo creo que esta novela cargada de tanto, quizás aparte de alegrarnos la vista que no está nada mal debería llevar algo simbólico, algo más de ternura, no se. Me quedo con eso, de que no es sólo el Doctor buenorro y ya está, ahí dentro hay mucho más.

Gracias a la editorial por el ejemplar, por que lo he disfrutado muchísimo.




Después de acabar la reseña he decidido añadir unas palabras textuales del epílogo de la novela, para que veáis hasta que punto llega la novela:

"Una mujer maltratada no es alguien que disfrute de los golpes de su maltratador. No es masoquista, ni una persona a quien despreciar por seguir al lado de esa persona sabiendo lo que le está haciendo. Es alguien sometido a amenazas diarias y convencida de que serán llevadas a cabo si no hace lo que le piden. Nadie comprende porque justifica a su agresor y siempre busca excusas para librarle de culpa.
La triste realidad es que la persona maltratada está convencida de que la víctima es el otro. Sufren una especie de Síndrome de Estocolmo doméstico. Sienten lastima, amor y miedo a la vez. El agresor se ha encargado de destruir emocionalmente a su pareja para poder manipular su autoestima y hacerle creer que sin él no es nada. 
Nunca es tarde para decir basta."

Repito es una novela romántica, pero tiene un trasfondo con mucho sentimiento y que necesito cura, necesita un Doctor.


 

 

57 comentarios:

  1. Hola linda!!! Este libro lo tengo que leer, me gusta la autora y como dices que trata un tema tan delicado con delicadeza, si encima tiene amor, suspense y lo personajes con tanta fuerza ,aún me gusta más. Para mí la portada es preciosa ,estoy algo cansada de portadas con objetos, abstractos o sin un ilustrador que tanto me gustan a mí.Gracias Ali ,una reseña para felicitarte y me apunto el libro ,ya!!! besitossss

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Entonces la portada engaña un poco, no? Que trate un tema serio con delicadeza siempre se agradece...He visto comentarios diversos sobre este libro, no sé si me animaré, pero tu reseña decanta la balanza hacia el sí...ya te contaré!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali :)
    Aquí otra lectora compulsiva y una loca que le encanta llenar la lista de libros para leer, jajajaja. Este lo tengo en mi estantería desde... puff ni me acuerdo, jeje.
    El tema es muy interesante y por lo que cuentas está bien tratado todo a ver si por fín me animo!! ^^
    La portada la verdad que... mete mieuu! XDDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Por la portada he dado por hecho que el libro iba a ser completamente diferente, mas bien un doctor amor que un libro en el que se hable de malos tratos. Una lectura que antes o después abordaré precisamente por ese tema. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues si, la portada engaña un pelin...
    No creo que lo lea ya que, a pesar de que me ha gustado mucho tu reseña no me llama mucho la atencion la trama...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien que las novelas toquen el corazón y hablen de temas tan de actualidad, por desgracias. Que creen conciencia.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  7. Hola !!
    He leído poco de estos temas y suelen dejarte varios días mal, pensando y pensando estas cosas que lamentablemente van más allá de la ficcion. Pero bueno, esta bueno también ver lo que pasa, ver como se da y como termina. La tendré en cuenta, me gusto tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me encanto este libro, me enamore del doctor Engel y como tu opino que la portada hace que te pienses que el libro puede ir por otros deroteros cuando detrás de esa portada hay una historia dura, lo disfrute bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! El tema de los malos tratos es un tema muy importante, que no suele estar muy presente en la literatura y si lo está, no de la forma correcta. Sin embargo este libro parace diferente y no desrto darle una oportunidad depsués de leerte.
    Gracias por al reseña.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Vaya, me alegro mucho de que a pesar de tener unas 500 páginas no se te haya complicado la lectura y lo hayas disfrutado tanto. Tengo que leer este libro, sea como sea. Me encanta, ya solo la portada me encanta. Llama demasiado la atención. Yo también quiero un médico así. Estaría todo el santo día mala.
    Espero leerlo tonto y disfrutarlo tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vi este libro hace ya un tiempo por Instagram y esa portada me llamo la atención una barbaridad, claro eso pectorales es difícil que pasen desapercibidos. Lo que nos cuentas me gusta, me encanta que se hayan salido de lo que se lleva y que sea una novela distinta a lo que hay actualmente, es perfecto que tenga sentimientos ya que el tema que trama es delicado como para hacerlo a la ligera. Lo tengo en mi lista de deseos, espero poder quitarme lecturas pendientes y ahorra un poco para hacerme con él, no sé cuando lo leeré pero te prometo que lo haré. Un besote

    ResponderEliminar
  12. este lo quiero leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrr

    besicos
    Susi

    ResponderEliminar
  13. hola
    si bien la portada no le hace justicia al libro, cuando lees la reseña te induce mas a leerlo, eso te enseña a no juzgar a un libro por su portada, este tiene mas sustancia dentro que por su portada,

    Espero poder leerlo pronto, me ha dejado con ganas de mas

    un saludo
    tanya

    ResponderEliminar
  14. Vi este libro en wattpad antes de que fuese publicado por una editorial, siempre me lo recomendaron, y ahora que veo tu reseña me dan muchisimas ganas de leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Creo que es una novela muy sentimental para mi gusto, y mira que hablas muy bien de él, pero creo que tiene mucho drama. Una vez me leí uno también acerca del maltrato y creo que no reflejaba para nada la realidad, así que me decepcionó tanto que ya no quiero una trama sobre este asunto. Ahora bien, llevas toda la razón sobre la portada, antes de leer tu reseña pensaba que se trataba de un libro erótico.

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que nos traes la reseña porque yo veo la portada y la sinopsis solamente y pienso que es la típica novela de la chica que se enamora del doctor y mucha cama y mucha pasión. Me alegra que sea algo diferente y sobre todo que toque el tema del maltrato, yo que he estudiado tanto el tema por mi trabajo.
    Me da rabia que sigamos con este tema como en el siglo XIX ¿en serio? si ya está visto y comprobado que lo único que tienen en común el agresor y la víctima es la autoestima baja, ¿por qué no se trabaja la autoestima desde la escuela? ya se está empezando en educación infantil pero de aquí a que haya un cambio notable en la sociedad van a pasar como 20 o 30 años más. Y lo mismo con el bullying, que los maltratadores no se sienten superiores, todo lo contrario, son como los perritos pequeñitos que al verse vulnerables ladran un montón para que no se los coman los grandes. Y si el grande, además tiene la autoestima donde yo tengo el yate de lujo, pues se dejan. Ains, lo dejo que con estos temas me vengo arriba. Gracias por la reseña ¡me gusta ver gente sensibilizada al otro lado! ^^

    ResponderEliminar
  17. No es un libro que llame mi atencion a decir verdad, pero si esta bien feo el hecho de soportar malos tratos de la persona que dice amarte, nadie en absoluto debería soportar ni siquiera insultos porque después de todo así empiezan. En cuanto al libro no sé si me anime a leerlo algún día pero es lindo leer que te ha gustado tanto.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !!.
    A mi me gusto mucho la novela ya que contaba un drama que están sufriendo muchas mujeres como son el Maltrato que deja a la victimas con su autoestima por lo suelos pensando que se lo merecen y que no hay salida de ellos.La verdad que cuando vi la portada del libro pensé otro libro del médico que conquista a la chica buena, vamos más de lo mismo pero cuando leí la sinopsis vi que no era así y cuando cayo en mis manos lo devoré literalmente. Me alegro que hayas disfrutado del libro como lo hice yo cielo, fantástica reseña. Besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  19. Ufff Ali que libro más duro. He leído ya algunos y me han dejado muy marcada por lo que me da verdadero miedo a leer este aunque no lo voy a descartar si viene como una recomendación tuya.
    Un saludo, guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!!
    Pues cuando yo veo la portada pienso que el una novela erótica jajaja, la más morbosa jajaja.
    Pero si me dices que va de maltratos pues si me gustaría leerlo, soy una de las muchas personas que están en contra de este tipo abuso y creo que siempre se debe hablar y no quedarse callada por miedo.
    Además si me dices que envuelve una historia de amor con más razón.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Hola, sé que lo ha leído mucha gente, pero no me acaba de convencer porque veo una historia romántica al uso y eso de que lo alarguen, no sé. Puede que no sea mi momento
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡hoolaa! He visto mucho este libro por wattpad de donde creo que es original. Y de hecho no me lo he leído por su portada, que me parece un tanto cutrilla, a ver el chico está de muy buen ver pero no se, no me llamaba mucho. Pero después de lo que has dicho me pondre enseguida con el en cuanto pueda. ¡ gracias por la reseña ! 😙

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo que reconocer que cuando he visto la portada he dicho, novela romántica-erótica y casi me echa para atrás, pero cuando he leído tu entrada y he dicho ups, no es la apariencia como la pinta, lo que se dice que no hay que mirar lo de fuera si no lo de dentro. Me lo apunto creo que esta muy bien y en lo último que has puesto creo que es cierto. Besos preciosa que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Hooola!
    La verdad es que no se si darle una oportunidad al libro o no jeje la historia no está mal y por tu reseña puede que me guste... Pero esa portada... Me echa para atrás😂😂

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ali!

    La verdad, por lo que cuentas, creo que la portada no es nada apropiada. Justo había pensado que sería novela erótica, con muchas escenas de cama, como bien has dicho. Creo que esto debería planteárselo la editorial porque creo que no transmite lo que es en realidad...

    Parece una historia bonita y dura y triste a la vez y me alegro mucho de que la hayas disfrutado y de que la editorial te haya facilitado el ejemplar. Sin duda, va a mi lista de pendientes, sí, esa de 800 libros jaja.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. hola,
    la verdad es que por la portada lo primero que piensas es que es erótico. Veo por lo que cuentas que es una novela plagada de sentimientos, y si la autora la ha escrito con mimo porque es un tema muy delicado el de los malos tratos, me lo apuntare.
    Y quiero elevar mi voz y decir NO AL MATRATO

    besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Estoy de acuerdo con lo de la portada. Aunque no lo he leído, ya no me gusta. A pesar de eso tiene muy buena pinta y tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad. Quizá me anime con él^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!!
    Yo deseosa de leer esa novela... y no me llegó a gustar tanto... ya expliqué en su día que quizás mi edición no era buena y eso restó puntos, puede que no fuese el mejor para leerla... un cúmulo de cosas!!!! Soy fanática de todo lo sanitario por eso lo leí y me esperaba otra cosa! decir que: que trate el tema del maltrato es puntos que gana ya que es un tema que nos persigue!
    Muy buena reseña!!
    BEsiñossssss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Hacen falta más libros que nos muestren una relación sana y lo que es en realidad una relación toxica. Me lo apunto. Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, Ali.
    Llevo viéndote hablar de esta novela en las redes sociales varios días y ¿te digo la verdad? Por la portada pensaba que era algo muy diferente a lo que me he encontrado aquí hoy. Ni de lejos me imaginaba que el tema de la violencia de género estaría recogido a ti. Y de ti me fío. Por una serie de razones que he visto en tus palabras aquí y en otro sitio me fío. Porque la violencia de género (entre otras tantísimas cosas, por desgracia) es algo que tendría que estar fuera de la sociedad ya. Pero la realidad es que no lo está y, la verdad, no está nunca de más informarnos al respecto y ver cómo se puede ayudar para tratar de erradicar esta lacra de la sociedad.
    Además, que hables tan bien de él hace que quiera leérmelo. Y me lo voy a leer. No sé cuándo, pero lo haré. Así que gracias por abrirme los ojos con un libro que si lo veo por ahí seguramente no le habría dado una oportunidad, tal era mi desconocimiento del argumento...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Estupenda reseña. No conocía el libro ni la autora pero desde luego parece una historia profunda que trata un tema muy importante y que todos deberíamos tomar consciencia. Me gusta lo que dices de que está repleto de sentimientos y que no es una novela romántica más. Eso sí, la portada entonces no pega ni con cola.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    Pues he descartado esta novela muchas veces por pensar que es erótica, pero es bueno saber que esta llena de sentimientos y que sin duda vale la pena, pues me la apunto, mira que antes no me llamaba nada de nada.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Aliiiiii!

    ¿Cómo estás, corazón? Espero que estupendamente, de verdad! Este libro no sé por qué me lo he encontrado en muchos blogs últimamente, y todo han sido buenas críticas. Por un momento he pensado que ya te había comentado, sabes? Pero veo que no, así que como me fío de que te haya gustado, apuntado queda!

    Un super beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  34. Holitasss..
    Ufsss.. yo viendo la portada del libro.. me digo guauuu!!! Y leyendo la sinopsis me he quedado helada.. yo es que tengo un respeto a estas clases de historias que tocan este tipo de Lacra social ya que pienso que no pueden o no hay maneras de tratar el tema como es debido. Pero si que llegue el lector a conectar con el transfondo de libro en si.
    Sería bueno descubrir por uno mismo este libro que tiene pinta de ser interesante por lo que cuentas.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La portada llamar, llama al publico jaja Es una novela como bien dices que habla del maltrato que sufre Natalia y como Cesar la ayuda a salir adelante, a mí fue un libro que me gusto mucho y la verdad que me hizo ver las cosas de otra manera porque la autora transmite muchísimo con sus palabras. Para mí, es un libro que mucha gente debería leer, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Ay omá, que rico está el doctor. Tomo nota de tu recomendación para cuando necesite desconectar de mis géneros habituales. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Es la segunda vez que veo este libro y creo que tomaría este libro para una lectura ligera.
    ¡Ya te sigo!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali!!
    Pues fíjate que yo había visto la portada en un par de sitios y tengo que reconocer que pensaba que iba más por la erótica que otra cosa. Después de leerte creo que me lo voy a anotar porque creo que puede ser un libro con el que disfrute. Y sí, yo estoy de acuerdo No al maltrato!!
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me temo que en cuanto he visto el libro, me he dado cuenta de que este no es para mi. Hace tiempo que no soy muy fan del género novela rosa.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  40. Holiiii!!
    Has ido a reseñar un libro con el que estaba algo dudosa, pero me ha sorprendido que te haya gustado tanto y me has animado a añadirlo a mi lista. Me alegra que la sinopsis no sea exclusiva, y que el libro contenga mucho más que eso.
    Coincido contigo, creo que la portada es bonita pero en mi caso no me da la imagen que seguramente transimite el libro. Creo que me gustará, gracias por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Si se me.presenta la.oportunidad lo leo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Ali.

    Me ha encantado la reseña. Ya cuando vi la portada me llamo mucho la atención, es llamativa cuando menos. Y al leer tu reseña y ver que trata temas más profundos como la violencia de género me la apunto para leerla en cuanto pueda.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, preciosa!
    Pues bueno, la verdad es que hace muchisimo tiempo vi este libro en Wattpad pero nunca me animé a leerlo, ahora creo que me arrepiento jaja. Parece que toca temas muy importantes...
    Se nota que te ha llegado al corazón y que lo has disfrutado muchisimo, asi que quien sabe puede que más adelanbte le de una oportunidad cuadno haya leido toodoos los libros que aun me quedan por leer jeje
    Muchisimas gracias por esta pedazo de reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Hola^^ este lo tengo que leer si o si ne gusta que hagan novelas partiendo de este tema tan triste como el maltrato para crear mas conciencia de ello :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  45. Hola, la verdad lo primero que pensé era que la portada es fea :l pero ya tu reseña me llamó la atención ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  46. hola guapisima yo pude leer esta historia por wattpad pero en cuanto pueda me la cogere en papel porque lo que has dicho en tu reseña de que se ven los sentimientos en ambos estoy contigo y te engancha desde el primer minuto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    Pues si que la portada engaña...
    Veo que trata un tema muy delicado como el maltrato, y me gusta si se lleva bien dentro de a historia. Veo que lo has disfrutado mucho y me alegro. En este caso, no creo que me anime a leerlo. Gracias por la reseña
    besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Muchas gracias por la entrada, aunque no tiene pinta de ser un libro para mi jajaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapa!
    A este libro le tengo unas ganas terribles que todas las que lo leéis coincidís en lo mismo y pues por algo debe ser, además la trama se escucha interesante por el tema tan delicado que trata, así que lo tengo que leer si o si y espero poder hacerlo pronto.
    Por cierto, me ha encantado la reflexión que has elegido, cuanta razón en esas palabras por desgracia.
    Fantástica reseña!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaaa! Este tipo de novelas no me convence nada de nada, me parecen muy típicas XD
    ¡Besos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa
    He leido buenas criticas de este libro y la verdad es que tengo ganas de leerlo. No es que me llame especialmente las historias de este tipo, pero al leer cosas tan buenas de el, me lo apunte en la lista, si esa infinita que tenemos jajaj asi que espero poder tener algun dia hueco para leerlo

    ResponderEliminar
  52. hola!!!
    Pues si, pensaba otra cosa leyendo la sinopsis, pero veo que trata con delicadez temas peliagudos….
    Y si, levanto la mano, aquí otra lectora compulsiva que añade este libro a esa lista jejejeje
    Besitoss

    ResponderEliminar
  53. ¡Holaaa! Pues coincido contigo en que la portada da a entender una historia que, según explicas, no tiene nada que ver con lo auténtico de la trama. Me gusta que se hagan libros para sensibilizar a la gente sobre aspectos que desgraciadamente están a la orden del día. Lo voy a anotar a mi lista de pendientes porque tiene pinta de ser realmente inspirador y motivacional. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola guapa!
    Lo quierooooooo!!! Lo he visto en varios blogs y siempre me ha llamado mucho la atención. Además, está ambientado en médicos, hospitales, pacientes y eso es algo que me toca muy de cerca así que con más motivo quiero leerlo :D
    Me alegro de que te haya gustado tanto!

    Besitos enormes <3

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, y gracias a que la he leído he podido ver que este libro no era como creía. Como dices, la portada es muy superficial y puede dar lugar a dudas. No pensé que detrás de esa portada hubiera un libro con tanto trasfondo. La verdad es que me han dado ganas de leerlo después de leer tu opinión. Me lo apunto en la lista de pendientes, a ver cuando puedo leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Hola! Es precioso lo que escribiste... Nunca mejor dicho! Lee también los otros libros de la autora, todos tratan temáticas bastante complejas, que le puede pasar a cualquiera y no todos toman conciencia. Son muy buenas!

    ResponderEliminar