26/1/17

Proveedores de almas (#ali37)




Autor: Oscar Brizuela Bello
Género: Ficción
Páginas: 146
Editorial: Pentian
Año de publicación: 8 de junio de 2016


Sinopsis: La vida de un apacible pueblo agrícola de Indiana se ve sacudida violentamente por un trágico acontecimiento que alterará la convivencia de sus habitantes. La muerte de dos personas en el atraco al banco de la ciudad deja al Sheriff Atkinson una herida que no puede cicatrizar. Señalado por sus vecinos, emprenderá un viaje al pasado para liberar sus demonios y redimirse ante su pueblo. En su camino surgirán dudas que le harán tambalearse entre dos mundos: el nuestro, y el del más allá.



RESEÑA
Tengo que reconocer que es un libro que me ha sorprendido gratamente.
Llego a mis manos gracias al autor, y la verdad es que me ha hecho pasar unos muy buenos momentos con él.
Primero, no podemos olvidar que es un libro medio policiaco, medio uff como lo explicaría “proveedores de almas” jajaja, yo creo que el título le viene que ni pintado.
El libro empieza fuerte, el sheriff idolatrado por todo el mundo, el que tiene un expediente inmaculado, querido por todo el pueblo, se ve involucrado en un atraco con el resultado de la muerte de una niña. Y pasa a ser el “apestado del pueblo” ale, ya no le queremos ¿pero ha sido realmente su culpa para que lo juzguen de esa manera públicamente?
Eso le afecta tanto a vida profesional, como a su vida familiar.
El sheriff, Paul vive junto a Cynthia una mujer que lo dejo todo, para llegar a ese pueblo tranquilo y empezar de cero.
Paul tiene dos hijas de su anterior matrimonio, su mujer falleció de cáncer. Y Cynthia trae un horrible pasado del que huye en el que la versión oficial es que su novio del que se fue de casa de sus padres junto a él para trabajar en una mina en Alaska, falleció en un trágico accidente y ella impotente, buscó una nueva vida.
Pero, un día Paul empieza a ver sombras y ruidos en su cabeza. Y todo se complica hasta el punto de abandonar el pueblo “apoyados” por el Alcalde hasta Cincinatti donde allí gracias a la ayuda de su antiguo compañero Spencer agente del FBI, Paul entrará en un mundo aterrador donde nada es lo que parece.
¿Qué es esa sombra? ¿Qué quiere de él? Pero lo mejor ¿Quién es su mujer y de quien huye? Se abre una serie de incógnitas que harán de esta novela, una novela de intriga paranormal que os dejará con la boca abierta a más de uno.
El autor ha sabido crear un ambiente increíble de tensión y en algún momento de ¡glups! Que quita el hipo.
Sin duda, si os gusta este tipo de novela os la recomiendo, y si no, también, porque nunca sabréis lo que hay al otro lado si no lo leéis J

VALORACIÓN












42 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña Ali.
    A medida que la leía, me ibas causando el mismo suspense que intenté provocar con mi libro. ¡Que hace spoiler! ¡Que cuenta algo importante de la historia! Pero no... tus reflexiones en tus preguntas finales le ha dado aún más misterio a la novela.
    Creo que acudiré a ti para pedirte que me hagas la sinopsis de mi siguiente novela, porque sinceramente,( y no es broma), me cuesta un montón hacerlas sin desvelar la historia. Me es más difícil que escribir el propio libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Oscar, pero es muy dificil hacer una buena reseña de tu novela sin contar un poquito, un poquito solo. Y mira que nos he contado casi nada, un poquito de nada... Pero es que lo bueno, no lo tienes en la reseña, y no se podía quedar ahí. Hay que contar lo que realmente pasa en el libro, y creo que aún me he quedado un poco corta, pero bueno, lo que tu dices, no te he querido hacer demasiado spoiler. Pero para quien lo lea, como dice Oscar, el libro guarda muchas más cosas, como una bruja que enlaza con el más allá... ay que se me escapa! jajaja muertos que no son muertos, o si, o no. Que se lo lean ¿no Oscar?
      Gracias, Oscar, ha sido un placer leerte.

      Eliminar
  3. Hola Ali.

    Pues me picas la curiosidad, intriga paranormal... Me lo voy a apuntar, a ver si puedo colarlo en mi interminable lista de pendientes.

    La verdad es que ya de primeras me da penita el pobre sheriff, toda una vida de servicio impecable y le dan la espalda al primer fallo. Nada más por eso apetece leerlo.

    Gracias por la reseña guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Me encanta este género, aunque admito que últimamente vengo un tanto saturada de policíacos/thrillers/novela negra. Pero la verdad es que al leer la reseña me he quedado pensando en qué será la voz de la cabeza del sheriff y más que nada esas sombras y ruidos :o
    jajaja, es que no puedo conmigo misma para aumentar pendientes. Me alegro que hayas disfrutado la lectura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Éste no me atrae demasiado, pero gracias por traerlo y darlo a conocer. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Quizás la portada no me transmita demasiado, pero el título, sin saber de qué iba ya me ha entrado. A mí todo lo relacionado con este tema me llama enormente la atención, así que por mi parte merece una oportunidad!!!

    :D Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Este me lo llevo para cuando cambie de género creo que me va a tener bastante pegada a sus páginas

    ResponderEliminar
  8. Holaa :)
    Justo mi siguiente libro va a ser uno del autor y le tengo muchas ganas *^* Aiiiiins que intriga me has dejado después de este libro jaja
    Te ha quedado genial la reseña.
    Soy nueva por aquí y por aquí me quedo. Te dejo mi blog también: saranghaeunnie.blogspot.com.es
    Un besito y espero que nos sigamos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Gracias por la reseña de este libro, ya que sé que de otra manera o hubiese "escuchado" hablar de él.
    Lo cierto es que tiene muy buen pinta y quiero descubrir que secreto oculta la mujer del apestado sheriff jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa.
    Tomo nota de tu recomendación para más adelante (espero que no de mucho miedo, porque soy una jiñada), que ahora tengo mucho pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  11. He leído la sipnosis y no he podido evitar acordarme de las pelis de la sobremesa de los fines de semana en Antena 3. El más allá, el atraco... y el pobre sheriff. Siempre les pasa de todo, ¿no les pueden dejar en paz?

    Me alegro mucho que te haya sorprendido, pero yo creo que lo voy a dejar pasar por ahora; que me ha dado por la ciencia ficción y no salgo mucho de allí xD

    Un besazooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  12. No me van mucho este tipo de libros pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapaa! No conocía este libro pero por todo lo que nos has contado creo que a mi me gustaría bastante porque es el tipo de historias que suelo leer así que me lo apunto por si puedo hacerme con él y ver que tal me parece a mí y si me gusta tanto como a ti ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ali!
    La sinopsis me ha atrapado considerablemente, no suelo leer libros de este estilo muy a menudo pero a veces me apetece mucho. Así que me lo apunto, espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!. No conocía el libro pero leyendo la sinopsis me ha llamado la atención y leyendo ya tu reseña más, me lo apunto a ver cuando puedo hacerme con el. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me gusta el misterio y según cuentas con este libro , está asegurado. Con esa portada no me hubiera imaginado que fuera interesante pero me lo agrego a mi lista de pendientes ,gracias preciosa.Bsssss

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Menuda mezcla, no? Jejje es genial que un libro del que no conocías nada te sorprenda para bien
    Gracias por darmelo a conocer 😊
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusta mucho todo lo que tiene que ver con investigación, seguir pistas, atar cabos sueltos, así que es un libro que me apunto para leer en un futuro que espero no sea tan lejano.

    ResponderEliminar
  19. No me llama pero no por nada sino porque no es un genero que suela leer. Asi que paso palabra nos vemos en la siguiente entrada

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No la conocía y la verdad que es todo un descubrimiento!! Con lo que has contado me dejaste con muchas ganas de leerla, va para mi lista!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta. No suelo leer este tipo de libros, pero no lo descarto. Me has dejado con la intriga de saber más, la reseña está muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Holitasss..
    Una reseña genial, tomo nota ya que me ha llamado la atención no digo que lo leeré ahora, pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No me llama mucho la atención, no es el tipo de novela que me gusta demasiado,además ahora estoy entregada al 100℅ a las novelas románticas. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Oye pues tiene buena pinta, no se tal ve le de una oportunidad.
    Me ha encantado la reseña, gracias por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Soy bastante fan de lo apranormal, pero aún así hay algo que no me termian de llamar del todo.
    Me alegra que tu lo hayas disfrutado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. A la que buena pints tiene el libro. Un thriller en toda regla mezclada con un poco de Stephen King, vamos un Stephen King a lo española. Pero creo que lo ha conseguido por lo que veo. Me lo apunto. Feliz sabado

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Me gusta este género, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  28. A pesar de leer tu reseña, este libro tiene algo que hace que no me llame nada la atención.

    Quien sabe, igual en un futuro...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Me ofreció el autor la novela pero la rechacé porque no me llama, aunque con tu reseña me ha hecho dudar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Bueno, pero con semejante reseña, es inevitable sentir ganas de leerla. Pobre Sheriff... ¡Es tan fácil que te juzguen por un pequeño error!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La última vez que leí un libro con toques paranormales no me gusto mucho, no sé si era porque me esperaba que el libro me gustara mucho o es que no era el momento de leerlo, de momento este libro lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Ali, que bien que te haya gustado, y Oscar es un escritor majisimo ^^.

    El libro se sale completamente de mi estilo. No puedo con los misterios xDDD pero a quien le vuelva loco el genero seguro que le encanta tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Parece un libro interesante pero tengo mil libros por leer así que este lo descarto por ahora jeje
    Genial reseña, se ve que te gustó^^
    ¡Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    No sabia de la existencia del libro y uff tia, que has contado el libro!!!! jaja de todas formas me parece super interesante eso de las almas. Joer todo tan misterioso y me ha hecho gracia eso de que es el apestado del pueblo jaja. Me lo apunto, tiene que ser bueno. Gracias

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! No me llama mucho, la verdad. Pero gracias por la reseña igualmente y me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  36. Desconocía esta novela, pero pinta interesante. Aunque ahora estoy más centrada en lecturas YA y NA, pero no lo descarto.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola hola! No conocía el libro pero solo por la sinopsis y por lo que dices de la historia me parece demasiado duro para mí en estos momentos la verdad, no creo que me anime aunque me alegra que te gustase jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  38. Hola! La verdad que no me llama mucho la atención, se ve que te gusto y la reseña es interesante, pero sigue sin llamarme.
    un Besito!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Tengo que decir que no es un género que lea demasiado a menudo, soy más de romántica, pero sí que de vez en cuando suelo cambiar entre lecturas, así que no descarto leerlo en algún momento, que me has picado la curiosidad :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  40. No suelo leer este género pero me ha picado la curiosidad con tu reseña! Me apunto el libro ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Si tiene de policíaco y si tiene del Más Allá sin duda tiene que estar muy bien. Sin embargo creo que lo dejaré pasar porque de algún modo no ha conseguido atraer mi atención del todo.
    Le deseo lo mejor al autor, que por cierto gracias por traerlo por aquí para dárnoslo a conocer.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar