28/1/17

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (#ali38)




Autora: Laura Norton
Género: Narrativa contemporánea
Páginas: 384
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2014




Sinopsis: Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante:
¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


RESEÑA
Siempre me ha llamado la atención del título de este libro porque siempre he creído en el karma.
Sí soy de las que creo en el Karma… J así que ser buenos.
Pero me parecía tan excéntrico el título, pero por otro lado había leído ya a Laura Norton con “Gente que viene y bah” y me decían que era imposible superarlo, total que iba dejándolo estar, hasta que me he tenido la segunda parte y he dicho ahora es mi oportunidad de leerlo. Y dicho y hecho.
Y jolín lo que he me he perdido todo este tiempo. No es que sea peor que “Gente que viene y bah” es que es diferente. Pero vamos, la risa igual está asegurada.
Sara es una joven que, si le puede pasar algo, le pasa a ella.
Enamorada de un joven desde su juventud, a los 30 descubre que es el prometido de su hermana. Sus padres se separan porque su madre le pone los cuernos a su padre. Su novio se ha ido a vivir un año a Paris, y cuando vuelve unas semanas vuelve acompañado de su compañero. A todo esto, ella acabada la carrera de química se dedica al diseño de complementos con plumas naturales y en su primer debut una famosa blogger destruye nada más comenzar su carrera.
¿Podrá Sara soportar hacer el traje de novia de su hermana con el hombre del que siempre ha estado enamorada? ¿Podrá aguantar con los problemas que le van a dar sus padres con su separación y divorcio? ¿Funcionará la relación con Roberto en la distancia? ¿y porque está con Roberto? ¿sigue enamorada del novio de su hermana?

Todos estos embrollos nos van a hacer pasar unos momentos de risas aseguradas. Es una novela de esas que no pasan desapercibidas, que son difíciles de olvidar, y que son muy fáciles que cuando alguien te pregunte ¿Qué leo? Te salga este título sin querer, porque realmente es buena, ágil, fresca, amena de leer y con la que sea quien sea va a pasar un buen rato leyendo.

VALORACIÓN








60 comentarios:

  1. ¡Hola! El otro día pasé por una reseña del segundo libro y la leí por encima porque quiero leer este. Parece ser bonito y a la vez divertido. A ver si lo leo pronto. Se nota que te ha gustado por la reseña, a ver si a mí me gusta también. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también he leído este libro, y madre mía que risas!! La pobre lo que pasa por su sueño eh? Me encantó y estoy deseando leer su segunda parte. Gracias por esta estupenda reseña.

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Habia leído la sipnosis de este libro y no me llamaba la atención, pero me convenciste con tu reseña, le voy a dar una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  4. Hola...Creo que una amiga de un club de lectura me comentó algo parecido a lo que dices acá... Yo creo que donde lo lea, la demando por contar mi vida jajajajaja... Sí, cuando creo que nada puede ser peor, la vida me demuestra que sí... Y de qué manera... Pero bueno, sería interesante darle la oportunidad a una lectura diferente que te asegure sonreir.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Adoro este libro colándose en mi corazón; es un libro real como la vida misma. Los quehaceres de Sara y su familia son tan fantásticos
    Deseando tener tiempo y poder descubrir nuevas cositas con el segundo tomo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí este libro hace algún tiempo ya y no me gustó tanto como a ti. Seré rara porque veo que a todo el mundo le encanta,pero a mi me resultó súper aburrido y no cumplió con mis expectativas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo empecé esta novela pero no pasé de las primeras páginas. Creo que debería volver a empezarlo para ver que tal ;3

    ¡Me alegro que lo disfrutaras!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me llamó la atención el título, pero creo que este libro es un todo: título, portada, la historia... Y sí, yo también creo en el Karma...
    Me alegro de que te haya gustado el libro :)
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas, pero con eso de que salió una segunda parte no sé.

    Muchas gracias por la entrada. xD

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa
    yo le tengo muchas ganas, soy tambien de las que cree en el karma y precisamente por eso me llamo la atencion. ademas fransy no para de decirme lo bueno que le resulto. lo tengo en pendiente y espero ponerme pronto. necesito un libro donde me descojone de la risa. bss

    ResponderEliminar
  11. Mcuho veo este título últimamente, y aunque no me van nada las novelas humorísticas, después de leer esta reseña... mmm, tal vez. Aunque sí me ha llamado la atención este otro libro, Gente que viene y bah, y lo mismo me leo leo antes y todo. Un beso!
    PD. No creo en el karma

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer desde hace rato a esta autora y casi que me hago un spoiler al leer tu reseña. lo que alcance a leer se ve genial, nunca he leído una novela que contenga tonos muy humorísticos y está parece que lo tiene. No creo en el karma, creo mas en la ley de Murphy.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!. Esté libro no lo he leído, la portada del libro no es que me llame mucha la atención pero si lo del Karma y con tu reseña ya son muchas que me dicen lo mismo que está genial, así que lo leeré y ya te contaré.Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No había oído hablar del libro hasta que salió la peli y aunque todos coincidís que es una historia muy divertida, no termina de llamarme. Lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Mira que este libro lo he visto en varias partes pero creo que al final no lo voy a leer porque además ya me enteré que es parte de una serie y cuando son así es que pierden para mi la gracia. Me alegra que lo hayas disfrutado, corazón mío.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Pues mira que este libro no me ha llamado nunca la atención, pero después de leer tu reseña me has dejado con el gusanillo así que quizá le doy una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro k lo disfrutaras! Le tengo ganas x la pelicula y si no estpy ekivocada hay 2º novela k acaba de sslir en librerias.
    Un besito nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    qué bien que lo hayas disfrutado!! Este libro siempre lo recomiendo, como dices, cuando te preguntan, te sale este libro, porque da muy buen rollo :)
    A ver qué te parece el segundo, a mí no me ha terminado de convencer...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Si te dijera desde cuando tengo pendiente este libro, no te lo creerías. Mi madre me lo recomendó en su día y también estoy venga a ver reseñas que hablan tan genial de él que no sé por qué aún no le he dado una oportunidad. Tengo ganas de probar a esta autora y de reírme con la historia de Sara, a ver si lo consigo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Acabo de pasarme por el blog de otra compañera del grupo y ha colgado la segunda parte de este libro. Como le he dicho a ella, no me llama mucho la atención la historia.
    Gracias por la reseña de todas formas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa, a mí me encantó este libro es perfecto para desconectar y echarse unas risas jeje y la peli también
    Un besoo

    ResponderEliminar
  22. Cuando se estrenó la peli, no quise ir a verla porque quería leer el libro, y lo fui dejando, lo fui dejando...y al final ni peli ni libro.Después de leer tu reseña, como siempre, has conseguido que me entren las ansias de lectura por este libro otra vez.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Es un libro que de momento tengo descartado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa
    Como ya te dije no me termina de convencer y aún que lo veo por todos lados no creo que lo lea. Ten go muchas cosas pendientes, la pelii ni la he visto. Al menos supongo que la veré. Aún así me alegro mucho de que te haya gustado el libro y ánimo con la segunda parte:)

    Besoso.

    ResponderEliminar
  25. No he leido el libro, aunque lo he visto por hay me lo apunto porque parece que esta bien. Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  26. Mira que me hablan bien, pero aun así no tengo pensado leerlo de momento, pero me alegra que te haya sacado unas sonrisas,
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa!
    Mira que sigo teniendo dudas con este libro, puede ser o muy divertido o una caca de la vaca y no sé no sé... seguiré decidiéndolo jeje Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, me encanta el blog y sobretodo la reseña. Seguro que leeré el libro :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad es que el título de este libro me llamaba la atención, pero la sinopsis nunca me termino de convencer. Ahora que leí tu reseña estoy segura de que le daré una oportunidad 💞 Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    La verdad es que a mí también me encantó el libro, y eso que no me llamaba mucho la atención, pero cuando lo empecé no pude parar hasta terminarlo. Recientemente he leído la segunda parte, y me ha gustado mucho también, aunque Sara me ha terminado desesperando un poco, en fin, si te ha gustado este, te recomiendo el segundo que también te va a gustar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. La verdad, no es un libro que me llame mucho la atención, pero intentaré darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Holitasss..
    Yo es la película me llama más la atención que el Libro. Jajajajaja y eso que hace días había leído una reseña del segundo libro.. la verdad es que no me llama nada la atención.. así que yo lo dejo pasar.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Lo tengo super pendiente porque me leí el otro de la autora, Gente que viene y bah, y me gustó mucho. Así que tengo que cogerlo pronto^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Se ve muy interesante y si me dices que las risas están aseguradas, mejor aún, pero lo que no me queda claro si es parte de una serie o es libro único???? Además hay una peli?? cuál es???
    Gracias por la reseña, un besito!
    #LeoyLuegoComento

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me lo tengo apuntado así que ya veremos que talm me alegra que lo disfrutaras ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    He intentado leer el otro libro de la autora y no he sido capaz, o mejor a este le doy una oportunidad porque me han dicho que es genial. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola cari!
    El otro día me compré este libro porque me llamó muchísimo la atención, sobretodo el título jajaja. Te agradezco la reseña, ya que me has dado un motivo más para leermelo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  38. No he leído este libro ni entraba en mis planes, pero todo el mundo habla de él así que finalmente me tocará leerlo porque me ha picado la curiosidad
    Gracias por tu reseña!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Este libro tenía muchas ganas de leerlo,después de leer algunas opiniones fueron cayendo,pero no lo descargue del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descarto jajajjjaa este corrector.

      Eliminar
  40. Ayyyyys, entre esta reseña y la publicidad que le han dado a la película voy a tener que leerlo sí o sí xD Gracias por la reseña Ali <3

    ResponderEliminar
  41. Pobre chica le llueve sobre mojado jajaja ya sabes que muero por tener y leer este libro y pues tu reseña ha empeorado la cosa :p

    ResponderEliminar
  42. Este libro no me llama mucho la atención, y no sabía que sería un libro que te haría reir. Tras leer tu reseña, va directo a mi lista de pendientes, a ver cuando lo leo.

    Un saludo y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hoooollaaa! pues la verdad es que nunca me ha llamado mucho este libro ni el otro que comentabas. Quizás de aquí a un tiempo lo lea pero por le momento no me atrae mucho ¡Gracias por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  44. Buenas ^^
    Me ha gustado mucho la reseña jeje espero poder leer pronto el libro porque me muero de ganas de descubrir a la autora. Gracias por la reseña, muy amena y me ha encantado,
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaa! Ay pues es que todo el mundo está leyendo esta novela y cada vez que leo una reseña se me ponen los dientes largos..
    Y me identifico completamente con la protagonista, porque si hay alguien a quien le pase de todo, esa soy yo. Y esos líos familiares y amorosos parecen ser fresquitos y amenos de leer, así que espero darle una oportunidad más adelante :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola hola! Yo he visto la película, no he leído el libro aunque tenía ganas... pero ahora no sé si me apetece ya, la peli creo que no fue lo que esperaba así que jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  47. La verdad es que parece un culebrón interesante jajajaa no tiene mucha pinta de ser de los libros que leo pero me llama la atención. Un beso :)
    http://givemeanothercupofcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Vengo viendo varias reseñas de este libro así que supongo será novedad. La verdad es que me encantan las historias de humor, siempre me distienden un montón.
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura, y que te haya resultado inolvidable. Esas sensación tan linda no se paga ni con todo el dinero del mundo (o sí, para comprar más libros y repetir al sensación ¿? xD jajaja).
    Besotes.

    ResponderEliminar
  49. Hola cari,
    Nunca me ha llamado la atención este libro la verdad, he leído un par de críticas pero no me termina de convencer así que lo tengo descartado pero puede que me anime a leer el otro que has mencionado de la autora, ya que no he leído nada de ella jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Me leí este libro... creo que el año pasado. No lo recuerdo bien pero escribí una reseña en mi blog y también me gustó muchísimo. Me encontré con una novela bastante actual, con momento increíblemente divertidos y que es difícil de olvidar. Además, conecté muchísimo con la protagonista y eso me encantó. Espero con ansias leer la segunda parte, que si no me equivoco, salió a principios de enero. A ver cómo continúan Sara y compañía!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado también! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  51. Tengo muchísimas ganas de leer un libro que te hacer reír de verdad, así que puede ser un buen comienzo!!
    He leído muchas críticas y todas ellas positivas!!!
    Un abrazoooooo

    ResponderEliminar
  52. Holaaa, esta novela sintiéndolo mucho me la voy a ahorrar, y veré sólo la peli (y mira que no es algo que suela hacer, casi nunca) Pero tengo demasiado y tampoco es el estilo que más me llame. Pero me alegra ver que tiene tan buenas críticas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Acabo de darme cuenta que leíste ambos libros en un espacio de tiempo muy corto ¡sí que te gustaron! conocía los libros de antes pero la verdad que el trailer de la película lo ha sabido vender muy bien (no la he visto todavía, quiero leer primero este libro jejeje)
    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola, Ali! Desconocía a la autora y al libro, pero por lo que me cuentas... vale la pena leerla. Espero hacerle un lugar en mis estantes lo antes posible. ¡Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  55. Le tengo en pendientes, me alegro que te gustara.
    A ver cuando le leo y he de admitir que nose si es fiel pero la peli la quiero ver jiji
    Un besito

    ResponderEliminar
  56. ¡Holaaa! A mí me encantó este libro, de hecho la editorial me mandó la segunda parte y la tengo pendiente. Y estoy de acuerdo contigo, es un libro con el que te partes de risa. Para mí la escena del zoo es de lo mejor del libro. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  57. Hola!!
    Pues de este libro y de su segunda parte he leído comentarios de todo tipo. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a la autora, pero no sé, no me termino de convencer del todo. Todo será animarme y comprobar por mí misma qué tal son :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  58. Ayyyyyyy ayyy ayyy quiero leerlooooo 😍😍😍😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola bonita!
    Venga va, este me lo apunto también (la lista se hará taaaaan interminable, pero me gusta). La sinopsis es genial y tu opinión después me ha hecho dar el paso. Supongo que es el mismo libro del que después han hecho la película, porque con un título tan original dudo que sea algo por separado. No la he visto tampoco.
    Desde luego, algo tan caótico tiene que ser, como mínimo, interesante.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar