bl Entre libros y coletas: El sobre - Ana María Ruíz Fernández (#ali31)

10/1/17

El sobre - Ana María Ruíz Fernández (#ali31)







Autora: Ana María Ruíz Fernández
Género: Narrativa
Páginas: 132
Editorial: Letrame



Sinopsis: Debido a una tragedia familiar, la protagonista entro en Shock, su ingreso en la clínica mental que duro varios meses. En la misma clínica conoció al amor de su vida. A la hora de abrir el testamento, recibió un sobre de despedida de su padre y a partir de ahí ella empezó a investigar. Se puso a investigar y encontró un diario escrito por su abuela que ahí le contaba todo el legado que había conseguido.




RESEÑA
Sabéis cuando veis un libro y decís ¡éste! Y te preguntan ¿por qué? Y no hay un por qué. Pues eso me paso con este libro.
He dicho que no hay un por qué, y yo creo que hay un montón.
De entrada, a mí el verde no me gusta, pero reconozco que tiene una portada preciosa. Muy atrayente, no llamativa, pero atrayente de cara al lector “El sobre”. Para los curiosos, ya empezamos, que leches habrá en el sobre o significará el sobre.
Luego lo ves todo tan verde, tan lleno de esperanza, de vida, de flores, de ilusión, que te impregna, al menos, a mí de emociones.
Luego ves abajo un subtítulo que pone “Te dijo adiós para toda la vida…” que triste ¿no?
Y luego ya la sinopsis me acabó de atraer, porque a mí todo lo que tiene que ver con los centros de salud mental me atraen mucho. Porque todo lo que he leído me ha impactado o he encontrado bonitas historias detrás.
Toda la historia gira en torno a la muerte repentina de los padres de Sara en un accidente aéreo. De repente se ve sola, sin hermanos, y sin nadie en esta vida.
La historia tiene momentos tristes, pero también tiene momentos de superación, y momentos de revelaciones, es un libro para empezar y no levantarte ni para comer, de hecho, a mí se me fue en un día.
Porque en el sobre que su padre le deja, cuenta algo que para Sara le revelará cosas de su pasado desconocidas para ella y que su padre nunca le contó.
El libro es muy ligero y ameno de leer. Te engancha y te envuelve con una facilidad asombrosa, y por supuesto que os lo recomiendo.
Dar las gracias a la Editorial Letrame por haberme hecho llegar este libro que he disfrutado y que voy a guardar sin duda con mucho cariño.

VALORACIÓN













34 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Pues me alegro un montón de que acertaras con esa intuición que te hizo decidirte finalmente por él. La verdad es que tiene una portada preciosa y aunque no cuentas nada relevante para no spoilearnos, se nota cuánto lo has disfrutado y ya me has creado la intriga suficiente como para que me lo quiera apuntar. xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, cuando un libro es bueno he aprendido que no hay que hacer spoiler. Que la chica lo pasa muy mal y que acaba en un psiquiátrico es obvio. Que encuentra el amor de su vida, lo dice la sinopsis. Pero la trama que desenvuelve el sobre, a mi me fascinó, la verdad, pero todo porque desde el principio ya vives la historia de Sara desde la tragedia, su internamiento, desde lo más duro... Entonces, es muy tierno. No se, a mi me ha enternecido mucho el libro. B7s

      Eliminar
    2. Anónimo20:41




      Gracias por tu comentario..soy la autora del libro EL SOBRE me alegra que os guste gracias por vuestro apoyo







      Eliminar
  2. No lo conocía, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me acaba de llamar muchísimo la atención que la editorial te haya cedido el libro porque llevo dos meses buscando a alguien que haya intentando colaborar con ellos, he hablado con otras dos personas y ¡eres la primera a la que le ha llegado el libro! Sí, hace dos meses que les he pedido un libro que no llega nunca. De alguna manera me sorprende y me agrada que a ti sí te haya llegado, no es "El sobre" pero también me gustaría leerlo. Ya te contaré si algún día me llega el libro.
    Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me contestaron en seguida, y super amables. Y el libro en menos de una semana lo tenía en casa. Jorge fue muy amable conmigo y la editorial ya te digo que muy bien.
      Al revés, agradecida que cojan un blog pequeño, porque realmente tienen libros muy buenos, como éste que he leído.

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo!
      Como ya te dije en privado, justo escribo este comentario y me dice mi familia que tengo el aviso de correos en casa =) recogí ayer el paquete y efectivamente ¡era mi libro! en cuanto lo abrí me puse a leerlo y de momento me está gustando. Ha tardado pero lo bueno se hace esperar. Hablaré con las otras dos chicas de nuevo para que hablen con la Editorial ¡que el libro llegar, llega! ¡Ah! el título es "A mi lado el silencio".
      Besos ^^

      Eliminar
  4. Hola! No había oído hablar jamás del libro, y aunque a mi la portada No es que me atraiga demasiado, si lo hace la sinopsis.

    Me alegro que hayas disfrutado de el y que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me llaman la atención las historias de centros mentales, así que me lo apunto, muchas graciias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues tienes razón la portada es preciosisima *-* la trama parece muy interesante, me alegro que hayas disfrutado esta lectura. ¡Besis!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, ¡es genial! Aunque me ha recordado un poco a la película 'Gótica' pero sin terror jajaja Lo apunto

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Madre mía, lo tiene todo para ser un libro que me guste :D Creo que me ha pasado un poquito como a ti. Además, la portada me parece muy dulce ^.^
    Me lo apunto para leerlo más adelante sí o sí!!
    Gracias por descubrirme libros así!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. No sabía de la existencia de este libro, gracias por hacer que lo conozca
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Tocaya!

    Pues el libro parece súper emotivo, odio esas historias en las que los protagonistas sufren ya sea por la muerte de alguien pero eso no significa que la historia no este genial, creo que me la apuntare.

    Besos Besos desde El Rincón De Alice And Books

    ResponderEliminar
  11. Hola! no conocía el libro pero me alegra que te haya gustado
    besos <3

    ResponderEliminar
  12. me has dejado con ganas de leer esta obra. quiero saber de que se trata ese misterio

    ResponderEliminar
  13. Wow me han entrado ganad de leerlo, tal vez mas adelante jeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo conocía, la portada es preciosa en realidad muy mucho y el argumento muy prometedor! Me alegra que te haya gustado tanto cuando las paginas vuelan es la mejor de las sensaciones.

    Me lo apunto!

    Beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Se nota que el libro te ha dejado buenas sensaciones y eso es fantástico. Me alegro muchísimo que te haya gustado. La verdad es que no conocía este título para nada, pero gracias a tu reseña, me ha llamado mucho la atención. Quiero saber cómo se desarrolla la historia, así que me lo apunto sin duda.
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Tiene una portada preciosa. Lo tendré en cuenta por si lo veo por ahí en la biblioteca
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    ¡Si es que no me renta! ¡Cada vez que paso por aquí termino apuntándome muchos de los libros de los que traes reseña!
    Me encanta descubrir cositas nuevas. Este libro también me ha llamado mucho, y no solo la portada. Ahora quiero saber qué es lo que la protagonista tiene por descubrir. Al igual que te ocurre a ti, el tema de las instituciones mentales también me llama.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Suena interesante... Lo tendré en cuenta.


    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores''
    Ya te sigo. :D

    Te espero por mi blog. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, preciosa!

    Pues no conocía el libro.
    Por lo que cuentas parece que está bastante bien pero ahora mismo no es el tipo de lectura que estoy buscando, quiero algo menos dramático jeje
    Muchas gracias por esta reseña tan bonita ^^ Se nota que te ha gustado!
    Me alegro de que colabores con esa editorial y que hayas podido disfrutar del libro :)
    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! Me ha encantado la reseña! Otro libro que me apunto a la lista de pendientes gracias a ti 😂

    Un besote😘

    ResponderEliminar
  21. La verdad, es que el título no me llama la atención, pero viendo la portada...vaya tela, tengo ganas de leerlo jeje.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Coincido contigo en lo de que el titulo llama mucho la atención a los curiosos (me doy por aludida) y todo eso de centros mentales... Wow, increíble

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me ha llamado la atención lo que comentas sobre el libro, sobre todo el hecho de que haya momentos de revelaciones y superación. Así que quizá lo lea.
    Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que tienes muchísima razón y la portada es muy atrayente. Y, por lo que cuentas, el contenido del libro no decepciona en absoluto :) ¡Me alegra que te haya gustado!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara la novela, en este caso te entro por el ojo con la portada y acertaste de pleno. Es genial cuando pasa eso!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  26. Pido disculpas, por entrar ayer con el sinonimo de anonimo, no tenia ni idea como registrarme. Ahora ya sebeis que soy Ana Maria Ruiz Fernandez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ana ruiz14:19

      como cada dia entro para poder disfrutar de mi maravillosa reseña junto con la gran Alicia gracias guapa

      Eliminar
  27. ¡Hola hola! Uy pues suena algo interesante distinto a lo que suelo ver, así que igual me animo a cotillearlo :D Un besito <3

    ResponderEliminar