30 diciembre 2016

Luciano Bellelli

Después de leer su novela y a través de la Editorial Adarve hemos tenido la oportunidad de acercarnos a Luciano Bellelli y preguntarle un poquito más sobre él, porque somo sabréis yo  soy muy curiosa, y detrás de una gran novela, tiene que haber una gran persona. Vamos a ello, 

Ante todo agradecer a Luciano el tiempo que nos ha dedicado.

¿Cómo fueron los primeros inicios como escritor de Luciano?
 Muy buenos. Empecé tarde porque me empezó a gustar leer tarde también. Leí mi primer libro en serio a los 22 años. Después de un año de leer mucho, donde devoré desde Kundera, Cortázar y Fontanarrosa hasta mitología y clásicos como Dostoievsky, Tolstoi y Joyce, sentí una inquietud por intentar escribir yo también. Fui ayudado por una frase de Borges, que dice algo así como que para saber escribir hay que leer mucho y escribir mucho. Y por otra de Kundera: no es escritor el que escribe sino el que está llamado a hacerlo. Esas dos frases me indentificaban. Así que lo primero que hice fue tomarme un mes de vacaciones en el trabajo y me fui solo a una cabaña en Tulum para escribir las primeras palabras.

¿Y la experiencia en el cine? ¿Por qué creo que algo también ha habido por ahí?
Tuve un acercamiento con el cine con mi primera novela, Almas Miopes. Me junté un par de veces con un director y coordinamos arrancar con ese proyecto. Después no se pudo hacer. Pero esa puerta no está cerrada todavía. Estoy en contacto con muchos directores por mi trabajo en publicidad y sé que algún día alguna de mis novelas será film.

¿Alguna manía a la hora de escribir?
Escribo solamente cuando tengo ganas, no me fuerzo. Es complicado, pero intento hacer cosas que me generen esas ganas de escribir, como leer o mirar series o películas.

¿Qué novela te hubiera gustado escribir?
Muchísimas. Crimen y Castigo. El Club de la Lucha. Psicópata Americano. Plataforma. Alta Fidelidad. El Conde de Montecristo.
  
¿Escritor que admires?
De los clásicos, Dostoievsky, Kafka, Poe, Wilde, Twain. De los contemporáneos, Houellebecq, Martin Amis, Palahniuk, Irvine Welsh, John Irving, Hornby, Coupland, Mailer, Carrére, Beigbeder, Tom Wolfe, entre muchos otros. También me gustan dos escritores que tienen poco publicado por su edad, Miranda July y Ben Brooks.

La novela “Virgen” está teniendo muy buenas críticas y gracias a la editorial Adarve se está dando a conocer ¿qué nos puedes decir sobre ella? A parte de que nos la leamos J
Que es una novela llena de sentimiento. Que habla de un momento de la vida muy especial que todo el mundo conoce muy bien. La gente que ya la leyó me cuenta que le resultó muy dinámica de leer y que generó empatía por los personajes muy rápidamente. Que te sorprende todo el tiempo.

¿Es todo ficción lo que hay en ella?
Nada de lo que escribo es todo ficción como así tampoco nada de lo que escribo es todo realidad.

Por el tipo de género de la novela ¿a qué lectores se la recomendarías?
Se la recomiendo a toda aquella persona que le gusta leer más allá de los círculos estrictamente culturales. Lo que quiero decir es que es una novela que lo único que le pide al lector es que se conecte emocionalmente con la historia. No pretendo demostrar un estilo refinado ni mostrarle al mundo qué tan bien se puede escribir una historia; simplemente quiero comunicar sentimientos y experiencias de vida.

¿Qué puedes adelantarnos de tu próximo proyecto?
 Tengo tres novelas en marcha pero decidí que tengo que elegir una para proseguir, por lo que ahora mismo me estoy yendo a un retiro a poner manos a la obra. La idea que tengo en mente me parece buenísima, espero que cuando la termine piense igual. Es una novela sobre las relaciones entre hombres y mujeres, con mucha creatividad y totalmente metafórica, que va a criticar lo que vemos los sexos de los sexos opuestos.

¿Algún consejo que darías a los autores que se desaniman porque las editoriales les rechazan sus ejemplares?
 Repito como un loro lo que me dicen a mí, que nunca bajen los brazos, que el escritor escribe toda la vida aunque no publique y que son dos trabajos distintos, el de escribir, por un lado y el de publicar, por el otro. Pero como dije antes, lo repito porque no pienso ni siento así cuando me siento frustrado por los rechazos; la depresión es grande, altera las ganas de escribir y muchas veces pensé en dejar de hacerlo. Creo que lo único genuino que puedo decir es que me llevó un año y medio publicar mi primera novela y tarde diez años en publicar la segunda. Virgen me llevó 16 años de trabajo, porque la reescribí 3 veces, con títulos distintos, distintos enfoques, distintos finales y comienzos… No queda otra que insistir, aunque no resulte. Insistir sin parar y nunca dejar de soñar.

Muchas gracias por concederme parte de tu tiempo, ha sido un placer tenerte y te deseo muchos éxitos personales y profesionales.


Gracias a vos.

Reto bingo literario 2017




Entre libros y tintas organiza un reto literario al que sin duda ¡me apunto!
En que consiste en llenar todo mi tablero con novelas que cumplan esos requisitos e ir colocando en mi post los enlaces de las entradas durante todo el año.
Y si alguien quiere saber más que pinche aquí que le manda al enlace de donde está todo explicadito muy bien, así me sirve a mi de recordatorio para cuando tenga alguna duda.

Gracias por organizar estas cosillas para entretenernos, mis lecturas no van a variar, pero si miraré y diré ¿a ver dónde encaja esta? Me parece super divertido, además tenemos dos comodines del público :) 



28 diciembre 2016

Virgen (#ali28)




Autor: Luciano Bellelli
Género: Ficción erótica
Editorial: Editorial Adarve
Páginas: 179
Año de publicación: 2016




Sinopsis: El debut sexual es una de esas cosas que nos cambian para siempre. Es una marca de la que no podríamos olvidarnos ni aunque quisiéramos. Y eso es lo que le pasa a Norman. Un púber que lucha contra su instinto y su testosterona para encontrar el ambiente ideal que le permita tener su primera vez con Leticia. Pero una vez que eso sucede, qué pasa con la segunda, la quinta o la decimonovena vez? ¿Es posible mantener ese amor idílico intacto? El tiempo y el destino parecen interponerse entre ellos queriendo llevarse a Leticia lejos de su lado. La historia abre el debate entre lo que se debe o se puede hacer con el amor; sobre la búsqueda y los intentos desesperados por tratar de conquistar, reconquistar y luchar porque esa sensación no desaparezca. Virgen transporta a los lectores experimentados a esos momentos de incertidumbre donde todo era nuevo y excitante. Y a los lectores sin experiencia, bueno, a ellos podría enseñarles que esa marca puede transformarse muy fácilmente en una dolorosa herida.


25 diciembre 2016

Sorteo Reyes magos 2017







¡Feliz Navidad! Pasado ya el primer día grande de estas fiestas, la Editorial Adarve quiere estar presente con nosotros durante estas fiestas y la noche de Reyes. Por lo que desde hoy abro plazo para un sorteo o mejor tres sorteos para tres libros, vamos un sorteo donde elegiré tres ganadores que se llevarán un libro cada uno gracias a la Editorial Adarve que los ha cedido al blog.
Requisitos (muchísimossssssss):
-     Seguir por twitter a la editorial: 
-     Seguir mi twitter:
-     Seguir mi Instagram:
-     Seguir mi blog:

En el mismo blog todos aquellos que sigáis los pasos, por favor ponerme que participáis. La mayoría me seguís ya por twitter y el blog, faltaría alguien que no me siga por Instagram, pero vamos que muchos de mis seguidores ya estáis, y los que no s ¡animo que aún hay tiempo! ¡y acordaros de la editorial por favor que son ellos los que os regalan los libros!

Los ganadores, una vez comprobados los datos, los anunciaré, quien quiera video pues lo cuelgo, sin problemas, les podré en contacto con la editorial Adarve porque os los harán llegar ellos mismos.

El sorteo es sólo a nivel nacional.

Os animo a participar, ¡porque tienen pinta no pintaza!