17 diciembre 2016

La promesa (#ali25)



Autora: Carme Català Sendra
Género: Narrativa
Páginas: 246
Editorial: Ediciones Éride
Fecha de publicación: 2016



Sinopsis: Pila viaja a España para cumplir el último deseo de su abuelo. Mediante el diario del difunto y unas cartas, descubre el pasado de su antepasado, sus vivencias durante la contienda que rasgó España y las de su familia durante la posguerra."He escrito esta novela como homenaje a mi padre, único personaje real de la narración. Todos los acontecimientos históricos, así como los lugares donde sucedieron, son reales. El resto de los personajes son totalmente imaginarios"

14 diciembre 2016

El abismo de Camille (#ali24)






Autor: Enrique Laso
Fecha de publicación: 2014
Páginas: 184
Género: Biografias y autobiografias
Adquirir en España
Adquirir fuera de España





Sinopsis: El Abismo de Camille es un diario. A través de las palabras, cargadas de culpa, de Edouard Faret, director del centro para alienados de Montdevergues, nos acercaremos a la vida de Camille Claudel, una mujer excepcional. Camille fue una escultora sin igual, alumna y amante de Rodin, que buscó en un mundo de hombres (finales del siglo XIX) hacerse un nombre, alcanzar la fama y el prestigio que su obra merecía. No lo consiguió. En 1913, tras el fallecimiento de su adorable padre, fue internada por su familia a la fuerza en un manicomio. Allí permaneció 30 años encerrada contra su voluntad, hasta su muerte, pese a que médicos y algunos allegados sabían perfectamente que no estaba loca. El Abismo de Camille narra de una forma poética esta terrible tragedia de una mujer sin igual, una artista genial que tuvo una existencia marcada por la fatalidad. Por primera vez un autor se acerca a los años de internamiento de Camille, una época oscura y apenas tratada anteriormente con cierta profundidad. Es la mejor y más profunda novela de Enrique Laso que haya visto la luz hasta la fecha. En ella ha volcado su admiración por Camille, al tiempo que parte de su rabia ante un mundo que se muestra injusto en incontables ocasiones. Un mundo en el que los miserables pueden acabar ganando...



12 diciembre 2016

¿Quieres mi reseña?



Muchos son los autores autopublicados o con editorial (no vamos a dejar a nadie fuera) que me ven por twitter o ven el blog o no me ven, J pero en algún momento he dicho que voy a leer sus novelas, y tengo memoria de pez y luego se me olvida.
Para eso ya sé que parece poco serio, voy a crear este espacio donde habrá un enlace directo a un correo para que estos autores que a muchos ya os conozco de verdad me digáis Ali por fa, lee esto o lee lo otro.
Por qué a veces yo me pierdo por amazon y acabo leyendo cualquier cosa o de todos vuestros libros el cuarto de una serie como me pasó con uno que yo sé porque estoy en la parrita.
Aviso eso no quiere decir que me vaya a leer todo lo que llegue, una tiene sus gustos y preferencias, pero en la medida de lo posible, estoy abierta a sugerencias, para poder llenar mi blog de bonitas reseñas y de ayudar a los autores que quieran aumentar sus reseñas.

Sólo os pediré por favor, que sigáis mi blog y mi cuenta de twitter, que será de forma recíproca, para poder seguir en contacto. Y por qué sigo diciendo que los blogs igual que los autores nos debemos apoyar, y nuestras reseñas son tan importantes como vuestro apoyo a nuestros blogs.