12 noviembre 2016

Marcos Nieto Pallarés

Un placer y un honor empezar esta nueva sección del blog teniendo a este pedazo de escritor para mí ya consagrado. Con ocho novelas a sus espaldas, novelas traducidas ya al inglés, al francés y al portugués, podemos decir ya que “El asesino indeleble” ha, y sigue arrasando.   “Amor de reality” me tiene enamorada (pido, exijo que alguien la compre para llevarla al cine) y ahora con la novela corta “Los crímenes Post mortem”.
Aunque no nos vamos a olvidar de las novelas “El mundo del ahora”, “Mi pensar en poesía” y “El destino del Incorpóreo”, compuesta de tres volúmenes. 

¿Qué se siente después de mirar hacia atrás y ver todo lo que llevas escrito?

Lo primero, darte las gracias por la entrevista. Y sobre la pregunta, decirte que siento una extraña nostalgia: triste y a la vez feliz. Feliz porque todo sueño tiene un inicio y triste, por lo arduo que me ha resultado llegar hasta aquí. Porque al principio, me engañaron y sufrí mucho. Pero ya sabes lo que dicen: lo sufrido sabe mucho mejor.

Sé que desde bien pequeño ya le dabas al lápiz y al papel, pero los últimos años han sido, yo creo, un sueño hecho realidad de sacar novelas, y de éxitos; ahí están los números…. Pero queremos acercarnos a ti, cuéntanos, ¿cómo es un día en la vida en la Marcos?

Lo primero que hago al despertar, es hacerme un café y sentarme ante el ordenador a mirar las ventas, promocionar, saludar a mis compis por las redes… y si me queda algo de tiempo, escribo. Por la tarde, trabajo en otros menesteres y… otra vez a escribir. Le dedico a la escritura/promoción, entre 5 y 10 horas diarias.

Queremos imaginarnos ¿Cómo es ese rincón donde escribes?

Una habitación pequeña, de unos 15 metros cuadrados, pero equipada con todo lo que necesito para sentirme cómodo.

Dime alguna manía que tengas a la hora de escribir.

Café, café, café… y cuando no tengo, lo fabrico yo mismo, jeje…

Algo que admiro de ti, es la facilidad de cambiar de género a la hora de escribir. Pero… ¿realmente es fácil cambiar de género?

Supongo que dependerá de cada escritor. Para mí, no supone ningún problema cambiar de género. Es más, he empezado una novela de ficción histórica del estilo ‘GLADIATOR’, y me estoy sintiendo, aunque, obviamente es más laboriosa al tener que documentarme mucho, muy cómodo. Con el género que menos a gusto me siento, es con el romántico.

¿Qué hay de ti en cada novela?

Siempre queda, en cada novela, parte del alma del escritor. Es inevitable dotar a algún personaje de pensamientos cercanos a los tuyos; aunque también, hay que aprender a crear de forma totalmente independiente: personajes únicos.

En “Los crímenes post mortem” me llama mucho la atención la aparición de las mambos. A ver yo soy culo inquieto y me gusta  leer, pero ¿cómo se te ocurrió recurrir a las mambos?

Pensando. Buscando una forma distinta de matar, asesinar… Por suerte, creo que de imaginación voy bien servido, jeje…

Yo ya te veo como un autor consagrado, pero estamos en un país en el que la cultura no está reconocida como debería y es muy difícil vivir de ella. ¿Qué meta te has puesto si es que te has puesto alguna? ¿y si te gustaría poder vivir algún día sólo de la escritura?

Esa es precisamente mi meta: vivir de lo que amo y apasiona.

¿Qué libro te hubiera gustado escribir?

La saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ (Juego de Tronos). Sobre todo, ‘Tormenta de Espadas’. Me lo hubiera pasado pipa escribiendo ‘la boda roja’, juas, juas, juas.

¿Qué autor admiras por trayectoria o por obra y por qué?

Admiro a George R. R. Martin por su capacidad de crear multitud de buenos personajes y tramas; la exquisita técnica literaria de Patrick Rothfuss; la indudable maestría de Stephen King… También admiro a muchos escritores independientes españoles, pero no diré sus nombres para no crear celos ni envidias, jajajajaja… demasiadas hay ya.

¿Qué libro que hayas leído últimamente nos recomendarías?
Ahora solo leo literatura independiente. Pero, como he dicho antes, no voy a nombrar a nadie. Me curo en salud, jeje… (supongo que me entenderéis).

¿Que nos puedes adelantar de tu próxima novela?

Que es la más complicada que he escrito y diferente a todo lo anterior. Una novela negra, actual, con un detective único y un asesino diferente: EL LAMENTO DE LOS INOCENTES.

¿Por qué leer literatura independiente?
Porque está plagada de excelentes escritores, porque es más accesible económicamente, porque cada obra lleva impreso el sudor y la ilusión de un escritor que, por un motivo u otro, no tiene la ayuda de una editorial. Porque hoy en día todo se basa en las ventas y la fama, y nadie apuesta por escritores y escritoras desconocidos, por muy buenos que sean. LEED LITERATURA INDEPENDIENTE.


Esto es algo que Marcos no se espera, y es que "he salido a la calle", a preguntar a "lectores al azar" ¿Qué es lo que piensan de ti y de tu obra? Y esto es lo que nos han contestado....

Enrique Laso autor número 1 amazon  de libros  como "Mirada infinita", "Desde el infierno", la serie de "Ethan Bush", y actualmente "Niño sin ojos" de la misma serie, nos dice:
"Marcos es una de las voces más frescas del panorama indie español. Su evolución y su trabajo constante le están llevando a una progresión que admiro. Si sigue por ese camino logrará tocar el cielo con la punta de los dedos. Felicidades"

Marta Martín Girón autora de "Un regalo familiar", "La salud prohibida" y "Contracorriente":
"Hemos compartido muchos momentos juntos, proyectos, ilusiones y decepciones... Me siento muy afortunada de haber encontrado en él a un amigo y compañero. Creo que es un hombre muy cariñoso, atento, solidario, muy amigos de sus amigos... se nota que tiene un gran corazón y por eso cuenta con tantas amistades (y fans jajaja). Le considero un grandísimo escritor, con mucho potencial. Me consta y se ve que lo está currando mucho para crecer día a día, para reinventarse y aportar lo mejor de sí mismo.

Antonio Orozco Guerrero autor del "Indomable"
"Es un gran amigo y compañero. Hemos compartido muchos momentos y muchas ideas. ¡Y lo que nos queda!

Andrea Golden autora de "Tocando el cielo de Manhattan" Y "Los secretos de un recuerdo":
"Siento gran admiración por personas como Marcos que, con trabajo y sacrificio, han sido capaces de llevar a lo más alto todos sus libros. También le estoy muy agradecido por haberme puesto en contacto con blogs, como el de Alicia, que se fijaron en mi libro tras sus recomendaciones. Gracias y que sigan tus éxitos."

María N. Mera autora de novelas como "Fran o Francesca" , "Más que un amor de verano"  y "Un don un tanto molesto":
"Marcos es muy noble, amigo de sus amigos, divertido, sincero y directo.
Escribe maravillosamente bien. Siempre trata el tema de la amistad, tiene una gran imaginación, además de un gran talento porque no todos los autores pueden variar de género tan fácilmente como lo hace él."

Alicia Vozme, Ali (para los amigos), administradora de mi propio blog (que ya es mucho):
Los que me conocen saben que este año, trabajar, trabajar, apenas he trabajado por mis bajas. Ha sido especialmente duro, más a nivel psicológico que por las lesiones en si. Leer es divertido si, pero al final todo cansa. Yo desde aquí quiero agradecer a Marcos porqué no se en qué momento se cruzo en mi vida, ni como apareció, pero creo que este blog está aquí gracias a él, por eso y  por muchas cosas GRACIAS!!!

Gracias a los cinco "espontáneos" por dedicarle esas palabras a Marcos que estoy segura que le harán mucha ilusión, porque si algo he aprendido de él, es que no es una persona envidiosa, que es muy amigo de sus amigos, de sus compañeros, y que no tiene problemas a la hora de ayudarles por las redes sociales o por donde les haga falta. Todo un amigo y compañero.

Y Gracias Marcos, por estar siempre ahí. 
Ojalá todos tus sueños se hagan realidad y no tus novelas! Que me dan mal rollo jajajaja, lo siento no podía acabar la entrevista tan sería :)
Un placer de verdad tenerte aquí!!!!!

GRACIAS!!!!



11 noviembre 2016

Los crímenes post mortem (#ali15)








Autor: Marcos Nieto Pallarés
Género: Policíaca, negra, suspense
Editorial: Autor-Editor
Año de publicación: 2016


Sinopsis: ¿Cuántas veces te has preguntado cómo será tu funeral? ¿Quién irá? ¿Quién no? y sobre todo, ¿quién llorará tu pérdida? ¿Qué sentimientos nos embargarían al ver los rostros de aquellos a los que tanto hemos amado, asistiendo a ese último adiós?A punto he estado de averiguarlo, mas la oscuridad de mi ataúd, no permitirá que vea cómo me adentran en la tierra. En el exterior, las salves suenan y los llantos se escuchan como un susurro lejano. El dolor que se respira tras la madera se intuye, y yo sufro por los que creen me han perdido. Mis seres queridos padecen un tormento inevitable: tormento por un bien común. No encontré otro modo, no hallé forma alguna de evitar la siguiente muerte. Pero sé, que en este mismo instante, entretanto se me otorga cristiana sepultura, el asesino presencia mi inhumación. Ese malnacido cree que voy a descansar eternamente; y Alder McAlister nunca descansa.




10 noviembre 2016

Seamos seguidores



Hoy pongo otra iniciativa en las que participo activamente.

Esta vez es la de SEAMOS SEGUIDORES, una iniciativa que consiste en seguirse entre bloggers y comentarse con la finalidad de crecer tanto a nivel personal como enriquecernos de nuestros comentarios, sugerencias, ganar amistades, en fin, esto tiene muchísimas ventajas.

Vamos a mí me fascina la idea, así que aquí les dejo el enlace y todos aquellos a los que no sigo por favor que me lo hagan saber porque pasaré por su blog.

Reitero que todos los comentarios serán devueltos, por lo que quien comente recibirá su comentario. ¡Genial! ¿Verdad?

Espero veros por aquí!


Saluditos!!!!! 



08 noviembre 2016

Los secretos de un recuerdo (#ali14)






Autor: Andrea Golden
Género: Ficción histórica
Páginas: 266 páginas
Editorial: autor-editor
Adquirir aquí



Sinopsis: Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz... Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. "Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio".En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida. Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes y en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad. 




06 noviembre 2016

BookTag







Esta semana fui nominada por Sara del blog Sara Lectora para hacer este Tag para que los blogs que empezamos se vayan conociendo un poquito más.
El reto consiste en nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores y hacerle 11 preguntitas de nada... Con lo que me gustan a mi los retos jajaja

Así que, allá vamos.....


1. ¿Cuál es mi clásico favorito?
   Sin duda Cuento de Navidad de Charles Dickens, de pequeña me gustaba leerlo cada navidad.




2. ¿Que personaje, chico o chica, te gustaría tener de vecino?
   No me gustaría tener vecinos, :), pero ya puestos, a Jim de ¿Qué pasó cuando se terminaron las pérdices? de Gema Tacón





3. ¿Un libro que te gustaría ver en la gran pantalla?
    Amor de reality de Marcos Nieto Pallares



4. ¿Qué ciudad literaria querrías visitar o has visitado?
    Me gustaría hacer un viajecito por Escocía.

5. ¿Eres de comprar cositas relacionadas con los libros, merchandaising tipo tazas, funkos, láminas, marcapáginas, etc.?
    Los marca los colecciono, así que me encantan.... Las tazas tuve que dejar de coleccionar por cuestión de espacio, pero si, me gusta.

6. ¿Hay algún libro que todo el mundo ha leído y tu no?
   Como no sea El Señor de los anillos, o la continuación de los Pilares de la Tierra. no se me ocurre, pero me imagino que alguno más habrá, porque para géneros soy rarita.

7. ¿Tu personaje más odiado?
   Creo que he llegado a odiar a Grey....

8. ¿Libro o película?
    Ni se pregunta, por supuesto libro.

9. ¿Eres de dulce o salado cuando estas leyendo?
    Cuando leo, leo, cuando como, como. No suelo comer y leer a la vez. Beber si, pero comer no.

10. ¿Pones banda sonora a tus lecturas?
      No, no podría concentrarme.

11. ¿Prestas tus libros?
   Al principio me costaba mucho, luego empecé a prestarlos y empecé a quedarme sin libros, así que me cuesta mucho prestarlos.


Bueno y como yo las nominaciones no son lo mio, invito a cualquiera que lea el booktag a hacerlo con su blog.

Sed buenos!!!!!