8/12/16

La isla de los dragones dormidos (#ali23)




Autor: Ismael Lozano Latorre
Género: Romántica
Páginas: 354
Editorial: Siete Islas
Año de publicación: 2016
Adquirir




Sinopsis: La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.







RESEÑA





Primero dar las gracias a la editorial, por el envío del ejemplar.
Cuando llegó a mis manos, era un libro inesperado, que no tenía constancia de su existencia, y así de entrada pensaba que era un libro de fantasía, fantasía. Y yo como que la fantasía y yo no somos muy amigos, así como que lo aparte un poco.

Pero llegó el momento que dije, jolin pero si la portada es muy bonita, dos personas que parecen amantes, que se aman bajo de la luz de la luna a punto de juntar sus labios, de sellar su amor, que bonito ¿no?

Además, el contraste de ella vestida de blanco, la pureza, y el vestido de negro que le da un aspecto más de macho alfa que digo yo, de protector. Y dije, venga Ali no puede esconder un libro que no te guste. Y aquí estamos J

Sí que es verdad que me tiraba para atrás el título, pero de verdad tengo que decir, que he disfrutado muchísimo este libro, que si me dijeran que hay una segunda parte ni me lo pensaba, pero desgraciadamente no creo que la haya.

Es un libro precioso, no sólo por las historias, y si digo historias de amor que tiene, sino por todos los sentimientos que te afloran y te hacen sentir.

Como bien cuenta la sinopsis Daniel ha intentado suicidarse lejos de su familia, en Lanzarote. Lo que hacen que su madre y su hermana, Elvira y Claudia, vayan a cuidar de él puesto que se encuentra en estado de coma.

Claudia encontrará entre las pertenencias de Daniel, una libreta donde escribía y donde Claudia intentará entender por qué su hermano intentó suicidarse.

Esa libreta habla de una joven llamada Alba, y Claudia junto a un enfermero, Chedey, con el que empieza una bonita amistad porque es una mujer casada, intentarán descubrir que fue lo que le pasó a su hermano para llegar a esa situación de desespero.

Hay otros personajes, como Mauricio, su padre, Teresa, la novia de su padre, Braulio, su marido, Carmen, la secretaria de Braulio, Raisa, Patricia, que nos harán que la historia se complique más a nivel de sentimientos, pero a la vez nos hagan llegar mucho más la historia al corazoncito.
Incluso no me olvido de la señora del aeropuerto, lo que Claudia hace por ella, es que hay mucho, mucho sentimiento en esta historia.

La novela no puedo decir nada malo de ella, porque como he dicho ha sido una historia que me ha cautivado de esas que te lees casi de un tirón.


Pero si puedo decir que el final, me ha quedado un sabor agridulce por Daniel, y me he quedado un poco confusa. Pero son esos finales que se quedan en la mente del lector, y creerme que aunque hayan pasado unos días desde que lo acabé todavía está en mi mente, esa visión de una fugaz cabellera rojiza.





VALORACIÓN





28 comentarios:

  1. Holaaaaa
    Oye pues suena bien, puede que me anime con el algún día. No se, no se.
    Pero me llama la atención.
    Y viendo tu reseña, más.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendríamos que haber leído juntas :)
      Un abrazo guapa. B7s

      Eliminar
  2. Yo tengo este libro también y la verdad es que no sabía si leerl, aunque ahora que lo dices, me han entrado ganas hasta de leerlo.
    Sigue así con tus reseñas guapísima.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias porque yo al principio fui reacia, y ahora quiero ir a Lanzarote a revivir el libro!!!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues no tenía ni idea de su existencia, me alegro de que te haya gustado tanto y viendo tu reseña puede que me anime a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Hola, pues no lo conocía, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yennely pues apuntalo a la interminable de lista de libros pendientes, porque merece la pena. Un b7 guapa!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias a vosotros, porque ha sido un placer descubrir la Editorial, descubrir a Ismael, y ¡disfrutar tanto con el libro!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No habia oído hablar de este libro pero te buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pinta, gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  7. A este libro, que no es la primera vez que lo veo, me deja con sentimientos encontrados y hoy me ha pasado lo mismo, aunque considerando que lo recomiendas tu, creo que al fin me voy a tener que leer la obra.
    UN saludo, hermosa.
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y has vistazo que notaza??? Es muy bonito de verdad, o por lo menos a mi me ha llenado mucho, no se por qué... medio fantasía, medio realidad, o ¿todo realidad? Me ha gustado mucho, si. Yo si te lo recomiendo, guapísima. Un abrazo, b7s

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando comencé a leer el libro, me decía que era de fantasía pero me llevé la sorpresa de que no. Albaniel era real ♥ Eso destruyó mi corazón.
    Gracias por la reseña.
    Saludos, Secretos de una booklover (IBS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues a mi me ha hechizado este libro, que poquitos cincos tienen mi blog y fijate, se lo he dado.... Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No soy mucho de leer romántica y mi experiencia con este genero en el 2016 no ha sido muy buena pero me ha gustado tu reseña y le pones super buena nota así que quizás lo lea en un futuro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel bonica por pasarte, la verdad es que lo he disfrutado mucho. B7s

      Eliminar
  10. ¡Hola Ali!
    Me ha pasado como a ti. Cuando he leído el título he pensado que no me iba a gustar. Pero si dices que hay tanto sentimiento y te ha gustado tanto, le daré una oportunidad.
    Muchas gracias!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Me plantee leerlo una vez pero no es mi género así que lo dejé. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. No había escuchado ni leído hablar sobre esta novela, se ve demasiado interesante y me alegra de que la hayas disfrutado. Creo que esa editorial no está aquí en México, pero si algún día lo veo lo tomaré en cuanta.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  13. Ay pues mira que el título me llama mucho y la sinopsis también pero la portada... Puf. Si lo viera en una librería ni me acercaría a cogerlo jajaja Aun así no me he convencido del todo y mi lista de pendientes es enorme de modo que lo dejaré apartado por el momento
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que pasa, que yo lo leí primero y luego cuando hice la reseña y te fijas en la portada lo ves todo precioso y maravilloso porque el libro me encantó. Pero si es cierto que al principio el libro no me llamó la atención.

      Eliminar
  14. Hola guapa!! aunque sea algo dramática, la pones muy bien así que igual me animo a leerla. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog^^ Me quedo por aquí^^

    Este libro lo tengo pendiente. Mi pareja es de Lanzarote, por lo que creo que este libro va a ser muy especial para mi :) Que ganas tengo de leerlo. Y tu reseña me ha animado aun mas.

    Gracias y besos :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa, este no es el típico libro que suelo leer, pero no sé leyendo tu reseña me ha entrado la curiosidad y posiblemente le de una oportunidad en un futuro. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ains pues solo con leer la sinopsis ya me he sentido atraída y después de la reseña definitivamente es un libro de mi estilo. Mil gracias por darmelo a conocer.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola! Pues la verdad es que suena interesante, no sé si decir que es de mi estilo pero oye que tengo que salir de mi zona de confort lectora así que igual me animo :) Un besito <3

    ResponderEliminar