20 diciembre 2016

Copygirl (#ali26)



Autor: Michelle Sassa
Género: Ficción contemporánea
Páginas: 320
Editorial: Umbriel
Fecha de publicación: 2016




Sinopsis: “Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York… Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas. Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad… Regla número uno: Nunca permitas que te vean llorar. Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables. Regla número dos: Compórtate como un tío. Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja. Regla número tres: Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos. O bien ten siempre a mano tu currículum. Regla número cuatro: No confíes en nadie. En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora. Regla número cinco: La más importante. Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.






          RESEÑA
En cuanto vi la portada de este libro me fascinó. Tenía pintaza de libro actual chick-lit, no sé romántico, algo especial.
A pesar de ser de un color que creo que nunca elegiría para una portada me llamó mucho la atención.
Y el nombre “Copygirl” como que me sonaba a algo de chica de oficina haciendo fotocopias, no sé, típica que se enamora que compañero o de jefe.
Vamos que, en principio, me cree unas buenas expectativas del libro.
Luego la sinopsis te la clavan, vamos te la comparan con “El diablo viste de Prada” vamos que te esperas pedazo de libro de glamour, y luego es cuando llega la decepción.
Te encuentras que lo único que tiene que ver con Prada, es nada y menos. Que la protagonista tiene una falta de estima para ser publicista increíble. Bueno si la propia protagonista ya no cree en ella como para vender algo… Vamos que no es la típica chica que esperaba de una publicista.
Hubiera estado bien, si la protagonista hubiera empezado a coger más fuerza en la página ¿100? Y no en la 200 por poner un ejemplo, porque el principio sí que coloca a los personajes pero tiene mucha paja.
Hay que decir que es la primera novela de la escritora, y aunque la idea es buena, creo que sólo la desarrolla en su plenitud en las últimas 80 páginas y estirando.
Tiene potencial, seguramente será una buena escritora, y tendrá éxito porque la narración y la pluma es amena y ligera.
Pero a mí me ha faltado un poquito para poder disfrutar un poco más del libro.

Dar las gracias a los blogs Bohemian Creative y a El blog de Hydre Lana  por organizar esta lectura conjunta a través de #LC4gatos. Gracias chicas.


VALORACIÓN















43 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sinceramente cuando salió este libro no me llamó mucho la atención y ahora viendo tu reseña menos, ya que tiene pinta de ser una historia muy muy cliché.
    Un beso! Y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no llega ni a cliché, lo siento mucho por la autora, pero si hubiera hecho una novela corta hubiera ganado mucho más en calidad. B7s

      Eliminar
  2. Sí que es un libro que llama la atención, pero no me dejas con ganas de leerlo, y los libros con principios lentos no son lo mío.
    Gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo iba a decir lo mismo, que tiene pinta de ser un libro flojo. En el mundo del chick-lit hay taaantos libros que tienes que ser muy pero que muy buena para hacerte un hueco. Yo continúo con mis autoras preferidas. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera es chick-lit, es ficción contemporánea, aunque bueno yo de eso tampoco me fío, pero vamos chick-lit no. Es flojillo. B7s

      Eliminar
  4. Este libro no me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Casualmente he leído otra reseña de este libro hace nada y te digo lo mismo, sobre todo porque habéis coincididido en la nota y en que el libro aparenta más de lo que es: Antes de leer las reseñas tenía mis dudas sobre si leerlo o no, pero visto lo visto, lo dejo pasar. Gracias por compartir tu sincera opinión :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, darle una huellita, es darle poco porque dejar ha dejado huella, jajaja, pero no, no te lo recomendaría sinceramente. Gracias por pasar.

      Eliminar
  6. Realmente tiene buena pinta pero también pensé que quizás no era tan bueno como parecía. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos suele pasar con muchos libros, pero bueno, para que luego digan que los blogger nos decimos la verdad sobre los libros, pero yo creo que es una crítica constructiva, no se puede alargar algo que no da para más. A la novela corta. Pero bueno. Gracias por pasarte guapa. B7s

      Eliminar
  7. Hola!!
    No conocia el libro.. pero.
    No me llama absolutamente nada, desde la portada, sinopsis y titulo. Creo que el título es algo "tonto".
    Gracias por la reseña!! Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi no me gusta descalificar el trabajo de otras personas. Sé que es el primer libro de la autora y por eso creo que es un poco flojillo, que si se hubiese centrado en una novela corta la idea no es mala. Pero a mi como ese género si me gusta por eso me tiré a la aventura.
      Nos leemos, B7s

      Eliminar
  8. No suelo leer chick-lit porque es un género que no me suele gustar. Llevo mucho tiempo viendo esta novela en todos los blogs y empiezo a sentir curiosidad, pero después de leer tu reseña y viendo la poquita nota que le has dado, me lo pienso xD besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ficción contemporánea, pero vamos si, yo la verdad no le puedo dar más, tiene un final aceptable, y hay un mérito en escribir una primera novela, pero ya está. Gracias por pasar. B7s

      Eliminar
  9. Me meo, un dos de cinco. Es genal Ali, yo lo acabaré y subiré la reseña en cuanto pueda.Me está costando la misma vida acabarlo pero lo conseguiré.
    Me alegra de que lo hayas acabado por fin jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que un dos significa más que un uno. La chica lo ha intentado, sólo que si hubiese quitado 250 páginas quizás lo hubiésemos disfrutado todos un poquito más. B7s guapa, gracias por pasarte.

      Eliminar
  10. Uy... Pues tu reseña me ha chafado un poquito. Leyendo la sinopsis me esperaba un novelón (de hecho, me encanta el mundo de la publicidad) así que estaba a punto de hacer un shut up and take my money. Pero si me dices que la protagonista no tiene autoestima y que la acción sucede solo al final, pues mi gozo en un pozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de tres para arriba, te diría que adelante, de tres para abajo, que cada uno lea lo que quiera... Pero... A mi no me ha gustado demasiado.

      Eliminar
  11. ¡Hola Ali!

    Primero de todo, darte las gracias por formar parte de esta LC. Pero no nos has mencionado, ni a nosotras ni a la LC. No sé, quizás se te haya pasado. Respecto al libro decirte que son dos autoras y sí, coincido contigo en que la idea es buena, pero solo tiene de interesante las 80 páginas (más o menos) en las que habla de publi.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo he arreglado, y perdona, pero si soy un poco torpedo, creo que no lo he puesto en ninguna LC que he hecho. Perdonar guapas!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Ali!!

    Creo que a todas nos ha pasado lo mismo, esperábamos una gran historia y nada, pues el libro, aunque en momentos pueda resultar entretenido, la historia te deja con cara de no saber muy bien que era lo que te querían contar las autoras. Y es que Kay es, como dirían en mi pueblo, de esas que ven la paja en el ojo ajeno y no en el propio.

    En fin, no todos los libros nos pueden gustar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una novela corta sigo pensando que podían haber sacado provecho de la historia. Y escrita no está mal escrita, por lo que, la idea era buena, pero bueno, no todo va a ser bonito, es cierto que no, que no ha sido todo lo que esperabamos, la verdad. Gracias por pasar guapa. B7s

      Eliminar
  13. ¡Hola Ali! He leído la sinopsis el libro y tiene muy buena pinta. Quizás el problema es este: anunciar que es una mezcla entre 'Mad Men' y 'El diablo se viste de Prada' crea una expectativas muy altas que si no se cumplen puede chafarte un poco la lectura. Aun así, si tengo tiempo puede que la lea, me ha entrado curiosidad :-) Nos leemos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de las mías, te gusta juzgar el libro por ti misma. Nunca había valorado tan bajo un libro, pero es que ya te digo que, hasta lo abandoné una vez, cosa que no hago nunca con los libros. Y al final parece que tiene su toque, y lo tiene. Pero... Si pueden ser que las expectativas también influyeran, pero esas expectativas las pone la editorial, así que... Hay que ir con cuidado cuando se quiere vender un producto. Si lo lees me cuentas... B7s

      Eliminar
  14. La verdad, no llegue ni a empezar este libro, y menos mal! Jajaja.
    Buena reseña como siempre
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. B7s

      Eliminar
  15. ¡Wow! Pedazo reseña, gracias por añadir otro libro a mi lista😉.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí no me llama, y viendo tu reseña es un libro del que puedo pasar perfectamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, conociendo tus gustos, si. B7s

      Eliminar
  17. Vaya chasco, de verdad. Mira que no se me antojaba pero... jolin.
    Gracias Ali, por esa franqueza tan tuya.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes atreverte, que sólo es mi opinión. Pero yo la verdad, habiendo tantos libros, no es un libro que leería ya sabiendo lo que sé. B7s.

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Me pasó igual que a ti. Al ver la portada y leer la sinopsis pensaba que sería un gran libro. Pero después de ver tu valoración y si el libro tiene mucha paja creo que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por tu opinión!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha paja, pero bueno siempre puedes empezar a leerlo más tarde y te hago un pequeño resumen :) . Más sincera no he podido ser. Gracias por pasar. B7s

      Eliminar
  19. ¡Tocaya opino igual que tú!
    Yo no pude acabar con el libro, vi la historia demasiado aburrida. Y no nos olvidemos de la protagonista, necesita ayudan y urgente.

    Jajajaj

    Besos, Alicia

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Aish, que pena que no haya sido lo esperado..
    A mi no me llama nada la atención y ahora mucho menos así que lo dejo pasar pero mil gracias por la critica (ahora tngo mas claras las cosas jeje)
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Vi lo de la lectura conjunta pero no me animé a leerlo, es verdad es que todo lo que dices al comienzo de la reseña es lo que me esperaba al leer la sinopsis y la portad, pero creo que no es un libro para mi tampoco.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

  22. Yo lo comencé y voy por la mitad. Encontré que es un libro bastante flojo, un libro que promete mucho y entrega poco, igual la portada es preciosa 😍

    Buena Reseña 💕 Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaaaa! Ains... venía leyendo la sinopsis súper emocionada porque tenía muy buena pinta y con tu reseña se me ha pasado la ilusión, jajajajaja. Una pena que no te haya gustado tanto como debería =(
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Espero que la siguiente lectura te guste mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. hola! yo también participe en esta lectura y la verdad es que me ha pasado como a ti, al principio esperaba mucho del libro y luego ni fu ni fa... pero bueno. He leído que es buena la escritora y que tiene buenos libros, pero a mi por ahora no me ha terminado de enganchar la verdad... pero espero encontrar algún libro de ella que me llame mas la atención y me llegué a congeniar con la protagonista.Un saludo y nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar