8/11/16

Los secretos de un recuerdo (#ali14)






Autor: Andrea Golden
Género: Ficción histórica
Páginas: 266 páginas
Editorial: autor-editor
Adquirir aquí



Sinopsis: Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz... Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. "Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio".En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida. Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes y en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad. 









No suelo leer mucho libros de historia de esta época, no porque no me gusten sino porque realmente me lo hace pasar mal y porque realmente tiene que ser muy bueno para que llene. Pero cuando encuentro uno que me gusta....  quedo prendada de él! Y éste es uno de ellos!

Quiero darle las gracias a Marcos por su recomendación, la verdad es que es un escritor que todavía no me ha recomendado ningún libro que no me haya gustado. Voy a pensar que tiene el mismo gusto al leer que al escribir.....

Y sin duda esta novela no sólo me ha gustado, sino que me ha emocionado. Tiene momentos muy emotivos, pero igual que tiene esos momentos tan emotivos, los tiene de sufrimiento.

La novela narra dos historias a la vez, una en presente y otra en pasado en forma de recuerdos a través de un juicio contra crímenes de guerra cometidos durante la Alemania nazi de Hitler. Mezclándose historias de amor y desamor, traiciones, y un duro juicio que hará que Rebeca recuerde y descubra secretos enterrados en el pasado.

La novela está narrada de manera que nos mantiene en tensión y en vilo, envolviéndonos completamente como si fuera una sola historia.







25 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, ya me contarás

      Eliminar
  2. La he leído y fue una lectura preciosa, desgarradora en algunos momentos, pasional y muy emotiva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Me alegro que te gustara tanto como a mi.

      Eliminar
  3. Me alegro que te gustara tanto esta novela. La verdad es que yo por la portada no se si me hubiera llamado la atención, pero la reseña me ha gustado mucho y me han dado ganas de leerlo. Lo de historias paralelas me encanta jajaj
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito Isabel, a mi me sorprendió mucho la verdad

      Eliminar
  4. ¡Hola Ali!
    No había oído hablar de este libro, pero parece muy emotivo y es diferente a lo que estamos acostumbrados. Intentaré darle una oportunidad más adelante.
    Me alegro que te haya gustado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará ya lo verás, no deja indeferente. Un beso guapa

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama para nada este tipo de libros. En general, incluso en películas o series no me va eso de que la historia transcurra en su mayoría entre juicios, crímenes... aunque tal vez este pudiera salvarse por el lado romántico, no se.

    Buena reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lado romántico es muy especial en este libro, fíjate en la portada... Dice mucho ya..... En este libro se llega hasta casi dar la vida por amor, es muy bonito

      Eliminar
  6. VAle, contigo ya tengo ganas de conocer a dos autores que me han llamado. Que conste que mi lista se hace mas grande POR TU CULPA
    ¬¬ mala mujer
    Un besoteee
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando lo leas me lo agradeces y todo, buena mujer jajajaja Un besazo guapa

      Eliminar
  7. Hola Ali, sabes a mí me gustan las novelas de ficción histórica, pero no son los libros que más leo en el año, siempre me vienen las ganas por temporada. Así que voy a esperar a cuando me vengan esas épocas buscar este para leerlo. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, es muy emotivo y muy bonito. A mi me pasa como a ti, no toco mucho este género, pero cuando lo toco uff escojo muy bien lo que leo.

      Eliminar
  8. ¡Hola Ali! Me llama muchísimo la atención este libro, ya que me encantan las historias ambientadas en esa época y, sobre todo, en ese conflicto. No sé, es algo por lo que siento mucha curiosidad. Me lo apunto para futuras lecturas. ¡Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, ya me contarás..... Besos guapa!

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! No conocía este libro y no es de mi estilo pero la época en la que está ambientada me puede gustar bastante así que me lo voy a apuntar por si en un futuro puedo hacerme con el y ver que tal me parece :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, espero que lo disfrutes tanto como yo...

      Eliminar
  10. Holaa, la verdad es que este tipo de género no me suele atraer mucho. Pero aún así parece una historia bastante interesante, y por la puntuación que le has dado creo que puedo darle una oportunidad.
    Me encanto la reseña.
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues no es un libro que descarte pero ahora mismo lo dejo pasar, no me apetece nada leer dramas o melodramas, pero seguro que me gustara un monton pasado un tiempito

    besos

    ResponderEliminar
  12. Me la apunto. Me encanta leer sobre esta época :D

    Soy de Ayuda Bloggers. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, creo que me gustaría me lo apunto.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola! Uf a mí no me llama nada, no suelo leer sobre historia y menos sobre esta época porque siempre me revuelve mucho por dentro y acabo tocada, no me gusta no no jajaja un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa.
    Sin duda creo que es un libro que por lo menos tendré en cuenta, ya que esta época histórica es una de mis preferidas para la lectura y para otros ámbitos. Es cierto que arrastran mucho dolor y momentos difíciles, quizás sea lo que me llama para aprender más de ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!! lo suelo pasar bastante mal con estos libros porque todo lo que ocurre en ellos es, en mayor o menos medida, verdad, así que aunque esté bien no creo que lo lea. Besos!!

    ResponderEliminar