11 noviembre 2016

Los crímenes post mortem (#ali15)








Autor: Marcos Nieto Pallarés
Género: Policíaca, negra, suspense
Editorial: Autor-Editor
Año de publicación: 2016


Sinopsis: ¿Cuántas veces te has preguntado cómo será tu funeral? ¿Quién irá? ¿Quién no? y sobre todo, ¿quién llorará tu pérdida? ¿Qué sentimientos nos embargarían al ver los rostros de aquellos a los que tanto hemos amado, asistiendo a ese último adiós?A punto he estado de averiguarlo, mas la oscuridad de mi ataúd, no permitirá que vea cómo me adentran en la tierra. En el exterior, las salves suenan y los llantos se escuchan como un susurro lejano. El dolor que se respira tras la madera se intuye, y yo sufro por los que creen me han perdido. Mis seres queridos padecen un tormento inevitable: tormento por un bien común. No encontré otro modo, no hallé forma alguna de evitar la siguiente muerte. Pero sé, que en este mismo instante, entretanto se me otorga cristiana sepultura, el asesino presencia mi inhumación. Ese malnacido cree que voy a descansar eternamente; y Alder McAlister nunca descansa.









Ya nos ha pillado Marcos con otro libro que, si leéis la reseña, la verdad… ¿no me digáis que no da mal rollo?
La verdad: espero que el señor Alder McAlister, aunque sea en la mente del autor, descanse algún día.
¿Qué deciros de la novela? Que se me ha hecho cortísima. Vale, que existe un género que se llama novela corta Pues creo que voy a pedir firmas para que deje de existir ese tipo de género, porque yo me quedo con ganas de más.
La novela es tensión constante y vilo permanente; pero señor autor, ¡esto no puede durar menos de 200 páginas! Os prometo que cuando llevaba el 60 %, iba leyendo a ratitos para que la novela me durara todo el fin de semana. ¡Diréis que tontería! Pues sí, dicen que el mundo está lleno de tontos, para que todos los días te cruces al menos con uno, ¡¡¡¡y yo formo parte de ese mundo!!!!
No, ahora en serio, porque la novela es seria. ¿Imagináis que os enterraran vivos? ¿Que todo el mundo os diera por muertos y vosotros oyerais como declaran vuestra defunción y os enterrarán? ¿Os imagináis la agonía de oír caer la tierra sobre vuestro ataúd? ¿Qué se os pasaría por la cabeza? ¿cómo intentaríais salir? ¿podríais? ¿Cómo sería dicha muerte?
Uff… a mí se me ponen los pelos de punta.
Pues este el caso que debe investigar el detective Alder McAlister junto a su compañero, y en los que se cebarán el/los malos. ¿Habéis oído hablar del Ku Klux Klan? ¿Queréis sabes más de ellos?
Pues con todos estos ingredientes y teniendo en cuenta que es una novela corta, imaginad toda la tensión y emoción que ha generado el autor en esta novela.

¿Os atrevéis con ella?








22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay madre mía qué tensión y qué turbio. Me has dejado totalmente con las ganas de saber qué pasa pero el thriller policíaco no es mi género en absoluto. ¡Ahora no sé qué hacer, jolín!
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aida está muy bien, trata muchas cositas, a mi me ha gustado, pero claro si no te gusta el género....

      Eliminar
  2. Que bueno que te gustara. Por el momento a mí no me llama mucho la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali, este libro lo compre y por lo que cuentas ahora estoy mas ansiosa por cojerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien Yennely no te arrepentirás

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mi no me da mal rollo la sinopsis, la verdad es que me llama mucho la atención, con esa frase tan vengativa al final... ¡Me lo apunto!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Uff, la verdad es que el tema es un pelín escabroso... Da un poco de agobio al pensarlo jajaja. Pero debe de ser interesante. Lo añado a próximas lecturas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! Me gustan mucho los libros de Marcos Nieto, estaba deseando encontrar una reseña de este <3 <3 Aunque lo que he leído de él era más de fantasía y no se veía tan oscuro... Aun así me animaré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mañana vente por aquí que nos dará unas palabrejas en forma de entrevista.... :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro y cuando he leído la sinopsis me ha parecido muy muy original.
    ¡Yo también prefiero los libros largos! Aunque también es verdad que las novelas cortas pueden encerrar (y de hecho encierran) historias maravillosas. O por lo menos interesantes. Ahora, yo no tengo tanto autocontrol como tú. Si me gusta un libro, no puedo ir dosificándolo jajajaja.
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado Beatriz, es la primera vez que me autocontrolo jajaja creo que he aprendido una faceta más de mi misma... como la de hoy no comprar un libro digital más, no comprar un libro digital más! y así lo estoy copiando hasta que pase la oferta en amazon jajajaja

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Pero no me dejes así, cuéntame más!! Me ha llamado MUCHO la atención y me la apunto para próximas lecturas sin duda.
    Eso sí, me ha entrado un agobio al pensarlo que uf, quita quita.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las novelas policíacas! Y esta tiene una pinta impresionante. Me encantó tu reseña, muy bien formulada, ya mismo me apunto este libro, porque me dejo encantada :D
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buena reseñaa, pero lo dejaré pasar no me gusta el suspense jeje
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. TE siento hiperactiva ¿me equivoco? LO DUDO
    ¡Hay que ver como te has quedado con esta obra! Mira que al final quizá le de una oportunidad, eso sí un poquito más adelante.
    Un beso, Ali bonita
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este autor escribe muy bien, hay que reconocerlo. Y bueno, no todo el rato es suspense, suspense, pero es que es tan corta... jajaja

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Ostras pues te digo que me ha llamado muchísimo la atención, y eso que el genero no suele atraerme pero has conseguido atraerme, tú y la sinopsis claro jajaja. Gneial reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo Jen a leerlo, un beso guapa

      Eliminar
  13. Holaa, nunca antes había oído hablar de esta novela, pero me han entrado muchas ganas de leerla, me alegro que te gustara.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Marcos tiene muy buenas novelas, échale un vistazo :) ^_^

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer algo más de Marcos, la última novela me dejo un poco plof, dudo entre esta o El Asesino Indeleble, cual crees que es mejor?

    ResponderEliminar