12/11/16

Entrevista a Marcos Nieto Pallarés

Un placer y un honor empezar esta nueva sección del blog teniendo a este pedazo de escritor para mí ya consagrado. Con ocho novelas a sus espaldas, novelas traducidas ya al inglés, al francés y al portugués, podemos decir ya que “El asesino indeleble” ha, y sigue arrasando.   “Amor de reality” me tiene enamorada (pido, exijo que alguien la compre para llevarla al cine) y ahora con la novela corta “Los crímenes Post mortem”.
Aunque no nos vamos a olvidar de las novelas “El mundo del ahora”, “Mi pensar en poesía” y “El destino del Incorpóreo”, compuesta de tres volúmenes. 

¿Qué se siente después de mirar hacia atrás y ver todo lo que llevas escrito?

Lo primero, darte las gracias por la entrevista. Y sobre la pregunta, decirte que siento una extraña nostalgia: triste y a la vez feliz. Feliz porque todo sueño tiene un inicio y triste, por lo arduo que me ha resultado llegar hasta aquí. Porque al principio, me engañaron y sufrí mucho. Pero ya sabes lo que dicen: lo sufrido sabe mucho mejor.

Sé que desde bien pequeño ya le dabas al lápiz y al papel, pero los últimos años han sido, yo creo, un sueño hecho realidad de sacar novelas, y de éxitos; ahí están los números…. Pero queremos acercarnos a ti, cuéntanos, ¿cómo es un día en la vida en la Marcos?

Lo primero que hago al despertar, es hacerme un café y sentarme ante el ordenador a mirar las ventas, promocionar, saludar a mis compis por las redes… y si me queda algo de tiempo, escribo. Por la tarde, trabajo en otros menesteres y… otra vez a escribir. Le dedico a la escritura/promoción, entre 5 y 10 horas diarias.

Queremos imaginarnos ¿Cómo es ese rincón donde escribes?

Una habitación pequeña, de unos 15 metros cuadrados, pero equipada con todo lo que necesito para sentirme cómodo.

Dime alguna manía que tengas a la hora de escribir.

Café, café, café… y cuando no tengo, lo fabrico yo mismo, jeje…

Algo que admiro de ti, es la facilidad de cambiar de género a la hora de escribir. Pero… ¿realmente es fácil cambiar de género?

Supongo que dependerá de cada escritor. Para mí, no supone ningún problema cambiar de género. Es más, he empezado una novela de ficción histórica del estilo ‘GLADIATOR’, y me estoy sintiendo, aunque, obviamente es más laboriosa al tener que documentarme mucho, muy cómodo. Con el género que menos a gusto me siento, es con el romántico.

¿Qué hay de ti en cada novela?

Siempre queda, en cada novela, parte del alma del escritor. Es inevitable dotar a algún personaje de pensamientos cercanos a los tuyos; aunque también, hay que aprender a crear de forma totalmente independiente: personajes únicos.

En “Los crímenes post mortem” me llama mucho la atención la aparición de las mambos. A ver yo soy culo inquieto y me gusta  leer, pero ¿cómo se te ocurrió recurrir a las mambos?

Pensando. Buscando una forma distinta de matar, asesinar… Por suerte, creo que de imaginación voy bien servido, jeje…

Yo ya te veo como un autor consagrado, pero estamos en un país en el que la cultura no está reconocida como debería y es muy difícil vivir de ella. ¿Qué meta te has puesto si es que te has puesto alguna? ¿y si te gustaría poder vivir algún día sólo de la escritura?

Esa es precisamente mi meta: vivir de lo que amo y apasiona.

¿Qué libro te hubiera gustado escribir?

La saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ (Juego de Tronos). Sobre todo, ‘Tormenta de Espadas’. Me lo hubiera pasado pipa escribiendo ‘la boda roja’, juas, juas, juas.

¿Qué autor admiras por trayectoria o por obra y por qué?

Admiro a George R. R. Martin por su capacidad de crear multitud de buenos personajes y tramas; la exquisita técnica literaria de Patrick Rothfuss; la indudable maestría de Stephen King… También admiro a muchos escritores independientes españoles, pero no diré sus nombres para no crear celos ni envidias, jajajajaja… demasiadas hay ya.

¿Qué libro que hayas leído últimamente nos recomendarías?
Ahora solo leo literatura independiente. Pero, como he dicho antes, no voy a nombrar a nadie. Me curo en salud, jeje… (supongo que me entenderéis).

¿Que nos puedes adelantar de tu próxima novela?

Que es la más complicada que he escrito y diferente a todo lo anterior. Una novela negra, actual, con un detective único y un asesino diferente: EL LAMENTO DE LOS INOCENTES.

¿Por qué leer literatura independiente?
Porque está plagada de excelentes escritores, porque es más accesible económicamente, porque cada obra lleva impreso el sudor y la ilusión de un escritor que, por un motivo u otro, no tiene la ayuda de una editorial. Porque hoy en día todo se basa en las ventas y la fama, y nadie apuesta por escritores y escritoras desconocidos, por muy buenos que sean. LEED LITERATURA INDEPENDIENTE.


Esto es algo que Marcos no se espera, y es que "he salido a la calle", a preguntar a "lectores al azar" ¿Qué es lo que piensan de ti y de tu obra? Y esto es lo que nos han contestado....

Enrique Laso autor número 1 amazon  de libros  como "Mirada infinita", "Desde el infierno", la serie de "Ethan Bush", y actualmente "Niño sin ojos" de la misma serie, nos dice:
"Marcos es una de las voces más frescas del panorama indie español. Su evolución y su trabajo constante le están llevando a una progresión que admiro. Si sigue por ese camino logrará tocar el cielo con la punta de los dedos. Felicidades"

Marta Martín Girón autora de "Un regalo familiar", "La salud prohibida" y "Contracorriente":
"Hemos compartido muchos momentos juntos, proyectos, ilusiones y decepciones... Me siento muy afortunada de haber encontrado en él a un amigo y compañero. Creo que es un hombre muy cariñoso, atento, solidario, muy amigos de sus amigos... se nota que tiene un gran corazón y por eso cuenta con tantas amistades (y fans jajaja). Le considero un grandísimo escritor, con mucho potencial. Me consta y se ve que lo está currando mucho para crecer día a día, para reinventarse y aportar lo mejor de sí mismo.

Antonio Orozco Guerrero autor del "Indomable"
"Es un gran amigo y compañero. Hemos compartido muchos momentos y muchas ideas. ¡Y lo que nos queda!

Andrea Golden autora de "Tocando el cielo de Manhattan" Y "Los secretos de un recuerdo":
"Siento gran admiración por personas como Marcos que, con trabajo y sacrificio, han sido capaces de llevar a lo más alto todos sus libros. También le estoy muy agradecido por haberme puesto en contacto con blogs, como el de Alicia, que se fijaron en mi libro tras sus recomendaciones. Gracias y que sigan tus éxitos."

María N. Mera autora de novelas como "Fran o Francesca" , "Más que un amor de verano"  y "Un don un tanto molesto":
"Marcos es muy noble, amigo de sus amigos, divertido, sincero y directo.
Escribe maravillosamente bien. Siempre trata el tema de la amistad, tiene una gran imaginación, además de un gran talento porque no todos los autores pueden variar de género tan fácilmente como lo hace él."

Alicia Vozme, Ali (para los amigos), administradora de mi propio blog (que ya es mucho):
Los que me conocen saben que este año, trabajar, trabajar, apenas he trabajado por mis bajas. Ha sido especialmente duro, más a nivel psicológico que por las lesiones en si. Leer es divertido si, pero al final todo cansa. Yo desde aquí quiero agradecer a Marcos porqué no se en qué momento se cruzo en mi vida, ni como apareció, pero creo que este blog está aquí gracias a él, por eso y  por muchas cosas GRACIAS!!!

Gracias a los cinco "espontáneos" por dedicarle esas palabras a Marcos que estoy segura que le harán mucha ilusión, porque si algo he aprendido de él, es que no es una persona envidiosa, que es muy amigo de sus amigos, de sus compañeros, y que no tiene problemas a la hora de ayudarles por las redes sociales o por donde les haga falta. Todo un amigo y compañero.

Y Gracias Marcos, por estar siempre ahí. 
Ojalá todos tus sueños se hagan realidad y no tus novelas! Que me dan mal rollo jajajaja, lo siento no podía acabar la entrevista tan sería :)
Un placer de verdad tenerte aquí!!!!!

GRACIAS!!!!



42 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta fantástica entrevista. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, y gracias sobre todo por tu colaboración.

      Eliminar
  2. Una gran entrevista, me ha encantado y tengo que decir que lo mas emotivo es ver a los compañeros hablar de el de una manera tan chula.
    Me ha dado un ataque tonto de risa con lo de café café café, de repente me lo imagine con un ataque hiperactivo (eso me pasa a mi)
    Gran entrada ¡felicidades para ambos!
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Yo creo que si, que todos cuando nos ponemos delante del ordenador necesitamos algo, pero si, creo que con tanto café nos podría dar algo al menos a mí jajaja

      Eliminar
  3. Me ha gustado la entrevista aunque no conocía al autor
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Genial, Ali. Todo trabajo tiene su recompensa.
    Me ha encantado guapa, espero más.
    Un besazo enorme.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri! Un gran apoyo por tu parte! Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Gracias por la entrevista Ali.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hello! He oído algo sobre Marcos pero nunca he leído nada suyo, creo que ha llegado la hora. Muchas gracias por la increíble entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Andrea! Si tiene hasta novela romántica! Este autor nos escribe de todo! Gracias!

      Eliminar
  7. Hola! aún no leí un libro suyo pero es una buena entrevista, miraré que libros tiene.

    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  8. Aquí estoy yo lloriqueando de la emoción. Que grandes sois, por Dios. Gracias, Alicia, de corazón, por la entrevista.Y a Enrique, Marta, Antonio, Andrea y María: mi eterno cariño es para vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Como ya te comenté en la reseña me llama mucho la atención este autor, mas aún después de la entrevista... ¡gran descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen! Pero se lo curra mucho él, yo sólo lo vi pasar por ahí y decidí leer sus novelas. Pero es grande! Y más grande que se hará!!!!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Soy Patry, de la iniciativa Bloggueros Mundi :3 no conocía a este autor ni había escuchado hablar de él pero wow! 8 novelas es mucho trabajo! Me han gustado especialmente las preguntas que le haces, son originales y hacen que conozcamos más al autor, lejos de las típicas que se quedan en lo que podemos leer de él en revistas o solapas de libros. Me gusta que a Marcos Nieto le guste Juego de Tronos jajaja, a mi también me habría encantado escribir tooda la saga.

    Un besoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry, me alegra que te haya gustado. Hay que leer a nuestros talentos españoles, que parece que no! Pero los tenemos! Lo mismo Marcos nos sorprende y nos escribe una saga que se hace más famosa que Juego de Tronos!

      Eliminar
  11. Buenas!!
    Pues no soy de leer el tipo de novela que presenta el autor, pero me encantan las entrevistas para saber un poco más de ellos. Te lo has currado con las preguntas.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahri que tiene de diferentes géneros, te sorprendería de lo que es capaz de escribir..... Gracias por pasar guapa, un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista, me ha parecido muy bien orientada. Además, las respuestas no tienen ningún desperdicio.
    Estoy de acuerdo en bastantes cosas con él, como por ejemplo la dotación muchas veces de rasgos propios, formas de pensar o cualquier cosa nuestra en los personajes. También en el tema de la dificultad de ir abriéndote paso en un mundo literario donde, por desgracia, el dinero es quien manda por encima de la calidad del escrito o del autor. Pero bueno, tampoco eso es nada nuevo.
    Me ha parecido un hombre cercano, agradable. Ah, y un detallazo lo de preguntar opiniones...
    Te felicito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, Marcos es único, no iba a defraudar, era una apuesta segura, y yo a ver si me quito el miedo escénico y me animo a seguir sorprendiendo con otros autores

      Eliminar
  13. Hola guapi!
    Muy buena entrevista y así poder conocer más a este autor ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samantha! Un beso guapa!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Siempre son geniales las entrevistas para conocer a los que están detrás de cada novela que nos hace pasarlo tan bien.
    Genial la entrevista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, un beso guapa!

      Eliminar
  15. Desconocía al escritor y toda su trayectoria. Ha sido una buena entrevista. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lee, algo que tiene surtido de géneros, ya verás como te atrapa....

      Eliminar
  16. ¡Hola hola! Me alegra que hayas podido hacer la entrevista, a mí me ha gustado leerla estas cosas siempre me entretienen jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haga gustado, un beso guapa!

      Eliminar
  17. Esa manía de los escritores y el café jaja ¡Felicidades por la entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina! Yo creo que es vicio, sentarte a la mesa y tomar algo, yo bebo infusiones cuando estoy frente al ordenador, sino creo que acabaría de los nervios

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía al escritor pero me ha ganado con esta entrevista. Se le ve un chico supermajo y sencillo.
    Un 10 de entrevista!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    no conocia a este autor pero me lo apunto, me ha encantado la entrevista

    besoss

    ResponderEliminar
  20. Espectacular la entrevista. Ya conocía a Marcos y me encanta como escribe. Un beso y sigue con estas magnificas entrevistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene retomo las entrevistas, que tanto leer no debe de ser bueno :) Gracias guapa

      Eliminar
  21. Entro a ver una reseña y me encuentro con esto... Una entrevista genial, Ali! ¡Enhorabuena!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que la habías leído jajaja si la loca que buscaba al cantante desesperadamente hace unos meses era yo ¿recuerdas? jajaja madre mía si me costó jajaja, no creo que haya otra como ésta, porque gracias a vosotros está llena de mucho cariño. B7s guapa y gracias por ser "una espontánea lectora" :)

      Eliminar